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SECTOR MILITAR => FUERZAS ARMADAS de ARGENTINA => Mensaje iniciado por: pacote en 20 de diciembre de 2006, 17:56:22

Título: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
Publicado por: pacote en 20 de diciembre de 2006, 17:56:22
DENME SUS OPINIONES
Título: Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
Publicado por: reimon en 20 de diciembre de 2006, 20:35:18
Opto por el Mirage 2000. Para Argentina es la opción más conveniente en cuanto a precios relativamente accesibles, mayor libertad en ventas de parte del país fabricante y además se sigue con la línea Mirage (se reduce al mínimo posible los costos de adaptación, mantenimiento y entrenamiento de los pilotos de la FAA, ya que pasarían de los MIII o MV a M2000 y no a otra línea de aviones).
En cuanto a la versión de los M2000, lo ideal sería traer M2000-5 pero el costo se vuelve bastante elevado (esta es una versión relativamente avanzada). Pero como sabemos, el presupuesto de la FAA no es precisamente muy abultado, por lo que hoy en día un buen plan sería traer la versión M2000-C y modernizarles la aviónica y tecnología a los estándares de un 2000-5. La célula es la misma y los costos son menores a traer 2000-5 directamente.
Por su parte, los F-16 Block 50 son una buena opción, pero sin duda bastante más cara que los M2000 y con mayores trabas por parte del país fabricante. Cabe destacar que un F-16 Block 50 equivale prácticamente a un Mirage 2000-5.
Son muchas variables a analizar y a considerar.
Me inclino por los Mirage.
Saludos.
Título: Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
Publicado por: pacote en 20 de diciembre de 2006, 20:47:14
yo me inclino mas por treinta f-16 BLOCK 50 ya que si bien son casi lo mismo de los M-2000 no permitiria tener electronica compatible A-4AR-F-16-AT-63
Título: Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
Publicado por: Cyber2005 en 21 de diciembre de 2006, 17:36:46
Perù y Brasil hace años que tienen los M2000 , Perù ya los reemplazò por los Mig 29 y Brasil tiene pensado comprar Rafale , espero que no volvamos a comprar aviones apunto de ser obsoletos como nos pasò con los a4.
Título: Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
Publicado por: reimon en 22 de diciembre de 2006, 15:46:35
Perù y Brasil hace años que tienen los M2000 , Perù ya los reemplazò por los Mig 29 y Brasil tiene pensado comprar Rafale , espero que no volvamos a comprar aviones apunto de ser obsoletos como nos pasò con los a4.

Las versiones de M2000 de Perú y Brasil son antiguas, pero el M2000 no es un avión obsoleto. Averiguá sobre el M2000-9, o el M2000-5 incluso, a ver si son aviones obsoletos...
No sabés lo que decís.
Además, fijate que bien que le fue a Perú con los MiG-29. Tiene casi todos parados.
Título: Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
Publicado por: pacote en 22 de diciembre de 2006, 16:46:23
saben que estuve pensando y prefiero el MIRAGE - 2000- 5 o 9 ya que si compramos F-16block 50 vamos a quedar con todo armamento USA y vamos a depender mucho de ellos, aunque como avion prefiero al F-16 block 50
Título: Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
Publicado por: Autopilot en 23 de diciembre de 2006, 23:30:51
El Mirage 2000C es idem a un F16 Block 15 o un Block 30
El Mirage 2000-5 y especialmente e un -9, es equivalente a un Block 50/52.
El mirage 2000-5/9 es algo superior a el F16 Block 50/52 en modo aire-aire gracias a su sistema de radar y los misiles Mica, y levemente inferior en modo Aire Tierra, siendo el F16 en este ultimo aspecto, algo mejor.

El M2000 en general tiene una ventaja sobre el F16, la celula del M2000 es mucho mas resistente para el largo plazo, al F16 hay que hacerle modificaciones para que dure mas hs, al M2000 no. Y el M2000-C auque viejo, se lo puede modernizar al M2000-5 Con mayor vida util, por relativo bajo costo.

Cual es mejor, y esa es una pregunta politica, depende de 100 cosas, tu alineacion politica, la oferta del fabricante, etc.

Ambos aviones cumplirian bien la funcion.

