*
Re: SE VA LMAASA??
« Respuesta #20 : 27 de junio de 2007, 22:05:05 »
para fabricar los aviones que dice Charlyn no estaba Aero Boero?  Que paso con esta fabrica?

Aeroboero creo que estaba en la localidad cordobeza de Morteros... y como pasa en este país con estos emprendimientos privados, de tan desprotejidos... dejaron de fabricarlos porque se fundió (hablo por lo que me contaron gente de esa localidad)
Administrador foro AeropuertosArg
*
« Respuesta #21 : 28 de junio de 2007, 07:51:22 »
Y para tu idea no seria mejor reflotar esta fabrica, que debe tener todo las herramientas necesarias aparte de la experiencia y dejar la  FMA para un proyecto algo mas grande, como la asociacion con Embraer.
ULTIMOS VUELOS:
AEP-NQN LA4270 10DEC 0740 LV-BFO
NQN-AEP LA4275 11DEC 2020 LV-BFO
AEP-COR LA4202 16DEC 0800 LV-BRA
COR-AEP LA4217 17DEC 2010 LV-BRA
AEP-BHI AU2642 05JAN 0650  LV-BDO
BHI-AEP AU2643 07JAN 0835  LV-BOR
AEP-COR LA4202 12JAN 0710  LV-BGI
COR-AEP LA4213 13JAN 1710  LV-BTM
AEP-ROS 8R5621 20JAN 0830  LV-BEW
ROS-AEP 8R5628 22JAN 1850  LB-BMD
AEP-REL  AR2862 17FEB 0540 LV-BGZ
CRD-AEP AR2831 19FEB 2240 cancelado
CRD-EZE AR2837 20FEB 1107 LV-BGZ

PROXIMOS VUELOS:
Se me acabaron los viajes!! ;'(
*

B757

• 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
« Respuesta #22 : 28 de junio de 2007, 23:40:27 »
Recien Tristan en Asuncion confirmo que existen tratativas para una asociacion entre Embraer y Fabrica Militar de Aviones o Lockheed
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
*
« Respuesta #23 : 01 de julio de 2007, 16:46:25 »
ESFUERZO PARA REACTIVAR LA FABRICA EN CORDOBA

Los aviones, una debilidad cordobesa

ASUNCION. ENVIADA ESPECIAL

Argentina quiere revitalizar la Fábrica Militar de Aviones (FMA) de Córdoba que hoy sobrevive en base a la reparación de aeronaves de la Fuerza Aérea y que padece por un programa en suspenso para continuar con la producción del Pampa. Así se lo planteó el presidente Néstor Kirchner a su colega brasileño, Lula da Silva, en la cita bilateral de anteayer. Sugirió, entonces, que el gobierno argentino vería con muy buenos ojos que la "joya" empresaria brasileña del sector, Embraer, se haga cargo de la planta cordobesa y, con el Gobierno nacional y provincial, consigan hacer despegar la parte productiva de la FMA.

Dispuesto a empujar el plan, que reactivaría una fábrica con mil empleados, en su mayoría de alta capacitación técnica -y que hoy son mantenidos a expensas del estado provincial- el gobernador José de la Sota se apresuró a viajar a Asunción. En esta capital se reunió con Kirchner y luego estuvo con Lula. "Queremos que la fábrica vuelva a producir aviones. Creemos que si Embraer entra en el negocio, en el que estamos dispuestos a poner nuestra parte de capital, la empresa despegará al fabricar aeropartes y al proveer servicios de mantenimiento a las aerolíneas comerciales que operan en nuestro país. Es un mercado local muy interesante" subrayó.

Kirchner le planteó a Lula la inquietud del gobernador cordobés y el brasileño prometió que esta semana hablará con la dirección de Embraer para promover esa iniciativa. En todo esto hay un detalle: la norteamericana Lockheed Martin detenta la concesión de la Fábrica Militar de Aviones, desde la época de las privatizaciones del gobierno de Menem.

