Re: BoA - Boliviana de Aviación II
« Respuesta #580 : 18 de mayo de 2010, 15:31:48 »
Ya se inventaran algo seguro, jajaja
Pero el TAM sigue interesado en los B722 en épocas altas, claro que puede sonar como contradicción pero esos B722 fueron construidos para el LAB, y solo el LAB los ha tocado los últimos 32 años.

Saludos

de los 35 que tienen... :P
http://www.santacruzaereo.ya.st

Mas vale estar abajo queriendo estar arriba, que estar arriba queriendo estar abajo...
*
Re: BoA - Boliviana de Aviación II
« Respuesta #581 : 18 de mayo de 2010, 15:36:30 »
Ya se inventaran algo seguro, jajaja
Pero el TAM sigue interesado en los B722 en épocas altas, claro que puede sonar como contradicción pero esos B722 fueron construidos para el LAB, y solo el LAB los ha tocado los últimos 32 años.

Saludos

sin lugar a dudas el 66 y 67 estan enla mira del TAM!
ellos tambien tienen muy en cuenta lo bien cuidados que estan estos aviones!

Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!
Re: BoA - Boliviana de Aviación II
« Respuesta #582 : 18 de mayo de 2010, 22:56:02 »
Que? los Daher son accionistas mayoritarios de Aerosur y eso los salvaria del gobierno? :jejeje: :jejeje:, todavia hay gente que no se ubica en el pais que vivimos,si los dueños de Aerosur quieren mantener viva la compañia es un buen momento para que se vuelvan masistas. En Bolivia hoy la plata no te sierve de nada si no estas del lado del gobierno. A proposit desde hoy se van a incautar los bienes de personas vinculadas (entre otras cosas) a "separatismo" por simple sospecha, o todos sabemos como se arman las cosas en los aparatos de inteligencia del estado. Esto parece la Rusia de Stalin, o la España de Franco cuando perseguian a Catalanes y Vascos. Yo por eso ahora hablo cada dia con acento mas colla, asi no me dicen separatista  :jejeje: :jejeje:
Una pregunta a partir de que altitud se considera que es complicado operar? Bogota y Mexico D.F. que yo sepa estan casi a la Altitud de Sucre y Cochabamba o no? Alguna vez escuche hablar de Salta como aeropuerto muy alto y eso que apenas esta a 1100 msnm.
Otra cosa sera que Boa trae aviones mas pequeños para rutas menos densas? o definitivamente queda el TAM para eso?  Lo peor de Boa no es que sea estatal, sino que cuando este seño socialista termine seguramente tambien terminara Boa y no habra ninguna compañia nacional para reemplazarla,  creo que con Bolivia ocurrira lo que paso en Paraguay o Peru que son filiales de empresas de afuera.
Saludos
*
Re: BoA - Boliviana de Aviación II
« Respuesta #583 : 19 de mayo de 2010, 00:18:17 »
creo que con Bolivia ocurrira lo que paso en Paraguay o Peru que son filiales de empresas de afuera.


totally agree!!!!
Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!
*

    JRO

  • 998
  • Libertad primero.
    • Aviación Boliviana
Re: BoA - Boliviana de Aviación II
« Respuesta #584 : 19 de mayo de 2010, 07:08:32 »
En el mejor de los casos a BoA le espera un final parecido al de Aerolíneas Arg... es decir, una empresa medio operando, reducida, dominada por sindicaleros y malsirviendo al público con precios altos y servicio pobre. Eso al poco tiempo de que acabe el masismo en gobierno que va por los 5 años más a menos de que la j* antes.

Y pensar que para llegar a eso sacrificaran al Lloyd, AeroSur, TAM, TAB y a cualquiera que se ponga en su camino.

Ahí va ser cuando nos cobren la factura por todos nuestros vuelitos 2x1 y demás cachuchas.

/JRO
Re: BoA - Boliviana de Aviación II
« Respuesta #585 : 19 de mayo de 2010, 09:37:26 »
Lamentablemente Morales y su gobierno socialista no tiene fecha de salida, por lo que en ese sentido BoA tiene asegurado su futuro. La verdadera realidad de la empresa recién la vamos a conocer cuando el gobierno Masista termine y sólo ahí se podrá vislumbrar la situación y su continuidad.

Por ahora BoA es una alternativa para los pasajeros y al parecer de manera aceptable en cuanto a servicio.

Saludos,

"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com
*
Re: BoA - Boliviana de Aviación II
« Respuesta #586 : 19 de mayo de 2010, 10:34:39 »
Esto parece la Rusia de Stalin, o la España de Franco cuando perseguian a Catalanes y Vascos.

