*

Vne

• 3429
  • 119.70
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #140 : 13 de julio de 2008, 15:40:54 »
Propaganda de hoy:

(Sorry por las arrugas en el Scan)

Usaron el 747-8. Sin palabras.
Que comienzen las criticas de "los mismos de siempre"...

« Última Modificación: 13 de julio de 2008, 15:45:58 por Pato »
AD SIDERA VISUS
*
« Respuesta #141 : 14 de julio de 2008, 10:19:53 »
Con respecto la foto me parece un poco exagerado colocar un 737-8, pero es usual en aerosur, y con lo que me comentaron el avion se vera tal cual se ve el las publicaciones, solo hay que esperar la llegada del avion que segun informacion de prensa sera hoy.

aca les tengo una foto del 762

Авиация это моя страсть
*

Vne

• 3429
  • 119.70
« Respuesta #142 : 14 de julio de 2008, 13:53:16 »
Buena foto, no la había visto.

Sí, es muy obvio que tienen que pintar el 747 así porque si le están haciendo tanta propaganda al avión, algo parecido tiene que tener dibujado.

Al parecer el primer vuelo está programado para el 8 de Agosto.
AD SIDERA VISUS
*
« Respuesta #143 : 14 de julio de 2008, 14:24:51 »
Con respecto la foto me parece un poco exagerado colocar un 737-8, pero es usual en aerosur, y con lo que me comentaron el avion se vera tal cual se ve el las publicaciones, solo hay que esperar la llegada del avion que segun informacion de prensa sera hoy.

aca les tengo una foto del 762

Buena fotografia, aunque es una pena que no se  puede llegar a apreciar la matricula, Jose, sera que podrias conseguirla un poco mas grande??, asi saldriamos por fin de dudas con respecto a este 762.

Con respecto a la fotografia del 747, jeje, es marketing como siempre. La verdad que ese livery le quedaria estupendo al Torisimo, y no hay que olvidarse de poner nuestra bandera en lo alto.

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
*
« Respuesta #144 : 14 de julio de 2008, 15:40:43 »
buenisima esa foto! pero donde es ??? el avion ya esta en VVI o es de donde vendra ese avion???? otra cosa alguien sabe cuando llega el 747 a CBB, tengo entendido q tendria q llegar el anterior jueves pero aun no llega. otra informacion decia q iba a llegar hoy pero en la torre de contro de CBB no tienen ningun dato.
Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!
*
« Respuesta #145 : 14 de julio de 2008, 15:55:20 »
 al parecer la sacaron de un celular por que la calidad no es buena y  no se puede identificar la matricula.
Con respecto al 747 hasta hoy no entiendo que hace ese toro seria mejor un Condor o un Tigre de monte o algun animal que identifique mas a Bolivia
Авиация это моя страсть
*

Vne

• 3429
  • 119.70
« Respuesta #146 : 14 de julio de 2008, 18:33:35 »
al parecer la sacaron de un celular por que la calidad no es buena y  no se puede identificar la matricula.
Con respecto al 747 hasta hoy no entiendo que hace ese toro seria mejor un Condor o un Tigre de monte o algun animal que identifique mas a Bolivia

"Si hubiera sido colla, tendría que ser una llama que en vez de decir torisimo diga "Waj'kipy"  :jajaja:

Jajaja. Eso dijo un amigo, obviamente burlandose. El toro es excelente para el livery. El toro representa grandeza, fuerza y el "torísimo" es una palabra que representa a los cambas. Para mí, mejor livery para el 747 no hay.
AD SIDERA VISUS
*
« Respuesta #147 : 15 de julio de 2008, 14:43:49 »

Jajaja pobre toro, todos lo andan molestando.

La verdad que a mi me parece bueno el toro y hasta me parece logico, recordemos la gran ganaderia que existe en el oriente de nuestro pais, (y es probable que esta actividad haga viajar a muchos empresarios) este negocio ha revolucionado a la aviacion Boliviana , sin ir lejos "la aviacion carnicera" (la mejor que existió), tambien muchos ganaderos en Santa Cruz tienen avionetas cessna 206, osea pongamos que los toros aportan a la aviacion Boliviana jaja, por otro lado no nos olvidemos de los nexos de don Humberto con la ganaderia de Santa Cruz, asi que para mi queda el "torisimo".

Me quedo con la duda si es que el 747-312 tiene certificacion de altura.

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
*

Vne

• 3429
  • 119.70
« Respuesta #148 : 17 de julio de 2008, 14:45:07 »
Bueno, el 747-300 de AeroSur llegó el martes de Cochabamba. Va a ser pintado en los hangares de AeroSur en ese aeropuerto y la presentación va a ser en Santa Cruz.