"La experiencia con la Lockheed Martin es mala" subrayó De la Sota.

http://www.clarin.com:80/diario/2007/06/30/elpais/p-00902.htm
*
« Respuesta #24 : 04 de julio de 2007, 05:26:14 »
ojala sea para bien, y venga tecnologia hacia aca, y no que terminemos haciendo las boludeces de los aviones de Embraer, que no nos dejen nada de plata ni aprendizaje.

preferiria que si bien, tenga alguna conexion con Embraer, pero que sea totalmente independiente de esta y que produzca sus propios aviones y haga sus propios mantenimientos, que capacidad sobra. no vaya a ser que nos pase igual que con la Lockheed.
*
« Respuesta #25 : 27 de julio de 2007, 10:28:05 »
Me acuerdo en el año 92 , la FMA , tenia un proyecto de desarrollo con Embraer , el CBA 123, el cual estaba bastante avanzado y habia varias opciones para comprarlo, de hecho en argentina  20 mas o menos , en Laer por ej dos ,pero justo cuando habia que poner 5 palitos verdes para que continuara el proyecto , el estado no lo hizo y se cayo el proyecto , creo que un prototipo llego a volar ,,el resto es historia ,, Embraer siguio con sus desarrollos y........ ahi andan..... vendiendo aviones por el mundo ..

slds,
ANTIZ
*
« Respuesta #26 : 27 de julio de 2007, 17:28:22 »
Me acuerdo en el año 92 , la FMA , tenia un proyecto de desarrollo con Embraer , el CBA 123, el cual estaba bastante avanzado y habia varias opciones para comprarlo, de hecho en argentina  20 mas o menos , en Laer por ej dos ,pero justo cuando habia que poner 5 palitos verdes para que continuara el proyecto , el estado no lo hizo y se cayo el proyecto , creo que un prototipo llego a volar ,,el resto es historia ,, Embraer siguio con sus desarrollos y........ ahi andan..... vendiendo aviones por el mundo ..

slds,

Ese avion se convirtio en la familia ERJ 140.
ULTIMOS VUELOS:
AEP-NQN LA4270 10DEC 0740 LV-BFO
NQN-AEP LA4275 11DEC 2020 LV-BFO
AEP-COR LA4202 16DEC 0800 LV-BRA
COR-AEP LA4217 17DEC 2010 LV-BRA
AEP-BHI AU2642 05JAN 0650  LV-BDO
BHI-AEP AU2643 07JAN 0835  LV-BOR
AEP-COR LA4202 12JAN 0710  LV-BGI
COR-AEP LA4213 13JAN 1710  LV-BTM
AEP-ROS 8R5621 20JAN 0830  LV-BEW
ROS-AEP 8R5628 22JAN 1850  LB-BMD
AEP-REL  AR2862 17FEB 0540 LV-BGZ
CRD-AEP AR2831 19FEB 2240 cancelado
CRD-EZE AR2837 20FEB 1107 LV-BGZ

PROXIMOS VUELOS:
Se me acabaron los viajes!! ;'(
*

B757

• 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
« Respuesta #27 : 27 de julio de 2007, 21:31:57 »
Me acuerdo en el año 92,la FMA,tenia un proyecto de desarrollo con Embraer,el CBA123,el cual estaba bastante avanzado y habia varias opciones para comprarlo,de hecho en argentina 20 mas o menos,en Laer por ej dos,pero justo cuando habia que poner 5 palitos verdes para que continuara el proyecto,el estado no lo hizo y se cayo el proyecto,creo que un prototipo llego a volar,el resto es historia,Embraer siguio con sus desarrollos y........ahi andan..... vendiendo aviones por el mundo

Mi estimado amigo mk,el proyecto CBA123 es de mucho antes de 1992,creo que arranco en 1987 y en 1993 el innombrable termino de sepultarlo,si no me equivoco,Laer tenia pedidos 5 y nuestra pobre,gloriosa y corrupta fuerza aerea habia pedido 20,lo cierto que el proyecto murio,Embraer lo siguio haciendo y despues de varias modificaciones lo dio a conocer como la familia EMB145,fijate que varias veces lo hablamos y contamos la historia
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
*
« Respuesta #28 : 06 de agosto de 2007, 10:26:14 »
Lo sepulto Alfonsin al proyecto, ya no tenia vida para cuando lo agarro el turco, por inaccion fue al no dar los fondos necesarios Alfonsin para la continuacion del proyecto, no tenia de donde sacar plata, recuerden, hiperinflacion y hasta llegamos a pedir un prestamo de 50 millones de dolares a Bolivia para hacer frente a compromisos internacionales.

