*
Re: Caos en AEP
« Respuesta #40 : 12 de junio de 2007, 10:46:25 »
El tema es que hace MESES ya que hay caos en la aviacion. Estas demoras, paros, huelgas, cancelaciones, rayos, ministras, falta de inversion, etc etc etc, ya ha hecho comun saber que si tenes que viajar en avion, LO MAS PROBABLE es que tengas demoras o no viajes.

Nadie puede solucionar esto para BIEN DE TODOS ? O es este el pais que queremos ?
*
« Respuesta #41 : 12 de junio de 2007, 10:55:34 »
El día que se liberen las tarifas aéreas, entonces la líneas tomarán más personal, los capacitarán mejor, comprarán más aviones y más nuevos y confiables, que se rompan menos, los sueldos serán mejores, la atención será mejor, etc. etc.  Mientras las líneas argentinas tengan que bajar y bajar costos para no ser deficitarias, estos problemas se van a multiplicar cada vez más.  El día que suban las tarifas, los pasajeros se pelearán con los empleados de las agencias por los precios, pero seguro que van a viajar a horario y bien atendidos.

Saludos.

totalmente de acuerdo con usted pampero. Cuando les cuento a mis amigos sobre esta realidad dicen "mas caro tienen q estar los pasajes??" creo q es una falta de desconocimiento..... y se la agarran con un pobre empleado.
*

lv-dvd

• 1543
  • todos tenemos un motor. me gusta este
« Respuesta #42 : 12 de junio de 2007, 12:35:14 »
lamento por los pasajeros, pero de lo malo siempre se saca algo bueno...
y es que los candidatos a gobernador por tdf, el coimero de garramuño, y el inoperante de coccaro, se quedaron en buenos aires!! el tema es que este domingo hay elecciones en la provincia, y los 2 no pueden venir a hacer sus campañas!!! :jejeje: ya que estan al dope alli, y como son utrak... que lo ayuden a filmus...
por suerte no los tenemos aqui... lo tragicomico es que se alquilen un lear (con nuestros dineros) y se vengan los 2 en el avion... :P
*
« Respuesta #43 : 12 de junio de 2007, 13:25:28 »
No justifico la violencia de los pax, pero cual es el verdadero motivo del paro?

Las reales causas del caos en los vuelos de Aeroparque

Los sindicalistas argumentan que sufrieron agresiones por las demoras. Pero negocian reducir la jornada laboral. Ahora tienen dos francos cada cuatro días, pero quieren que se pase a 3 por 2 de descanso y bajar de 9 a 8 horas de trabajo

Mientras que los sindicatos alegan "la falta de garantías de seguridad laboral por parte de la empresa ante las repetidas agresiones y violencia física de los pasajeros", la compañía Aerolíneas indicó que los empleados "no han cumplido los acuerdos firmados en el Ministerio de Trabajo", por lo que se vio obligada a reprogramar y cancelar los vuelos.

"A pesar del acuerdo firmado ayer con la APA en la Dirección Nacional de Relaciones Laborales, en el que las empresas se comprometieron a reforzar la seguridad privada ante posibles hechos puntuales de violencia, lo que ya fue implementado, el gremio no reintegró al personal a sus tareas", señaló la firma.

El vocero de la empresa, Jorge Molina, aseguró que hay "un conflicto por parte del personal de tráfico" de Aerolíneas que "piden una reducción de la jornada laboral", pese a que el argumento central que presentan para el paro es una supuesta falta de seguridad física".

Los gremialistas denunciaron que fueron atacados por pasajeros enojados por las demoras, pero la verdad es otra, según la explicación del portavoz de la compañía.

Actualmente, los empleados tienen jornadas de nueve horas, con cuatro días de trabajo y dos de descansos, pero quieren un cambio drástico. Pretenden ocho horas diarias y tres jornadas laborales por una de receso.

En este escenario y pese a que en el acuerdo firmado por las partes, Aerolíneas Argentinas-Austral les garantizó a los trabajadores "un refuerzo en materia de seguridad ante eventuales actitudes violentas de los pasajeros", los gremialistas no cambiaron su posición.

"Se les dio a los trabajadores todo lo que pedían por lo que se comprometieron a retomar en forma inmediata sus funciones", subrayó.

