Re: LAN Ecuador II
« Respuesta #40 : 08 de septiembre de 2007, 18:22:41 »
Lan Ecuador tienes toda la razon :jajaja: :jajaja: pero con que aeronaves o con que linea aerea Lan Ecuador va hacer vuelos de cabotaje? Ojala sea con los nuevos A318 :ok:

LAN no tiene al momento la capacidad de fijar aviones en Ecuador y si lo hace su flota se ve bastante reucida, por otro lado los vuelos dentro de Ecuador no despiertan mucho interés para la compañía a excepción de Galápagos. 

La probabilidad más realista es la posibilidad que se concrete un futuro acuerdo con TAME para operar en codigo compartido dentro de Ecuador y alimentar los vuelos de LAN Ecuador y TAME. Ese sería la mejor opción sería un mecanismo para disminuir presiones.
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
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Re: LAN Ecuador II
« Respuesta #41 : 09 de septiembre de 2007, 12:44:57 »
Eso les pasa por no ponerle limite a LAN desde un principio...
No hay aviones viejos, si no ´desactualizados´ y por consiguiente tripulantes que se quejan ...
Re: LAN Ecuador II
« Respuesta #42 : 09 de septiembre de 2007, 14:27:08 »
Eso les pasa por no ponerle limite a LAN desde un principio...


A qué te refieres?
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    Donone

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Re: LAN Ecuador II
« Respuesta #43 : 09 de septiembre de 2007, 16:14:05 »
Eso les pasa por no ponerle limite a LAN desde un principio...

Y por qué a LAN??? o acaso las demás empresas no forman parte del juego??? De qué límites hablas??? LAN opera de acuerdo a un marco regulatorio común para TAME, Aerogal, AeroVip, etc....

LAN ha cumplido con lo que la reglamentación aeronáutica ecuatoriana señala, así que me parece que esto es más de lo mismo.. armar una campaña contra LAN sin fundamento VÁLIDO alguno, todo porque las demás empresas no son capaces de competir dignamente con alguien fuerte.

Bueno, si la cosa es de "límites" como dices, LAN se enmarca dentro de lo que dice la ley de dicho país.
Lo que está más que claro, es que ciertos inividuos quieran manipular las leyes para beneficios propios.
« Última Modificación: 09 de septiembre de 2007, 16:16:18 por Donone »
LATAM Airlines Group S.A.
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Re: LAN Ecuador II
« Respuesta #44 : 09 de septiembre de 2007, 16:22:55 »
Estoy totalmente de acuerdo con Dodone, si hay algo que caracteriza a LAN es que siempre a cuplido con las "reglas de juego", problemas similares con LAN han habido aquí en Perú pero se han podido solucionar
LAN con Boeing 787!!
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Re: LAN Ecuador II
« Respuesta #45 : 12 de septiembre de 2007, 19:20:47 »
Hola, debo decir que esas declaraciones hechas por el fulano Ospina preocupan ya que como indica la nota, tiene toda la intención de no renovar los permisos.
De hecho ayer en la mañana he escuchado en el programa "Cero Tolerancia" de Carlos Vera (tampoco soy gran fan de él) una entrevista con un Sr. Naranjo de Aerolane, quien indicaba, que a partir de ayer y con plazo maximo de 15 días, deberán recibir respuesta a un recurso de amparo ya que quieren que la decision sea tomada por la junta aeronáutica....
Lamento mucho no haber visto el programa del día anterior ya que la Sommerfeld de Aerogal habría dado declaraciones sobre el caso.
Habrá que esperar a ver que pasará.......
Lo único que Vera le reprochó como sólo él sabe hacerlo (sin dejar que nadie más hable y en caso que no se le conteste dice "bueno, pero UD. no ha respondido") es la diferencia entre los sueldos de las tripulaciones de Lan Ecuador y Lan Chile...... fue muy duro con Naranjo y al final aclaró que no le había respondido el por qué de la diferencia.
Sin celular otra vez!!!
Re: LAN Ecuador II
« Respuesta #46 : 12 de septiembre de 2007, 19:33:00 »
Toca esperar esperemos a ver que pasa y a ver si a la Sommerfeld le pasa el cuarto de hora porque sacar a un grande del mercado no es tan facil como parece, ojala que Lan Ecuador no se vaya del país, si se va LAN, la sommerfield se va a quedar con el transporte internacional desde el Ecuador. :( :( :(
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Re: LAN Ecuador II
« Respuesta #47 : 12 de septiembre de 2007, 20:05:59 »
la sommerfield se va a quedar con el transporte internacional desde el Ecuador. :( :( :(

Corrección pana, las otras aerolíneas internacionales acogerían a esos pasajeros, no te olvides de IB o AA que además de ser parte de OW, gozan de mayor preferencia entre el público, a menos que 2K vuelo a pérdida en precios.... o intente ser Low Cost, lo cual sería interesante, pero no creo que sea su estrategia.