Dejo esto aparecido hoy en La Voz.

http://www2.lavoz.com.ar/Nota.asp?nota_id=96573&high=lockheed

Saludos
*
« Respuesta #29 : 13 de agosto de 2007, 18:58:06 »
Creo desde mi humilde esperanza que si se le entrega la plata a embraer a cambio de un % de acciones el negocio es bueno, poruqe le generaria una entrada de plata a la provincia y al estado nacional, este dejaria de poner plata para que se mantenga la plata.
Es mas esos fondos extras de ganancias que pueda llegar a tener Embraer se los puede utilizar para darle mas presupuesto a las fuerzas armadas.
hay que analizar las ganancias y perdidas de EMB y decidir si se puede hacer, creo que es muy atractiva la idea para todos, de hecho a EMB le amplia la capacidad de produccion y con eso puede hacer frente a la demanda de aviones que tiene.
Creo que es buena como dije la idea. Ademas el mantenimiento que hacen a los aviones se puede seguir haciendo e incluso trabajar en el nuevo avion de carga que la epresa EMB esta epezando a desarrollar para la FAB.
Ojala se de. :ok:
MRC
@mcarpineti
*
« Respuesta #30 : 05 de septiembre de 2007, 20:39:43 »
Alguien sabe , Que realmente hace LMAASA en estos dias? cumplio algun contrato con el estado,?
Realmente Tiene hoy la capacidad Tecnica y Profesional?
creo que LMAASA no es la FMA de aquellos tiempos....
LMAASA esta habilitada bajo Normas DNA , DHA cuantos , Ing. Tecnicos y MMA con las habilitaciones correspondientes cuenta??
*
« Respuesta #31 : 06 de septiembre de 2007, 00:04:30 »
Alguien sabe , Que realmente hace LMAASA en estos dias? cumplio algun contrato con el estado,?
LMAASA esta habilitada bajo Normas DNA , DHA cuantos , Ing. Tecnicos y MMA con las habilitaciones correspondientes cuenta??

No te se decir a ciencia cierta, pero en este país mano de obra calificada es lo que sobra. Lo que falta es capital financiero y decisión política para empujar los proyectos.
"Para ser exitoso no hace falta hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien."

Mi álbum de Aeropuertos Argentinos en Airliners.net
*
« Respuesta #32 : 06 de septiembre de 2007, 11:11:35 »

Te cuento que lo unico que haces son chequeos para la fuerza aerea Argentina y creo que estaba haciendo la recorrida de algunos hercules de la Fuerza Aerea Colombiana.
Ademas creo que esta terminando el tema de los AT-63 Pampa.
Pero no realizo ningun desarrollo propio y tampoco intento la exportacion del AT-63.
Sigo con la idea que la mejor idea es que se una con Embraer.
MRC
@mcarpineti
*
« Respuesta #33 : 06 de septiembre de 2007, 22:29:27 »
He resivido un poco de informacion; la verdad LMAASA en una empresa que lo unico que hace hasta hoy es vender horas de trabajo, todo su sitema se basa en facturar horas al estado y termina cobrandole al estado como U$D 90 la hora hombre de lo que ellos llaman Id o informe de discrepancia, para nosotros serian las horas de no rutina.
y por cada trabajo de no rutina cobran exageraciones como por ejemplo 100 para instalacion de un APU o 80 Horas para intalacion de un motor . y si a eso sumamos el poco control que pueda tener la fuerza Aerea. Son millones de Dolares que que se lleva LMAASA para el norte  en un avion del estado.
Esto lo viene haciendo hace como 10 Años. Me imagino que si el estado esta al tanto de esto ya seria tiempo que busquen a otra empresa que trabaje en serio y no cobre tanto . y La fuerza Area Controlar mas sobre los trabajos que se llevan alli dentro.
Otro Tema Tambien se que estan con  problemas con el Gremio APTA quien los acusa de estar vaciando la empresa. me gustaria saber que es lo que estan vaciando?   
*
« Respuesta #34 : 18 de septiembre de 2007, 03:09:07 »
ATENTOS, DE LA ULTIMA DEFENSA Y SEGURIDAD.

