Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #20 : 25 de agosto de 2007, 07:07:15 »
A mi parecer Aerosur hace un buen trabajo era un buen complemento con el LLoy Aereo Boliviano..estimo que crecio con su desaparicion..Bien por Aerosur en sus 15 años de vida
aqui un reportaje a su director ejecutivo que salio en El MUNDO :

Humberto Roca “AeroSur busca ser referente sudamericano en calidad” 
 
AeroSur desde sus inicios no dejaron de brindar apoyo social a quien lo necesitaba. Ven como una inversión colaborar a los niños, porque son el futuro de una nación. Ancianos merecen un premio por llegar a los 80, AeroSur los acreditó con una tarjeta de vuelos gratis. Lloyd era más que una piedra, era una traba que no los dejaba crecer.

— El Mundo (EM). ¿Cómo nace AeroSur?
— Humberto Roca (HR). Esta aerolínea nace un 24 de agosto de 1992, realizando su primer vuelo teniendo a bordo 19 pasajeros en un avión metro. La ruta que tenía que cubrir era La Paz - Potosí, inició con un capital de 900 mil dólares, (calla y suspira), que por supuesto no duró nada.
— EM. Quiénes eran los capitalistas que iniciaron la empresa?
— HR. A principios de la empresa habían tres grupos empresariales, Aerolíneas, Amca y Sae, en uno de esos grupos participamos de manera independiente, en la que tenía el 11% de capital, por lo que también fundé AeroSur, pero no tenía una participación activa en cuanto a la parte ejecutiva, AeroSur tuvo dos gestiones, la primera, la inicial hecha por otra gente donde se hicieron cosas buenas y malas, y el saldo es de que la empresa estaba al borde de la quiebra en el año 1997, fue en ese momento cuando decidí asumir la condición de conductor de la empresa, se hicieron inyecciones de capitales y en este momento el total de capital asciende a los 25 millones de dólares.
—EM. Cuántos vuelos tiene semanalmente y a qué destinos llega AeroSur?
—HR. Tenemos 30 diarios es decir 210 semanales, tenemos 7 destinos nacionales y 7 internacionales, las últimas rutas que hemos abierto son a Salta y Asunción, pero no nos olvidemos de otros vuelos internacionales como Madrid, Miami, Buenos Aries, San Pablo, Lima.
—EM. Podemos decir que la línea tiene como mayor demanda los viajes a Europa?
—HR. Hemos conseguido tener un 40% de viajes, pero considerados como turistas, significa que hemos cambiado los viajes de un boliviano que viaja por el que viene por extranjeros que llegan a Bolivia.
—EM. Cuál es la última adquisición de la empresa?
—H.R Ahora nos encontramos a la espera de un 727 - 200 uno que va a fortificar las rutas a Buenos Aires y que serán para mejorar los servicios en Bolivia, además estamos esperando la salida de nuestro taller del 737-200, cual saldrá el miércoles y estamos esperando la llegada de un 767 para ampliar nuestras rutas a Miami.
—EM. Qué significan las obras de bien social?
—HR. Son parte de la política de la empresa y son un poco la transferencia de lo que nos resta, y cuando no también lo hemos hecho pero es un poco la transferencia de los recursos que se da a la gente que realmente la necesita.
—EM. Qué tipo de apoyo brindó AeroSur a la ciudadanía en los últimos tiempos?
—HR. Hace un par de meses y en homenaje a los ancianos se les entregó una tarjeta especial, Proset, es una satisfacción para la empresa haber premiado a las personas que llegaron a los 80 años, actualmente ya volaron cerca de 5 mil personas, y se tiene registrado que son 60 mil los que pueden volar por las líneas de AeroSur. De igual manera ayer se entregaron tres motocicletas al Comando Policial, lo hicimos con la finalidad de paliar la delincuencia en las zonas más alejadas de la ciudad y sin duda alguna no podíamos olvidarnos de los niños, los que son el futuro de Bolivia. El aporte que realizamos lo vemos como una inversión, y nuestra responsabilidad nace en que podamos distribuirlo a todos los que podamos gracias a aquellos viajeros que tienen la condición de volar.
—EM. Cuál es la proyección de la aerolínea?
—HR. Nuestra proyección es convertirla en una línea aérea de distribución del turismo en Sudamérica, usando como base Santa Cruz, significa que tenemos mas vuelos a Europa, a Estados unidos y dentro de Sudamérica en general aumentando los porcentajes de turistas que desean conocer otros destinos.
—EM. Una breve opinión sobre el fracaso del LAB
—HR. No conozco mucho de ellos, pero básicamente le faltaban dos cosas importantes, uno de ellos un dueño real, siempre fue el Estado, la AFP, la capitalización, los trabajadores, nunca hubo un dueño que nunca puso dinero, cosa que no pasa en AeroSur por que hay accionistas que ponen dinero, y segundo que le faltó mística de los trabajadores, no había una cultura de los trabajadores, le faltaba lo que tiene AeroSur, que es la pasión, pasión por volar,
—EM. La caída del Lloyd pudo ser el impulso para que su empresa se convierta en líder de vuelos?
—HR. Nosotros éramos líderes antes de que se caiga el Lloyd, pero su caída opacó el trabajo que hemos hecho, porque hemos trabajado mucho tiempo juntos y pese a ello hemos subsistido. Lo loable es que seguimos vivos y la diferencia es que cuando no hubo el Lloyd recién nos dieron condiciones para poder demostrar de lo que éramos capaces, éramos la empresa número en Bolivia pero no nos dejaban salir, teníamos un potencial no utilizado, cuando acaba el Lloyd recién nos dan permiso.
— EM. Entonces el Lloyd era una piedra en el camino de AeroSur?
—HR. Más que una piedra era una traba, era un freno para nuestras proyecciones, el ser el presidente de esta aerolínea significaba muchas cosas, satisfacción, es sentirse con el deber cumplido hasta ahora, pero nos falta mucho, es realmente lindo ser la cabeza de un grupo de personas que tienen clara la figura de lo que va a ser una línea aérea
— EM. Cuál es la aspiración que tienen como empresa?
— HR. La ambición es que la empresa se convierta en un referente en América del Sur, no la más grande, sino un referente ser el sinónimo de calidad, confort, servicio, eficiencia y puntualidad, eso es AeroSur y que todos conserven la mística de ese servicio y como persona es ver crecer a nuestros hijos y que sean felices y en un país feliz.
 


