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AVIACION SIMULADA => AYUDA => Mensaje iniciado por: lufthansa en 06 de septiembre de 2005, 18:00:24

Título: Principiante
Publicado por: lufthansa en 06 de septiembre de 2005, 18:00:24
quiero comenzar a usar el FS2004, pero me parece que tengo que leer el manual de vuelo, es realmente asi? uds. por donde me recomendarian empezar?
Les agradecere enormemente!!!
Título: Re: Principiante
Publicado por: Pablo Choclin en 06 de septiembre de 2005, 18:11:47
Igualmente para mi
Título: Re: Principiante
Publicado por: Jav en 06 de septiembre de 2005, 18:35:48
Hola, que tal, mirá, para mi no tendrias que leer el manual de vuelo, yo no lo hice. Te recomiendo que empiezes volando con aviones mas chicos y cuando ya tengas practicado todo, empeza a ir subiendo el grado de dificultad de aviones. Te recuerdo que es lo que yo hice, asique nose, por ahi queres otra opinion...
saludos!
Título: Re: Principiante
Publicado por: V1 en 06 de septiembre de 2005, 18:40:45
si tienen un joystick, es mas facil, sino no importa

empiecen con vuelos chotos y cortos como ezeiza-aeroparque, y vallan toqueteando todos los botones hasta q se acostumbran... asi empece yo! jajaja

de verdad, no es tan complicado, un poco de paciencia y un buen rato al pedo
Título: Re: Principiante
Publicado por: ussagus en 06 de septiembre de 2005, 18:49:41
quiero comenzar a usar el FS2004, pero me parece que tengo que leer el manual de vuelo, es realmente asi? uds. por donde me recomendarian empezar?
Les agradecere enormemente!!!

Viene en el simulador como un instructor de vuelo que te enseña a volar....la opcion se llama LECCIONES DE VUELO..
Título: Re: Principiante
Publicado por: DiegoG en 06 de septiembre de 2005, 21:31:34
Viene en el simulador como un instructor de vuelo que te enseña a volar....la opcion se llama LECCIONES DE VUELO..

si, la verdad les recomiendo usar esas lecciones de vuelo porque son muy utiles, a mi me ayudo mucho. Es lo basico (dezpegar, girar) pero util  :ok:
Título: Re: Principiante
Publicado por: V1 en 06 de septiembre de 2005, 22:57:17
recuerdo q en el fs 98 habia una leccion q se hacia en new york... casi siempre me la ponia contra alguna de las torres.

ahora q pienso, siguen estando las torres en el 2004?
Título: Re: Principiante
Publicado por: ussagus en 07 de septiembre de 2005, 08:24:16
recuerdo q en el fs 98 habia una leccion q se hacia en new york... casi siempre me la ponia contra alguna de las torres.

ahora q pienso, siguen estando las torres en el 2004?

no no, no estan mas,...creo que ya tampoco estaban en FS2002
Título: Re: Principiante
Publicado por: Cutzito en 08 de septiembre de 2005, 09:18:16
Hola Lufthansa, primero y principal:

1. Que queres decir con ".. quiero empezar a usar.."?

Tenes conocimientos de Aviación? Venis usando previamente los FS? Queres divertirte o crear una simulacion real?

Si NO tenes conocimientos de Aviación, creo que en el Learning Center (si no me equivoco) estan los fundamentos basicos de la aviacion, es decir principios fisicos.

Luego podes echar una mirada a los principales INSTRUMENTOS del avion (Velocidad, Altimetro, Horizonte... etc)

Como dicen los chicos, una vez que conozcas todo esto, interiorizate de las teclas que accionan todo (Imprimilas) y agarrá un avion comunacho (Cesna o Piper) y largate a hacer lo que quieras hasta que le agarres la mano.

Si venis usando el FS, pienso que lo mejor es que le eches una miradita a las Lecciones Animadas de Vuelo por Roy Machado que estan muy buenas.

