Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #100 : 06 de julio de 2008, 19:16:08 »
Ñerda......q vaina buena por Aerosur, definitivamente el LAB quedo atras, ahora es Aerosur la linea bandera de los bolivianos.
Q buena aeronave aunque el livery no es q me guste mucho pues la parte blanca porq la cola es muy bonito.

Coomo q al presi de aerosur le gustan los Jumbos, trata nuevamente de adquiriir uno, ojala se cumpla para q llenen las expectativas.
Por otro lado q es eso de TORISIMO, asi vendra pintado el 747, me parece de lo mas increible.

Q han sabido de q cubran la ruta hacia Colombia dejadas por el LAB

VEAN LO HERMOSO Q ES MI AEROPUERTO DE BARRANQUILLA
« Respuesta #101 : 06 de julio de 2008, 19:23:07 »
Unica critica, el 747 200 y 300 son devoradores de JP1. Ya hace mas de 1 año a 70 usd el barril con el ahorro de combustible a AR le salia mas barata la hora de vuelo del 747 400 pagando el leasing que la hora de vuelo de un 747 200 totalmente pago. A 140 usd imaginate. Preeviendo a fin de este 2008 la posibilidad de un barril a 180/200 usd es suicida. Ni siendo pagos ahorras plata contra otros modelos. Lo que pasa es que posiblemente el leasing te lo regalen y sea tentador. Pero lo barato sale caro. Parece un capricho mas que una necesidad.

El 767 es la maquina. Mas logico hubiera sido estandarizar en 767, mas aviones de un mismo modelo = bajar costos, ofrecer mas frecuencias, mayor fiabilidad.

« Última Modificación: 06 de julio de 2008, 19:34:47 por Autopilot »
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”
« Respuesta #102 : 06 de julio de 2008, 19:33:25 »
Bueno toda la flota de Aerosur es devoradora de JP1 a excepción del B767 que ahora tienen.

Concuerdo que tener un B747 es más un capricho y una real necesidad de la empresa. Hubiera sido mejor incorporar los B767 que puedan o arrendar por ahí algún avión más eficiente, que lamentablemente no son muchos en el segmento de largo alcance.

Saludos,
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com
« Respuesta #103 : 06 de julio de 2008, 19:38:39 »
Hay bastantes 767 200ER y 300ER que se pueden conseguir a precios aceptables.
Es una pena encapricharse con un jumbo cuando Aerosur esta en una posicion ventajosa para crecer. El jumbo o te va bien, o te funde la empresa. Particularmente la version esa.
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”
« Respuesta #104 : 06 de julio de 2008, 21:54:03 »
A mi tambien me parece que el 747 es un avion muy grande para las necesidades de Aerosur,  y si a eso le sumamos lo del combustible...  y no es que quiera tirarme contra Aerosur. 
El livery del toro me parece bueno, me parece una alusion a mitad de camino entre la cultura del oriente boliviano y el tamaño del avion. Esta bueno.
*
« Respuesta #105 : 06 de julio de 2008, 23:14:08 »
Curiosamente anduve leyendo los periodicos y me encontre con esa singular hoja del periodico donde aparecen el 762 y el "Torisimo" 747-300, ahora me pregunto si es que se encuentran ya en VVi (pregunta que  le hice en la tarde a pato por msn offline y no respondio), de todas forma me parece un buen aporte a la aviacion Boliviana y muy bien por Aerosur de cumplir lo prometido (tenia que cumplirlo de algun modo), mucha gente ajena ahora querra viajar en Aerosur pesea las criticas, y bueno espero que se brinde un buen servicio al pasajero.

Lo curioso es que dice que en el 747 podrian caber 517 pasajeros, que alguien me corrobore que lo maximo eran 400 plazas en un 747?

Yo por mi parte andaré buscando la info necesaria de la procedencia de estos dos bichos el 762 y el 747; por mi parte el 762 parece ser un ex UA N606x, pero eso esta por confirmarse.

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
*

Vne

• 3429
  • 119.70
« Respuesta #106 : 06 de julio de 2008, 23:32:42 »
Ayer estaba hablando con una de las TCP del 767. Dicen que ya están haciendo el entrenamiento en el 767, pero... no sé.  Hasta donde yo sé no están en VVI.

El "Torísimo" 747 me parece un lindo esquema, está la cultura camba (ie. torísimo: palabra que usan para decir "es buenísimo") Y también supongo que por las desagradables corridas de toros de españa. Santa Cruz y España.

Lo curioso es que dice que en el 747 podrian caber 517 pasajeros, que alguien me corrobore que lo maximo eran 400 plazas en un 747?

