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Re: Aerolíneas y Austral separarán operaciones a fin de año
« Respuesta #40 : 02 de agosto de 2007, 11:00:40 »
 
¿LOS DUEÑOS DE AEROLINEAS SON TAMBIEN EMPRESARIOS INCORREGIBLES?
 
Si nos atenemos a los reiterados reclamos y al comunicado emitido por la empresa un día después que el subsecretario de Transporte Aerocomercial, Ricardo Cirielli, le admitiera a este medio y al diario BAE, que en el gobierno estaban pensando en la desregulación de las tarifas aéreas, se concluiría que efectivamente los directivos del Grupo Marsans forman parte de los empresarios españoles tildados por el Presidente de la Nación de "incorregibles" y de hacer "lobby desesperadamente" por pedir aumentos de tarifas de los servicios públicos. La pregunta que muchos se hacen es qué tiene de malo que en un mercado regulado y con costos locales e internacionales en alza los empresarios reclamen por mejores tarifas. Justamente esta semana, frente a declaraciones efectuadas por el vocero de la Defensoría del Pueblo de la Nación indicando que "las tarifas de cabotaje registraron en los últimos años un aumento de alrededor del 85%", Jorge Molina, vocero de Aerolíneas, salió con los botines de punta para aclarar que las tarifas se incrementaron solo un 10% en 2002 y otro 20% en agosto y septiembre de 2006. Como contrapartida, señalaron, el costo del combustible trepó un 285% y el precio de leasing de aeronaves entre un 70 y un 90%. Todo esto pese al esfuerzo de Gerardo Díaz Ferrán, titular junto a Gonzalo Pascual del Grupo Marsans, de pasar lo más desapercibido posible pese a ser la cabeza de la poderosa Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), entidad que organizó el almuerzo de Cristina Fernández de Kirchner -de allí la reacción del primer mandatario- con un grupo de conspicuos empresarios locales durante su visita a Madrid, la mayoría directivos de empresas con inversiones en la Argentina.
 
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