No sé que mas decirte, espero que lo disfrutes como TODOS nosotros y poco a poco vas a ir pasando a aviones mas complicados, junto con situaciones climáticas adversas y cosas por el estilo.

Por mi parte, vengo usando el FS desde el 95 y como antes no habia internet me compraba todos los Add-Ons que salian..hasta que internet me soluciono la vida al poder bajarlos..  :jejeje:

Suerte y de vez en cuando echa una miradita a las Capturas de Imgánes de este sitio. Ahi vas a poder ver fotos y comentarios durante los vuelos.

Suerte.

Título: Re: Principiante
Publicado por: lufthansa en 08 de septiembre de 2005, 17:12:56
Gracias Cutzito por tu explicacion, use el FS2000 pero me fastidio mucho cuando voy pasando las lecciones y me dice que es necesario leer el capitulo X del manual de vuelo, entonces comiemzan las dudas, por ejemplo, quiero interpretar (entre una de las cosas) vuelos con VOR x q no doy pie con bola, en el despegue y aterrizaje con ILS todo bien pero luego se me complica la historia con el FS y me desanimo.

Les mando un saludo a todos.
Título: Re: Principiante
Publicado por: Cutzito en 08 de septiembre de 2005, 18:32:17
Con el despegue y aterriaje con ILS todo bieeeeeen??
Muy Bien!!! Te felicito si ya lograste aprender a aterrizar por instrumentos. Me imagino lo estarás haciendo con un Cesna.

Te explico mas o menos para que tengas una idea de lo que significan los VOR.

La radio NAV1 se utiliza para sintonizar e identificar auxiliares de navegación (Radiofaros omnidireccionales de hiperfrecuencia o VOR). Tambien reciben las frecuencias de los sistemas de aterrizajes por instrumentos (Los cuales debes haber ya probado).

Reciben 200 canales en frecuencias entre 108.00 y 117.95 Mhz con intervalos de 50Khz. Las VOR son estaciones de radio que trasnmiten de sincronización omnidireccional. Esta señal viene seguida de un BARRIDO CIRCULAR.

Atento aqui: EL NAV, decodifica la señal para determinar en QUE ANGULO se encuentra. Para que te hagas una idea GRAFICA de lo es que es un radial.. pensa en una rueda de bicicleta: El eje es la estación VOR y de ahi salen lineas direccionales (que serian los rayos de la bici)

Entonces.. por ej: Si venis de Rosario a Aeroparque con  rumbo ESTE (supongamos 70grados) y la aguja vertical esta mas a la derecha... entonces aplicas aleron derecho hasta colocar la aguja en el centro de Nav lo cual indicaría que estas en rumbo.

De otra forma, accionas piloto automatica del Nav y fijate como funciona solito.

Para encontrar los VOR que tenes cerca te podes bajar un PDF que creo esta disponible aqui en este sitio o mas bien usar el GPS que es bastante util en esos casos.

No te FASTIDIES porque no te salen las cosas, la aviación como TODA ingeniería es cuestion de serenidad y perseverancia.

Suerte. 
Título: Re: Principiante
Publicado por: lufthansa en 09 de septiembre de 2005, 08:06:59
Cutzito un fenomeno!!!
Si efectivamente estoy volando con un Cesna, voy a seguir invstigando GRACIAS!!!
Título: Re: Principiante
Publicado por: Cutzito en 09 de septiembre de 2005, 09:38:30
No hay problema Lufthansa, segui investigando y tocando todos los botones que tengas a mano para que veas lo que significa cada uno. De todas formas no es un vuelo real asi que no vas a tener problemas :ok:

Lo bueno sería que vayas anotando para qué sirve cada cosa para asi luego, una vez que te subas al avion, realices todos los pasos de comprobacion que se hacen en la vida real:

1. En Hidrante (Ajustando instrumentos, hoja de ruta, etc)
2. Pushback
3. Rodaje a Pista
4. Despegue
5. Vuelo Crucero
6. Descenso
7. Aterrizaje
8. Manga, Hidrante

De todas formas te podes bajar los "Check List" de cualquier avion.