Esa afirmacion sobre lo sucedido en España no es del todo correcta mi estimado. En el Pais Vasco solo se perseguia a las personas afines al movimiento terrorista-separatista; lo que hoy se conoce como ETA. Tanto en Cataluña como el Pais Vasco o Euskadi si lo prefieres; fueron las comunidades mas beneficiadas por la implantacion del tejido industrial e industria pesada, primeras autovias del pais, ferrocarriles autonomicos y unos fueros para su propia financiacion. En comparacion del resto de España que vivia de la agricultura o sector servicios. Diferente es si hablamos del respeto a diferentes ideales politicos...pero esa misma situacion la vivis actualmente en Bolivia. Los extremos; sean de derechas o izquierdas, siempre son negativos.

Saludos Cordiales!

Javier
"El ser humano añora lo que no ha vivido; pero no vive su presente "
Re: BoA - Boliviana de Aviación II
« Respuesta #587 : 19 de mayo de 2010, 13:05:48 »
Informacion del primer vuelo de BOA
   OB 707   Cochabamba   19/05 15:25           A   En Horario[ Puerta 10
DALE PINCHA¡¡¡¡¡¡¡

DALE CAMPEÓN

TETRACAMPEON DE AMÉRICA¡¡¡¡
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Re: BoA - Boliviana de Aviación II
« Respuesta #588 : 24 de mayo de 2010, 23:50:07 »
un interesante suceso aconteció hoy en SLLP con un avion de BOA. Gracias a la info de LAB2401 me entere de una amenaza de bomba en un avion de esta empresa...por suerte falsa alarma....aunq todo el procedimiento de seguridad fue activado y se cerró momentaneamente el aeropuerto.

aca un poco mas de info en una noticia de ultima hora

Falsa alarma obliga a posponer vuelo de BOA La Paz-Cobija


fuente: http://www.fmbolivia.com.bo/noticia28438-falsa-alarma-obliga-a-posponer-vuelo-de-boa-la-paz-cobija.html

slds!
Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!
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Re: BoA - Boliviana de Aviación II
« Respuesta #589 : 25 de mayo de 2010, 19:41:18 »

BoA amplia rutas al exterior y anuncia vuelos a Sao Paulo desde junio

fuente: http://fmbolivia.com.bo/noticia28494-boa-amplia-rutas-al-exterior-y-anuncia-vuelos-a-sao-paulo-desde-junio.html


Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!
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Re: BoA - Boliviana de Aviación II
« Respuesta #590 : 31 de mayo de 2010, 14:42:24 »
Hay molestia en los pasajeros de BoA, ayer domingo 30 de mayo se retrasaron los vuelos entre Cocha y La Paz debido al mal funcionamiento "en la computadora del avión" sic, (me imagino que el FMC de uno de los B733), lo cual ha derivado en la suspensión de los vuelos, BoA reporta que lo hicieron por seguridad de los pax mientras que estos optaron por el TAM y AeroSur.
Fuente: Unitel

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
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Re: BoA - Boliviana de Aviación II
« Respuesta #591 : 02 de junio de 2010, 23:06:35 »
y en relacion a lo mencionado anteriormente:


BoA admite problemas en un avión 737-300; la DGAC analiza el caso


fuente: http://www.eldeber.com.bo/2010/2010-06-02/vernotaeconomia.php?id=100601231410


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la aviacion es la misma para todos!  :ok:


slds!
Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!
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Re: BoA - Boliviana de Aviación II
« Respuesta #592 : 11 de junio de 2010, 14:35:05 »
Mas problemas, gracias a la info de Icearrow y de LAB2401 un B733 de BoA reventó el tren delantero y esta inhabilitado en medio de la pista, por lo cual muchos vuelos se retrasaron hoy 11/06.

Bueno, solo puedo decir que nunca hay que escupir alto y toda esa "perfección" que pretendían mostrar quizás ya se haya perdido no solo con este incidente, sino con otros anteriores.

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
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Re: BoA - Boliviana de Aviación II
« Respuesta #593 : 11 de junio de 2010, 14:56:53 »
:teespero: :teespero: :teespero:
ahora si le toco!
este incidente causó muchos problemas entre ellos que el vuelo de Sky Airlines que ya estaba en vuelo procedente de Arica, haga un QRF volviendo a Arica provocando una laaarga secuencia de retrasos en su plan de vuelos...no dudo que esto paso en otras aerolineas....

lastima por BOA...ojala y lo solucionen pronto!

slds!
Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!
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Re: BoA - Boliviana de Aviación II
« Respuesta #594 : 11 de junio de 2010, 16:45:52 »
Se trato una rotura de NLG en el tren principal, es decir, se rompieron las mangueras hidráulicas cuando el B733 llegaba de Sucre SLSU, mas tarde tendremos mas información y fotografías también.