Saludos

No, lo que pasa es que 5L seguramente lo tiene configurado masivamente, como Corsair o los 747 que vuelan dentro de Japon.  Entonces al ser todo turista entran mas pasajeros. El 747-100 que habian traido y nunca voló, tenia una configuracion masiva también.

AD SIDERA VISUS
« Respuesta #107 : 07 de julio de 2008, 00:07:36 »
Lo que no entendi fueron las 2 clases turistas y las 2 clases ejecutivas... que es eso? 4 clases? 4 cabinas?
Ultimos Vuelos:

Proximos Vuelos:
CCP-SCL-MEX-SJD 11-20 jul
CCP-SCL-CJC 28-31 jul
*
« Respuesta #108 : 07 de julio de 2008, 00:09:31 »
Navegando un poco por la red, encontre un poco de informacion con respecto a las ultimas adquisiciones de Aerosur, lo curioso es cuando se menciona al 767-200 si es que se trata de uno de los que mencione o cualquiera que haya traido de cualquier procedencia. Les invito a que lean y concluyan, prefiero notar que hubieron equivocaciones.

AeroSur estrenará dos nuevas naves para vuelos internacionales

La empresa aérea AeroSur incrementará a su flota dos nuevas naves en los próximos días, un Boeing 767 de última generación y un Jumbo 747 300, las mismas prestarán servicios de vuelos nacionales e internacionales, informó el presidente ejecutivo de línea, Humberto Roca.

Las características del primer avión que llegará a Santa Cruz el martes 10, es que es totalmente nuevo tiene una capacidad para 208 personas entre pasajeros y tripulantes y que tiene la capacidad de hacer vuelos largos, por eso su destino será Sao Paulo, Brasil y Miami, Estados Unidos.

La segunda nave, un Jumbo 747, que llegará a Cochabamba el lunes 9, será el avión más grande, iniciará operaciones y prestará sus servicios en el país. Tendrá capacidad para 517 personas en cuatro clases: Primera, ejecutiva, económica y turista. El destino de sus vuelos será Miami y Madrid, España.

Otro de los anuncios de AeroSur es que a partir de agosto próximo incorporará una tercera frecuencia a la región turística de La Paz – Cuzco, Perú. Está será la tercera frecuencia por semana.

Según Roca las frecuencias a Cuzco han incrementado en un 48 por ciento el flujo de turistas a La Paz y por consiguiente a otras regiones turísticas de Bolivia.

“El objetivo es traer unos 100 mil turistas al año provenientes de Cuzco lo que significaría un ingreso para el departamento de alrededor de cinco a seis millones de dólares”, indicó.

Prócer

De la misma manera, la línea aérea celebró junto a varios ancianos el primer aniversario del beneficio “Prócer” que va dirigido especialmente a las personas de la tercera edad mayores de 80 años.

“Prócer” es un programa al que acceden los ancianos y ancianas mediante el cual obtienen pasajes aéreos de forma gratuita a todos los destinos de AeroSur.

Según Roca, esta es la única empresa en el mundo que otorga este beneficio a los ancianos. “El beneficio de AeroSur es para que ustedes los beneficiarios de ‘Prócer’ vivan mejor y más contentos y tengan la libertad de no pedir permiso a nadie y vuelen donde quieran, las veces que puedan a donde les dé la gana”.

Hasta el momento la empresa tiene a 4.800 personas inscritas, mayores de 80 años que han realizado alrededor de seis mil viajes aéreos porque gran parte de estos beneficiarios han volado varias veces.

El enlace de la nota:

http://www.eldiario.net/noticias/nt080702/3_08ecn.php

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
*

Vne

• 3429
  • 119.70
« Respuesta #109 : 07 de julio de 2008, 00:20:12 »
La empresa aérea AeroSur incrementará a su flota dos nuevas naves en los próximos días, un Boeing 767 de última generación y un Jumbo 747 300.

Típico de AeroSur, más de una vez vimos eso. Fue última generación alla en los 80s.  :jejeje:

La segunda nave, un Jumbo 747, que llegará a Cochabamba el lunes 9, será el avión más grande, iniciará operaciones y prestará sus servicios en el país. Tendrá capacidad para 517 personas en cuatro clases: Primera, ejecutiva, económica y turista. El destino de sus vuelos será Miami y Madrid, España.

Jajaja. Eso si que es nuevo, 4 clases?! Pfff...
Osea, defiendo a AeroSur porque hay varios que hablan mal de AeroSur dicen cosas sin fundamento y algunos ni viven en el país. (en realidad son solo 2 usuarios)
Pero, 4 clases... eso ya si que están tirando fruta mal.