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Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #21 : 25 de agosto de 2007, 09:30:45 »
Considero que el presidente de Aerosur es libre de decir lo que desee, pero afrimar que a los trabajadores del LLOYD les falto la pasion por volar, es una a burda mentira. Si no ubiera sido por ellos y su amor a su empresa tal ves el LLOyd nisiquiera ubiera llegado a la situcion en la que se encuentra hoy con un posible reflotamiento.
LAB: Vanguardista de la aviacion Boliviana
*
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #22 : 25 de agosto de 2007, 10:37:45 »
— EM. Cuál es la aspiración que tienen como empresa?
— HR. La ambición es que la empresa se convierta en un referente en América del Sur, no la más grande, sino un referente ser el sinónimo de calidad, confort, servicio, eficiencia y puntualidad, eso es AeroSur y que todos conserven la mística de ese servicio y como persona es ver crecer a nuestros hijos y que sean felices y en un país feliz.
 

Primero cambien su flota vieja, luego si quieren tener buen servicio no den un vaso  refresco y de paso solo lo sirven hasta la mitad.
Авиация это моя страсть
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #23 : 25 de agosto de 2007, 11:30:01 »
comparto la opinion Cp-861 fu el mal manejo gerencial y los sindicatos que llevaron al LLoyd Aereo Boliviano ha suspender vuelos y ahora hay un vacio en el mercado que si bien lo llena Aerosur, hay mas necesidad de que resurga el Lloyd Aereo Boliviano, El LAB es mas que solo una aerolinea comercial es tradicion y Bolivia
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Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #24 : 26 de agosto de 2007, 17:55:47 »
—EM. Una breve opinión sobre el fracaso del LAB
—HR. .....los trabajadores, nunca hubo un dueño que nunca puso dinero, cosa que no pasa en AeroSur por que hay accionistas que ponen dinero, y segundo que le faltó mística de los trabajadores, no había una cultura de los trabajadores, le faltaba lo que tiene AeroSur, que es la pasión, pasión por volar,

—EM. La caída del Lloyd pudo ser el impulso para que su empresa se convierta en líder de vuelos?
—HR. Nosotros éramos líderes antes de que se caiga el Lloyd, pero su caída opacó el trabajo que hemos hecho, porque hemos trabajado mucho tiempo juntos y pese a ello hemos subsistido. Lo loable es que seguimos vivos y la diferencia es que cuando no hubo el Lloyd recién nos dieron condiciones para poder demostrar de lo que éramos capaces, éramos la empresa número en Bolivia pero no nos dejaban salir, teníamos un potencial no utilizado, cuando acaba el Lloyd recién nos dan permiso.