Una vez que vayas pasando de avión, la simulación y la complicidad aumenta, pero el 1-2-3 de la aviación es el mismo  :)

Los aviones mas pesados son un poco mas difíciles de maniobrar, por física y lógica obviamente, pero una vez que te seintas confiable con e lCesna, podes pasar a un Mooney o Beechcraft y luego darte mas emoción con un Bombardier (los famosos mini jets ejecutivos)

Cuando llegues al famoso y tan cuestionado Boeing 737-200.. te aseguro que tenes un buen para rato para entretenerte. El avión mas usado por las aerolíneas del mundo y obviamente ocupa mas del 50% de la flota de AR/AU.

Pd. Incorporá a tu nageación el ADF y el Nav2.

Suerte y por cualquier cosa, no dudes en preguntar!
Título: Re: Principiante
Publicado por: lufthansa en 14 de septiembre de 2005, 11:30:19
Cutzito querido!! tenes algun link donde pueda a aprender a usar las cartas de vuelo? gracias fenomeno!!
Título: Re: Principiante
Publicado por: Cutzito en 15 de septiembre de 2005, 10:15:17
Lufhtansa,

Podes bajarte TODA la informacion de rutas, cartas de aproximación, etc etc... de Argentina... en este link:

http://www.aerolineasvirtual.com.ar/paginas/cartas.html

En la sección de mapas (abajo) te bajas el ZIP de cada región y empezá a disfrutar de las verdaderas rutas de vuelo.  :ok:

Seguí la trayectoria de cada VOR, NDB, intersección.. etc, cuidadosamente y anotala en un papel aparte asi luego no te confundas.

Planifica tu vuelo y largate a cualquier aeropuerto del país.

No sabría decirte las alturas cruceros que siguen en la realidad los Cesna, Mooney, Beechcraft, ATR u otro prop. Eso preguntale a los chicos de aqui.

La altura crucero de un 737 es FL320 y un MD FL330, volando entre mach 0.60 y 0.70

CONSEJO:

No te compliques mucho con las cartas de aproximacion. Lleva muuuuucho tiempo entenderlas y ejecutarlas.

Suerte  :police:
Título: Re: Principiante
Publicado por: Lcorsanego en 15 de septiembre de 2005, 15:47:14
B732, standar pesos y demás tiene como altitud máxima F350 y el MD81/83/88 (los que se operan en Argentina) tienen como altitud máxima F370. Los ATR, por lo menos de Pluna suelen ir a MVD con F110 o F130. Los Cessna, para ir más "tranqui" F050 más o menos.
Igualmente hay que tomar en cuenta los niveles cuadrantales. De 210° a 029° (Heading) el nivel de vuelo es PAR. De 030° a 209° (Heading) es IMPAR. Saludos.


Atte,
Título: Re: Principiante
Publicado por: Cutzito en 15 de septiembre de 2005, 18:02:05
Es asi Lufthansa.. Lcorsanego tiene razón. Tomá las referencias que te dió para volar altura crucero con los props livianos.. usa FL050 para el Cesna.

En cuanto a los cuadrantes.. no hay problema en eso todavía... aunqué podes ir añadiendo mas realismo.
Título: Re: Principiante
Publicado por: Lcorsanego en 15 de septiembre de 2005, 18:42:40
Es que yo vuelo por VATSIM haciendo todo BIEN REAL, porque además de que me gusta, te piden. Entonces, tengo que estar presente para esas cosas. Claro... Yo lo expliqué desde ese punto de vista, pero pensando desde un principiante...
Como dice Cutzito, no te preocupes por ahora por los cuadrantales y esas cosas.  :ok:
Saludos.