« Última Modificación: 07 de julio de 2008, 00:21:52 por Pato »
AD SIDERA VISUS
« Respuesta #110 : 07 de julio de 2008, 00:37:15 »
Me pregunto como pensarán meter 517 personas en un 743 en configuración de cuatro clases, no quiero saber el pitch entre asientos para que entren 517 personas.

Por otro lado sabe que avión  será? Porque 747-300 no hay muchos.

Saludos,
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
*

Vne

• 3429
  • 119.70
« Respuesta #111 : 07 de julio de 2008, 00:47:01 »
Me pregunto como pensarán meter 517 personas en un 743 en configuración de cuatro clases, no quiero saber el pitch entre asientos para que entren 517 personas.

Saludos,

Si, me pregunto exactamente lo mismo. Para meter 500+ personas tiene que ser todo configuración turista. Bueno, talvez vayan a poner asientos de madera en 'economica'.

Hablando enserio. No sé quien me dijo hace un tiempo que es un Ex-Corsair.
AD SIDERA VISUS
*
« Respuesta #112 : 07 de julio de 2008, 00:48:29 »

Saludos,

Pues como me dijeron que venia de Medio oriente, lo  mas logico seria que se trate de un Ex Saudi Arabian, habra que esperar que se muestre, o que tengamos mas datos.

Y sigo con la curiosidad de las cuatro clases, pero yo pienso que va a ser algo estilo Air comet en los 340: Business, Turista mundial (con pocos asientos), y economy, puede que las interpretaciones de hayan derivado en confusiones.

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
« Respuesta #113 : 07 de julio de 2008, 00:51:10 »
Hablando enserio. No sé quien me dijo hace un tiempo que es un Ex-Corsair.

Bueno si es un ex Corsair seguro que trae la configuracion de 517 asientos.
*
« Respuesta #114 : 07 de julio de 2008, 01:00:52 »
SI se trata de un Ex-Corsair (que ahora em parece un poco mas creible), la configuracion de la cabina mas o menos se veria asi:

http://www.airliners.net/photo/Corsair/Boeing-747-312/1101373/M/

http://www.airliners.net/photo/Corsair/Boeing-747-312/1098223/M/

http://www.airliners.net/photo/Corsair/Boeing-747-312/0356157/M/

Me daria un poco de claustrofobia viajar asi, especialmente en el asiento del medio, y sobre todo SI ES UN VUELO A MADRID!!!
Un poco traumante.

1,4,7,10,13,16, switch!
« Respuesta #115 : 07 de julio de 2008, 01:56:25 »
jajajajaja, yo no viajo en ese avion ni loco, como dijeron imaginense el viajecito a España en el aciento de la mitad, es una configuacion bastante rara

VEAN LO HERMOSO Q ES MI AEROPUERTO DE BARRANQUILLA
*
« Respuesta #116 : 07 de julio de 2008, 03:38:13 »
Bueno si es un ex Corsair seguro que trae la configuracion de 517 asientos.
Se empieza a manejar que podría ser el TF-AMJ, que volaba con Air Atlanta Icelandic. Es un 747-312, es ex Corsair y en el registro islandés lo muestran con configuración de 520 asientos.

Este avión, serie 23030/593, estaba anunciado para GMG Airlines de Bangladesh desde abril de este año, pero no lo tomó.

El siguiente paso sería confirmarlo...

Saludos.
« Respuesta #117 : 07 de julio de 2008, 21:24:51 »
 :jejeje:  :jejeje: me mata de la risa el asiento ese que queda solo adelante. Nooo! imposible sentarse ahi.
Sigo pensando, podran meter 517 personas a Madrid? me imagino con menos frecuencias.
« Respuesta #118 : 07 de julio de 2008, 22:01:47 »
yo quiero ese asiento, juajaja 30000 inch. de pitch.
Ultimos Vuelos:

Proximos Vuelos:
CCP-SCL-MEX-SJD 11-20 jul
CCP-SCL-CJC 28-31 jul
*
« Respuesta #119 : 07 de julio de 2008, 22:53:08 »
El unico lugar donde me animaria a viajar en un vuelo de alrededor de 10 horas seria en el upper deck del 747-300, me es mas familiar y parecido a un 727, el unico lugar.

Bueno, si aerosur ha anunciado que va  a tener business en el 747 (y las otras clases), yo creo que el 747 estaria modificado, eso si, ya no entrarian 517 pasajeros.
La verdad que el anuncio del periodico de por si es muy ambiguo, confuso e incoherente.

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!