Noticia de hoy:

AD SIDERA VISUS
*

Vne

• 3429
  • 119.70
« Respuesta #149 : 17 de julio de 2008, 19:55:06 »
En la pagina de AeroSur:

El jumbo ya se encuentra en Cochabamba y será bautizado próximamente como “Torísimo” y según los directivos de la compañía es una embestida de AeroSur para sus vuelos transatlántico. 

La aeronave de gran capacidad permitirá transportar a 517 personas  e inicialmente cubrirá la ruta Bolivia- España.  El Boeing 747-300 que se encuentra en el Taller de Mantenimiento de Cochabamba será pintado con los colores corporativos de la compañía para iniciar sus operaciones aéreas a partir del 08 de agosto.

La aeronave operará desde la ciudad de Cochabamba para continuar su ruta hacia Santa Cruz  con destino final Madrid con tres frecuencias semanales los lunes, miércoles y viernes.
AD SIDERA VISUS
*
« Respuesta #150 : 17 de julio de 2008, 22:06:52 »
Esta buena la ultima foto del 747-312, es una pena que se hayan borrado los ultimos posts....

Me parece interesante que vayan a operar desde Cochabamba a VVi y de ahi hasta MAD.

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
*

Vne

• 3429
  • 119.70
« Respuesta #151 : 17 de julio de 2008, 22:36:20 »
Sí, y lo mejor es que van a vender pasajes para el tramo SLCB - SLVR en el 747-300.
AD SIDERA VISUS
« Respuesta #152 : 17 de julio de 2008, 22:48:46 »
Yo sigo sin entender..el vuelo a madrid sera solo 3 por semana, y el resto de tiempo que lo pondran a hacer??? o lo dejan el rsto del dia en madrid???

Saludos :ok:
« Respuesta #153 : 17 de julio de 2008, 23:02:06 »
Yo sigo sin entender..el vuelo a madrid sera solo 3 por semana, y el resto de tiempo que lo pondran a hacer??? o lo dejan el rsto del dia en madrid???

Tres veces a la semana de ida asumo que el vuelo saldrá de noche de Bolivia y llegará a primera hora de la mañana o a mediodía como lo hacen la mayoría de los vuelos desde Sudamérica. El regreso a Bolivia sería inmediato o a medianoche para arribar a Bolivia al día siguiente.  El avión estaría operativo 6 días a la semana, no tres.

Sigo pensando que el B747-300 es más imagen que necesidad, más eficiente hubiera sido un avión de menor tamaño y más eficiente.

Saludos,
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com
*
« Respuesta #154 : 18 de julio de 2008, 04:42:04 »
Ole Ole Ole Ole AeroSur AeroSur, Ole Ole Ole Ole AeroSur AeroSur :P

jajajjajaja

Muy groso esto de AeroSur.. arriba la aviacion Boliviana.. AeroSur 2do operador de B747 en Latinoamerica.
Pero estoy de acuerdo con RJDelPiano.. creo que es mas para imagen esto del B743 que por otra cosa... nose si se justifica semejante avion.. tranquilamente pudieron traer un par de A330 o 763ER.
La unica e indiscutible que llena tres vuelos diarios a MAD en B744 es AR ninguna otraaa :P aunque hoy por hoy este media flojaa jajjajaja :jejeje: pero ya va a reflotar :ok:
Saludosss ;)
Vuelos:

13/06/12 AR1852 EZE-USH A342 LV-ZPJ
16/06/12 AR1853 USH-EZE A343 LV-CSD
12/10/12 AU2524 AEP-COR E190 LV-CDY
15/10/12 AR1503 COR-AEP B737 LV-BZA
06/06/14 AU2530 AEP-MDZ E190 LV-CPJ
09/06/14 AR1403 MDZ-AEP B737 LV-CYJ
20/02/15 AR1602 AEP-MDQ B737 LV-CMK
25/02/15 AU2607 MDQ-AEP E190 LV-CHO
22/11/15 LA4240 AEP-MDZ A320 LV-BFY
24/11/15 LA935 MDZ-SCL A320 CC-COF
24/11/15 LA445 SCL-EZE B789 CC-BGA
14/08/16 AR1228 EZE-SSA B738 LV-FRK
20/08/16 G36783 SSA-GRU B738 PP-GGP
21/08/16 AR1249 GRU-AEP B738 LV-FQB
24/02/17 AN841 MDQ-AEP MD-83 LV-CCJ

*

Halconec

• 5348
  • En la cabina del CRJ900NG de PLUNA
« Respuesta #155 : 18 de julio de 2008, 12:01:52 »
Dos noticias que me llegaron desde Bolivia:

http://www.opinion.com.bo/Portal.html?CodNot=33815&CodSec=4
AeroSur inaugurará vuelos a Madrid el 8 de agosto con su Boeing Jumbo 747-300 

"El avión Boeing Jumbo 747-300, adquirido en leasing con opción de venta por la empresa AeroSur para fortalecer su flota, realizará su primer vuelo con destino a Madrid el próximo 8 de agosto, oportunidad para la que oferta pasajes a costos promocionales de 1.059 dólares.