Así las cosas, los gremialistas de la Asociación del Personal Aeronáutico, que no permiten los vuelos, expresaron que extenderán la medida por tiempo indeterminado.

El director nacional de Relaciones Laborales, Jorge Ariel Schuster, había exigido restaurar el servicio para llegar a la conciliación obligatoria por reclamos salariales que enfrenta a la organización sindical y a los directivos de las firmas.

Cabe recordar que APA nuclea a los trabajadores de atención al público del grupo Aerolíneas Argentinas y Austral, lo cual afecta la totalidad de los vuelos nacionales desde el Aeroparque Metropolitano.
Fuente: Télam y DyN

http://www.infobae.com/contenidos/321340-100799-0-Las-reales-causas-del-caos-los-vuelos-Aeroparque
ULTIMOS VUELOS:
AEP-NQN LA4270 10DEC 0740 LV-BFO
NQN-AEP LA4275 11DEC 2020 LV-BFO
AEP-COR LA4202 16DEC 0800 LV-BRA
COR-AEP LA4217 17DEC 2010 LV-BRA
AEP-BHI AU2642 05JAN 0650  LV-BDO
BHI-AEP AU2643 07JAN 0835  LV-BOR
AEP-COR LA4202 12JAN 0710  LV-BGI
COR-AEP LA4213 13JAN 1710  LV-BTM
AEP-ROS 8R5621 20JAN 0830  LV-BEW
ROS-AEP 8R5628 22JAN 1850  LB-BMD
AEP-REL  AR2862 17FEB 0540 LV-BGZ
CRD-AEP AR2831 19FEB 2240 cancelado
CRD-EZE AR2837 20FEB 1107 LV-BGZ

PROXIMOS VUELOS:
Se me acabaron los viajes!! ;'(
*
« Respuesta #44 : 12 de junio de 2007, 15:17:25 »
Más claro.. hechale agua....

Están tomando como excusa la INJUSTIFICABLE agresión por parte de uno o algunos pasajeros para pedir otras cosas, como las expuestas anteriormente, tomando a miles de pasajeros como rehenes de una puja sindical.

Disculpen desde ya los foristas que trabajan en AR pero, creo, es una medida excesiva.
*
« Respuesta #45 : 12 de junio de 2007, 16:01:22 »
 :ah?:
« Última Modificación: 12 de junio de 2007, 16:27:28 por titan »
*
« Respuesta #46 : 12 de junio de 2007, 19:29:37 »
lamento por los pasajeros, pero de lo malo siempre se saca algo bueno...
y es que los candidatos a gobernador por tdf, el coimero de garramuño, y el inoperante de coccaro, se quedaron en buenos aires!! el tema es que este domingo hay elecciones en la provincia, y los 2 no pueden venir a hacer sus campañas!!! :jejeje: ya que estan al dope alli, y como son utrak... que lo ayuden a filmus...
por suerte no los tenemos aqui... lo tragicomico es que se alquilen un lear (con nuestros dineros) y se vengan los 2 en el avion... :P

Si se alquilan algun avioncillo, que se lleven a la pobre madre que esta desesperada en AEP porque tiene al hijo en coma en USH, segun se vio en el noticiero.

ULTIMOS VUELOS:
AEP-NQN LA4270 10DEC 0740 LV-BFO
NQN-AEP LA4275 11DEC 2020 LV-BFO
AEP-COR LA4202 16DEC 0800 LV-BRA
COR-AEP LA4217 17DEC 2010 LV-BRA
AEP-BHI AU2642 05JAN 0650  LV-BDO
BHI-AEP AU2643 07JAN 0835  LV-BOR
AEP-COR LA4202 12JAN 0710  LV-BGI
COR-AEP LA4213 13JAN 1710  LV-BTM
AEP-ROS 8R5621 20JAN 0830  LV-BEW
ROS-AEP 8R5628 22JAN 1850  LB-BMD
AEP-REL  AR2862 17FEB 0540 LV-BGZ
CRD-AEP AR2831 19FEB 2240 cancelado
CRD-EZE AR2837 20FEB 1107 LV-BGZ