Que piensan?
Sin celular otra vez!!!
Re: LAN Ecuador II
« Respuesta #48 : 14 de septiembre de 2007, 10:42:36 »
No entiendo cual es el problema con los sueldos de las tripulaciones son paises diferentes Chile es un pais muy caro y sus tripulaciones ganan lo justo de acuerdo al costo de la vida. Creo que una vez lo comente una chica de XL me dijo que su sueldo aunque era mas bajo que el de LA se ajustaba al costo de la vida en Ecuador. Si Lan se va de Ecuador es una perdida mas grande a mi parecer para el pais que para la propia Lan
Con calidez venezolana Twitter @Charlieccs
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    Donone

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Re: LAN Ecuador II
« Respuesta #49 : 27 de septiembre de 2007, 19:41:55 »
Hace unos días atrás salió publicada en la prensa de Ecuador esta carta, que tiene relación a la campaña de ciertos sectores por sacar a XL del país.
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A LA OPINION PUBLICA Y AL SR JOFFRE CAMPOVERDE

 

Desde hace algún tiempo, ciertos dueños de aerolíneas han venido atacando sistemáticamente a LAN ECUADOR ®, esgrimiendo argumentos ridículos y sin fundamento. Entre sus principales argumentos, el que en LAN ECUADOR ® no volamos pilotos ecuatorianos. Les queremos informar que somos hasta el momento 69 los pilotos que trabajamos en LAN ECUADOR ® y pronto seremos más.  Nuestra necesidad de tripulaciones esta lejos de completarse y tanto la selección como el entrenamiento están en proceso  continuo.  Somos el mayor número de pilotos empleados por una aerolínea Nacional.

 

En el afán de desacreditar a LAN ECUADOR®  han buscado el apoyo de seudo representantes del gremio aeronáutico, como el Sr. Joffre Campoverde, quien escasamente representa a una de las asociaciones que conforman la Federación de Tripulantes Aéreos, FEDTA, más no a todos los pilotos del Ecuador como  malintencionadamente ha querido hacer creer a la opinión publica.

 

Dicho Señor, quien alega ser dirigente gremial, movido por quien sabe que turbios intereses o en su afán de protagonismo, de manera irresponsable ataca a TODOS los pilotos Ecuatorianos, más no solo a los que somos empleados de LAN ECUADOR ®.

 

Para conocimiento de la opinión publica, LAN ECUADOR ® marca la diferencia entre aerolíneas NACIONALES, no solamente en lo que a servicios y seguridad de las operaciones se refiere, sino también en lo que respecta al trato que ésta da a sus empleados. Los pilotos de LAN ECUADOR ® gozamos de beneficios que están muy por encima de los mínimos que contemplan las leyes y regulaciones en el Ecuador: los MEJORES sueldos del mercado, seguros, tiempos de descanso y calidad de vida, de un entrenamiento y capacitación de los más completos de América y definitivamente sin comparación en el Ecuador. Esta es la razón por la que la generalidad de los pilotos ecuatorianos aplican y quieren volar en LAN ECUADOR ®.

 

Esto, el Sr. Campoverde lo conoce perfectamente. ¿Como explica su actitud Sr. Campoverde? ¿Que busca al pretender hacer desaparecer a una aerolínea de esta condición que da empleo digno a un numero significativo de pilotos ecuatorianos? ¿Pretende, Sr. Campoverde reproducir lo sucedido hace algunos años con la quiebra de Ecuatoriana, San, y Saeta? Lo único que lograría es poblar nuevamente de pilotos desempleados el mercado y de esta forma beneficiar a los que ahora usted abandera (ciertos dueños de aerolíneas), y que éstos hagan lo que a bien tengan con el gremio. 

 

Sinceramente no creemos que este sea el fin, por detrás de esto existen intereses particulares que nada tiene que ver con los pilotos. Estamos siendo utilizados por personajes sin ética que, por conseguir sus protervos intereses, son capaces de amenazar la forma de sustento de más de 500 familias que son el número de trabajadores de LAN ECUADOR ®.