Atte,
Título: Re: Principiante
Publicado por: Cutzito en 15 de septiembre de 2005, 21:32:53
Escuche mucho de VATSIM..  cómo es el tema. Me podes explicar Lucas? Es membresía pagada? Como viene la mano?

Gracias.
Título: Re: Principiante
Publicado por: Lcorsanego en 15 de septiembre de 2005, 22:24:45
En cuanto a VATSIM:
VATSIM, es una red, a la cual vos te registrás (www.vatsim.net) gratuítamente, y la utilizás, asímismo, gratuitamente. Tenés que meterte en la página Web, que di en el paréntesis y bajar todo las utilidades para el vuelo de los pilotos y/o controladores. Leés el reglamento, te efectivizás mediante el "típico" E-mail y ya está. Te repito, para obtener más información y los programas que tendrás que utilizar en el caso que estés seguro de comenzar, te dejo la página Web de nuevo: www.vatsim.net . Saludos.


Atte,
Título: Re: Principiante
Publicado por: lufthansa en 18 de septiembre de 2005, 21:36:54
Gracias chicos al margen del FS estoy visitando paginas de simulacion y recien ahora me voy dando una idea de los procesos que lleva mover una maquina.
Estuve mirando las cartas de vuelo de aproximacion y rutas de vuelo, la verdad es que es una maraña de numeros y letras pero ya las voy a entender.
En cuanto a los codigos de aeropuertos y ciudades no tengo problemas, trabaje mucho tiempo en una agencia de turismo muy importante y se realmente (en gran parte) de que se trata.
Los felicito a uds (Cutzi y Lcorsa) son admirables!!

Mis saludos
Título: Re: Principiante
Publicado por: juanse en 18 de septiembre de 2005, 22:24:57
pèro para que sirve el ILS?????
Título: Re: Principiante
Publicado por: Jav en 18 de septiembre de 2005, 22:43:10
El ILS es una radioayuda ubicada detras de las cabeceras, con el objetivo de guiar al avion a aterrizar, en condiciones climaticas adversas (ya sea niebla, lluvia, nieve, etc) Se sintoniza mediante el equipo de radio, y se activa cambiando el switch del Piloto automatico "Nav".

Espero que se halla entendido, esta explicacion fue lo mas basico, seguro que otros foristas lo pueden explicar mucho mejor.

Saludos,

Jav.
Título: Re: Principiante
Publicado por: Lcorsanego en 18 de septiembre de 2005, 23:00:18
Como dice mi amigo Alan... Pero para completarla, antes de entrar en el ILS (Localizer) se activa el APP (Approach) del MCP (piloto automático) para que siga el Glide Slope. Si el aeropuerto y el avión están certificados para CAT III, cuando apretás el APP, a unas tres millas del fin del Glide se activa el AutoLand, lo que hace que el avión, próximo al final del, ya mencionado, Glide Slope (esto sería la Touch Down Zone de la pista), haga Flare y desactive, sólo el A/T (que, para la aproximación por APP debe estar activado), permitiendo colocar los Thrust Reverses. Una ves colocados, se desactiva el Autopilot y en tierra, obviamente lo controla uno al avión. Saludos.


Atte,
Título: Re: Principiante
Publicado por: JAUJA en 18 de septiembre de 2005, 23:24:52
Como dice mi amigo Alan... Pero para completarla, antes de entrar en el ILS (Localizer) se activa el APP (Approach) del MCP (piloto automático) para que siga el Glide Slope.

Me pregunto porque para vos el ILS siempre se reduce al Localizer??? pones ILS (localizer) como si fueran sinónimos!!!!
Título: Re: Principiante
Publicado por: Lcorsanego en 18 de septiembre de 2005, 23:36:29
LLZ es Localizer y el ILS es el tipo de aproximación... Ahí lo arreglé, pero tampoco te exasperes Nico, es un error que suelo cometer y ahí lo arreglé... "LLZ es Localizer y el ILS es el tipo de aproximación...". Saludos.