PROXIMOS VUELOS:
Se me acabaron los viajes!! ;'(
*

Donone

• 3760
  • "Inteligencia Emocional, clave del éxito personal"
AR y AU levantan el paro
« Respuesta #47 : 12 de junio de 2007, 21:39:33 »
Aerolíneas argentinas retoman vuelos tras fin de huelga
Martes, 12 de Junio de 2007
Reuters

Las cancelaciones habrían afectado a unos 200 vuelos desde el domingo y a alrededor de unos 10.000 pasajeros.
BUENOS AIRES.- Las principales líneas aéreas de vuelos domésticos de Argentina, Aerolíneas Argentinas y Austral, retomarán sus servicios el miércoles, tras el levantamiento de una huelga de los empleados encargados de los embarques y luego de tres días de demoras y cancelaciones.

Fuentes sindicales así como las compañías confirmaron el levantamiento de la protesta, que desde el domingo generó dificultades a miles de pasajeros que debieron esperar horas hasta la partida de su vuelo, e incluso sufrir cancelaciones en la terminal "Aeroparque Metropolitano" de Buenos Aires.

"A partir de mañana (miércoles) a las cero horas (0300GMT) se levanta la medida, en principio por una semana. Mostramos la buena predisposición para negociar con la empresa ... y en parte también por la gente, porque no queremos molestarlos más", dijo la delegada gremial, Paula Aragón, a radio Mitre.

Aerolíneas Argentinas, la mayor firma sectorial del país sudamericano, y Austral, son empresas jurídicas diferentes, pero ambas están controladas por el grupo Interinvest, donde tiene una mayoría la empresa española Marsans.

La empresa confirmó el fin de la protesta y mediante un comunicado y dijo que comenzará a regularizar sus viajes desde las 5.30 horas del miércoles (0830 GMT), luego de cancelar todos los del martes.

La compañía había amenazado más temprano con despedir a los trabajadores que no retomaran sus tareas.

El problema laboral se inició el domingo, cuando los empleados agrupados en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) abandonaron sus puestos de trabajo argumentando que fueron agredidos por pasajeros molestos ante las demoras en los vuelos causadas por una densa niebla.

"Le pedimos (a la empresa) medidas concretas que garanticen nuestra integridad física y psíquica", dijo Aragón.

Malestar
Hombres de negocios, turistas y pasajeros perjudicados que retornaban a sus hogares manifestaron su ira a periodistas por la falta de atención y explicación frente a sus reclamos.

Medios de prensa dijeron que las cancelaciones afectaron a unos 200 vuelos desde el domingo y a alrededor de unos 10.000 pasajeros.

La medida de fuerza no afectaba el trabajo de otras empresas que operan desde el lugar, como LAN Argentina, filial local de la chilena.

Desde la estación aérea doméstica también salen vuelos con destino a Uruguay.
Los trabajadores de APA habían decidido el cese de actividades luego de que dos empleados y dos pasajeros se enfrentaron a golpes de puños el fin de semana por las demoras en los vuelos.

Durante los últimos días, una densa niebla cubre Buenos Aires generalmente por la mañana y afecta el normal funcionamiento no sólo del aeropuerto local, sino también la terminal internacional de Ezeiza, a unos 30 kilómetros al sur de la ciudad.

El aeropuerto de Ezeiza tiene desde la semana pasada interrupciones parciales de arribos y partidas de aviones por la niebla, al margen de la saturación física de las aeronaves, por los desvíos desde la terminal doméstica.

La niebla se produce debido a la presencia de aire húmedo y vientos débiles en superficie, especialmente sobre la ribera del Río de la Plata. La prensa local dice que hace 25 años no se daba un fenómeno tan prolongado.