Bautizado con el nombre de “Torísimo”, el Jumbo 747-300, con capacidad para 517 pasajeros, se encuentra desde el martes pasado en los hangares que tiene AeroSur en Cochabamba, donde está siendo pintado para lucir el nombre y los colores de la línea aérea cruceña.

AeroSur espera que esta aeronave, la más grande de tipo comercial en el país, sea pintada y esté completamente lista hasta fines de este mes para iniciar operaciones hacia la capital española desde el 8 de agosto. La ruta en que operará será Cochabamba-Santa Cruz-Madrid.

La base de operaciones de esta aeronave sería Cochabamba, y se prevé que lo sea también del Boeing 767-200 que llegará al país en los próximos días para cubrir la ruta a Miami.
Según se adelantó, los pasajes para el vuelo del 8 de agosto se comercializarán a precios promocionales y lo propio ocurrirá con los boletos para el vuelo programado el 15 de agosto.

Más aviones

El Boeing Jumbo 747-300 sustituirá al avión de la compañía Air Comet, con el cual AeroSur viene operando en esta ruta con una frecuencia de tres vuelos semanales (lunes, miércoles y viernes), en virtud a un acuerdo vigente desde el pasado año.

Con la adquisición de esta nueva aeronave, la aerolínea cruceña estará en condiciones trasladar más pasajeros, y ya no tendrá necesidad de recurrir al avión de Air Comet, al estar adquiriendo el Jumbo en leasing con opción de compra.

En una semana más AeroSur espera la llegada de otra aeronave, un Boeing 767-200, con capacidad para unas 200 personas, el cual sería empleado para cubrir la ruta Cochabamba-Viru Viru-Miami.

La compañía está en proceso de negociaciones para adquirir aviones Boeing y Airbus más modernos, en la perspectiva de renovar su flota a partir del año 2012.
"

http://www.lostiempos.com/noticias/17-07-08/economia.php
AeroSur realiza millonaria inversión para potenciarla
Cochabamba será la base principal para los vuelos del Boeing 747-300 y del 767-200 con destino a Madrid y Miami, respectivamente

"Mientras la crisis golpea a la aviación mundial, la gerencia general de la empresa AeroSur se ha propuesto colocar a la aeronáutica boliviana a la altura de las mayores líneas aéreas de la región y el mundo al potenciar su flota aérea con dos aeronaves de gran envergadura, afirmó ayer Humberto Roca, presidente de AeroSur.

Roca aclaró que con la llegada al país del Boeing 747-300, AeroSur y Bolivia está capacitada para enfrentar los grandes desafíos que deparan a la industria de la aviación comercial.

Para cumplir con los proyectos trazados AeroSur está invirtiendo alrededor de 60 millones de dólares en la adquisición de dos "gigantes" naves

Desde el martes, AeroSur se convirtió en la primera empresa de aviación en traer al país el avión más grande de la historia de la aviación boliviana.

Por el Boeing 747-300 que tiene capacidad para transportar 517 pasajeros y 15 toneladas de carga, además de todos los repuestos correspondientes, la empresa aérea ha invertido 32 millones de dólares.

"El 747-300 lo adquirimos mediante la modalidad de leasing financiero. Por medio de este sistema lo usamos en alquiler con derecho a la compra definitiva. En las próximas semanas traeremos otra nave: Boeing 767-200 bajo las mismas modalidades con un costo superior a los 20 millones de dólares", indicó Roca.

Ayer, en los talleres de AeroSur instalados en la antigua pista del aeropuerto Jorge Wilstermann los técnicos de la línea aérea procedieron a pintar la nave con el logotipo y colores de la línea bandera nacional.

La aeronave será bautizada con el nombre de "Torísimo" puesto que a partir del próximo 8 de agosto cubrirá la ruta entre Cochabamba-Santa Cruz y Madrid.

"AeroSur es una empresa boliviana y por ese motivo hemos decidido que "Torísimo" tenga como base permanente el departamento de Cochabamba", sostuvo Roca.

Los pasajeros que viajen de Cochabamba a Santa Cruz, los días programados para los vuelos a Madrid (lunes, miércoles y viernes), podrán utilizar la aeronave de reciente adquisición y así conocer las bondades de esta maravilla de la ingeniería aeronáutica.

Roca informó que la aeronave tiene una autonomía de vuelo de 15 horas lo que le permite llegar a cualquier lugar de Europa sin escalas.

Para el manejo del avión han llegado un par de pilotos e instructores españoles quienes durante los próximos tres meses brindarán capacitación técnica y cursos de actualización para que posteriormente sean los pilotos de AeroSur quienes se ocupen íntegramente del manejo del "Torísimo".