Its the man not the machine.
Título: Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
Publicado por: pacote en 25 de diciembre de 2006, 02:47:32
si ademas la FAA nesecita actalmente mas capacidad aire-aire ya que para ataque a tierra tenemos a los A-4AR-hay que ponerles dientes- y el AT-63 Pampa-a futuro-
Título: Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
Publicado por: TODA en 25 de diciembre de 2006, 10:28:10
Compremos lo que sea, asi los dejas contento con esos juguetitos y mientras le sacas la aviacion civil repito CIVIL
Igual este pais no tiene posibilidad de entrar en guerra , teniendo f16 f22 o mirage.
Título: Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
Publicado por: canso35 en 27 de diciembre de 2006, 09:31:49
Cuando la Fach evaluo su nuevo caza, estaban en competencia el saab Grippen sueco, F18, F16 y Mirage 2000. se descarto al F18 por ser biplaza y caro de operar. No recuerdo pq se descarto al Grippen, la cosa tb quedo entre el Mirage 2000 y el F16. Las prestaciones de ambos aviones era similar y el Mirage 2000 se ofrecia con misiles MICA sin restricciones politicas a diferencia de los F16 gringos que ya sabemos como son. La ventaja del mirage 2000 es q Chile ya usaba Mirage y eran aviones conocidos y se transferia tecnologia a la Enaer. La gran desventaja del Mirage 2000 es que es un avion caro en adquisicion y operacion.
El F16 tenia riesgo de restricciones politicas pero era un avion relativamente poco costoso de operar y hay varias fuerzas aereas operandolo y se fabrico tb en Turquia y tb en Holanda y belgica de modo que si los gringos se ponian jodidos con los repuestos, el F16 tiene varias fuentes alternativas de repuestos. Igual los F16 C/D block 50 no salieron muy baratos que digamos, 600 millones de US$ por 10 aviones, 6F16C y 4 F16D, pero digamos estan con tecnologica de punta.
Bueno, espero que sirva esta comparacion que se hizo en Chile para decidir su nuevo caza para que vean que avion elegir
Título: Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
Publicado por: fokker28 en 27 de diciembre de 2006, 10:36:48
si no hay plata para manterner lo poco que tenemos en vuelo, menos va a haber para comprar algo...
pero igual, yo votaría por el M2000
Título: Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
Publicado por: mrc en 28 de diciembre de 2006, 15:31:58
El Mirage 2000C es idem a un F16 Block 15 o un Block 30
El Mirage 2000-5 y especialmente e un -9, es equivalente a un Block 50/52.
El mirage 2000-5/9 es algo superior a el F16 Block 50/52 en modo aire-aire gracias a su sistema de radar y los misiles Mica, y levemente inferior en modo Aire Tierra, siendo el F16 en este ultimo aspecto, algo mejor.

El M2000 en general tiene una ventaja sobre el F16, la celula del M2000 es mucho mas resistente para el largo plazo, al F16 hay que hacerle modificaciones para que dure mas hs, al M2000 no. Y el M2000-C auque viejo, se lo puede modernizar al M2000-5 Con mayor vida util, por relativo bajo costo.

Cual es mejor, y esa es una pregunta politica, depende de 100 cosas, tu alineacion politica, la oferta del fabricante, etc.

Ambos aviones cumplirian bien la funcion.

Its the man not the machine.


Completamente de acuerdo, me inclino por El mica.
A los A-4 AR se les puede incorporar el MICA sin complicaciones.
Título: Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
Publicado por: Autopilot en 28 de diciembre de 2006, 16:08:49
si no hay plata para manterner lo poco que tenemos en vuelo, menos va a haber para comprar algo...
pero igual, yo votaría por el M2000

Al margen de los costos de adquisicion, tambien tenes que ver los costos de operaciones. Como cualquier institucion/empresa, tenes un presupuesto asignado que tenes que cumplir. No podes elegir un F15 por ejemplo, si no te da el presupuesto porque cuesta por hora de vuelo casi como 3 F16.
Tenes que ser coherente, y elegir un avion que sea moderno para que la gente este entrenada para una hipotesis de conflicto futura, y a su vez, tiene que ser barato de operar, para que con tu presupuesto, puedas volar la maxima cantidad de hs posibles para mantenerte entrenado, ademas tiene que ser facil de mantener/operar en tierra sin mucho soporte tecnico.

El mejor que se adapta es el gripen, que combina lo mejor de la tecnologia sueca, con la simplesa de un avion ruso, con 1 tecnico y 4 consciptos con entrenamiento basico lo reabasteces. Ademas consume casi la mitad de JP1 que un F16. Ese avion, con una sonda de reabastecimiento en vuelo, listo. Me dicen del alcance, no hay avion que tenga buen alcance sin reabastecimiento en vuelo y tanques auxiliares.