Lockheed Martin Aircraft Argentina (Defensa y Seguridad)

Lockheed Martin Aircraft Argentina se especializa en la provisión de servicios de mantenimiento y modernización de aviones militares y comerciales, reparación y ensayos de motores y componentes y fabricación, tanto para Fuerza Aérea Argentina como para clientes de la región.

Actualmente la empresa se encuentra en plena fabricación y modernización de las aeronaves Pampa AT-63, de las que ya se han entregado nueve unidades modernizadas y durante el corriente año se entregarán las restantes. Asimismo en junio de este año se completó el primer avión fabricado íntegramente en LMAASA. Este avión es el primero de seis nuevas aeronaves totalmente equipadas con una cabina modernizada.

Este nuevo Pampa conserva su probado diseño, robusta estructura, facilidad de mantenimiento, bajo costo operativo y excelente confiabilidad de la versión inicial e incorpora un sistema integrado de navegación, comunicaciones y armamento INAS de última tecnología, lo que agregado a un sistema de control con manos sobre los mandos HOTAS, proporciona un ambiente de cabina similar al de un avión de combate de última generación, permitiendo capacidades de misiones tácticas adicionales en el avión.

Además de los trabajos que la empresa presta a Fuerza Aérea Argentina, provee también soporte de mantenimiento y reparación de aviones A-4 SkyHawk y motores J52 para la Marina de Brasil. Asimismo, se han realizado tareas de mantenimiento y modernización de los aviones T-34 Mentor para el Gobierno de Bolivia y servicios de mantenimiento a C-130 de la Fuerza Aérea de Colombia. Estos servicios incluyen inspecciones de estructura y componentes, inspecciones por corrosión y / o fatiga, ensayos no destructivos y mantenimiento preventivo, ensayos y pintura. En el área de fabricación se están realizando y exportando piezas para Chile y Estados Unidos.

La capacitación y certificación del personal, el acondicionamiento de las instalaciones, la reparación y certificación del equipo, maquinaria y bancos de ensayo así como también la implementación de un plan de seguridad ambiental son algunos de los aspectos que han permitido desarrollar estas capacidades.

La empresa cuenta, entre otras certificaciones, con la certificación de la Dirección Nacional de Aeronavegabilidad (DNA) y de la FAA como centro reparador de aeronaves y motores, y de Lockheed Martin como Centro de Reparación Autorizado para C-130 Hércules.

Nuevos Desarrollos

Actualmente la empresa se encuentra desarrollando el proyecto de Modernización de Aviones de Transporte y Enlace (MATE) para Fuerza Aérea Argentina, el cual nació como un requerimiento para cumplir con las regulaciones nacionales en lo referente a equipamiento de vigilancia, seguridad y control que deben poseer las aeronaves que operan en el territorio nacional, entre las que encontramos Fokker F-.27 y F-28, Hércules C-130, Twin Otter DHC-6, LEARJET 35A y Boeing 707. En base a este requerimiento la Fuerza solicitó a Lockheed Martin el desarrollo e instalación de los siguientes sistemas requeridos, entre ellos TCAS II / Transponder MODO “S”, EGPWS, FLIGHT DATA RECORDER, COCKPIT VOICE RECORDER (CVR), EMERGENCY LOCATOR TRANSMITTER (ELT), entre otros. LMAASA desarrolló los diseños y elaboró la documentación necesaria para que los sistemas incorporados dentro de la modernización sean certificados por la Dirección de Homologación y Evaluación de la Fuerza Aérea Argentina.

En la actualidad ya se encuentra volando y con los sistemas modernizados homologados por Fuerza Aérea Argentina una aeronave Fokker F-27 y próximamente se le sumarán un Fokker F-28, Hércules C-130, Twin Otter, y Learjet.