Asimismo, la empresa ha indicado que todo el personal que trabaje a abordo es de nacionalidad boliviana.

Según se conoció, los aeropuertos de El Alto, de La Paz; Jorge Wilstermann, de Cochabamba; y Viru Viru, de Santa Cruz tienen la capacidad técnica de recibir vuelos comerciales de la envergadura del Boeing 747-300.

Próximamente arribará al aeropuerto de Cochabamba un Boeing 767-200 con capacidad para alrededor 200 pasajeros que cubrirá la ruta Cochabamba-Santa Cruz-Miami.

"La Reina de los Cielos"

Roca indicó que la aeronave es de dos pisos. La parte superior estará destinada para la clase ejecutiva y primera clase. En la parte inferior se ubicarán primera clase, económica y turística.

Conocido como "Jumbo" o "La Reina de los Cielos" a nivel mundial, el modelo Boeing 747 introdujo el concepto del fuselaje ancho, capaz de llevar dos veces más pasajeros y carga que sus contemporáneos. Apareció en abril de 1966 con un pedido de 25 aviones para Pan Am.

El Boeing 747 revolucionó la industria aérea, haciendo que viajar en avión dejara de ser un lujo que muy pocos podían darse debido a su economía de operación. En su tiempo hubo muchas personas que no le apostaron al Boeing 747, pero el tiempo les demostró lo errados que estaban, ya que el 747 resultó ser un éxito total. Hasta hace poco fue el avión de pasajeros más grande del mundo, pero fue destronado de ese puesto por el Airbus A380.

Además fue el primer avión civil de fuselaje ancho, el más largo y el más pesado y pionero en la utilización de motores turbofanes de alta relación de derivación, menos contaminantes y ruidosos que los turboreactores convencionales.

Las dimensiones de la nave es de alrededor de 70,6 metros y una envergadura de 59,6 metros.
"
Próximos vuelos por confirmar:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
« Respuesta #156 : 18 de julio de 2008, 12:14:08 »

jajajjajaja

Muy groso esto de AeroSur.. arriba la aviación Boliviana.. AeroSur 2do operador de B747 en Latinoamerica.
Pero estoy de acuerdo con RJDelPiano.. creo que es mas para imagen esto del B743 que por otra cosa... no se si se justifica semejante avión.. tranquilamente pudieron traer un par de A330 o 763ER.
La única e indiscutible que llena tres vuelos diarios a MAD en B744 es AR ninguna otraaa :P aunque hoy por hoy este media floja jajjajaja :jejeje: pero ya va a reflotar :ok:
Saludosss ;)

Dudo mucho que con lo mismo que se adquirió este 747-300 se hubiese podido tomar un par de A330 o B767, es mas dudo que siquiera alcanzara para un A330.

Pd:RJ muchas gracias por la respuesta.

« Última Modificación: 18 de julio de 2008, 12:16:45 por locoair »
*
« Respuesta #157 : 18 de julio de 2008, 12:59:40 »
Definitivamente lo mejor va a ser que haga ese primer viaje CLB-VVI, como para ir a verlo.
 y de vuelta va a ser VVI-CLB supongo, muy bueno, asi va a despegar hacia el oeste, mas facil de poder verlo, y si el viento es del sur ira a pasar un poco por el centro, por donde yo vivo, excelente!!  :ok:
*
« Respuesta #158 : 18 de julio de 2008, 14:18:12 »
Voy a pasarle el Chisme a Michael, a ver si agarramos un vuelo en el 747 pronto, seria la joda si es los de Aerosur nos colaboran los dias que saldria, espero que se pueda.

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
*

Vne

• 3429
  • 119.70
« Respuesta #159 : 18 de julio de 2008, 14:19:46 »

jajajjajaja

Muy groso esto de AeroSur.. arriba la aviacion Boliviana.. AeroSur 2do operador de B747 en Latinoamerica.
Pero estoy de acuerdo con RJDelPiano.. creo que es mas para imagen esto del B743 que por otra cosa... nose si se justifica semejante avion.. tranquilamente pudieron traer un par de A330 o 763ER.
La unica e indiscutible que llena tres vuelos diarios a MAD en B744 es AR ninguna otraaa :P aunque hoy por hoy este media flojaa jajjajaja :jejeje: pero ya va a reflotar :ok:
Saludosss ;)

Yo no entiendo bajo que criterio discuten si el mercado Boliviano da para un avión así. Más alla de que sea un leasing solo por imagen, no creo que sean suicidas y traer un avión que les va a hundir la aerolinea como AR, LB, etc. Aparte todo lo que respecta a costos de operacion, entrenamiento y otras cosas, no puede ser un "capricho". De todas formas, yo ya sabía desde Marzo que iban a traer este 747, pero que estaban estudiando el mercado.
AD SIDERA VISUS