Ademas los Mirage que tenemos son un chiste que los mantengan, ni para mantener entrenado a los pilotos sirven. La verdad, que tienen la tecnoligia de un super sabre 100, y para mantener un piloto entrenado, los pampas AT63 nuevos, o los 10/14 A4M que tienen almacenados en estado de conservacion sin usar, serian mas utiles por la avionica. Hoy la aviacion de caza es la avionica. No ser supersonico. Ademas en todo el 2006 los mirage volaron menos de 2 hs en supersonico en total porque consume mucho combustible. Si, es asi.

Por que digo esto, hoy comprar 20 F16C, 20 Gripen o 20 M2000-5 saldria mas o menos lo mismo, pero por presupuesto, a 20 Gripen los hago volar casi el doble por año que a 20 F16 o M2000. Y un escuadron de gripen, con pilotos entrenados, es mas efectivo, que un escuadron de F16, con pilotos con la mitad de entrenamiento. Las hs de vuelo hacen la diferencia.

La eleccion de un caza no siempre pasa por cual es el mejor, sino cual es el que mejor te combiene politicamente, y cual empresa te da mejor retribucion a la industria local, llamese overhaul de partes en empresas locales, motores, soporte tecnico con empresas locales, etc.
Título: Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
Publicado por: Autopilot en 29 de diciembre de 2006, 01:18:30
gripen, el ideal.

http://www.airliners.net/open.file/1148990/L/
http://www.airliners.net/open.file/1145441/L/
Título: Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
Publicado por: Cyber2005 en 29 de diciembre de 2006, 10:16:24
Pero lo britànicos no estàn inbolucrados en el proyecto del Gripen ? No veo que le vendan a Argentina ese aviòn de ultima tecnologia
Título: Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
Publicado por: mrc en 29 de diciembre de 2006, 12:46:57
gripen, el ideal.

http://www.airliners.net/open.file/1148990/L/
http://www.airliners.net/open.file/1145441/L/

Completamente de acuerdo, pero coincido , ni yo lo creo, con lo que dice Cyber que en la fabricacion del avion esta metido Inglaterra y no lo van a vender a la argentina ni soñando. Creo que la mejor opcion es el mirage
Título: Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
Publicado por: Autopilot en 29 de diciembre de 2006, 15:42:33
GB esta metida en la comercializacion, el diseño es enteramente sueco, lo mismo que la avionica, y la parte que personalente creo que es mas critica, el motor es una copia autorizada de el F404 americano. Asi que en ese sentido, el F16 tambien dependeriamos de los americanso.
Los franchutes en malvinas nos hicieron embargo, asi que tampoco son confiables politicamente. En ese sentido, los unicos aviones confiables en conclicto, son los rusos, que de ultima en el mercado negro conseguis lo que queres.
Título: Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
Publicado por: Autopilot en 29 de diciembre de 2006, 15:45:14
Politicamente todos los aviones son un problema.

En ese sentido, los unicos proveedores de armas y avionicas confiables por historia con Argentina, son los israelitas. Ellos fueron los unicos que siguieron dandonos armas en malvinas y post malvinas.  :ok:

No hay avion 100 porciento independiente salvo que lo fabriques vos mismo.

La unica opcion semi-independiente, seria como los hindues, un SU30, o Mig29, cualquier avion, con mezcla de avionica rusa, motores rusos bajo licencia, avionica israelita, para no depender de eeuu o la EU. Y que te transfieran la tecnologia para overhaulear todo aca en argentina, mas stock de repuestos, y fabricacion de rotables en argentina. Pero eso esta medio fuera de nuestos limites y presupuestos anuales.
Título: Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
Publicado por: Autopilot en 29 de diciembre de 2006, 19:45:08
Desde el punto de vista de el entrenamiento y la capacidad, hasta este avion seria 3 a 5 veces mas util que cualquiera de los mirage obsoletos. L159

http://www.airliners.net/open.file/1111656/L/

http://www.airliners.net/open.file/1112199/L/

http://www.airliners.net/open.file/1095319/L/
Título: Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
Publicado por: Leviathan en 30 de diciembre de 2006, 14:46:22
No es que estén "metidos" lso brit en el Grippen, sino que el desarrollo del avión es 100% BAE!!!!!!!!!!!!!

Además tiene muy poco alcance, ideal para países chicos como Suecia o austria, pero no para el 8º país más extenso del mundo.
Título: Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
Publicado por: Autopilot en 30 de diciembre de 2006, 15:50:33
No es que estén "metidos" lso brit en el Grippen, sino que el desarrollo del avión es 100% BAE!!!!!!!!!!!!!

Además tiene muy poco alcance, ideal para países chicos como Suecia o austria, pero no para el 8º país más extenso del mundo.

error leviathan.


