*
Re: LAN Ecuador II
« Respuesta #20 : 29 de junio de 2007, 16:48:12 »
Hoy, domingo, LAN Ecuador publicó en los principales diarios del país avisos a página completa:


Excelente inserto, ¿Cómo andan las relaciones laborales dentro de la empresa?
Aeropuertos
CJC | ANF | CPO | LSC | SCL | CCP | ZCO | ZAL | ZOS | PMC | MHC | PUQ | MDZ | AEP |
Lineas Aéreas
Avant | Aerolineas del Sur | Lan Express | Lan Chile | Sky Airline | Lan Argentina |
*

    Luis 727

  • Desde Los Angeles, Chile / Aeropuerto María Dolores LSQ
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  • Por siempre y para siempre: LADECO y el B-727.
Re: LAN Ecuador II
« Respuesta #21 : 30 de junio de 2007, 13:54:31 »
Al momento y dada la situación ayer algunos vuelos de LAN Ecuador operaron como LAN Chile, en medio de un clima de incertidumbre sobre las acciones que las otras otras líneas aéreas, al parecer sin un fundamento claro, están realizando en contra de LAN Ecuador. Lo mismo sucedió con el vuelo de LAN Ecuador, operado por LAN Cargo, que tuvo que salir como LAN Cargo y no con el código y número de vuelo que le corresponde.

RJDelpiano, cuentame algo...

¿Cómo sabes sí un vuelo en Ecuador opera como LAN Chile o como LAN Euador?
Próximos vuelos, en Mayo-2019:
* LATAM Chile, A320/200: Santiago-Porto Alegre.
* LATAM Brasil, A320/200: Porto Alegre-Sao Paulo-Santiago. 

Ultimos vuelos 2019:
* JetSMART - Concepción-Santiago.
* JetSMART - Temuco-Punta Arenas//Punta Arenas-Temuco.
Re: LAN Ecuador II
« Respuesta #22 : 30 de junio de 2007, 14:30:19 »
Simple por el código y número de vuelo que utiliza.

LAN/LA : LAN Chile
LNE/XL:  LAN Ecuador

Así un vuelo puede ser de LAN Chile pero operado por LAN Ecuador o un vuelo de LAN Ecuador operado por otra compañía, por ejemplo:

LAN/LA1446 es un vuelo de LAN Chile, pero operado por LAN Ecuador
 o

LNE/XL7302 es un vuelo de LAN Ecuador operado por LAN Cargo o ABSA o Florida West

o

LNE/XL1446 es un vuelo de LAN Ecuador operado por LAN Ecuador.
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com
Re: LAN Ecuador II
« Respuesta #23 : 30 de junio de 2007, 17:43:30 »
Particularmente la ruta UIO-GYE-SCL es operada opera por XL, en codeshare con LA.
*

    Luis 727

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Re: LAN Ecuador II
« Respuesta #24 : 08 de julio de 2007, 14:40:28 »
Hola amigos.

En esta revisión de los permisos para LAN Ecuador, creo que la compañía debiera hacer algunos cambios, como por ejemplo los siguientes:

* Basar un par de aviones en Quito o Guayaquil, tal cual como   
   sucede en Perú y en Argentina.
* Establecer nuevas rutas desde Ecuador con esos aviones
   basados allá.
* Estos nuevos destinos directos desde Quito o Guayaquil podrían
   ser:
   - Ciudad de México
   - Sâo Paulo
   - Los Angeles EE.UU.
   - Bogotá
   - Caracas
* Establecer vuelos nacionales entre ciudades ecuatorianas:
   - Quito
   - Guayaquil
   - Cuenca
   - Coca
   - Galápagos, entre otras.

En el fondo, lo que esperaría es que LAN Ecuador se afianze más en ese país, marcando más precencia y que no de la impresión de haberse estancado.
Próximos vuelos, en Mayo-2019:
* LATAM Chile, A320/200: Santiago-Porto Alegre.
* LATAM Brasil, A320/200: Porto Alegre-Sao Paulo-Santiago. 

