*
Mas problemas para Santa Barbara (Venezuela)
« : 08 de octubre de 2005, 21:01:44 »
Segun comentarios de Venezolanos, ayer a uno de los DC10 de Santa Barbara le "exploto" una de las turbinas. No tengo mas informacion pero escucharon a una mujer que dijo haber sentido un BOOM en pleno vuelo. La ruta era CCS-MAD y llevaba 30 minutos de vuelo.
El Regreso
26/11 LA533 JFK-SCL    763 CC-CXG
27/11 LA904 SCL-MVD A319 CC-CYF
*
Re: Mas problemas para Santa Barbara (Venezuela)
« Respuesta #1 : 08 de octubre de 2005, 21:05:15 »
che, esos dc-10 estan eschos miércoles son un peligro
saludos
siempre con...
*

    Donone

  • 3760
  • "Inteligencia Emocional, clave del éxito personal"
Re: Mas problemas para Santa Barbara (Venezuela)
« Respuesta #2 : 08 de octubre de 2005, 23:16:06 »
Al parecer, dentro de 40 días traerían boeing 767's para reemplazar los DC-10, según una entrevista en noticias Globovisión al Ceo de la aerolínea. Resultado de todas las dificultades que esta flota les ha traído
« Última Modificación: 08 de octubre de 2005, 23:18:21 por Donone »
LATAM Airlines Group S.A.
*

    Donone

  • 3760
  • "Inteligencia Emocional, clave del éxito personal"
Re: Mas problemas para Santa Barbara (Venezuela)
« Respuesta #3 : 11 de octubre de 2005, 13:19:01 »
Estuve leyendo en Airliners.net y se hacía mención a que van a arrendar un B742 a Air Plus Comet mientras esperan los B767's. Estos aparatos serán ocupados en la ruta Caracas-Madrid y al parecer 4 veces a la semana
LATAM Airlines Group S.A.
*
Re: Mas problemas para Santa Barbara (Venezuela)
« Respuesta #4 : 11 de octubre de 2005, 14:16:38 »
Estuve leyendo en Airliners.net y se hacía mención a que van a arrendar un B742 a Air Plus Comet mientras esperan los B767's. Estos aparatos serán ocupados en la ruta Caracas-Madrid y al parecer 4 veces a la semana

Pero Air Plus Comet no tiene 742 propios, los que tiene no son los de AR?
ULTIMOS VUELOS:
AEP-NQN LA4270 10DEC 0740 LV-BFO
NQN-AEP LA4275 11DEC 2020 LV-BFO
AEP-COR LA4202 16DEC 0800 LV-BRA
COR-AEP LA4217 17DEC 2010 LV-BRA
AEP-BHI AU2642 05JAN 0650  LV-BDO
BHI-AEP AU2643 07JAN 0835  LV-BOR
AEP-COR LA4202 12JAN 0710  LV-BGI
COR-AEP LA4213 13JAN 1710  LV-BTM
AEP-ROS 8R5621 20JAN 0830  LV-BEW
ROS-AEP 8R5628 22JAN 1850  LB-BMD
AEP-REL  AR2862 17FEB 0540 LV-BGZ
CRD-AEP AR2831 19FEB 2240 cancelado
CRD-EZE AR2837 20FEB 1107 LV-BGZ
 
PROXIMOS VUELOS:
Se me acabaron los viajes!! ;'(
*

    B757

  • 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
Re: Mas problemas para Santa Barbara (Venezuela)
« Respuesta #5 : 11 de octubre de 2005, 14:54:24 »
Exacto los B742 de Air Plus Comet son propiedad de AR,por otro lado hace menos de 6 meses VEM(Varig Engenharia o algo asi)le hizo los D-Checks a los DC10 de Santa Barbara,asi que o Varig hace el mantenimiento para el trasero o Santa Barbara los usa como si fueran un 1114 cargado hasta las manos
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
*
Re: Mas problemas para Santa Barbara (Venezuela)
« Respuesta #6 : 11 de octubre de 2005, 15:07:56 »
VARIG le hacia el mantenimiento a LAPA, recuerdan?
*
Re: Mas problemas para Santa Barbara (Venezuela)
« Respuesta #7 : 11 de octubre de 2005, 18:52:24 »
hace menos de 6 meses VEM(Varig Engenharia o algo asi)le hizo los D-Checks a los DC10 de Santa Barbara,asi que o Varig hace el mantenimiento para el trasero o Santa Barbara los usa como si fueran un 1114 cargado hasta las manos

Actualmente uno de los DC10 esta en LGW haciendo un check, obvio ya al pedo porque segun dicen alquilaran un 742 de Air Plus.
El Regreso
26/11 LA533 JFK-SCL    763 CC-CXG
27/11 LA904 SCL-MVD A319 CC-CYF
*

    B757

  • 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
Re: Mas problemas para Santa Barbara (Venezuela)
« Respuesta #8 : 12 de octubre de 2005, 02:07:35 »
Otro check mas,espero que sea mejor que el anterior
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
Re: Mas problemas para Santa Barbara (Venezuela)
« Respuesta #9 : 12 de octubre de 2005, 02:26:18 »
¿ cuantos años de vida util tiene un avion? ¿años o horas de vuelo?
*
Re: Mas problemas para Santa Barbara (Venezuela)
« Respuesta #10 : 12 de octubre de 2005, 10:44:43 »
¿ cuantos años de vida util tiene un avion? ¿años o horas de vuelo?

Mas que por años, la fatiga de un avion se mide por ciclos, 1 ciclo es un despegue y aterrizaje, tambien dependen de los motores que el avion tenga, en las condiciones meteorologicas que se use el avion, si es un lugar humedo o seco, la altitud del aeropuerto en donde normalmente aterrize/despegue, con que peso se use normalmente...hay muchas cosas que influyen en la fatiga del avion.
Alguien que sepa mas sobre el tema te puede ampliar/corregir la informacion...

