*

    lv-dvd

  • 1546
  • todos tenemos un motor. me gusta este
punta arenas- ushuaia por u$s 5-
« : 11 de octubre de 2005, 00:29:39 »
la version es real. Lan chile inicia sus vuelos con airbus, desde punta arenas a ushuaia por solo 5 dolares en su vuelo inaugural de temporada...
*

    B757

  • 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
Re: punta arenas- ushuaia por u$s 5-
« Respuesta #1 : 11 de octubre de 2005, 01:01:00 »
Cuando es el1er vuelo
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
*

    lv-dvd

  • 1546
  • todos tenemos un motor. me gusta este
Re: punta arenas- ushuaia por u$s 5-
« Respuesta #2 : 11 de octubre de 2005, 10:17:13 »
confirmado, es asi. ya salio la publicidad en los medios locales-
solo hay que entrar al sitio de lan chile-
..." CUANDO LA TENTACION ES GRANDE HASTA UN SANTO DESCONFIA"--
Re: punta arenas- ushuaia por u$s 5-
« Respuesta #3 : 12 de octubre de 2005, 19:13:06 »
Es totalmente desleal la competencia de LAN con AEROVIAS DAP que tambien opera la misma ruta entre  Ushuaia y  Punta Arenas con un Twin Otter.
Obviamente si le dicen al pasajero pagas esto mas barato y te vas a Airbus 320 o al menos en una viejera de 737-200 contra un Twin Otter, la gente prefiere el Aibus o el 737.

Y dicen que LAN algunas veces no juega sucio? esto no es un ejemplo acaso?


Santilogo
*
Re: punta arenas- ushuaia por u$s 5-
« Respuesta #4 : 12 de octubre de 2005, 19:31:55 »
Cuando seria el vuelo inagural? Porque para el 14 de oct. la tarifa es de 163 dolares.
El Regreso
26/11 LA533 JFK-SCL    763 CC-CXG
27/11 LA904 SCL-MVD A319 CC-CYF
*

    Donone

  • 3760
  • "Inteligencia Emocional, clave del éxito personal"
Re: punta arenas- ushuaia por u$s 5-
« Respuesta #5 : 12 de octubre de 2005, 19:37:53 »
Y dicen que LAN algunas veces no juega sucio? esto no es un ejemplo acaso?


Como cuando LAN estaba listo para comprar American Falcon en 2004 y a última hora Matta le pasó dinero a esta empresa para paliar su crisis y no vender con el fin de no tener que competir con LAN, por miedo quizas? Es eso estar abierto a una competencia leal?
Por su parte, LAN estuvo y ha estado abierto a nueva competencia, o acaso puso algun problema cuando entro Aerolineas del Sur al mercado chileno?

Veamos cuales han sido las consecuencias, LAN opera en Argentina y American Falcon nuevamente está complicada financieramente...
LATAM Airlines Group S.A.
*

    B757

  • 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
Re: punta arenas- ushuaia por u$s 5-
« Respuesta #6 : 13 de octubre de 2005, 03:19:57 »
Como cuando LAN estaba listo para comprar American Falcon en 2004 y a última hora Matta le pasó dinero a esta empresa para paliar su crisis y no vender con el fin de no tener que competir con LAN, por miedo quizas? Es eso estar abierto a una competencia leal?
Por su parte, LAN estuvo y ha estado abierto a nueva competencia, o acaso puso algun problema cuando entro Aerolineas del Sur al mercado chileno?

Veamos cuales han sido las consecuencias, LAN opera en Argentina y American Falcon nuevamente está complicada financieramente...


LAN nunca estuvo abierta a la competencia,mira por ejemplo Ladeco,Avant,Aerocontinente,National,etc siempre les puso un pero para que no operen
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
Re: punta arenas- ushuaia por u$s 5-
« Respuesta #7 : 13 de octubre de 2005, 12:23:06 »
Como cuando LAN estaba listo para comprar American Falcon en 2004 y a última hora Matta le pasó dinero a esta empresa para paliar su crisis y no vender con el fin de no tener que competir con LAN, por miedo quizas?

Mata no le "pasó dinero". American Falcon lo que buscaba era financiamiento, no vender la empresa. AR lo que hizo fue dárselo, a cambio del uso de un F-28 para vuelos de AR, entre otras cosas. No le regalaron nada a WK. Aunque sin duda puede haber tenido un fuerte componente estratégico.