Ultimos vuelos 2019:
* JetSMART - Concepción-Santiago.
* JetSMART - Temuco-Punta Arenas//Punta Arenas-Temuco.
Re: LAN Ecuador II
« Respuesta #25 : 08 de julio de 2007, 14:44:36 »
LAN Ecuador no esta estancado Luis ... solo q el mercado interno es minimo . El trafico importante y donde esta el dinero es en el internacional ...
Re: LAN Ecuador II
« Respuesta #26 : 08 de julio de 2007, 15:05:54 »
Como explique más arriba LAN Ecuador ha cumplido con todo o gran parte de lo acordado, no hay que hacer ningún cambio.

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Re: LAN Ecuador II
« Respuesta #27 : 08 de julio de 2007, 16:16:02 »
Tengamos fe en que esta demanda no tenga peso.....
El tiempo lo dirá
Sin celular otra vez!!!
Re: LAN Ecuador II
« Respuesta #28 : 08 de julio de 2007, 21:15:53 »
LAN Ecuador no esta estancado Luis ... solo q el mercado interno es minimo . El trafico importante y donde esta el dinero es en el internacional ...

Así es.

Además, LAN Ecuador ha cumplido con todas las normas y la legislación ecuatorianas. Esto es simplemente una sucia estrategia para sacarse a un gigante del paso, ya que por sus propios medios y recursos las aerolíneas nacionales son incapaces de establecer operaciones como las de XL.

El único cambio que va a haber de aquí a octubre (cuando debieran renovarle la concesión) es que después de un largo proceso, y a pedido de las autoriadades, el 100% de las tripulaciones van a ser ecuatorianas.

Saludos!
Re: LAN Ecuador II
« Respuesta #29 : 06 de septiembre de 2007, 23:53:11 »
Qué les parece esta noticia? Aunque no entiendo muy bien qué competencia tiene el Ministerio en estos temas.

Ospina renunció a su cargo en la DAC
9/6/2007
www.elcomercio.com

Ayer al mediodía, Juan Francisco Ospina renunció   a su cargo de la Subsecretaría de Transporte Aéreo y Aeropuertos del Ministerio de Transporte. Él estuvo en ese puesto desde  enero.

Ospina, quien es especialista en derecho aeronáutico, aseguró que los motivos de su renuncia son dos. El primero, según él, porque “no permití que las aerolíneas internacionales usen al país como un sitio de abastecimiento. No podemos permitir que aerolíneas internacionales  utilicen al país por la subvención de combustibles. Yo firmé una resolución, el martes, en la cual niego la renovación del permiso de operación a  Lan Ecuador, porque no quieren nacionalizar naves”.

Antes de abandonar el edificio de la DAC, donde tenía su oficina, también criticó  el incremento de tasas aeroportuarias del aeropuerto Mariscal Sucre y el pronunciamiento del Tribunal Constitucional, que negó la demanda de las aerolíneas para echar abajo los incrementos.

“Los quiteños no podemos pagar por un aeropuerto que no existe, no podemos pagar 42 dólares por una estructura que no  ha costado un solo centavo al concesionario (Quiport)”.

“Falta  transparencia en el manejo  de las tasas aéreas de Quito”. Ospina indicó que sus planteamientos no tuvieron eco a nivel político. La renuncia fue enviada ayer al ministro  de Transporte, Héctor Villagrán.
Re: LAN Ecuador II
« Respuesta #30 : 07 de septiembre de 2007, 03:59:26 »
Si pasa, terminaran matriculando los aviones en Ecuador  en un tiempo prudencial y fin del problema. No deberia ser un problema esto para LAN Ecuador. :ok:
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”
Re: LAN Ecuador II
« Respuesta #31 : 07 de septiembre de 2007, 19:31:39 »
Lo dicho por Ospina  resulta un tanto extraño y viene de la cotninuación de las acciones en contra de LAN por parte del grupo de las aerolíneas de Ecuador.