Gripen Multi-Role Fighter Aircraft, Sweden

The Gripen multi-role fighter aircraft, developed by Saab, was first flown in December 1988 and entered operational service with the Swedish Air Force in 1997. It is planned that the Gripen will replace all current variants of the Viggen and Draken combat aircraft. Gripen has been developed by an industrial consortium consisting of Saab, Ericsson Microwave Systems, Volvo Aero Corporation, Saab Avionics and FFV Aerotech. El diseño es 100 porciento sueco, salvo el motor que es copia de un motor americano


A joint venture company, Gripen International, has been set up by Saab and BAE Systems to market the Gripen for export markets. BAE Systems is building the main landing gear unit and wing attachment unit. Es una sociedad posterior, para vender el avion, bae no diseño nada del mismo


JAS 39A is the single-seater version of the Gripen. A two-seater JAS 39B operational trainer variant of Gripen is available. The JAS 39B is equipped with the same avionics and weapons suite as the JAS 39A, with the exception of the gun. JAS 39C is the single seat Batch 3 and export standard version, which was first delivered to the Swedish Air Force in September 2002. JAS 39C has colour cockpit displays, on-board oxygen generation system (OBOGS) and in-flight refuelling capabilty. JAS 39D will be a similarly upgraded two seater.

The Swedish Air Force has ordered 204 Gripen (including 28 of the two-seater version) for two operational squadrons, with deliveries continuing till 2007. In November 1998, the South African Air Force ordered 28 Gripen multi-role aircraft (19 single-seat and nine dual-seat). Denel Aviation of South Africa will produce part of the centre fuselage. First flight was in November 2005 and deliveries are to begin in 2008. In November 2001, Hungary signed a Memorandum of Understanding for the lease of 14 aircraft - 12 JAS 39A single-seat and two JAS 39B. In February 2003, Sweden and Hungary signed an amendment to the lease contract and both the single seated and the twin seated aircraft will be upgraded to C and D standard. The amendment also says that Hungary will purchase the aircraft after the lease period. Deliveries will begin in 2006.

In June 2004, the Czech Republic signed a leasing agreement with the Swedish Government for 14 new Gripen (12 single-seat JAS 39C and two two-seat JAS 39D) for a period of ten years. The aircraft were delivered between April and August 2005.

Título: Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
Publicado por: Autopilot en 30 de diciembre de 2006, 15:52:32
COCKPIT

The cockpit is equipped with a Saab Avionics EP-17 electronic display suite, with three multifunction displays and a wide-angle, 22x28 degree diffraction head-up display. The central head-down display provides tactical data superimposed on a computer-generated map. The displays on the left and right provide the flight data and the target data from the sensor suites.

BAE Systems and Saab Aerospace, with Denel Cumulus of South Africa, have developed an Integrated Helmet-Mounted Display System for the Gripen, known as Cobra. The IHMD is a development of the Striker helmet developed for the Eurofighter Typhoon. Cobra will equip the Gripen for South Africa.

The time-critical systems controls (for example, weapons and communications) are grouped on the throttle and control stick for hands-on throttle and stick (HADES) operation. The flight control system is a triplex digital fly-by-wire system from BAE Astronics and Lockheed Martin.

WEAPONS

The Gripen has seven external hardpoints for carrying payloads: one at each wingtip, two under each wing and one on the fuselage centreline.

The air-to-air missiles include MBDA (formerly Matra BAe Dynamics) MICA, Raytheon AIM-120B AMRAAM and Lockheed Martin/Raytheon Sidewinder AIM-9L (Swedish Air Force Designation RB74). Sidewinder, mounted on the wingtips, is an all-aspect attack, short-range missile for enhanced dogfight capability. Air-to-surface missiles include the radar-guided Saab RBS15F anti-ship missile and Raytheon Maverick missile. Later versions of the aircraft for Sweden will be armed with the short-range Diehl BGT Defence IRIS-T air-to-air missile and the MBDA Meteor Beyond Visual Range (BVR) air-to-air missile. Deliveries of IRIS-T began in December 2005. Meteor is due to enter service in 2010. The Saab Bofors/MBDA Taurus KEPD 350 long-range standoff missile, with a range of 350km, has been successfully flight tested on the Gripen.

The internally mounted 27mm Mauser high-energy gun can operate in an automatic radar-guided aiming mode. The stand-off dispenser is the DWF39 from EADS (formerly DaimlerChrysler Aerospace) and Bofors. The Bofors ARAK 70 rocket pod is cleared for carriage on the Gripen.

COUNTERMEASURES

Saab Avionics is responsible for the EWS 39 electronic warfare suite, which has been ordered by the Swedish Air Force. EWS 39 is an integrated EW system that provides radar warning, electronic support measures and chaff and flare decoy dispensers.

