Y dicen que LAN algunas veces no juega sucio? esto no es un ejemplo acaso?
Como cuando LAN estaba listo para comprar American Falcon en 2004 y a última hora Matta le pasó dinero a esta empresa para paliar su crisis y no vender con el fin de no tener que competir con LAN, por miedo quizas? Es eso estar abierto a una competencia leal?Por su parte, LAN estuvo y ha estado abierto a nueva competencia, o acaso puso algun problema cuando entro Aerolineas del Sur al mercado chileno?Veamos cuales han sido las consecuencias, LAN opera en Argentina y American Falcon nuevamente está complicada financieramente...
Como cuando LAN estaba listo para comprar American Falcon en 2004 y a última hora Matta le pasó dinero a esta empresa para paliar su crisis y no vender con el fin de no tener que competir con LAN, por miedo quizas?
Es eso estar abierto a una competencia leal?
Por su parte, LAN estuvo y ha estado abierto a nueva competencia, o acaso puso algun problema cuando entro Aerolineas del Sur al mercado chileno?
Veamos cuales han sido las consecuencias, LAN opera en Argentina y American Falcon nuevamente está complicada financieramente...
Lan vuela un 767 a punta Arenas o lei mal?Ahora eso no conviene hacer lo mismo en la argentina, lo digo porque creo que se bajarian mucho los costos de los pasajes si se hace esto.
LAN nunca estuvo abierta a la competencia,mira por ejemplo Ladeco,Avant,Aerocontinente,National,etc siempre les puso un pero para que no operen
A LAN Chile la entrada de I3 le vino extremadamente bien, porque tenía los medios para evitar que esta le sacara pasajeros (fijate que LAN Chile no perdió pasajeros desde que entró I3; cuando I3 empezó a volar sin escalas dos veces por día a Punta Arenas, LAN Chile cambió sus aviones en esta ruta por 767, que son ideales para hacer dumping por su tamaño y bajo costo por asiento), y de paso tener un argumento a favor para pedir la supuesta "reciprocidad" (pese a que Aerolíneas del Sur no es argentina sino española, no depende de AR, no es controlada por esta, y no está integrada a esta, pero públicamente lo hicieron parecer así y fue estratégicamente muy importante para poder crear a LAN Argentina). No oponerse a la entrada de I3 al mercado fue una estrategia con muchos beneficios y costos casi nulos .
fijate que LAN Chile no perdió pasajeros desde que entró I3
Lan vuela un 767 a punta Arenas o lei mal?.
Es totalmente desleal la competencia de LAN con AEROVIAS DAP que tambien opera la misma ruta entre Ushuaia y Punta Arenas con un Twin Otter.Obviamente si le dicen al pasajero pagas esto mas barato y te vas a Airbus 320 o al menos en una viejera de 737-200 contra un Twin Otter, la gente prefiere el Aibus o el 737.Y dicen que LAN algunas veces no juega sucio? esto no es un ejemplo acaso?Santilogo