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Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #40 : 11 de septiembre de 2007, 11:33:22 »
LA AEROLÍNEA INVIERTE EN COCHABAMBA
AeroSur abre centro de mantenimiento de naves


La compañía nacional AeroSur abre este 1 de septiembre en Cochabamba un centro de tecnología de punta destinado al mantenimiento de sus naves con perspectiva de atender en el futuro a otras aerolíneas que requieran el servicio.

El anuncio fue hecho ayer por el presidente de la empresa, Humberto Roca, quien informó además sobre una inversión de 600 millones de dólares en la adquisición de unos seis aviones de última generación que serán entregados exclusivamente a AeroSur por la gigante Boeing en 2012.

A corto plazo, la aerolínea espera la llegada de dos naves, una B767 en 60 días y otra B727 en 30 días. La primera cubrirá las rutas a Buenos Aires y la segunda la ruta troncal.

Por los 15 años de servicio, la aerolínea además lanza servicios adicionales en su renovada página web para mejorar la atención al cliente. www.aerosur.com ofrece un sistema de compra y reserva de boletos aéreos para el pasajero que se encuentre en cualquier parte del mundo.

Adicionalmente, presenta información para el viajero respecto a aeropuertos, tarifas, paquetes turísticos en Bolivia y promociones.

Centro y naves

El centro de mantenimiento que será inaugurado en Cochabamba contará con la capacidad para atender a las aeronaves de AeroSur en revisiones de rutina y complejas.

Fuentes de AeroSur regional informaron que funcionará en uno de los hangares de la Fuerza Aérea que fue alquilado.

Explicaron que la aerolínea eligió Cochabamba para instalar el centro porque es donde se encuentran los mejores técnicos de mantenimiento en aeronáutica, además que el departamento se constituye en un nexo entre La Paz y Santa Cruz.

Sobre las seis naves que serán compradas a Boeing, éstas son del modelo B787 lanzado recién el mes pasado y que están aún en proceso de construcción. Los aviones serán entregados recién en 2012 porque existe una lista de espera de varias aerolíneas.

Este tipo de naves tienen la característica de ser de largo alcance para más de 18 horas de vuelo sin parar y una capacidad de 280 pasajeros. Los ejecutivos de AeroSur indican que para el año en que los aviones llegarán al país, la aerolínea tendrá nuevas rutas internacionales.

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Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #41 : 16 de octubre de 2007, 02:12:25 »
La verdad, con AeroSur ya no se sabe que esperar. No sabía que habían estado haciendo hasta propaganda con el 787, en el diario 'El Deber' entrevistaron a unos tripulantes, y en las fotos salían con la maqueta del 787 de AeroSur. Pfff. :jajaja:
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Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #42 : 16 de octubre de 2007, 13:04:39 »
Por el momento aqui en Sucre que cuando te dicen que "el avion esta en Cochabamba" (desde sucre 5L solo vuela directo desde y hacia Lpz y Scz) significa que se va retrasar bastante ¡hasta 4 horas!.
Saludos.
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Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #43 : 17 de octubre de 2007, 00:56:03 »
Alguien conoce el origen del último 722 incorporado a la flota de 5L, aquel que tiene la trompa violeta y lleva matrícula CP-2498? Pese a los rumores que decían que es el ex-CP-2463 del Lloyd, parece que no lo es (además, según las leyes bolivianas, no hace falta rematricular un avión CP- cuando cambie de operador dentro del país)...

Saludos,
Borealis


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Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #44 : 05 de noviembre de 2007, 13:01:54 »
El DC-3 de Aerosur esta de vuelta, volando Cochabamba-Uyuni
Saludos
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Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #45 : 05 de noviembre de 2007, 15:27:45 »
es DC-3 es de Lineas Aereas Canedo en realidad es un C-117d  matricula CP-2421
Alguien conoce el origen del último 722 incorporado a la flota de 5L, aquel que tiene la trompa violeta y lleva matrícula CP-2498? Pese a los rumores que decían que es el ex-CP-2463 del Lloyd, parece que no lo es (además, según las leyes bolivianas, no hace falta rematricular un avión CP- cuando cambie de operador dentro del país)...