SENSORS

The Ericsson PS-05 long-range multi-purpose pulse Doppler radar has air-to air operating modes covering long-range search, multi-target track-while-scan, multiple priority target tracking, air combat quick search modes, raid assessment and beyond visual range (BVR) missile mid-course updates. The air-to-surface modes include long-range search/target identification, multiple priority target tracking, high-resolution, real beam mapping, air-to-surface ranging and Doppler beam sharpening (DBS).

The aircraft is equipped with a forward-looking infrared (FLIR) sensor and will have the Saab IR-Otis infrared search and track system (IRST).

Nine Swedish Air Force Gripens are being fitted with the SaabTech Modular Reconnaissance Pod, which includes a Recon/Optical CA270 infrared sensor. The system will enter service in 2006.

COMMUNICATIONS

The aircraft has VHF/UHF transmitters and receivers from SaabTech Vectronics, and a Thales TSC 2000 identification friend or foe (IFF) system. An air-to-air data link allows real-time exchange of tactical data within and between co-operating air units. In the attack and reconnaissance role, the data link allows radar-derived surface data to be transferred from one Gripen to a group of radar-silent attacking aircraft.

ENGINE

The RM12engine, supplied by Volvo Aero, is a development of the GE F404 engine from General Electric. A digital engine control system automatically monitors the engine parameters and automatically switches on the back-up systems if required. A condition monitoring system registers the flight data. The air-to-air refuelling probe is retracted into the aircraft to retain the aerodynamic profile. The longer flight times achieved by using air-to-air refuelling results in the pilot needing a larger oxygen supply, so an on-board oxygen generating system (OBOGS) has been installed.
Título: Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
Publicado por: Autopilot en 02 de enero de 2007, 23:56:32
video interesante de un M2000-5 Griego vs un F16C turco en combate aereo real (sin disparos pero es una interceptcion real). Un buen avion es el entrenamiento.


http://video.google.com/videoplay?docid=983547279983949319&q=dogfight
Título: Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
Publicado por: Cyber2005 en 06 de enero de 2007, 22:13:17
Autopilot , dos cosas.
Si leiste los artìculos que vos pusiste se lee que BAE  se relacionò con la fabricaciòn del tren de aterrizaje principal y con el sistema de tiro y casco llamado Cobra , eso no es solo el aspecto comercial....
Segundo ,acabo de ver el video bueno , primero se nota que no es imparcial ya que fue hecho por un griego que està en contra de los turcos ,ademàs un Mirage 5 como los que tienen en Europa con esa aviònica no nos va a llegar , seguro si traemos algo va a ser ese mirage 2000 c mucho màs viejo y que dudo que pueda equiparar a un f16 c , y por cierto no creo que compremos un aviòn  Mirage 5 con la avionica que tienen en la union europea estàs asumiendo que vamos a traer ese avion y no es asi , pero en cambio Chile ya tiene los f16 c y puede adquirir cualquier misil ademàs sus aviones estàn upgradeados  , para mi los mirage que vamos a traer SI es que traemos , van a ser unos a punto de ser obsoletos como los que cambiò Perù o Brasil.
Que porqueriaaaaaaaa
Título: Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
Publicado por: Autopilot en 07 de enero de 2007, 01:54:46

A joint venture company, Gripen International, has been set up by Saab and BAE Systems to market the Gripen for export markets. BAE Systems is building the main landing gear unit and wing attachment unit.

Eso significa que BAE esta construyendo el tren de aterrizaje, y entiendo el ensamblaje del ala, no que lo haya diseñado.

El gripen se fabrica en suecia mucho antes de la asociacion con BAE.

El gripen es un diseño sueco, surgido en plena guerra fria, donde suecia mantenia su independencia total en materia de defensa. Despues lo que hizo suecia, finalizada la guerra fria, es asociarse con BAE, que es mucho mejor comercializadora que SAAB, para vender el Gripen. Ademas de necesitar compatibilizar el avion con las normas internacionales, que suecia no seguia.

El casco se integra posterior al diseño operativo, como valor agregado de bajo costo, ya que el casco ya se habia diseñado para el Eurofighter.

Tambien le podes instalar un casco israeli si queres, cuestion de pedirlo, lo mismo que elementos de guerra electronica.

El M2000-C es equivalente a un F16C Block 30 mas o menos. hay 2 versiones, uno con radar RDM, y otro con Radar RDI, no me acuerdo cual es mas avanzado.

El M2000-5 y -9 es equivalente a un F16C Block 52, y en algunos modos, mas avanzado, especialmente aire aire. 