 

No queremos irnos a volar en el extranjero, como usted, señor Campoverde, lo dijo en la televisión en días anteriores, ni tampoco queremos volar en las aerolíneas en las que usted nos pueda conseguir empleo. Queremos seguir volando en nuestra aerolínea, LAN ECUADOR ®, por lo que le pedimos de favor que ya NO NOS DEFIENDA MAS y DÉJENOS TRABAJAR Y HACER PATRIA!!!

 

Nosotros confiamos en las autoridades de la DGAC y el Consejo Nacional de Aviación Civil. Estamos seguros que actuarán con ética, obrando en derecho y sobre todo basados en la justicia y verdad por delante.

 

Atentamente,

 


LOS PILOTOS DE LAN ECUADOR ®
LATAM Airlines Group S.A.
Re: LAN Ecuador II
« Respuesta #50 : 27 de septiembre de 2007, 20:16:36 »
Te cagaron Joffre Campoverde (Disculpenme Moderadores pero toca decir) y como dicen dejeles trabajar y no le pares bola a la Sommerfield
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Re: LAN Ecuador II
« Respuesta #51 : 27 de septiembre de 2007, 20:56:16 »
Muy buena carta.

Realmente si cierran LAN Ecuador va a ser un desastre y no precisamente para "los dueños" sino para los trabajadores.

Aeropuertos
CJC | ANF | CPO | LSC | SCL | CCP | ZCO | ZAL | ZOS | PMC | MHC | PUQ | MDZ | AEP |
Lineas Aéreas
Avant | Aerolineas del Sur | Lan Express | Lan Chile | Sky Airline | Lan Argentina |
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Re: LAN Ecuador II
« Respuesta #52 : 28 de septiembre de 2007, 02:41:12 »
buena carta. super clara
NUEVO video:


Re: LAN Ecuador II
« Respuesta #53 : 29 de septiembre de 2007, 14:00:24 »
Cabe sañalar que el inserto publicado en los diarios fue acordado y financiado en conjunto por los pilotos de XL.

El 3 de octubre las autoridades debieran emitir la resolución al respecto. A estar atentos...
Re: LAN Ecuador II
« Respuesta #54 : 29 de septiembre de 2007, 17:58:34 »
Sigo insistiendo que a lo sumo tendran que matricular los aviones en ecuador y listo. Fin del problema.
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”
Re: LAN Ecuador II
« Respuesta #55 : 30 de septiembre de 2007, 01:50:34 »
Sigo insistiendo que a lo sumo tendran que matricular los aviones en ecuador y listo. Fin del problema.
O le quitan el subsidio del combustible, principal argumento de la señora dueña de AeroGal...
Re: LAN Ecuador II
« Respuesta #56 : 30 de septiembre de 2007, 03:28:22 »
ah, ok, hablaba igual porque decia en el articulo el tema de la matricula, de la base operativa, etc.
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”
Re: LAN Ecuador II
« Respuesta #57 : 04 de octubre de 2007, 15:36:10 »
La concesión de Aerolane fue ampliada por dos años más

La empresa no podrá utilizar el combustible con precio subsidiado.

Los representantes de la línea aérea están satisfechos, aunque no han recibido la notificación.

El Consejo Nacional de Aviación Civil (CNAC) decidió renovar por dos años más la concesión a la firma Aerolane Líneas Nacionales del Ecuador S.A.

Así lo dio a conocer ayer Héctor Villagrán, presidente del organismo y Ministro de Obras Públicas y Transporte. “La compañía presentó de manera oportuna y cumplió con todos los requisitos legales, la petición de renovación. Hemos decidido aceptar esa petición en favor de la línea aérea”.

El junio pasado, Tame, Ícaro, Aerogal, Aeroexpres, Endecots, Enetebe y Tadsa cuestionaron a Aerolane por no cumplir con los compromisos asumidos en el momento de firmar la concesión. Esto le permitía manejar las rutas que pertenecían a la aerolínea de bandera nacional ecuatoriana.

Según la Dirección de Aviación Civil (DAC), el compromiso fue el revivir a la línea aérea nacional. Para llegar a eso, los ejecutivos de Aerolane tenían que implementar una serie de estrategias, como tener aeronaves con matrícula ecuatoriana e instalar terminales en territorio nacional.

Villagrán informó que la renovación del contrato tiene algunas diferencias. La primera y la “más sustancial” es que no podrá utilizar el combustible a precio ecuatoriano, a menos que matriculen sus aeronaves en el país.