Cita
Es eso estar abierto a una competencia leal?

La mayor parte del mercado de cabotaje actual no da para una competencia. No sé cuán informado estas sobre las condiciones actuales de nuestro mercado, pero espero que por lo menos nos podamos poner de acuerdo en que no puede existir competencia leal si los precios en las rutas que más competencia necesitarían ya están ampliamente por debajo del mínimo rentable. No caigamos en la falacia liberal de considerar a la competencia como remedio a todos los males.

Cita
Por su parte, LAN estuvo y ha estado abierto a nueva competencia, o acaso puso algun problema cuando entro Aerolineas del Sur al mercado chileno?

A LAN Chile la entrada de I3 le vino extremadamente bien, porque tenía los medios para evitar que esta le sacara pasajeros (fijate que LAN Chile no perdió pasajeros desde que entró I3; cuando I3 empezó a volar sin escalas dos veces por día a Punta Arenas, LAN Chile cambió sus aviones en esta ruta por 767, que son ideales para hacer dumping por su tamaño y bajo costo por asiento), y de paso tener un argumento a favor para pedir la supuesta "reciprocidad" (pese a que Aerolíneas del Sur no es argentina sino española, no depende de AR, no es controlada por esta, y no está integrada a esta, pero públicamente lo hicieron parecer así y fue estratégicamente muy importante para poder crear a LAN Argentina). No oponerse a la entrada de I3 al mercado fue una estrategia con muchos beneficios y costos casi nulos .

Cita
Veamos cuales han sido las consecuencias, LAN opera en Argentina y American Falcon nuevamente está complicada financieramente...

Ver arriba.
« Última Modificación: 13 de octubre de 2005, 12:29:26 por Aeroposta »
*
Re: punta arenas- ushuaia por u$s 5-
« Respuesta #8 : 13 de octubre de 2005, 15:07:04 »
Lan vuela un 767 a punta Arenas o lei mal?
Ahora eso no conviene hacer lo mismo en la argentina, lo digo porque creo que se bajarian mucho los costos de los pasajes si se hace esto.
MRC
@mcarpineti
Re: punta arenas- ushuaia por u$s 5-
« Respuesta #9 : 13 de octubre de 2005, 15:18:42 »
Lan vuela un 767 a punta Arenas o lei mal?
Ahora eso no conviene hacer lo mismo en la argentina, lo digo porque creo que se bajarian mucho los costos de los pasajes si se hace esto.

No sé si lo sigue haciendo. Lo empezó a hacer (supongo que no por primera vez) cuando entró I3 con sus dos vuelos diarios sin escala (la mayoría de los de LA eran con una o dos escalas, y en 737 o A320). Desde entonces I3 redujo un poco su oferta en esa ruta.
*
Re: punta arenas- ushuaia por u$s 5-
« Respuesta #10 : 13 de octubre de 2005, 15:37:45 »
SCL-PUQ vuelos con A319, A320 y 737.
PUQ-USH con A319.
El Regreso
26/11 LA533 JFK-SCL    763 CC-CXG
27/11 LA904 SCL-MVD A319 CC-CYF
*
Re: punta arenas- ushuaia por u$s 5-
« Respuesta #11 : 13 de octubre de 2005, 17:55:04 »
Lan vuela un 767 a punta Arenas o lei mal?
Ahora eso no conviene hacer lo mismo en la argentina, lo digo porque creo que se bajarian mucho los costos de los pasajes si se hace esto.

SUPONGO QUE PUEDE CONVENIR EN ALGUNAS RUTAS, PERO DESDE AEP NO PUEDEN OPERAR ESE TIPO DE AVIONES, EN CAMBIO EN SANTIAGO ESTA TODO CENTRALIZADO EN EL MISMO AEROPUERTO
ULTIMOS VUELOS:
AEP-NQN LA4270 10DEC 0740 LV-BFO
NQN-AEP LA4275 11DEC 2020 LV-BFO
AEP-COR LA4202 16DEC 0800 LV-BRA
COR-AEP LA4217 17DEC 2010 LV-BRA
AEP-BHI AU2642 05JAN 0650  LV-BDO
BHI-AEP AU2643 07JAN 0835  LV-BOR
AEP-COR LA4202 12JAN 0710  LV-BGI
COR-AEP LA4213 13JAN 1710  LV-BTM
AEP-ROS 8R5621 20JAN 0830  LV-BEW
ROS-AEP 8R5628 22JAN 1850  LB-BMD
AEP-REL  AR2862 17FEB 0540 LV-BGZ
CRD-AEP AR2831 19FEB 2240 cancelado
CRD-EZE AR2837 20FEB 1107 LV-BGZ
 