« Última Modificación: 12 de junio de 2007, 21:41:09 por Donone »
LATAM Airlines Group S.A.
« Respuesta #48 : 12 de junio de 2007, 22:41:10 »
HOLA  AMIGOS, DESPUES DE AHORRAR DURANTE MESES, JUNTE LA PLATA PARA VIAJAR A USHUAIA  A VISITAR AMIGOS, SOY DE CARLOS PAZ, VIAJE EL DOMINGO A LA TARDE EN OMNIBUS A BS AS,  Y EL LUNES A LAS 8:50HS TENIA EL VUELO A USH. LLEGUE  A LAS 6 DE LA MAÑANA A AEROPARQUE, MI VUELO ESTABA DEMORADO HASTA LAS 13:10, DESPUES LO PASARON PARA LAS 18:10HS,  A LAS 19:30 ESTABAMOS HACIENDO EL CHECK IN, CON CASI 50 PAX LISTOS Y NOS CANCELARON EL VUELO, LA BRONCA FUE TERRIBLE  DURANTE TODO EL DIA. 
LUEGO EN LAS OFICINAS DE AEROLINEAS ME PASARON EL VUELO PARA HOY MARTES Y ME DIERON UN HOTEL Y CENA. ESTA MAÑANA ME LEVANTO Y POR TELE ME INFORMO QUE LOS VUELOS ESTABAN TODOS CANCELADOS, LLEGO A AEP A LAS 11:30 Y ESTUVE EN LA COLA 8HS  HASTA QUE POR FIN ME ATIENDEN, ME PASARON EL VUELO PARA  MAÑANA A LAS 8:50 Y ME DIERON UN HOTEL ESPECTACULAR  (GRAN BOULEVARD) CON CENA Y DESAYUNO.
LO QUE QUIERO DESTACAR ES QUE SI BIEN E L LUNES ESTUVE 17HS EN AEP Y HOY 8HS CUANDO ME ATENDIERON FUERON MUY ATENTOS Y  EL HOTEL EN EL  CUAL ESTOY ES MUY LUJOSO.
SI NO JUSTIFICO LA VIOLENCIA DEL TURISTA QUE LE PEGO CON UN TELEFONO    AL EMPLEADO,  PERO EL AMBIENTE  AHI DENTRO ERA MUY TENSO, PRENDIAS UN FOSFORO Y EXPLOTABA TODO. 
CREO QUE LA MAYOR BRONCA ES LA FALTA DE  INFORMACION, AEROLINEAS DEBERIA INFORMAR A SUS EMPLEADOS PARA QUE ESTOS LE COMUNIQUEN A LOS PASAJEROS. 
POR AHORA ESPERO VIAJAR MAÑANA Y DESPUES LES CUENTO SI LLEGUE A USHUAIA.

SALUDOS
*

grunge

« Respuesta #49 : 13 de junio de 2007, 00:37:15 »
jekearg, me sorprende q te hayan dado hotel sin iniciar ruta, y mucho más uno bueno (no lo conozco, pero si vos decís). igual me sorprende bien, no se hacen todas las cosas tan mal a veces.

CREO QUE LA MAYOR BRONCA ES LA FALTA DE  INFORMACION, AEROLINEAS DEBERIA INFORMAR A SUS EMPLEADOS PARA QUE ESTOS LE COMUNIQUEN A LOS PASAJEROS. 
POR AHORA ESPERO VIAJAR MAÑANA Y DESPUES LES CUENTO SI LLEGUE A USHUAIA

estoy de acuerdo. no tanto por calmar los ánimos, porque más de uno te rompe la cara si le decís q sale en 10 minutos cada 10 minutos q si le decís q se cancela definitivamente. hay muchas cosas q hay q avisarles a los de atte al cliente q no saben, y terminan causando problemas.