— EM. Entonces el Lloyd era una piedra en el camino de AeroSur?
—HR. Más que una piedra era una traba, era un freno para nuestras proyecciones, el ser el presidente de esta aerolínea significaba muchas cosas, satisfacción, es sentirse con el deber cumplido hasta ahora, pero nos falta mucho, es realmente lindo ser la cabeza de un grupo de personas que tienen clara la figura de lo que va a ser una línea aérea
 





Que manera de hablar sonseras este tipo.
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    lucho_lab

  • 33
  • A 3600 metros de altura... mucho mas cerca de Dios
    • MI PAGINA PERSONAL
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #25 : 27 de agosto de 2007, 09:33:38 »
 :police: y aca hay mas de Aerosur.....  :police:

Ahora que cumple los 15 años de volar por los cielos del mundo con casi 14 aeronaves (el LAB sólo llegó a tener 12 aeronaves), ya estando ligado a esta empresa, me voy enterando de los desafíos que tuvo que enfrentar para salir adelante. Esta quizás es la única empresa en América Latina que podría demostrarnos y enseñarnos cómo se opera en las circunstancias más difíciles. Desde el momento que su actual Presidente y propietario Ing. Humberto Roca se hizo cargo, la empresa tomó otro giro. De tener sólo rutas nacionales hoy no sólo vuela y tiene casi el 90% de la ocupación del transporte nacional y el 67% del internacional.

De destacar es que hace unos pocos años operaba con solo cuatro aeronaves y hoy ya batió el record en Bolivia de tener lo que ninguna empresa tuvo en la historia de este país: más de 12 aeronaves, tener un 747 Boeing, un 330 Airbus.

El equipo que coopera con el Ing. Roca hizo una gran labor llegando a otro récord de vender de 54 millones de dólares al año.

En estos últimos meses Aerosur abrió nuevos destinos en sus rutas y próximamente abrirá más, lo que le permitirá también la distinción de ser la empresa aerocomercial que voló a más destinos en el exterior gracias a los acuerdos que firmó con otras empresas aerocomerciales. Pronto firmarán un acuerdo con la empresa Delta lo que le permitirá a Aerosur volar todos los días a más de 400 destinos alrededor del mundo, Delta es una de las más grandes empresas aerocomerciales del mundo.

Hace unos días atrás estuvo una delegación de la empresa en Boeing para visitar la fábrica y llegar a un acuerdo para la compra de aeronaves de última generación. Su presidente ya informó que se invertirán más de 600 millones en la compra de aeronaves 737-700 y el 787 Dream liner.

Pero uno que sin conocerlo al Ing. Humberto Roca.......... y blabla bla recontra bla de adulaciones a Roca


 :mmm: :mmm: :mmm: :mmm:

600 millones supuestamente eran solo para 787 ahora dicen que es para 787 y 73G, entonces de acá a unos días yo imagino que quitan el 787 y van a decir que es solo para 737G, luego en unos dias mas que en realidad no van a ser 600 millones sino 60 millones para alquiler de 737G, y finalmente cuando incorporen la flota "nueva" serán mas 737-200

 :jejeje: :jejeje: :jejeje: :jejeje: :jejeje:

 :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:


ahora bien especulemos..... 600 millones para cuantos 787 y 737G serían suficientes?

considerando que el precio de un 737G es 57.0 -- 67.5 millones de dólares y que el de un 787-8 es 157.0 -- 167.0 millones de dólares?

...... me inclino a la opcion de 2 787-8 y 6 737 G.... claro es solo especulación mía.... que es muy probable nunca se vuelva realidad


ah!

sobre las declaraciones de Roca..... que se vaya a la M....!!!!