PROXIMOS VUELOS:
Se me acabaron los viajes!! ;'(
*
Re: punta arenas- ushuaia por u$s 5-
« Respuesta #12 : 13 de octubre de 2005, 18:37:15 »
quisiera aclarar varias cosas con respecto a las aerolineas que han estado en chile y que segun varios LAN las ha matado.
avant en su momento duro poco.avant era parte de un grupo que es dueño de la mayor empresa de buses de chile (tur bus, condor, etc), por ende no conocian mucho el mundo aerocomercial.ademas lo que mato definitivamente a avant fue la entrada de aerocontinente a chile. los mismos pilotos y trabajadores de avant meses antes de quebrar, rogaban por los medios de que el gobierno se pusiera los pantalones y regulara a aerocontinente porque decian que volaban a precios bajos los costos.y la historia la conocemos todos. aerocontinente lavaba dinero. por eso a ellos no les importaba perder dinero.
luego cago aerocontinente porque le empezaron a investigar aqui en chile, peru y eeuu. entonces el final fue el que todos supimos.
de national no me acuerdo, porque era muy pendejo. pero fue comprada para crear avant, pero no recuerdo en que estado.
saludos
NUEVO video:


*

    Donone

  • 3760
  • "Inteligencia Emocional, clave del éxito personal"
Re: punta arenas- ushuaia por u$s 5-
« Respuesta #13 : 13 de octubre de 2005, 18:39:56 »
LAN nunca estuvo abierta a la competencia,mira por ejemplo Ladeco,Avant,Aerocontinente,National,etc siempre les puso un pero para que no operen
A ver:
Ladeco entró en problemas financieros por culpa de la mala administración de Iberia hasta principios de los 90, se asocio con Lan Chile para optimizar sus operaciones, hoy existe bajo el nombre de LAN Express, dedicado al mercado chileno.
Avant, con grandes proyecciones de crecimiento, llegó a tener cerca de un 20% de mercado por varios años, hasta q entro Aerocontinente con sus precios extra rebajados, con esto murio Avant.
Aerocontinente, sin comentarios, su salida por razones de lavado de dinero, con causas incluso en la justicia norteamericana.
National, nunca llegó a ser una empresa seria en términos de gestión.
No esperes que una empresa sea benéfica o simplemente no mejore sus operaciones y calidad del producto, de lo contrario seria una empresa mediocre.

 
« Última Modificación: 13 de octubre de 2005, 19:07:10 por Donone »
LATAM Airlines Group S.A.
*

    Donone

  • 3760
  • "Inteligencia Emocional, clave del éxito personal"
Re: punta arenas- ushuaia por u$s 5-
« Respuesta #14 : 13 de octubre de 2005, 19:11:40 »
A LAN Chile la entrada de I3 le vino extremadamente bien, porque tenía los medios para evitar que esta le sacara pasajeros (fijate que LAN Chile no perdió pasajeros desde que entró I3; cuando I3 empezó a volar sin escalas dos veces por día a Punta Arenas, LAN Chile cambió sus aviones en esta ruta por 767, que son ideales para hacer dumping por su tamaño y bajo costo por asiento), y de paso tener un argumento a favor para pedir la supuesta "reciprocidad" (pese a que Aerolíneas del Sur no es argentina sino española, no depende de AR, no es controlada por esta, y no está integrada a esta, pero públicamente lo hicieron parecer así y fue estratégicamente muy importante para poder crear a LAN Argentina). No oponerse a la entrada de I3 al mercado fue una estrategia con muchos beneficios y costos casi nulos .
LAN viene incorporando en temporada alta los B767 (dado a mayor demanda) en la ruta desde antes q entrara Aerolineas, desde fines de 2003 y el anuncio del ingreso de aerolineas fue recien en 2004, así que por favor no hay que mezclar los temas.