Saludos,
Borealis




es cierto la ley boliviana de aviacion cuando un avion cambia de operador, o dueño dentro de territorio boliviano este no nesecita el cambio de matricula.
cuando cambia matricula en un mismo avion es cuando este sale del pais con matricula estranjera y retorna al pais
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Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #46 : 22 de mayo de 2008, 20:54:04 »
Aerosur espera concretar la compra de 8 B787's este año. La nota en el blog de Ricardo...

http://envivodesdescl.blogspot.com/2008/05/conversamos-con-humberto-roca-ceo-de.html
LATAM Airlines Group S.A.
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Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #47 : 22 de mayo de 2008, 22:14:00 »
La flota activa de Aerosur es de 4 B737, 5 B727 y 1 757 en leasing?
8 B787 no es un tanto exagerado?
Yo que ellos compraría tal vez uno o dos B757, que se les da bien.
Y cambiaría los B727 por B732 si se puede....
Aunque, en Bolivia tiene fascinación por los B727.. Y los felicito por ello.
2018
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
2020
9/1 PTY-EZE 738 HP1727CMP CM363
11/1 EZE-ROS 190 LV-GAQ AU2702
22/1 TUC-AEP 320 LV-BRA 4M7575
23/1 EZE-FRA 74H D-ABYU LH511
24/1 FRA-DME 321 D-AISV LH1446
31/1 VKO-TXL 738 VQ-BDH UT705
1/2 TXL-VKO 735 VQ-BPP UT706
19/3 SVO-VOZ 320 VQ-BST SU1352
22/3 VOZ-SVO SSJ RA-89107 SU1353
19/6 VOZ-SVO SSJ RA-89110 SU1023
8/7 DME-VOZ 170 VQ-BYH S71117
11/7 TBW-KRR CR1 VP-BVC 7R811
12/7 AAQ-KMW An26 RA-26081 KМБ44 (1981)
13/7 VGD-VKO Yak40 RA-88231 ВГ2389 (1976)

Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #48 : 22 de mayo de 2008, 22:19:12 »
Aerosur espera concretar la compra de 8 B787's este año. La nota en el blog de Ricardo...

http://envivodesdescl.blogspot.com/2008/05/conversamos-con-humberto-roca-ceo-de.html
es esto cierto?
 seria fabuloso pero me parece un tanto exajerado
JUANCHO
Proximos Vuelos

Con todo gusto
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #49 : 22 de mayo de 2008, 23:04:29 »
Bueno lo dijo el mismo Humberto Roca en IATA Wings of Change, supongo que sabrá lo que estará diciendo.

Por otro lado hay que aclarar que el habla de incorporar 8 aviones nuevos, "y es muy probable que esos aviones sean el Boeing 787", pero no está afirmando nada sólo lo dice como una posibilidad cercana, pero sigue siendo posibilidad.

Más de que si es exagerado o no, lo que sería interesante preguntarse es que ¿si Aerosur tiene las herramientas para financiar ese tipo de adquisición?

Y cambiaría los B727 por B732 si se puede....
Aunque, en Bolivia tiene fascinación por los B727.. Y los felicito por ello.

Con el precio del petróleo a 135 dls el barril, renovar una flota pasando de B727 a B737-200 es lo mismo que nada.
« Última Modificación: 22 de mayo de 2008, 23:07:50 por RJDelpiano »
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
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Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #50 : 22 de mayo de 2008, 23:34:27 »
Aerosur con 787 .....yaaaaa mmmmm , ok .  :P

por suerte soñar es gratis ...
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Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #51 : 23 de mayo de 2008, 01:57:37 »
La flota activa de Aerosur es de 4 B737, 5 B727 y 1 757 en leasing?
8 B787 no es un tanto exagerado?
Yo que ellos compraría tal vez uno o dos B757, que se les da bien.
Y cambiaría los B727 por B732 si se puede....
Aunque, en Bolivia tiene fascinación por los B727.. Y los felicito por ello.

Es un chanta de aquellos el Don Humberto Roca, no le creas nada. Sabés que fueron los últimos aviones que trajo a Bolivia? Un 722 ex-Pan Am y un 732 ex-Jatayu (Indonesia)... Está re contra renovando su flota, dentro de poco ya vendrá un mega-pedido para A380.

Saludos,
Borealis

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Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #52 : 23 de mayo de 2008, 17:12:25 »
 :jajaja: :jajaja: Flota nueva en Aerosur
Puedo creer de AS y BoA pero Aerosur
Primero que page impuestos y no los evada como viene haciendo esta registrada como una empresa pequeña en fin tributa casi lo mismo que Amaszonas.
Despues que page las deudas con las AFPs de sus trabajadores
Que page la deuda que tiene de los BAes y me parece que tiene deudas por los 727
y por ultimo que arregle los problemas de mantenimiento que tiene
y como ya difieron Soñar no cuesta nada, si vuelas por Aerosur hasta ese te la cobran
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Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #53 : 23 de mayo de 2008, 21:08:54 »
Y la verdad que Aerosur ha estado hablando demas en el ultimo tiempo y lo que menos hace es actuar. Lo del 762 si me disculpan hace tiempo que estan hablando de traerlo, creo que desde el 2006 en realidad, y bueno ya sabemos del bodrio del 747, aunque "dicen" que estan por traer uno.