 :enojado: :enojado: :enojado: :enojado:
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Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #26 : 27 de agosto de 2007, 17:17:43 »
Crece el rumor de los  787 y como se dijo con anteriridad de los A 320  lo dijo  ayer en un canal de television.
ojala se verdad
Авиация это моя страсть
*

    B757

  • 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #27 : 28 de agosto de 2007, 00:54:16 »
Ese rumor puede llegar a ser verdad,convengamos que a los B732,B727,B742 que tiene o tuvo Aerosur,al igual que los que vuelan en Latinoamerica le quedan poco tiempo de vida y si no pensas a futuro fuiste
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
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Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #28 : 28 de agosto de 2007, 10:08:19 »
El pasoado domingo ha salido una separata celebrando los 15 años de aerosur, y la verdad nose de donde se sacan la idea de que su 721 siga volando si esta derelicto, es una estupidez sumar aviones derelictos a la lista de aviones operables (vieron quel 721 de la pic tenia winglets?). Tambien me parece absurdo que pongan que el 330 es de ellos, (que alguien me saque de la duda).

Por otro lado si hay afirmaciones de ROCA de intenciones de comprar los 787, me pareceria buena inversion pero hay que ver si es que 5l esta en capacidades de pagar.

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
*

    AVN

  • 2566
  • Volar volar, volar volar volaaaaar
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #29 : 28 de agosto de 2007, 10:58:08 »

787 para Aerosur??? en serio????

Estas cosas me dan dos sensaciones: Uno se siente un tarado creyendolas, pero a la vez si son verdad aplaude de pie a don Roca....


Ojala lo haga, se ve un poco dificil.... no?


Desde lejos no se ve...
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #30 : 28 de agosto de 2007, 22:56:32 »
Al parecer estas serian las nuevas adquisiciones de Aerosur:

  http://imgshuck.com/images/znns.jpg

observo 5 unidades.
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Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #31 : 28 de agosto de 2007, 23:21:23 »
Al parecer estas serian las nuevas adquisiciones de Aerosur:

  http://imgshuck.com/images/znns.jpg

observo 5 unidades.

Uyy, pues esas si que son "dreamlines", jajaja excelente por aerosur.

1,4,7,10,13,16, switch!
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    tiluchi10

  • 230
  • Evo sos la peor desgracia en Bolivia
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #32 : 29 de agosto de 2007, 16:34:26 »
Al parecer estas serian las nuevas adquisiciones de Aerosur:

  http://imgshuck.com/images/znns.jpg

observo 5 unidades.
[/q :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:  qu buena!!!!!!
I will get it soon, i am sure
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #33 : 30 de agosto de 2007, 09:47:43 »
muchachos miren como se rien de Roca en Aviacion News dicen que tiene algun tipo de sindrome :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

AEROSUR INSISTE CON SUS SORPRENDENTES ANUNCIOS. ¿SE VIENEN LOS BOEING 787 PARA BOLIVIA?
 
La compañía boliviana anunció que el 1º de septiembre abrirá en Cochabamba un centro de tecnología de punta destinado al mantenimiento de sus naves con perspectiva de atender en el futuro a otras aerolíneas que requieran el servicio. La novedad fue comunicada por el presidente de la empresa, Humberto Roca, quien informó además -aunque algunos indican que tiene el síndrome Antonio Mata de anunciar y anunciar sin reparos-, que Aerosur invertiría unos 600 millones de dólares en la adquisición de seis aviones Boeing 787 Dreamliner de última generación que serían entregados en el 2012.
 
*

    AVN

  • 2566
  • Volar volar, volar volar volaaaaar
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #34 : 30 de agosto de 2007, 10:31:50 »
Antonio Mata es un funcioanrio español que destruyo a aerolineas argentinas y se la paso haceindo anuncios falsos de punta a punta...

Por eso habla del "sindrome de Antonio Mata"...
Desde lejos no se ve...
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Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #35 : 30 de agosto de 2007, 19:52:13 »
Pese a que aerosur tenga una plena flota de 722 y 732, no se por que se inventan que tienen a310, a330 y segun ellos "los unicos en bolivia que han operado al 747", jejeje, deberian saber que hace mas de 10 años lufthansa llegaba a la paz con 747 y dc-10, y la unica vez que habran operado al susodicho 747 fue cuando se fue (jejeje, por ser tan viejo), alguien sabe si hizo algun vuelo regular entre barajas y vvi????.

Entren a la pagina, aunque esta bien, me parece que no es bueno mentir (donde dice a310 muestran una foto de la nariz de un 732)

Espero que el lloyd vuelva a operar y se acabe este monopolio.