se supone q aunque les dieron seguridad, (en AEP) pidieron otras cosas como cambio de régimen laboral (3x2x8hs en lugar de 4x2x9hs)
*
« Respuesta #50 : 13 de junio de 2007, 16:31:26 »
Pasa que hizo el check-in y estaba por embarcar cuando lo cancelaron ahí corresponde que te den todo.
« Respuesta #51 : 13 de junio de 2007, 17:18:22 »
HOLA  AMIGOS, DESPUES DE AHORRAR DURANTE MESES, JUNTE LA PLATA PARA VIAJAR A USHUAIA  A VISITAR AMIGOS, SOY DE CARLOS PAZ, VIAJE EL DOMINGO A LA TARDE EN OMNIBUS A BS AS,  Y EL LUNES A LAS 8:50HS TENIA EL VUELO A USH. LLEGUE  A LAS 6 DE LA MAÑANA A AEROPARQUE, MI VUELO ESTABA DEMORADO HASTA LAS 13:10, DESPUES LO PASARON PARA LAS 18:10HS,  A LAS 19:30 ESTABAMOS HACIENDO EL CHECK IN, CON CASI 50 PAX LISTOS Y NOS CANCELARON EL VUELO, LA BRONCA FUE TERRIBLE  DURANTE TODO EL DIA. 
LUEGO EN LAS OFICINAS DE AEROLINEAS ME PASARON EL VUELO PARA HOY MARTES Y ME DIERON UN HOTEL Y CENA. ESTA MAÑANA ME LEVANTO Y POR TELE ME INFORMO QUE LOS VUELOS ESTABAN TODOS CANCELADOS, LLEGO A AEP A LAS 11:30 Y ESTUVE EN LA COLA 8HS  HASTA QUE POR FIN ME ATIENDEN, ME PASARON EL VUELO PARA  MAÑANA A LAS 8:50 Y ME DIERON UN HOTEL ESPECTACULAR  (GRAN BOULEVARD) CON CENA Y DESAYUNO.
LO QUE QUIERO DESTACAR ES QUE SI BIEN E L LUNES ESTUVE 17HS EN AEP Y HOY 8HS CUANDO ME ATENDIERON FUERON MUY ATENTOS Y  EL HOTEL EN EL  CUAL ESTOY ES MUY LUJOSO.
SI NO JUSTIFICO LA VIOLENCIA DEL TURISTA QUE LE PEGO CON UN TELEFONO    AL EMPLEADO,  PERO EL AMBIENTE  AHI DENTRO ERA MUY TENSO, PRENDIAS UN FOSFORO Y EXPLOTABA TODO. 
POR AHORA ESPERO VIAJAR MAÑANA Y DESPUES LES CUENTO SI LLEGUE A USHUAIA.

SALUDOS

Es que cuando hay niebla, es jodido. Poray se abre un rato, embarcas a la gente, y cuando estas para salir, se cerro el aeropuerto y perdistes. Lamentablemente tenes que estar ahi listo para salir, y salir en cuanto tengas un hueco. Este caso es raro, que no tengas huecos para salir y se cancelen todas las operaciones. El tema es que es muy dificil de pronosticar. En el 99,9 porciento de los casos, la niebla siempre en algun momento te deja salir. Por eso lamentablemente lo que se hace es tener a todos listos para huir como ratas cuando la niebla te lo permita.
No podes a las 6 o 7 am, cancelar las operaciones del dia, porque a las 11 se abrio 3 hs y te perdes la chance de sacar algunos vuelos.
LAMENTABLEMENTE este fenomeno fue raro, no es de las nieblas mañaneras que a las 10 u 11 am ya se levanto y volas tranqui todo el dia. Y es feo que te suban y te vajen del avion. Pero no queda otra. Para las tripus tambien es frustrante. Pero no hay OTRA.
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”
« Respuesta #52 : 15 de junio de 2007, 10:14:17 »
AYER A LAS 2 DE LA TARDE LLEGUE A USHUAIA. EL VUELO TODO TRANQUI.
CON RESPECTO AL HOTEL CREO QUE LO PAGAN PARA CALMAR LOS ANIMOS, PORQUE ESTABA MUY TENSO EL CLIMA, YO ESTUVE 17HS EL LUNES EN AEP, Y SI TENIA QUE DORMIR AHI HIBA A ESTAR JODIDO. Y COMO YO MUCHOS.

NO ME IMAGINO LA CANTIDAD DE PLATA QUE PERDIO AR EN ESTOS DIAS, POR LOS HOTELES, COMIDAD Y SUSPENSION DE VUELOS.
SALUDOS, Y QUE HERMOSA CIUDAD QUE ES USHUAIA.

