*

    Donone

  • 3760
  • "Inteligencia Emocional, clave del éxito personal"
Re: LAN Ecuador II
« Respuesta #60 : 04 de octubre de 2007, 17:41:46 »
La VERDAD se impuso sobre los caprichos de cierto sector.
Se confimó y demostró lo que veníamos diciendo desde hace meses.. LAN Ecuador es una empresa ecuatoriana que opera legalmente de acuerdo a la laegislación aeronáutica de Ecuador.
Por el momento, LAN no puede darse el lujo de basar aviones en Ecuador, en unos años más va a cambiar la cosa y los planes pueden modificarse y es factible ver aviones matriculados HC-

Saludos
LATAM Airlines Group S.A.
*
Re: LAN Ecuador II
« Respuesta #61 : 05 de octubre de 2007, 01:55:04 »
Me alegro mucho por LAN ya que primó la lógica y la justicia despuès de todo este teatro hecho por Sommerfeld.

[size=10pt

Aerolane se mantendrá con las siguientes rutas: Quito, Guayaquil, Nueva York, Madrid, Miami, Buenos Aires, Santiago, Lima, Barcelona, Bilbao, París y Roma. :ah?:


Lan tiene permisos para operar rutas a BCN, Roma y París????
Será que no los había utilizado.... Sería increíble una ruta directa de Ecuador a BCN como lo hacía la difunta NM... yo nunca vi un vuelo tan repleto como ese, todo el tiempo a full y con sobreventa.

Sin celular otra vez!!!
Re: LAN Ecuador II
« Respuesta #62 : 08 de octubre de 2007, 20:02:24 »
A la Sommerfeld le salió doblemente el tiro por la culata: Se quedó LAN Ecuador, y al parecer Aerogal planeba matricular November su B737-400.

Como decía Ricardo, es lamentable que en países como este las autoridades cedan a presiones difamadoras e infundadas. Sin embargo, las mismas autoridades comprobaron que LAN Ecuador es ecuatoriana. Y tal como se comenta en la compañía, han despertado a un gigante...

Saludos!
*

    Donone

  • 3760
  • "Inteligencia Emocional, clave del éxito personal"
Re: LAN Ecuador II
« Respuesta #63 : 08 de octubre de 2007, 20:08:17 »
A la Sommerfeld le salió doblemente el tiro por la culata: Se quedó LAN Ecuador, y al parecer Aerogal planeba matricular November su B737-400.

Hay que ser cara dura, tanto que leseó con el tema de la no matrícula HC- por parte de LAN Ecuador como pretexto para presionar a las autoridades a no renovar la licencia a XL. Ya la quiero ver a la Sommerfeld, cuando XL comience a operar con una flota mixta B763/787 y en una de esas, alguno que otro A320/319 para posibles nuevas rutas regionales o al interior de Ecuador.

Saludos
LATAM Airlines Group S.A.
Re: LAN Ecuador II
« Respuesta #64 : 08 de octubre de 2007, 20:14:48 »
Es cuestión de que LAN Ecuador firme un acuerdo comercial, por ejemplo con Tame, como para que una importante parte de los turistas extranjeros y pasajeros ecuatorianos que viven en el exterior, y que hoy capta Aergal, sean transferidos a los vuelos de Tame.

El tiempo dirá, y lo importante ahora es que la verdad prevaleció.
*

    Donone

  • 3760
  • "Inteligencia Emocional, clave del éxito personal"
Re: LAN Ecuador II
« Respuesta #65 : 08 de octubre de 2007, 20:23:34 »
Así es David... la verdad prevaleció y se confirmó todo lo que veníamos hablando. LAN Ecuador siempre ha sido ecuatoriana y así lo confirmaron las autoridades locales.
Se demostró que todo era una maniobra sucia de algunos sectores, encabezados por la "Sra.", para sacar a toda costa a un competidor fuerte.
Y tal como decías, con todo esto, la Sra Sommerfeld y otros van a tener que replantearse las cosas ya que con esto XL va a ser más competitivo aun y va a hacer todo lo posible para consolidar un liderazgo pleno en el mercado ecuatoriano.
LATAM Airlines Group S.A.
Re: LAN Ecuador II
« Respuesta #66 : 08 de octubre de 2007, 20:27:10 »
Así es Javier, basta con repetir, sin pretender ser arrogantes, la frase que se comenta: han despertado a un gigante...
*
Re: LAN Ecuador II
« Respuesta #67 : 09 de octubre de 2007, 01:48:18 »
sin pretender ser arrogantes

No es arrogancia pana, es la verdad!!!!  :ok:

A la Sommerfeld le salió doblemente el tiro por la culata: Se quedó LAN Ecuador, y al parecer Aerogal planeba matricular November su B737-400.
Saludos!