Saludos
*
Re: Mas problemas para Santa Barbara (Venezuela)
« Respuesta #11 : 16 de octubre de 2005, 17:53:26 »
Al final alquilaron un 742 de Air Pullmantur, ?esta empresa tiene algo que ver con A7?
El Regreso
26/11 LA533 JFK-SCL    763 CC-CXG
27/11 LA904 SCL-MVD A319 CC-CYF
Re: Mas problemas para Santa Barbara (Venezuela)
« Respuesta #12 : 16 de octubre de 2005, 18:55:29 »
Al final alquilaron un 742 de Air Pullmantur, ?esta empresa tiene algo que ver con A7?

Creo que Pullmantur es de IB, si no me equivoco - era el frente de Iberia hacia Air Plus Comet y Air Madrid.

VARIG le hacia el mantenimiento a LAPA, recuerdan?

Pero, que VARIG le hiciera el mantenimiento a LAPA que tiene que ver?
Si te referís al accidente de AEP en el 737-200, no hubo fallas de mantenimiento.

Yo creo que esto es una medida de Chavez para deshacer a uno de los competidores de la futura CONVIASA. Los 767 se van a tornar peligrosos también.

El DC-10 no es un avion peligroso si bien mantenido. El avion no es peligroso si bien mantenido. Lo mismo corre para el 767, para mi favorito el MD11 y todos los aviones...

Si S3 sale a decir algo de lo que realmente piensan - les sacan la licencia. Mientras tanto, siguen perdiendo clientes.

Saludos,
CondorA340
There is no such thing as Boeing vs Airbus as the queen of the skies has three engines, winglets and the sweetest nose!
Re: Mas problemas para Santa Barbara (Venezuela)
« Respuesta #13 : 16 de octubre de 2005, 19:20:53 »
Air Pullmantur es una chartera de Gerardo Díaz, una de las tres personas que están detrás de Marsans (las otras dos son Gonzalo Pascual y Antonio Mata), aunque no pertenece a esta. Pullmantur es una empresa de turismo que se dedica a cruceros, y Air Pullmantur fue armada principalmente para llevar pasajeros a los puntos de inicio/conclusión de estos cruceros. Cuando no necesitan los 747 los ofrecen para ad-hoc charters (alquiler con tripulación a corto plazo).
« Última Modificación: 16 de octubre de 2005, 19:22:34 por Aeroposta »
Re: Mas problemas para Santa Barbara (Venezuela)
« Respuesta #14 : 16 de octubre de 2005, 19:27:51 »
Air Pullmantur es una chartera de Gerardo Díaz, una de las tres personas que están detrás de Marsans (las otras dos son Gonzalo Pascual y Antonio Mata), aunque no pertenece a esta. Pullmantur es una empresa de turismo que se dedica a cruceros, y Air Pullmantur fue armada principalmente para llevar pasajeros a los puntos de inicio/conclusión de estos cruceros. Cuando no necesitan los 747 los ofrecen para ad-hoc charters (alquiler con tripulación a corto plazo).

Gracias Aeroposta. Repetidas veces habia visto a Pullmantur asociada con Iberia. Disculpá la ignorancia  :jejeje:

Saludos,
CondorA340
There is no such thing as Boeing vs Airbus as the queen of the skies has three engines, winglets and the sweetest nose!
Re: Mas problemas para Santa Barbara (Venezuela)
« Respuesta #15 : 16 de octubre de 2005, 21:59:11 »
Disculpá la ignorancia  :jejeje:

Che, qué sobrereacción! Quizás hayan hecho algún vuelo para IB recientemente.  :ok:
Re: Mas problemas para Santa Barbara (Venezuela)
« Respuesta #16 : 21 de octubre de 2005, 16:56:17 »
Amigos,

Les comento que si bien es cierto que los DC-10 de Santa Barbara son aviones viejos, mientras estén bien mantenidos no tienen mayor problemática para volar. En agosto fui a Tenerife en uno y la atención recibida fue excelente.

Como venezolano les comento que todo esto tiene un trasfondo político y están en lo correcto cuando sospechan de Conviasa. Apenas vengan los 767's el gobierno aplicará medidas a nivel fiscal o cualquier otra cosa para mantener a Santa Barbara en tierra
Re: Mas problemas para Santa Barbara (Venezuela)
« Respuesta #17 : 21 de octubre de 2005, 17:07:41 »
conviasa   tiene  una  de las paginas web mas feas que  he  visto.
(solo es un  ejemplo para entender las politicas de las compañias) pluna por el contrario tiene una     muy  bonita.
 
 Ese socio estrategico para   pluna  no me gusta.
 como vi en el  foro de airliners
 el mejor socio para conviasa  es   cubana  de aviacion.
  para que   creen una alianza  que le llame  "concuvinaza"

 asi los malos estarian  todos  juntos   y pluna podria  buscar  nuevos aires   sanos.
 
Proximos Vuelos

Con todo gusto
*
Re: Mas problemas para Santa Barbara (Venezuela)
« Respuesta #18 : 21 de octubre de 2005, 22:29:58 »
Juancho:
              Estoy de acuerdo contigo, pero e; tema es que PU necesita cosas de conviasa (o mejor dicho, Venezuela) tiene, como por ejemplo, dinero fresco y conbustible barato.
El Regreso
26/11 LA533 JFK-SCL    763 CC-CXG
27/11 LA904 SCL-MVD A319 CC-CYF
*

    B757

  • 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
Re: Mas problemas para Santa Barbara (Venezuela)
« Respuesta #19 : 22 de octubre de 2005, 15:23:00 »
Business on Business
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)