En primer lugar, Ospina  hace referencia a la situación de LAN Ecuador, aerolínea perteneciente al Grupo LAN, que legalmente y a través de la Sociedad Aerolane, es una empresa registrada en Ecuador, por lo tanto tiene caracter de una aerolínea nacional del Ecuador.  Las aerolíneas ecuatorianas gozan de  subvenciones en materia de combustible como una forma de compensar el alto costo que este tiene, que  LAN Ecuador - como aerolínea ecuatoriana- se ve también beneficiada por este subsidio, por lo que los dichos expresados por Juan Francisco Ospina no tendrían alguna validez en este sentido.

Quizás pudiera ser que el Grupo LAN esté comprano combustible a través de LAN Ecuador para todos los vuelos que LAN realiza además de LAN Ecuador, es decir para LAN Chile y LAN Perú en pasajeros y LAN Cargo, Florida West y Absa Cargo en el sector de carga, lo que ahí si incurre en una violación a lo estipulado por Ecuador. Por lo que se informa de LA y LP compra combustible como aerolíneas independientes, por lo tanto no gozan del beneficio de las aerolíneas ecuatorianas.

En segundo lugar, los dichos de Ospina van a algo más que otorgar una simple multa o sanción, sino que buscan terminar con los derechos de LAN Ecuador en ese país, no renovándole el permiso de operación, esta vez bajo la excusa de la no nacionalización de aeronaves. Nuevamente hay un sentimiento de extrañeza en este sentido, ya que según la reglamentación de la Dirección de Aviación Civil (DAC), el país posee una política de permitir que las aerolíneas operen con matrículas extranjeras, incluso volando en territorio nacional.

LAN Ecuador desde su creación ha venido operando con este régimen, especificando además que va operar con aviones arrendados a LAN Chile las rutas concesionadas, no habiendo recibido objección alguna por parte de la autoridad de transporte u otros operadores hasta la petición realizada por la Presidenta de AeroGal hace poco.





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Re: LAN Ecuador II
« Respuesta #32 : 07 de septiembre de 2007, 21:52:30 »
Sanciones a LAN Ecuador le corresponden a la Aviación Civil

Guayaquil (www.cre.com.ec).-

Antonio Salvador, presidente de la Asociación de Aerolíneas de Ecuador, sostuvo que las sanciones a la compañía LAN Ecuador por incumplimientos en su permiso de operación le correspondían a la Dirección de Aviación Civil.

De esta forma, Salvador desestimó el motivo de la renuncia expuesto por Juan Francisco Ospina, ex subsecretario de Aeropuertos y Transporte Aéreo, quien señaló que no quiso seguir favoreciendo a compañías extranjeras que adquieren combustible a costos nacionales.

"Hoy día la autoridad aeronáutica que es la Comisión de Aviación Civil y el Consejo de Aviación Civil son los llamados a revisar si es que está incumpliendo alguna parte de esos permisos otorgados", manifestó Salvador.

"Yo no creo que al subsecretario le correspondía la renovación o no de contrato, es a la Dirección de Aviación Civil", añadió el directivo en la estación televisiva Ecuavisa.

Re: LAN Ecuador II
« Respuesta #33 : 07 de septiembre de 2007, 21:57:16 »
Cabe anotar que este señor Ospina fue quien, presionado por las compañías locales, presentó la denuncia contra XL ante la Fiscalía.

Aerogal anda agotando todos los recursos para evitar que renueven los permisos a LAN Ecuador. Curiosamente, esta empresa iniciaría sus vuelos a MIA aproximadamente por las fechas que correspondería la renovación del permiso de XL.

Saludos!
Re: LAN Ecuador II
« Respuesta #34 : 07 de septiembre de 2007, 22:10:23 »
Desde que comenzaron , todas las acciones en contra de LAN Ecuador son sin fundamento alguno y las declaraciones de Ospina sólo reafirman esto.