Que cara de tuca esa man!!! No lo puedo creer. Puedo decir que la decisión del Consejo aeronáutico fue Salomónica, no hizo caso a aerogal y estos quedaron también mal....

Es cuestión de que LAN Ecuador firme un acuerdo comercial, por ejemplo con Tame, como para que una importante parte de los turistas extranjeros y pasajeros ecuatorianos que viven en el exterior, y que hoy capta Aergal, sean transferidos a los vuelos de Tame.

El tiempo dirá, y lo importante ahora es que la verdad prevaleció.

Eso espero, de seguro que va a tener gran acogida sobre todo porque tiene la marca LAN, a Tame le conviene mucho ya que reforzaría su imagen en el exterior, bueno de hecho se daría a conocer diría yo.
Sin celular otra vez!!!
Re: LAN Ecuador II
« Respuesta #68 : 30 de junio de 2009, 21:32:11 »
Aca va la segunda parte...
*

    Halconec

  • 5348
  • En la cabina del CRJ900NG de PLUNA
Re: LAN Ecuador II
« Respuesta #69 : 30 de junio de 2009, 21:36:28 »
:jajaja: era lo menos LAN Ecuador :jejeje:
Próximos vuelos por confirmar:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
*
Re: LAN Ecuador II
« Respuesta #70 : 04 de julio de 2009, 23:41:22 »
Bueno, continuando con el tema Lan Ecuador, un resumen de las rutas especiales por temporada:

SCL-GYE-JFK frecuencia extra operada por LAN Airlines LA534/535
SCL-GYE los Miercoles y GYE-JFK saliendo 1H45 de los jueves efectivo desde hace una semana hasta el 30 de Agosto
JFK-GYE-SCL los días Jueves en el mismo periodo antes dicho, se mantienen derechos de trafico entre todas las ciudades de la ruta.

LIM-GYE-MAD-UIO-LIM vuelo LA1734 en el tramo GYE-MAD operado por LAN Ecuador efectivo como frecuencia extra todos los lunes desde este 13 de Julio hasta el lunes 3 de Agosto, el vuelo de regreso opera los Martes.

y además a partir del 18 de Agosto LAN Ecuador operará una ruta semanal directa y sin escalas GYE-MIA-GYE en reemplazo del vuelo via Quito, esto es una ruta puesta a prueba y se mantienen los mismos horarios de salida y llegada desde Ecuador, se los operará a raiz del cambio de equipo de AA en la misma ruta en esas fechas lo que significa disminución de sillas en sus vuelos y en especial de carga, lo cual LAN desea aprovechar. Esto será los días Martes vuelos XL518/XL519.
Sin celular otra vez!!!
Re: LAN Ecuador II
« Respuesta #71 : 05 de julio de 2009, 00:38:07 »
Manaba, interesante lo de la ruta directa GYE-MIA, aunque una dificultad que UIO se quede sin MIA una vez a la semana. Sabes el horario de esa ruta?

Saludos
*
Re: LAN Ecuador II
« Respuesta #72 : 05 de julio de 2009, 12:41:20 »
Manaba, interesante lo de la ruta directa GYE-MIA, aunque una dificultad que UIO se quede sin MIA una vez a la semana. Sabes el horario de esa ruta?

Saludos

Bueno, el horario de salida de GYE será el mismo 6H25 pero como es directo llega mas temprano a MIA y de igual manera sale mas tarde tipo 19H30LT para llegar a GYE a las 22H15 como de costumbre y luego ir a MAD. Ojo que como el vuelo no pasa por UIO ese día se ofrece MAD tanto de ida como vuelta solo a GYE, UIO se lo maneja con conexiones domésticas, las cuales realmente en lo personal en el tramo de ida es comoda, puesto que igual tienen que venir a GYE, las maletas las pasan de vuelo y nadie debe recogerlas o volverlas a chequear y además se paga una tasa aeroportuaria más barata. El problema está en los vuelos de MADUIO en que deben hacer migración y aduana en GYE y luego subir con todas las maletas al bag drop... es medio molestoso.