No es obsoleto el M2000C, no esta a la altura del F16C Block 52 de chile, puede ser, pero distan leguas de ser obsoletos. El M2000 es uno de los mejores aviones de combate diseñados, hablo estructuralmente hablando, y tiene una de no se le detecto fatiga todavia, contra los F16 de misma cantidad de hs que ya empezaron en eeuu a tener grietas en las alas y se los deben modernizar estructuralmente. El F16 dura hoy 8000 hs con una modernizacion estructural, y el M2000 7500 hs sin tocarlo. Por eso el M2000C tiene potencial de mejorarse a la version -5 o -9 en un futuro y quedar a la misma altura de los F16C Block 52. Los M2000C usados hoy andan en las 3000 a 3500 hs, por lo cual tienen muchos años mas, 20 a 25 años de vida util sin modernizacion estructural.
Ademas los sitemas de guerra electronico que tienen los M2000C franceses estan hoy en dia actualizados con lo mejor que produce francia. 

Los 12 M2000C de brasil, salieron 85 millones de euros, y se dotaron de un avion moderno, no es top, pero es moderno, les permite estar entrenados en un sistema de armas moderno, y el sistema en si tiene potencial serio de crecimiento. Para salir del apuro hoy seria bueno, y en 3 o 4 años, cuando te de, los modernizas.

Despues en lo que performance el F16C y el M2000C, es similar, tanto las G que pueden aguantar, como el radio de giro, etc,

Un M2000-5 o un Rafale no va a llegar no porque no nos lo quieran dar, sino porque no hay plata.
Título: Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
Publicado por: mrc en 08 de enero de 2007, 19:05:22
DESCONOCIA LO DE BAE, TOTALMENTE DE ACUERDO CON LOS DE M-2000 C.
LA IDEA DE LA FAA ES TRATAR DE CONSEGUIR 60 Y FORMAR DOS GRUPOS UNO EN TANDIL OTRO EN EL NORTE. ESPEREMOS QUE SE CUMPLA.
Título: Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
Publicado por: J1960 en 09 de enero de 2007, 16:59:35
El problema es que hasta el 2010 creo que no hay disponibilidad de M-2000C por parte de la Armeé de l'Air. Y según tengo entendido la FAA también trataría de conseguir Mirage 2000D, versión de ataque e interdicción profunda, para reemplazo de los Mara/Finger IVA.

Como rumor que también corrió en la VI, era que Perú podía llegar a vender M-2000P ya que en lugar de éstos trataría de obtener SU-27.

Mientras tanto en la FAA se ha modificado un M-IIIEA con el cableado para poder disparar el AIM-9M/L, después de lo cual se han realizado pruebas para homologar el lanzamiento del misil.

Si prosperan estas pruebas y se aprueba el presupuesto, se tiene previsto la instalación de un radar multimodo, pantallas multifunción, nuevo HUD, mandos HOTAS, computadora de misión y un sistema inercial de navegación. Se trataría de elemento compatibles utilizados con los A-4AR.

mrc, el dato de los 60 Mirage 2000 es de gente de la FAA o MinDef?
Título: Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
Publicado por: mrc en 09 de enero de 2007, 18:17:35
Los datos son del primero, es decir de la FAA, esperemos que el ministerio lo apruebe. Por ahora no hay nada en firme, lo mar urgente que plante la FAA para este año es el recorrido general de los Hercules y de los helicopteros que posee, lo segundo en la agenda es el reemplazo de los 707.
Título: Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
Publicado por: J1960 en 09 de enero de 2007, 21:06:50
Gracias por el dato.

Alguna idea de cual sería el candidato a reemplazar al 707?

De LADE leí en medios brasileños que estaban negociando 2 EMB-190 y 6 EMB-145

Link a la nota:

http://www.terra.com.br/istoe/1936/1936_brasil_confidencial.htm
Título: Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
Publicado por: B757 en 09 de enero de 2007, 23:48:23
Segun un rumor que me comentaron ya estarian listos para vender a Argentina y Brasil cerca de 40 M2000 que fueron desafectados de la fuerza aerea francesa,el tema pasa por que los franchutes quieren unos billetes para hacer las modificaciones y que se terminen de decidir,porque actualmente hay personal militar argentino inspeccionando aviones y helicopteros en gringolandia y con el tema LADE,el plan era 2 Emb170/190,5 Emb145 y 8/10 Saab340 sumados a los 3/5 que iban a comprar las provincias patagonicas,pero como vivimos en Argentina,cualquier cosa puede pasar
Título: Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
Publicado por: Autopilot en 10 de enero de 2007, 08:26:30
Los M2000D no estan autorizados a ser vendidos a ningun pais extranjero por el ministerio de defensa de francia. Son considerados muy valiosos para ser comercializados.