Buen amedida la declaración de la DAC que  aclara algunos puntos y preocupaciones.

En todo caso las acciones de junio y las de ahora, supone un clima de preocupación para LAN  a futuro. Es de esperar que las autoridades del Ecuador sabrán actuar en forma como corresponde y en beneficio del país.
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Re: LAN Ecuador II
« Respuesta #35 : 07 de septiembre de 2007, 22:20:13 »
Es de esperar que las autoridades del Ecuador sabrán actuar en forma como corresponde y en beneficio del país.

Aleluya!!!! :ok:
Sin celular otra vez!!!
Re: LAN Ecuador II
« Respuesta #36 : 08 de septiembre de 2007, 00:30:04 »
Gabriela Sommerfield deja de JODER y acepta que vas a tener competencia en los vuelos a Miami, Lan tiene aviones mas modernos que los tuyos. :enojado: :enojado:
Re: LAN Ecuador II
« Respuesta #37 : 08 de septiembre de 2007, 13:49:09 »
Con todo esto lo único que la Sommerfeld va a conseguir es que LAN entre realmente a competir, en el mercado doméstico, ya sea con operaciones propias o en acuerdo comercial con otra aerolínea local. Le va a salir el tiro por la culata :jejeje:

Saludos!
Re: LAN Ecuador II
« Respuesta #38 : 08 de septiembre de 2007, 13:51:48 »
Lan Ecuador tienes toda la razon :jajaja: :jajaja: pero con que aeronaves o con que linea aerea Lan Ecuador va hacer vuelos de cabotaje? Ojala sea con los nuevos A318 :ok:
*

    Luis 727

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Re: LAN Ecuador II
« Respuesta #39 : 08 de septiembre de 2007, 14:13:12 »
* Siempre he sido de la opinión que LAN Ecuador debe fijar algunos aviones en ese país y crecer en servicios regionales y domésticos, igual como ocurre en Chile, Perú y Argentina.

* Estaría muy bueno el estreno de nuevas rutas a otros paises, las cuales perfectamente podrían ser:

--> Guayaquil/Quito-Bogotá
--> Guayaquil/Quito-Caracas
--> Guayaquil/Quito-Ciudad de México
--> Guayaquil/Quito-Cancún
--> Guayaquil/Quito-La Habana
--> Guayaquil/Quito-Punta Cana
--> Guayaquil/Quito-Ciudad de Panamá-San José C.R.
--> Guayaquil/Quito-Manaus
--> Quito/Guayaquil-Sâo Paulo-Río de Janeiro
--> Quito/Guayaquil-Lima
--> Quito/Guayaquil-La Paz-Santa Cruz de la Sierra

* Y en el plano nacional, con un A318 se podrían operar estas rutas:

--> Quito-Coca
--> Quito-Guayaquil
--> Quito-CuencaLoja
--> Quito-Esmeraldas-Manta
--> Quito-Guayaquil-Machala
--> Quito-Guayaquil-Baltra/San Cristóbal
--> Guayaquil-Cuenca-Loja
--> Guayaquil-Lago Agrio-Coca
--> Guayaquil-Quito-Tulcán
--> Guayaquil-Manta-Esmeraldas
--> Guayaquil-Portoviejo-Quito
--> Cuenca-Guayaquil-Baltra/San Cristóbal
--> Cuenca-Lago Agrio-Coca

Estaría muy bueno que algún día estas suposiciones se convirtieran en realidad, dejando sin argumentos los cuestionamientos en contra de la operación de LAN Ecuador como una empresa ecuatoriana.
« Última Modificación: 08 de septiembre de 2007, 14:16:28 por Luis 727 »
Próximos vuelos, en Mayo-2019:
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* LATAM Brasil, A320/200: Porto Alegre-Sao Paulo-Santiago. 

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