Cita
fijate que LAN Chile no perdió pasajeros desde que entró I3
Desde antes que entrara I3, analistas decían que LAN no iba a verse afectada por pérdida de mercado, la que sí se vio afectada es Sky, de esta última se han trasapasado pasajeros a I3 por ser la competencia más directa.
« Última Modificación: 13 de octubre de 2005, 19:13:47 por Donone »
LATAM Airlines Group S.A.
*

    grunge

Re: punta arenas- ushuaia por u$s 5-
« Respuesta #15 : 13 de octubre de 2005, 19:18:21 »
Aeroposta, no te ofendas, pero ya se me complica seguir leyendo que te referís a 3I como I3  :P
*
Re: punta arenas- ushuaia por u$s 5-
« Respuesta #16 : 13 de octubre de 2005, 21:10:02 »
Lan vuela un 767 a punta Arenas o lei mal?.

Lo venía haciendo, ahora suspendió ese avión para ese vuelo, aunque tiene intenciones de hacerlo para ese vuelo que va a las Malvinas, dado que el mismo tiene una alta demanda de pasajeros y de carga.
¡Saludos!
Víctor.  ;)
Miembro desde el 23/11/03 en este Foro.
Re: punta arenas- ushuaia por u$s 5-
« Respuesta #17 : 13 de octubre de 2005, 21:12:19 »
Tambien hubo una aerolinea que vivio muy poco a fines de los 90 llamada "AeroChile" y operaba un 737-200ADV y operaba la ruta Santiago-Antofagasta - Iquique y Santiago - Iquique - Arica. La historia termino a solo meses de comenzar porque el avion tuvo que entrar a manteniemiento y dejo de operar uno dias y los pasajeros no fueron informados que ciertos dias no iba a operar. Hubo demandas y miles de problemas y a la aerolinea se le quitoron los permisos. Creo que su vida fue de seis o siete meses.
Cambiando de tema. es una lastima que LADECO halla quedado reducida a la minima expresion, desaparecio su nombre y quedo reducida  el mercado chileno, ahi esta la estrategia de LAN desaparecer la ideantidad, (Ex LAN Ecuador, Lan Peru, Lan Dominicana, LAn Argentina, LAn Express) lo mismo TAM con LAPSA que paso a TAM MERCOSUR que no es identidad para nada Paraguaya.
HAce poco debatiamos sobre sobre Avianca que pasaria a LAN COLOMBIA si la comprara LAN que sentido tiene cambiar el nombre y desaparecer la identidad y trayectoria de una empresa.

Santilogo.
*
Re: punta arenas- ushuaia por u$s 5-
« Respuesta #18 : 13 de octubre de 2005, 21:15:40 »
Es totalmente desleal la competencia de LAN con AEROVIAS DAP que tambien opera la misma ruta entre  Ushuaia y  Punta Arenas con un Twin Otter.
Obviamente si le dicen al pasajero pagas esto mas barato y te vas a Airbus 320 o al menos en una viejera de 737-200 contra un Twin Otter, la gente prefiere el Aibus o el 737.

Y dicen que LAN algunas veces no juega sucio? esto no es un ejemplo acaso?


Santilogo

Habría que ver que dice la legislación chilena al respecto. Además. la oferta es solo para ese primer vuelo inaugural, y desde PUQ. No se habla nada que esa oferta se haga desde USH.

Y me parece que LA igualmente le haría sombra a AEROVIAS DAP en esa ruta, aunque esta última cobre sus tarifas mucho mas baja.
Aquí, mas que una competencia tarifaria, es una competencia de comodidad (un A320/B732 contra un Twin Otter).
¡Saludos!
Víctor.  ;)
Miembro desde el 23/11/03 en este Foro.
Re: punta arenas- ushuaia por u$s 5-
« Respuesta #19 : 13 de octubre de 2005, 21:18:01 »
Hola, volviendo al tema, para mi LAN esta haciendo una muy buena jugada, y no es para nada sucio, es bien estrategico.

Y les digo que para salir al exterior en ves de hacer USH-EZE-DESTINO INTERNACIONAL, muchos estan haciendo USH-PUNTA ARENAS-SANTIAGO-DESTINO INTERNACIONAL.

Chau