Otra pequeña noticia, LAN Ecuador a partir de este 11 de Julios aumenta una frecuencia más a sus vuelos GYEUIOGYE los Sábados y los Domingos de manera que pasa a tener 7 frecuencias de lunes a viernes, 5 los Sábados y 6 los Domingos. Recordemos que lo aprobado fue 7 frecuencias todos los días entre las dos ciudades.

Saludos,
Sin celular otra vez!!!
Re: LAN Ecuador II
« Respuesta #73 : 05 de julio de 2009, 13:28:17 »
Sin embargo, a la ida no es posible conectar desde UIO con el MIA, ya que el primer vuelo nacional parte a las 6 AM, y el MIA a las 625.

A que se debe el aumento de frecuencias el fin de semana? Menos tiempo ocioso de los A318? Buenos resultados en sus tres primeros meses de operacion...?

Saludos
Re: LAN Ecuador II
« Respuesta #74 : 05 de julio de 2009, 13:50:05 »


A que se debe el aumento de frecuencias el fin de semana? Menos tiempo ocioso de los A318? Buenos resultados en sus tres primeros meses de operacion...?

Saludos

Ambas cosas. La reducción de los tiempos muertos de los aviones es algo que se está aplicando a toda la flota LAN.

Por otro lado, los nuevos vuelos programados de LAN desde Ecuador están sólo un tiempo ya que van a probar como funciona. Si les va bien se mantendrían indefinidamente.

Saludos,
« Última Modificación: 05 de julio de 2009, 15:20:32 por RJDelpiano »
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com
*
Re: LAN Ecuador II
« Respuesta #75 : 06 de julio de 2009, 20:05:36 »
Sin embargo, a la ida no es posible conectar desde UIO con el MIA, ya que el primer vuelo nacional parte a las 6 AM, y el MIA a las 625.

A que se debe el aumento de frecuencias el fin de semana? Menos tiempo ocioso de los A318? Buenos resultados en sus tres primeros meses de operacion...?

Saludos

Efectivamente por las horas de salida del vuelo a MIA no será posile conectar ni de ida o venida puesto que llegaría como a las 22H15 y el último vuelo es a las 21H00, pero en realidad con lo de conexiones domésticas me refería específicamente a las personas que vienen y van a MAD puesto que como el avión no pasa por UIO ese día, no les es posible tomar el vuelo, dejándo solo como opción que conecten con los domésticos.

Tal como indican, el aumento de frecuencias los fines de semana se debe a la disminución de los tiempos muertos de los aviones para sacarles más provecho.

Saludos,
Sin celular otra vez!!!
Re: LAN Ecuador II
« Respuesta #76 : 13 de julio de 2009, 18:28:28 »
Entro otras novedades, LAN iniciará operaciones a CLO a partir de agosto, el avión que operará serpa el A318  que sale desde LIM 19h50 y llega a UIO 2205, sale de UIO 22h45 y llega a CLO 2345, retorno Sale de CLO 0700 llega UIO 0800 y conecta a LIM, al momento 3 frecuencias diarias, y el precio estimado al momento UIO-CLO-UIO 106 + taxes.. LAN sigue creciendo en el mercado que bien por LAN..
UIO/GYE/TUA-PSO/CLO/BOG/MDE/BAQ-LIM-LPB-VVI-SCL-EZE-AEP-IGR-MVD-MIA-CUZ-LGA-JFK
Re: LAN Ecuador II
« Respuesta #77 : 13 de julio de 2009, 18:38:25 »
El avión será un A319 operado por LAN Peru.

Saludos,
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com
Re: LAN Ecuador II
« Respuesta #78 : 13 de julio de 2009, 18:42:05 »
gracias perdón ni me fijé por escribir tan rápido en efecto es el A319 LP, las tarifas aún están en discusión si sale de 99-106 o más..
UIO/GYE/TUA-PSO/CLO/BOG/MDE/BAQ-LIM-LPB-VVI-SCL-EZE-AEP-IGR-MVD-MIA-CUZ-LGA-JFK
*
Re: LAN Ecuador II
« Respuesta #79 : 13 de julio de 2009, 19:49:22 »
gracias perdón ni me fijé por escribir tan rápido en efecto es el A319 LP, las tarifas aún están en discusión si sale de 99-106 o más..

Entonces no es LAN Ecuador, es LAN Perú.