Los M3 estan cerca de el fin de la vida util de la celula asi que no son modernizables, salvo que los hagas a cero horas, lo cual costaria mas caro que comprar M2000C usados de francia como Brasil. Y por mas modernizacion de Mirage 3 que hagas, los M2000C usados franceses ya de por si son mejores que cualquier Mirage 3 recontra modernizado ademas que tienen muchisimo mas potencial al poder ser modernizado en el futuro a la version M2000-5 o -9. No hablar del remanente util de vida de la celula.
Título: Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
Publicado por: WhiskeyCobra en 10 de enero de 2007, 10:38:21
Señores, mi humilde opinión en el asunto es que podés volar en latas de arvejas con alas de telgopor siempre y cuando tengas misiles de alcance transvisual... Uds se pueden comprar los aviones más modernos, rápidos y maniobrables del planeta que viene uno enemigo con 6 misiles transvisuales buenos y radar y computadora para guiarlos, tipo s225, mica, etc y te barrió una sección de 6 aviones...

Acá se preocupan que los sidewinders o que los magic... Se habla de incorporar los super530 como la novedad... Gente, eso es OBSOLETO!!
O consiguen misiles de largo alcance o los desarrollan y los fabrican acá... El resto no sirve!
Título: Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
Publicado por: Autopilot en 10 de enero de 2007, 12:44:37
si no tenes una buena plataforma para disparar esos misiles, y que no te peguen los de los demas, es inutil tambien.
Título: Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
Publicado por: WhiskeyCobra en 10 de enero de 2007, 13:40:25
si no tenes una buena plataforma para disparar esos misiles, y que no te peguen los de los demas, es inutil tambien.

De acuerdo. Se necesita un caza supersónico para interceptar amenzas rápidamente y ese tipo de cosas.
Pero acá se habla comprar aviones nuevos para ponerles... aim-9 L...........
Y si tenés el mejor misil (con el mayor alcance), no tienen por qué preocuparte demasido los de ellos. Ok, también es cierto que aviones a mach 1 cada uno (1200 nudos de velocidad de aproximación) te comés 30 millas náuticas en minuto y medio y difícilmente consigas un mismil con 30 nm de superioridad sobre el resto... Salvo algo como el aim-54 pero ese ya lo sacaron de servicio.

Lo que quise transmitir es que mucha es la preocupación por los aviones viejos pero hoy importan más los misiles (obvio sin descuidar el tema de la plataforma) pero acá tenemos 150 sidewinder como el último grito de la tecnología y eso da más lástima que los aviones...
Título: Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
Publicado por: Autopilot en 10 de enero de 2007, 13:46:02
normalmente, en el 75 porciento de los casos de nuevas adquisiciones, como serian M2000C o F16C, se contempla el armamento.
Título: Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
Publicado por: WhiskeyCobra en 10 de enero de 2007, 14:00:53
Vos lo dijiste, normalmente...

Con la primera tanda de 12 super etendart la armada compró 7 exocet... Sólo 3 se usaron (los únicos mantenidos) y uno no explotó...

Y tanto chile como brasil que compraron cazas de primera línea todavía no tienen misiles de alcance medio. chile dice no tener amraam pero seguro que algún lote ligaron y en todo caso si recibieron fueron pocos.
Título: Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
Publicado por: Autopilot en 10 de enero de 2007, 14:07:07
los brasileros traian los 530D con los M2000C. No se si ya los recibieron, poray vienen con los ultimos lotes de aviones.
Mas adelante Brasil tiene proyectado modernizarlos a M2000-5 con misiles mica y todo.
Es simple cuestion de comprarlos nada mas.

Igual con comprar misiles de practica inicialmente, sobra, si lo que necesitas es estar entrenado. Tener un lote de 400 misiles que no vas a disparar es al pedo. Lo que argentina necesita es una plataforma de armas relativamente moderna, con posibilidad de modernizacion en el futuro, para tener un staff de pilotos de combate entrenado. Hipotesis de conflicto no tenes, y si surge, va a haber tiempo de comprar misiles. No es de un dia para el otro. La prioridad debe ser tener algo moderno para estar entrenado.

Hoy aunque vueles lo que pide la otan 180 hs al año, mas 20 de simulador, 180 hs en un Mirage 3 es tirar dinero a la basura. Es preferible volar 180 hs en los AT63 o A4M. Con un tipo entrenado, tenes el 80 porciento del problema solucionado.
Título: Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
Publicado por: J1960 en 10 de enero de 2007, 16:04:02
Los M2000D no estan autorizados a ser vendidos a ningun pais extranjero por el ministerio de defensa de francia. Son considerados muy valiosos para ser comercializados.