Traigan aviones nuevos señores, y ofrezcan algo mas que medio vaso de soda en los vuelos.

1,4,7,10,13,16, switch!
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Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #36 : 31 de agosto de 2007, 12:35:15 »
Con un importante acuerdo para transporte de pasajeros en la ruta Bolivia-Estados Unidos, con conexiones a distintos puntos del mundo, AeroSur consolida su liderazgo en el transporte aéreo comercial.

El acto se realizó ayer en el hotel Radisson de esta capital, al que asistieron invitados especiales para presenciar la firma de este importante acuerdo comercial que se enmarca en la política de la aerolínea nacional de expandir sus servicios en una extensa red global en alianza con compañías aéreas internacionales.

El convenio fue firmado por el director general de la compañía aérea AeroSur, Carlos Meyer y el gerente de Asuntos Internos e Industriales de Delta Air Lines, Steven Jensen.

En virtud al acuerdo se permitir a ambas aerolíneas ofrecer alternativas y beneficios de conexiones aéreas en Estados Unidos y Bolivia, además de otros puntos de América y Asia, informó el Director General de Aerosur.

BENEFICIOS 
Carlos Meyer explica el alcance del importante convenio.
 
A partir de la puesta en vigencia del convenio los pasajeros bolivianos podrán realizar sus viajes en alas de AeroSur para realizar conexiones aéreas y ser transportados a más de 50 países en los que opera Delta Air Lines, lo que signfica más de 300 destinos en el mundo y cientos de ciudades en los Estados Unidos.

“Hoy tenemos una buena noticia para los bolivianos, porque sellamos un acuerdo comercial legalmente trabajado entre dos empresas líderes del mercado aeronaútico comercial”, dijo Carlos Meyer al destacar la ampliación del servicio a cinco continentes.

Explicó que una de las prioridades de AeroSur, no solamente es el fomento del servicio aéreo, sino trabajar en ampliar el turismo e intercambio comercial.

“Quisieramos que el turismo no solamente aporte con el 2 por ciento al PIB como ocurre ahora, sino que esa cifra se incremente”, aseguró Meyer.

El gerente de Asuntos Financieros, Steven Jensen, recordó que la compañía aérea – nueva socia de AeroSur – vuela a mas destinos que cualquier otra aerolínea en el mundo y que este acuerdo no solo beneficia a los pasajeros que viajan a Bolivia, sino aquellos pasajeros que AeroSur transporta a los Estados Unidos.

“Nuestra visión de negocios es mantener la buena calidad del servicio que nos caracteríza, por lo que es importante destacar esta alianza estratégica con AeroSur para un beneficio mutuo de nuestros pasajeros”, afirmó Steven Jensen.

 

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Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #37 : 31 de agosto de 2007, 13:36:00 »
No entiendo en que aeropuerto los pasajeros de aerosur la conexion con delta
*
Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #38 : 02 de septiembre de 2007, 22:51:27 »
No entiendo en que aeropuerto los pasajeros de aerosur la conexion con delta

Me imagino que la conexion naturalmente sera en Miami, hoy oficializaron este convenio que traera mas ventajas para los que quieran movilizarce en usa.

Algo si es seguro, Aeerosur esta planteando seriamente la compra de nuevos aviones por que se acabara el tiempo para los 727 y 737- 200 respectivamente que tienen operando. Hace poco estabamos hablando de Airbus con la posibilidad de que 5l adquiera a320, pero tambien ha estado pensando en Boeing con los 737ng y 787. La verdad que pienso que mas conviene aviones de Boeing, el 787 me parece un gran cantidad por que es un avion similar al 767 en capacidad pero obviamente con muchas tecnologias avanzadas y largo alcance, como no hay mucho cabotaje en Bolivia, entonces pienso que se podria cubrir bien una ruta como miami en un 787, e incluso a rutas mas lejanas en euro`pa. Ahora habra que ver con que se viene el lloyd en el futuro.
De todas formas, espero que adquieran nuevo material...

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Re: .... y por Aerosur
« Respuesta #39 : 02 de septiembre de 2007, 23:44:30 »
Estaban hablando de conectar tambien con Delta desde Lima y Sao Paulo,  me imagino que desde estas ciduades volarian directo para Atlanta, los demas volarian en 5L hasta MIA y de ahi para Atlanta y el resto del mundo, supongo yo.