La verdad que la unica que, digamos, podemos decir que esta haciendo bien las cosas es Tam.

Saludos

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Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #54 : 26 de mayo de 2008, 12:53:00 »
Aerosur no puede comprar los 762 por que no tiene plata.
Si el TAM y la FAB son los que estan reabilitando aviones o los estan comprando bien por la FAB.
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Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #55 : 26 de mayo de 2008, 15:08:34 »
Aerosur no puede comprar los 762 por que no tiene plata.
Si el TAM y la FAB son los que estan reabilitando aviones o los estan comprando bien por la FAB.

Jose, cuales son las naves que el Tam o la Fab esta rehabilitando?
te refieres a los learjet o a los Casa?

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Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #56 : 26 de mayo de 2008, 18:27:03 »
si son los 2 lears,2  casas, 2 o3  aeromander,2 o 3 C-130, 2 F-27, algunos beech en total es una cosa  mas de 20 aviones
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Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #57 : 26 de mayo de 2008, 20:16:33 »
si son los 2 lears,2  casas, 2 o3  aeromander,2 o 3 C-130, 2 F-27, algunos beech en total es una cosa  mas de 20 aviones

Jose, espero que tengas buenas fuentes, me parece un poco irreal hacer overhaul a dos o tres hercules ya que esos aparatos  deben estar tirados 15 años minimamente en el alto (si te refieres a los STORED), ademas que les tendrian que hacer pruebas estructurales y de fatiga de metal. El proyecto que yo conocia y el que parece mas factible es traer un Lockheed L-100 hercules y un dc-10 o un Md-11 para el tab, dudo que pongan en circulacion de nuevo a los pocos hercules que muestran mejores condiciones. Lo del learjet eso si es cierto, aunque  supuse que solo era para uno.

En cuanto a los casa C-212, me imagino que ya deben estar volando los tres, el Fab-85 (que ya habia), el 86 que lo ensamblaron el año pasado y el 87 (me imagino que fue el ultimo, todavia hay un par de containers asi que me imagino que son los que quedan.



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Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #58 : 26 de mayo de 2008, 23:03:50 »
Whatever... que el TAM traiga sus aviones me dá igual, por eso seguramente hoy mandaron a SLET en lugar del super avion MA-60 el B1900C. Claro, están haciendo las cosas bien.  :jajaja:

Aerosur no puede comprar los 762 por que no tiene plata.

Si, seguramente por eso están gastando miles de dolares en:

- Entrenamiento de TCPs [mis compañeros]
- Habilitacion de Pilotos [el padre de una amiga]
- Mecanicos y personal de tierra.

Pff, por favor.
AD SIDERA VISUS
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Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #59 : 27 de mayo de 2008, 12:08:09 »
Whatever... que el TAM traiga sus aviones me dá igual, por eso seguramente hoy mandaron a SLET en lugar del super avion MA-60 el B1900C. Claro, están haciendo las cosas bien.  :jajaja

Los Beech 1900 siguen siendo aviones más nuevos que la flota entera de 5L...  ;)

Cita
Si, seguramente por eso están gastando miles de dolares en:

- Entrenamiento de TCPs [mis compañeros]
- Habilitacion de Pilotos [el padre de una amiga]
- Mecanicos y personal de tierra.

Pff, por favor.


El tema que es Don Humberto cree que puede cerrar el negocio para uno de los 762 que estuvo viendo, no vaya a ser que le cruce por la cabeza la triste realidad que todos los 767-222 ex-UA y -233 ex-AC (que son prácticamente todos los 762 básicos parados en el mundo) estén hechos pelota tras tantos años en el desierto y que ninguna compañía de leasing seria los están ofreciendo.

Pato, entiendo y respeto tus vínculos con 5L, que por cierto son más fuertes que los míos con cualquier aerolínea boliviana, pero a un nivel internacional (y nacional, por lo visto) 5L no es considerada una aerolínea seria. Y eso no pasa tanto por culpa de los empleados de 5L, muchos de los cuales--sino la mayoría--querrán hacer las cosas bien, sino por su dueño cuya propia cara lo vende como un corrupto. Si te parece que estoy siendo duro con él/su aerolínea, andá a saber por qué le quitaron (o intentaron quitarle, todavía no sé) el certificado de aeronavegabilidad al CP-2486 que vimos juntos en SLET el año pasado.

Saludos,
Borealis


Ya volé en casi todo lo que quise volar.