Avión de Transporte Liviano Regional

La empresa esta trabajando en el diseño preliminar de un avión de transporte liviano regional. Este tipo de aeronave resolvería una serie de inconvenientes que se vienen presentando no solo en nuestro país sino en toda la región, tales como costos de operación elevados y dificultades de mantenimiento ante la gran diversidad de aeronaves disponibles en muy bajas cantidades, necesidades insatisfechas en cuanto a destinos y frecuencias por falta transporte apropiado, necesidades de reemplazo de aeronaves que tienen un promedio de 15 años de vida útil remanente y una escasa participación de la industria aeronáutica local ya sea de fabricación ó mantenimiento.
Este plan de transporte aéreo regional de largo plazo podría contemplar el desarrollo de una familia de aeronaves que se ajuste a las necesidades propias de la región. Este proyecto podría constituir la solución ideal ya que permitiría la integración y crecimiento de comunidades regionales a través de una red eficiente de transporte aéreo tanto a nivel local como regional y a su vez permitir la revitalización de una industria de alta cadena de valor como lo es la industria aeronáutica. Asimismo, contribuiría a la solidez de su futuro debido al interés regional de participar en el proyecto y menores costos de mantenimiento. Finalmente tiene un efecto multiplicador en la creación de empleo de alta capacitación, lo cual compensaría el costo económico de la inversión inicial.
*
« Respuesta #35 : 18 de septiembre de 2007, 15:44:49 »
En lugar de furgón de cola de una empresa americana, será de una brasilera. No creo que Brasil le dé nada en lo industrial a la Argentina. Y lo bien que hacen defendiendo sus intereses, que no son los nuestros.
No hay que equivocarse con eso. Brasil privilegia SIEMPRE sus intereses nacionales y empresariales. Eso está muy bien para ellos, pero no compremos pecesitos de colores que esto puede ser a Airbus como el mercosur al Mercado Común Europeo. O sea una mala y pequeña copia, con los defectos y sin las virtudes.
La realidad es que hemos logrado no tener capacidad negociadora ni frente a Bolivia...
Saludos
Patricio
*
« Respuesta #36 : 18 de septiembre de 2007, 15:52:49 »
Esta nota es emitida por el Departamento de Relaciones Publicas de LMAASA, no es la opinion oficial del gobierno, si ellos quieren negociar y creen que lograran algo alla ellos, de parte del gobieno no se a dado una respuesta a este articulo, esperemos a ver que pasa.
*
« Respuesta #37 : 18 de septiembre de 2007, 18:37:28 »
El propio presidente lo conversó con Lula en junio acerca de la posibilidad de hacer un proyecto en conjunto entre EMBRAER y LMAASA, eso salió en Clarín en junio.

Incluso viajaron a Brasil, De la Sota y Schiaretti en ese mes para sumar a EMBRAER al proyecto.

Así que me parece que de parte del gobierno también habría interés.
*

puf

• 1160
  • Aguante el campo!
    • puf
« Respuesta #38 : 18 de septiembre de 2007, 20:23:18 »
embraer ya esta en otro escalon , no es la misma de hace unos años que invito a la argentina a producir y crear proyectos juntas.
no veo necesidad de embraer de incursuionar en argentina, las cosas q estan haciendo las estan haciendo muy bien, clara evidencia la cantidad de jet vendidos q tienen y a companias de renombre.
LMAASA con lo q hace ahora me parece q es muy poco, lo unico q hace mantiene los aviones de la faa algun trabajito de afuera y el tema de los pampas q nunca tubo buen vuelo, siempre se intento vender al exterior pero no se llego a nada.
no se puede decir q LMAASA tiene una linea de montaje importante o algun proyecto interesante, solo palabrerios como ese proyecto del avion de transporte liviano regional,me suena mas a nadie aparece por las licitaciones de LADE, digamos q estamos pensando en fabricar algo nosotros

saludos JULIAN
*
« Respuesta #39 : 18 de septiembre de 2007, 21:54:26 »
El propio presidente lo conversó con Lula en junio acerca de la posibilidad de hacer un proyecto en conjunto entre EMBRAER y LMAASA, eso salió en Clarín en junio.

Incluso viajaron a Brasil, De la Sota y Schiaretti en ese mes para sumar a EMBRAER al proyecto.

Así que me parece que de parte del gobierno también habría interés.

No lo discuto, yo iba a que no habia interes por parte DEL GOBIERNO en responder al articulo DE LMAASA, las relaciones no son buenas y lo que encaro el gobierno en junio, nacional y provincial (Cordoba) era en parte para REEMPLAZAR a LMAASA, no para darle trabajo ni buscarle proyectos.

Saludos