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
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    icearrow

  • 201
  • Volar no es lo que soñaste!!!!
Re: BoA - Boliviana de Aviación II
« Respuesta #595 : 11 de junio de 2010, 17:46:42 »
Ojala el daño no sea mayor y se recuperen pronto
ICE
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Re: BoA - Boliviana de Aviación II
« Respuesta #596 : 11 de junio de 2010, 18:21:42 »
algo mas de info de ultima hora de la red Erbol:

Un avión del BoA sufre una falla hidráulica después de aterrizar a El Alto
fuente: http://www.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483929902

en otras noticias de ABI:
Avión de BoA pincha una llanta al aterrizar en Aeropuerto Internacional de El Alto
fuente: http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20100611/avion-de-boa-pincha-una-llanta-al-aterrizar-en-aeropuerto-internacional-de_75143_140088.html
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por otro lado, el dato que yo recibi fue que por exceso de velocidad en el aterrizaje (falla humana) se forzó en exceso el sistema de frenos provocando la ruptura de las lineas hidraulicas ademas del reventon de llantas que fue lo que impidio que el avion pueda abandonar la pista; este no es un incidente menor....lastima que la gente de BOA minimice la situacion...aunque es lo común en las lineas aereas....

slds!
« Última Modificación: 11 de junio de 2010, 18:30:48 por frv727 »
Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!
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    icearrow

  • 201
  • Volar no es lo que soñaste!!!!
Re: BoA - Boliviana de Aviación II
« Respuesta #597 : 11 de junio de 2010, 19:46:40 »

por otro lado, el dato que yo recibi fue que por exceso de velocidad en el aterrizaje (falla humana) se forzó en exceso el sistema de frenos provocando la ruptura de las lineas hidraulicas ademas del reventon de llantas que fue lo que impidio que el avion pueda abandonar la pista; este no es un incidente menor....slds!


Querido FRV, sé que tú no te tomarás a mal la correccion que te haré, como otros foristas, POR FAVOR, no existe hace años, la expresion FALLA HUMANA, por que es muy ambigua, una falla humana, puede ser del humano que hizo el mantenimiento, puede ser del humano que controló el vuelo, puede ser del humano que diseño la aeronave, puede ser del humano que certifico la misma, puede ser del humano que opera la aeronave, en este último caso la falla se considera de operacion, puedes buscar mas de ésto en HUMAN PERFOMANCES, que te habla mucho de los factores que involucran a los humanos en la seguridad de vuelo, y por último si los aviones tuvieran "fallas humanas", NO deberian ser fabricadas, mantenidas, operadas o controladas por HUMANOS, solo asi se evitarian las mismas, como te decia es solo un error de expresión, espero no tomes a mal esta aclaración, ya que estamos aprendiendo todos.
UN Abrazo
ICE
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Re: BoA - Boliviana de Aviación II
« Respuesta #598 : 11 de junio de 2010, 19:50:05 »
 :$ :$ :$ :$
toda la razon icearrow!!!! shame on me!!!! debi especificar!

bueno ahora corrigiendo mi post anterior, el incidente por el dato que tengo, fue una falla del piloto en la aproximacion debido a un exceso de velocidad que tuvo la aeronave cuando toco tierra!
(fuente:informe preliminar inspectores dgac)

gracias por la correcion!

slds!
Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!
Re: BoA - Boliviana de Aviación II
« Respuesta #599 : 12 de junio de 2010, 10:21:30 »
Se trato una rotura de NLG en el tren principal, es decir, se rompieron las mangueras hidráulicas cuando el B733 llegaba de Sucre SLSU, mas tarde tendremos mas información y fotografías también.

Saludos

Me imagino que hay un error de dedo entre NLG y MLG (la N está a lado de la M), NLG es acrónimo de Nose Landing Gear (tren de Nariz) y MLG es acrónimo de Main Landing Gear (tren principal). No tengo el dato, pero me imagino que frenos en los B733 de BoA solo tienen instalados en los trenes Principales.

Otra consideración, a no ser que la falla detectada sea demasiado evidente y esta sea anunciada por la Autoridad Competente, no es saludable especular cual fué la falla,...  que la llanta se pinchó.... que se reventó una línea hidráulica porque se frenó mucho?????. En este negocio, todos operadores son suceptibles que les ocurra algún evento de esta naturaleza, lo que si resulta llamativo es que a algunos les ocurra con mucha mas frecuencia que a otros, aún así, puede ser incluso factor de suerte, ingestión de aves por decir algo. Finalmente no nos olvidemos que detrás de un evento de esta naturaleza, están personas que merecen nuestro respeto y no caer en rumores que al final tienen lamentables consecuencias.