De ahí que ayer mismo se firmó un Decreto presidencial en el cual se eliminaba el subsidio del combustible para las firmas internacionales que operan en el Ecuador. Según Villagrán solo Aerolane se beneficiaba del subsidio.

Este Decreto le ahorrará al país USD 23 millones anuales. Las aerolíneas internacionales pagan USD 2,30 por el galón de jet fuel, pero las nacionales con rutas internacionales tienen un subsidio y cancelan USD 1,10. Mientras que las nacionales con rutas locales pagan USD 0,80.

“No podrán subir las tarifas para sus vuelos aduciendo que pagan un precio internacional por el combustible”, explicó Villagrán.
Otra de las condiciones para la renovación del contrato es que Aerolane tendrá que promocionar a Ecuador en las revistas y videos en sus areonaves. “Tendrán que invertir en la promoción turística del Ecuador, porque eso no lo estaban haciendo”.

Guillermo Bernal, subsecretario de aeropuertos y transporte aéreo, señaló que antes de la renovación del contrato se verificó que la empresa tenga personal ecuatoriano para sus operaciones técnicas y administrativas.

Esa era otra de las objeciones para que no se renueve el contrato de concesión de la aerolínea. Además, se suprimieron las rutas a Colombia y México, debido a que no estaban utilizando estas rutas.

María Rosa Fabara, representante legal de la compañía aérea, indicó que aún no han sido notificados sobre la decisión. Empero señaló que los representantes de Aerolane están satisfechos, aunque el pedido fue por cinco años. “No podemos pronunciarnos más porque no nos notificaron”.

Sobre la aerolínea

El pasado 6 de septiembre, Juan Francisco Ospina, ex subsecretario de Transporte Aéreo y Aeropuertos del Ministeri, negó la renovación del permiso de operación a Lan Ecuador, porque no quieren nacionalizar naves. Luego de ello renunció a su cargo.

Aerolane se mantendrá con las siguientes rutas: Quito, Guayaquil, Nueva York, Madrid, Miami, Buenos Aires, Santiago, Lima, Barcelona, Bilbao, París y Roma. :ah?:

Según la Superintendencia de Compañías, Aerolane fue constituida el 24 de octubre del 2001. La nacionalidad es ecuatoriana con domicilio en Guayaquil, tiene USD 1 millón de capital suscrito. En su nómina actual constan 503 empleados ecuatorianos, contratados directamente.
 
  Fuente: elcomercio.com
« Última Modificación: 04 de octubre de 2007, 15:40:22 por ALEX/SCL »
Re: LAN Ecuador II
« Respuesta #58 : 04 de octubre de 2007, 15:42:44 »
Me ganaste con la noticia por estar comentandola en el Blog:

http://aeroblogs.aeropuertosarg.com.ar/envivodesdescl.php?title=buscar_obstaculos_esta_de_moda_el_caso_d_1&more=1&c=1&tb=1&pb=1

En resumen:

Renovada la concesión de LAN Ecuador por dos años, bajo las siguientes restricciones:

-Prohibición de beneficiarse del subsidio en materia de combustibles a menos de que registren las aeronaves.

-No poder alterar tarifas, bajo la excusa de compensar la falta del subisidio.

- Se retiraron los permisos para volar de Ecuador a México y Colombia, pues LAN Ecuador no los utiliza actualmente.

- Promoción Turística de Ecuador en todos los vuelos de la compañía (LAN Ecuador).

Se reconoció también que LAN Ecuador opera con personal ecuatoriano para sus operaciones técnicas y administrativas.

Para LAN fue lo menos malo, sin embargo y que pese que el Consejo Nacional de Aviación Civil actuó de la mejor forma en beneficio del país y de los trabajadores de LAN Ecuador, es lamentable que las decisiones cambien de acuerdo a las circunstancias,o cedan a presiones de algunos grupos que se opone a que otra empresa opere de forma normal y acorde a la legislación ecuatoriana, como lo ha venido haciendo desde su creación.

« Última Modificación: 04 de octubre de 2007, 17:57:07 por RJDelpiano »
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Re: LAN Ecuador II
« Respuesta #59 : 04 de octubre de 2007, 17:11:24 »
Bueno, algo de lógica tiene y no fue una decisión tan descabellada.

Veamos si LAN acepta matricular aeronaves allá. Al fin y al cabo es harto lo que ahorra en combustible y con una buena planificación podria llevar algunos B763.
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