EL REGRESO LO HAGO EN OMNIBUS, EN EL PASAJE INCLUYEN UN FIBRON.  :jejeje:
*

canso35

• 1014
  • quiero ver + aviones
« Respuesta #53 : 15 de junio de 2007, 13:27:13 »
Sin ningun animo de ofender pero los paros de las principales aerolineas argentinas, atrasos, radar malo no hacen mas que perjudicar a Argentina en su imagen internacional que proyecta para el turista que desea visitar el pais.
Con estos sucesivos malos ejemplos se desincentiva el turismo y queda la sensacion que te van a dejar botado. Yo no iria a Argentina ahr en avion asi como estan las cosas por muy buena que sean las ofertas.
Las autoridades y entes responsables en aeronauticas, aerolineas, etc todo lo relacionado con aeronautica a estas alturas con todos estos problemas debieran tomar cartas en el asunto y mejorar la aviacion comercial argentina.
Insisto no lo dije por ofender, es una imagen que se proyecta y no es buena y Argentina tiene muchas potencialidades que asi se estan perdiendo
*
« Respuesta #54 : 15 de junio de 2007, 13:48:12 »
Digamos que, en líneas generales, la Argentina tiene un problema grave de transporte. Para largas distancias no hay alternativas al avión (no veo a un contingente de turistas extranjeros viajando en micro a USH, por ejemplo). Y mismo dentro del mercado aerocomercial, tampoco hay mayores opciones.
Discusión larga, si las hay...

Pequeño homenaje a un grande...
*
« Respuesta #55 : 15 de junio de 2007, 23:13:23 »
Para mí tendría que haber un trabajo preventivo, hoy la PSA dice que hasta que no te fajan no pueden tomar acción. En Miami si te hacés el loquito -no hablo de pegar, pero sí gritar o insultar- vienen dos rangers y te llevan a un cuartito, te hacen unas preguntas y cuando te calmaste recién te largan. Algo así tendría que haber acá.
Otra cosa que tendría que hacer la aerolínea es ampliar el criterio de la watch list, ya cuando un tipo te maltrata o te insulta, meterlo en la watch list para que no viaje más por la empresa o al menos por unos meses, algo que hace años viene aplicando BA.
Acá los paxs hacen lo que se les canta porque los de la PSA se rascan las bolas.

Sabes lo que pasa, que en Miami o en cualquier "pais en serio" (como dice el slogan de nuestro presidente) el caos que existe aca no es comparable. El trabajo preventivo se hace por miedo al terrorismo. Una situacion como la nuestra en un pais en serio es inimaginable, por eso me parece que la comparacion no es del todo valida, porque lo que motiva esa tarea preventiva es totalmente distinto.
La situacion en Argentina es un desastre, mucho antes de la niebla e incluso antes de lo del radar habia demoras, falta de informacion y maltrato a los usuarios / clientes. No se olviden de la flota diezmada y todos los problemas previos al radar. La realidad me parece que es que Aerolineas es un desastre (Lo digo con sumo dolor, como usuario de varios años y que ama la compañia) y ahora se agarra de cualquier excusa para zafar de la realidad. Viajo bastante y les puedo asegurar que antes del radar y la niebla ya habia retrasos generalizados (inclusive creo que varios threads anteriores al radar reflejan ese problema).
Lo del radar es otra barbaridad impensable en cualquier pais en serio. Una duda que tengo con esto es ¿el radar no anda hace 4 meses, no pueden hacer algo para manejar mejor la crisis? Es decir si saben que los aviones estaran espaciados cada 10 minutos, no pueden hacer un plan de emergencia y reprogramar los horarios para que los pasajeros no se tengan que comer un garron cada vez que viajan y si no da para que salgan todos los vuelos que avisen antes que uno sale para AEP cuando saben que x vuelo lo van a tener que cancelar...
En fin mi, opinion es totalmente subjetiva porque este año debo haber perdido semanas en esperas, pero me parece que (sin justificar la agresion) la calentura de la gente en AEP no es "un loquito" o algo comparable a la problematica del primer mundo si no mas bien consecuencia del maltrato que los usuarios reciben por parte de las empresas y el estado (por su falta de planificacion, control, etc). Sin justificarlo creo que inclusive en el hipotetico caso de un juicio la pena por la agresion podria estar atenuada por actuar bajo un estado de emocion violenta.
Me pareceria bueno que los gremios en lugar de preocuparse por protegerse se preocuparan porque mejore el servicio, seguramente si el mismo mejora la proteccion personal no seria necesaria (sin demoras, nadie estaria enojado).
Asi que el hecho que estan tan preocupados por protegrese en cierta forma me da panico, pienso que la logica de ese reclamo ha de ser "como vamos a seguir con demoras y la gente tiene derecho a estar calinte, cuidennos porque si no cobramos"
Perdon a los que esto no les guste, pero es lo que me sale en este momento de calentura.
Saludos,