*

anengiA340

• 1165
  • Cuando duelen las rodillas, low cost es la razón
Aerocivil Libera el Piso de Tarifas de Cabotaje en Colombia
« : 17 de julio de 2007, 05:49:36 »
esto apareció en Portafolio hoy, seria muy bueno porque asi se promueve tomar vuelos en Colombia

Abren la competencia en tiquetes aéreos

La Aeronáutica Civil eliminó el tope mínimo de precios que regía para el valor de los tiquetes aéreos.

El Gobierno Nacional tomó la decisión de eliminar el piso tarifario de los tiquetes aéreos, y de esta forma invitar a las aerolíneas a reducir el valor de los pasajes, con el fin de reactivar el mercado nacional, el cual esta siendo afectado por la revaluación del peso.

Mediante la expedición de la resolución 3299, la Aerocivil liberó los niveles mínimos tarifarios establecidos de conformidad con los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia, RAC,con lo cual las empresas de transporte aéreo nacional de pasajeros, podrán fijar libremente las tarifas.

El Director General de la Aeronáutica Civil, Fernando Sanclemente Alzate, subrayó que “la decisión de liberalizar las tarifas mínimas obedece al propósito del Gobierno Nacional de incentivar la industria turística, facilitando un mayor acceso a los servicios de transporte aéreo, por parte de los usuarios nacionales e internacionales”.

La decisión se adoptó luego de analizar la estructura tarifaria, la cual esta delimitada por un esquema de libertad vigilada, con un piso y un techo en el que las aerolíneas establecen los precios en ese rango.

Si una aerolínea toma la decisión de bajar los precios de los tiquetes, deberá informar a la Aerocivil el monto mínimo que cobrará por el vuelo y hasta qué fecha mantendrá este valor.

La aerolínea deberá demostrar que la decisión de bajar el valor del pasaje no afectalos costos de operación y la seguridad del vuelo por el mantenimiento de sus aeronaves.

En lo que tiene que ver con las empresas de transporte aéreo que presten servicios internacionales regulares de pasajeros, la resolución de la Aerocivil señala que podrán fijar libremente las tarifas mínimas, siempre y cuando estas no superen las que la Aerocivil haya aprobado a otras compañías, en cuanto a los niveles máximos autorizados.

Expertos del sector señalaron que la medida no tendrá efecto inmediato, ya que hay reservas hechas con precios más altos y que no entrarán en guerra de tarifas inmediatamente.

Sin embargo, consideran que si se podrá presentar una competencia entre compañías para lograr ganar viajeros en determinadas rutas.

Las aerolíneas consultadas señalaron que analizarán la situación y que se pronunciarán al respecto en los próximos días.

http://www.portafolio.com.co/port_secc_online/porta_econ_online/2007-07-17/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-3576664.html
Avion: A346 - Producción descontinuada
Aeropuerto: MUC
Mujer: Española
Mi Sueño: Laborar para una aerolinea

*

JotaR

• 938
  • The way the Earth connects
Re: Aerocivil Libera el Piso de Tarifas de Cabotaje en Colombia
« Respuesta #1 : 17 de julio de 2007, 06:07:34 »
anengiA340 y yo posteamos la noticia al mismo tiempo..   :jajaja: :jajaja:

Pero me parece aquí más apropiado..

Mi opinión era la seguiente:

Me parece bueno.. ya que se formenta la competitividad entre las aerolíneas pero a la vez la Aerocivil quiera estar segura que las aerolíneas tienen ganancias y que no descuien su mantenimiento y como siempre el cliente sale ganando.

Y la otra idea que me surge es si este podría ser el inicio de una low-cost en Colombia.   :o

Bueno.. igualmente son buenas noticias para Colombia..
Mejores tarifas para vuelos de cabotaje y además Barranquilla con cielos abiertos.. un día para celebrar..  :ok:

En el 2008
15 vuelos realizados-3 seguros-un par más planeados

Próximo:
11.12.2008
American Airlines FRA-DFW-FLL
14.012.2008
Spirit Airlines FLL-BOG
Re: Aerocivil Libera el Piso de Tarifas de Cabotaje en Colombia
« Respuesta #2 : 17 de julio de 2007, 20:28:18 »
Excelentes  noticias  ahora  si veremos quien es  quien  en esta  competencia sana
Saludos JUANCHO
Proximos Vuelos

Con todo gusto