Atte,
Título: Re: Principiante
Publicado por: JAUJA en 18 de septiembre de 2005, 23:42:25
Quien se saco???   :ah?: No lo dije de mal modo! solamente hice una pregunta!... Espero que en todo caso no haya algo que te haga pensar que todo lo que te diga esta apuntado a maltratarte!... Saludos  :ok:
Título: Re: Principiante
Publicado por: Lcorsanego en 18 de septiembre de 2005, 23:45:21
Quien se saco???   :ah?: No lo dije de mal modo! solamente hice una pregunta!... Espero que en todo caso no haya algo que te haga pensar que todo lo que te diga esta apuntado a maltratarte!... Saludos  :ok:

De vos, no pienso eso, ¡Che!
Pero de otras personas...
Saludos.


Atte,
Título: Re: Principiante
Publicado por: Pepe le Peu en 19 de septiembre de 2005, 00:41:19
Digamos que el ILS es un sistema de aproximación por instrumentos que consta de varias cosas, un haz de guiado horizontal o Localizador, un haz de guiado vertical o senda de planeo, glide path o glide slope, marcadores externo medio e interno y de luces de aproximación.
En algunos casos no se tiene algunos de los componentes, como los marcadores que puede ser reemplazados por un DME asociado, o las luces de aproximación que hace que los minimos de visibilidad aumenten.
Este se selecta en el equipo de navegación VHF.
Título: Re: Principiante
Publicado por: reimon en 19 de septiembre de 2005, 07:40:20
Pepe va pregunta para vos:
¿Los aterrizajes ILS en vuelos reales se realizan con AP o manualmente?
Título: Re: Principiante
Publicado por: Lcorsanego en 19 de septiembre de 2005, 15:20:01
Pepe va pregunta para vos:
¿Los aterrizajes ILS en vuelos reales se realizan con AP o manualmente?

Jejeje... No soy, Pepe, ni piloto... Pero te respondo igual... Se hacen con AP, simplemente por el APP del AP, sigue la zenda del Glide PERFECTAMENTE BIEN. Hasta los últimos metros, que ahí se procede a desconectar el AP.
 Si esto se hiciera manual... De precisión, no tendría nada. Es por eso que se hace con AP, en la realidad. Saludos.


Atte,
Título: Re: Principiante
Publicado por: Lcorsanego en 19 de septiembre de 2005, 15:39:25
Jejeje... No soy, Pepe, ni piloto... Pero te respondo igual... Se hacen con AP, simplemente por el APP del AP, sigue la zenda del Glide PERFECTAMENTE BIEN. Hasta los últimos metros, que ahí se procede a desconectar el AP.
 Si esto se hiciera manual... De precisión, no tendría nada. Es por eso que se hace con AP, en la realidad. Saludos.


Atte,


Me olvidé de reespecificar, que si el avión y el aeropuerto son CAT III, se puede proceder a un Autoland, como elcaso la pista 11 (110.1) de EZE. Saludos.


Atte,
Título: Re: Principiante
Publicado por: DUCKIE en 19 de septiembre de 2005, 15:39:28
Esta es una duda que se me presentó, si aprendés a volar en FS, podrías ( en potencial ) volar un avión real en alguna situación excepcional ?? ( llamese volar con un amigo piloto, o alguna de película en la que todos se intoxican y vos no ?? )
Título: Re: Principiante
Publicado por: Lcorsanego en 19 de septiembre de 2005, 15:42:45
Esta es una duda que se me presentó, si aprendés a volar en FS, podrías ( en potencial ) volar un avión real en alguna situación excepcional ?? ( llamese volar con un amigo piloto, o alguna de película en la que todos se intoxican y vos no ?? )

Mmm... "La gran Jumbo" (en todas las películas es un Jumbo el avión) no... Es muy dificil volar un avión si préviamente, no sentiste, por lo menos en un Simulador real, las fuerzas de inercia y demás del "X" avión. Saludos.


Atte,