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Re: SE VA LMAASA??
« Respuesta #40 : 18 de septiembre de 2007, 22:02:30 »
Meditando un minuto (para que mas).
Estamos en estos momentos, con apoyo gubernamental o no en condiciones de emprender un proyecto asi?.
O estamos mas en condiciones de encarar la fabricacion de componentes nada mas?.

Es duro a veces pero prefiero pensar con los pies en el piso.
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Re: SE VA LMAASA??
« Respuesta #41 : 18 de septiembre de 2007, 23:52:56 »
Condorpass, creo que este tema tiene que ver con este otro:

De "Toda la aviaciòn"

DUDAS SOBRE LA LICITACION DE AVIONES PARA LADE


La apertura de los sobres, la semana pasada, con las propuestas para proveer a LADE de 4 aviones turbohélices de mediano porte, habría dejado mucha tela por cortar. Como informara Aviación News, hubo dos propuestas con una diferencia de un millón de dólares y una carta de alguien que supuestamente representaba a la empresa brasileña Embraer que ofreció 4 ERJ 135 a 11 millones de dólares cada uno si estos son usados y 22 si son nuevos. Representación que la empresa brasileña negoó a Aviación News. El problema que sea plantea -después de haber sido declarada desierta la licitación anterior por cinco aviones- es que la cotización más baja, la de Saab, demanda 30,9 millones de dólares, cuando el presupuesto previsto por el gobierno argentino para equipar la maltrecha empresa aérea de fomento es de apenas 17 millones de dólares. La pregunta es cómo sigue la historia. Las alternativas, según el diario BAE, son: que se declare nuevamente desierta la licitación y se realice un tercer llamado, que se incremente el presupuesto o que se deje de lado este procedimiento y se opte por una adjudicación directa. En este caso la sospecha es que el gobierno termine haciendo un arreglo con su par brasileño por un negocio que podía suponer otro tipo de aviones -2 ERJ 190 de 100 plazas y 4 ERJ 145 de 50 asientos, todos jet- por un monto cercano a los 200 millones que provendrían de un fidecomiso del Banco Nación, pero que buscaría como contrapartida un aporte de Embraer para encausar la crisis de la Lokheed Martin Aircraft Argentina, ex Área Material Córdoba. Quienes se inclinan por estas alternativas afirman que esto recién se concretaría después de las elecciones de octubre.



La posibilidad de la participaciòn de EMBRAER en este proyecto de "Aviòn de Transporte Liviano Regional" vendrìa como contrapartida de un acuerdo por la compra de aviones para LADE.
« Última Modificación: 18 de septiembre de 2007, 23:56:12 por J1960 »
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Re: SE VA LMAASA??
« Respuesta #42 : 19 de septiembre de 2007, 01:19:00 »
La posibilidad de la participaciòn de EMBRAER en este proyecto de "Aviòn de Transporte Liviano Regional" vendrìa como contrapartida de un acuerdo por la compra de aviones para LADE.

Si no me equivoco,el proyecto de avion de transporte liviano regional,lo esta desarrollando Embraer solamente y seria una especie de clon del C295 que esta recibiendo ahora
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
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Re: SE VA LMAASA??
« Respuesta #43 : 19 de septiembre de 2007, 15:07:03 »
No exactamente, Embraer anunció el desarrollo de un transporte táctico birreactor denominado C-390 con capacidad para transportar 20 toneladas, de la categoría de un C-130 Hércules.



El Avión de Transporte Liviano Regional se ubica en un rango menor, de la categoría de un CASA 212, ATR-42, CN-235 (CASA-Nurtanio), EMB-120 (Embraer) y SF-340 (SAAB-Fairchild). El diseño preliminar es muy parecido al de un Do-328.
« Última Modificación: 19 de septiembre de 2007, 15:13:23 por J1960 »
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Re: SE VA LMAASA??
« Respuesta #44 : 20 de septiembre de 2007, 09:36:57 »
Puede ser, creo que se esta tratando de acoplarse al C-390, pero no se bien aun si el gobierno lo hara a travez de una fabrica estatal (volvera FMA) o si le dara un ultimo aliento a LMAASA.

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Re: SE VA LMAASA??
« Respuesta #45 : 20 de septiembre de 2007, 22:29:38 »
No quiero convertir este thread en un circo de acusaciones politiqueras pre-electorales, pero si Embraer llegó adonde llegó es porque el Estado brasileño tiene un objetivo económico a largo plazo, fomenta la industria con políticas claras y objetivas.
Nuestro país no tiene un objetivo económico, un plan de Estado a largo plazo y tampoco se espera que lo tenga ya que Cristina afirmó que "no impulsará cambios económicos en su mandato".
Si una alianza con Embraer y el Estado brasileño es posible, solo será a través de una maduración política y económica que en este momento no hay en Argentina.
Recuerden que crecimiento no es desarrollo.
"Para ser exitoso no hace falta hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien."

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Re: SE VA LMAASA??
« Respuesta #46 : 21 de abril de 2009, 10:06:03 »
Alguien sabe algo de que está pasando con esta historia...?
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Re: SE VA LMAASA??
« Respuesta #47 : 23 de abril de 2009, 19:32:36 »
Segun dijeron hace un rato en Kanal K7 Embraer va asesorar a los KatrasK en la recuperacion y puesta en valor de la fabrica,pero no dijeron nada acerca del rumor de que Embraer se iba a hacer cargo de la fabrica,seguramente el sr billetin debe estar negociando con Julito,tambien hay rumores de que IAI esrria intreresada a cambio de la modernizacion de los aviones de combate
« Última Modificación: 23 de abril de 2009, 19:36:56 por B757 »
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
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Re: SE VA LMAASA??
« Respuesta #48 : 21 de mayo de 2009, 02:42:34 »
Diputados aprobó el traspaso al Estado de otra empresa aeronáutica


La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de compra de las acciones de la empresa Lockheed Martin Aircraft Argentina SA

Tras tres horas de debate, la Cámara baja aprobó el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que autoriza a la compra de acciones de la empresa Lockheed-Martin Argentina SA, titular de la concesión del Área Material Córdoba, que fue privatizada en los noventa.

Los funcionarios de la cartera de Defensa recomendaron aprobar el proyecto con el objetivo de reactivar la empresa aprovechando no sólo materiales sino también los recursos humanos existentes, para volver a generar con el tiempo un centro de formación y capacitación de personal de primer nivel, como lo fue en décadas pasadas.

Según un informe del Ministerio de Defensa presentado a las Comisiones de Presupuesto, Industria y Defensa Nacional se indicó que el patrimonio al 31 de diciembre de 2008 era de $67 M, con un activo de $277 M, y pasivos por $210 M, aproximadamente.

Entre los activos se registran créditos a favor de la empresa por $145 M, que son deudas que tiene el Estado por provisión de materiales. En tanto que en el pasivo, el rubro más importante es adelantos del Estado a la empresa por una cifra aproximada de $100 millones.

El precio a pagar por parte del Estado por la totalidad de las acciones de la empresa será, de acuerdo con el proyecto, "el valor del patrimonio neto que arrojen los estados contables de la empresa al 31 de diciembre de 2008, todo lo cual será debidamente auditado por la Auditoría General de la Nación".


http://www.infobae.com/contenidos/449418-101275-0-Diputados-aprob%C3%B3-el-traspaso-al-Estado-otra-empresa-aeron%C3%A1utica
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ROS-AEP 8R5628 22JAN 1850  LB-BMD
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Se me acabaron los viajes!! ;'(