Ahora Ecuador ... este es el cuento de nunca acabar ....una consulta :"El compromiso fundamental, según técnicos de la Dirección de Aviación Civil (DAC), era revivir a la línea aérea nacional. Para llegar a eso, los ejecutivos de Aerolane tenían que implementar una serie de estrategias, entre ellas, tener aeronaves con matrículas ecuatorianas e instalar terminales en territorio nacional."Desde cuando una linea aerea tiene q instalar terminales aereas como requisito ???eso es responsabilidad de cada estado el tener una infraestructura aeroportuaria acorde con las necesidades del pais .... alguien me puede aclarar esto ?
Según las autoridades de Tame, Icaro, Aerogal, Aeroexpres, Endecots, Enetebe y Tadsa, la empresa chilena no cumplió con los compromisos asumidos en el momento de firmar la concesión. Esto le permitía manejar las rutas que pertenecían a la aerolínea de bandera nacional Ecuatoriana.
El compromiso fundamental, según técnicos de la Dirección de Aviación Civil (DAC), era revivir a la línea aérea nacional. Para llegar a eso, los ejecutivos de Aerolane tenían que implementar una serie de estrategias, entre ellas, tener aeronaves con matrículas ecuatorianas e instalar terminales en territorio nacional.
El objetivo era dar empleo a personal técnico y de vuelo ecuatoriano. Sin embargo, nada de esto se ha cumplido”, señala un comunicado de las aerolíneas nacionales, publicado el lunes pasado
Los representantes de las empresas nacionales señalan que durante la vigencia de la concesión las autoridades nacionales de aviación no han verificado el cumplimiento de la oferta de contar con aeronaves matriculadas en Ecuador. Tampoco existe una base para operaciones de mantenimiento local, ni se ha constatado un cambio que Aerolane habría hecho en sus puntos terminales de Quito y Guayaquil. A estos los habría convertido en simples escalas o puntos intermedios alterando las rutas otorgadas por el Consejo de Aviación.
XPoniendose en la lejana/supuesta situacion de q XL dejase de operar ... q compañia Ecuatoriana esta en condiciones de ocupar su lugar ??? NINGUNA !!!
X lo q se lee , Gabriela Sommerfeld, presidenta de Aerogal esta pataleando todo lo posible .... en vez de concentrarse en su linea aerea , ataca a otra ...
Aunque por la coyuntura política, si Sommerfeld lograse posicionar el tema de las "transnacionales que no dejan que se desarrolle la aviación ecuatoriana" en el discurso del discípulo de Chávez (Correa), sí sería para preocuparse un poco.
Exacto David, ese factor Correa es bastante peligroso, que por el solo hecho de actuar de manera ideológica por sobre lo racional, da para ponerse nervioso... a pesar de tener la conciencia tranquila y todo en regla.
Saludos, y esperemos que no pase nada....aunque me sorprende que LAN aún no se he pronuncia al respecto.
Si dan luz verde al pedido pierden todos: LAN y los escuatorianos y las mismas aerolíneas ecuatorianas pues entregan todo el tráfico a las aerolíneas internacionales.