Los M3 estan cerca de el fin de la vida util de la celula asi que no son modernizables, salvo que los hagas a cero horas, lo cual costaria mas caro que comprar M2000C usados de francia como Brasil. Y por mas modernizacion de Mirage 3 que hagas, los M2000C usados franceses ya de por si son mejores que cualquier Mirage 3 recontra modernizado ademas que tienen muchisimo mas potencial al poder ser modernizado en el futuro a la version M2000-5 o -9. No hablar del remanente util de vida de la celula.

Los Mirage 2000D posiblemente sean vendidos cuando sean reemplazados por el Rafale F3, allá por el 2009/2010. Igual hay modelos de Mirage 2000D en Taiwán y Perú (Mirage 2000DP) aunque creo que no tiene el equipamiento del de la Armée (como el Radar de seguimiento de terreno Antilope 5), más bien como versión de entrenamiento.

La modernización del M-IIIEA quedó en intenciones, sólo se lo llevó a cabo en un prototipo y aparentemente fue cancelada.


Algo de esto comentó el Janes Defense Weekly

Cita
Date Posted: 22-Nov-2006

Argentina poised for military build-up

Jose Higuera JDW Correspondent
Santiago
• Argentina wants to replace its Mirage interceptor fighters with French Mirage 2000s
• Argentina is also looking to acquire missiles, amphibious ships, helicopters, armoured trucks and transport aircraft

Argentina is poised to start a wide and far-reaching process of modernising its military equipment, fuelled by its fast recovering economy.

The country's Minister of Defence, Nilda Garre, visited Paris recently to discuss the purchase of fighters, amphibious ships and missiles, went to Moscow to shop for helicopters and armoured personnel carriers (APCs) and finally visited Kiev to express interest in fixed-wing transport aircraft.

The emerging investments are driven mainly by an urgent need to replace several platforms and systems. Another factor, however, is a need to play catch-up, following a recent arms spree undertaken by Chile, which shares a long border and a tumultuous history with its neighbour.

One high priority is to replace a fleet of Mirage interceptor fighters that are approaching retirement in 2009. The air force has requested a first batch of 14 second-hand Dassault Mirage 2000C/Ds offered by France.

President Nestor Kirchner rejected the service's first request made in 2004, but now the government is open to studying the requirement, sources in Buenos Aires told Jane's.

Garre visited Paris during the last week of October to discuss possible conditions for the acquisition of the Mirage 2000s and to find a solution to the delayed transfer of two Orage-class amphibious assault ships that require expensive asbestos removal.

Argentina is also interested in acquiring air-to-air and anti-ship missiles from MBDA, including the Mica and Exocet MM40 Block II, as well as Mica vertical launch short-range air-defence missiles to modernise the navy's surface fleet.

The procurement of underwater-launched SM-39 Exocet anti-ship missiles with added land-attack capabilities is also being considered as part of a study on the upgrade of Argentina's TR-1700 German-built submarines.

During the meetings Garre made it clear that any purchase is expected to generate subcontracts for Argentine companies - including CITEFA, the armed forces industrial concern.

Garre also led a delegation to Russia to discuss buying Mil Mi-17V medium transport helicopters and APCs such as the BTR-80.

Sources in Buenos Aires said Russia is also seeking to sell a small number of Mil Mi-26 heavy transport helicopters to Argentina for Antarctic operations, as well as different packages of air and coastal surveillance radars.

Argentina plans to pay for any Russian equipment with beef and other food products.

Finally, Garre visited Ukraine, where she expressed an interest in Antonov aircraft to re-equip the air force transport fleet, which has 90 per cent of its current aircraft grounded.
Título: Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
Publicado por: J1960 en 10 de enero de 2007, 16:23:26
porque actualmente hay personal militar argentino inspeccionando aviones y helicopteros en gringolandia

¿tenés idea que clase aviones y helicópteros están viendo?
Título: Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
Publicado por: Autopilot en 10 de enero de 2007, 17:47:05
Pero no tiene M2000D, tiene M2000B que lo denominan M2000DP, o sea la version biplaza de el M2000C o P, y M2000C que lo denominan M2000P.

El M2000D es la version de ataque bi plaza del M2000B. Es avion no se exporto.
Si hay paises que dicen Tener M2000D, es simplemente que le cambiaron la designacion de B a D, pero el D frances, de ataque, no lo tienen.
Título: Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
Publicado por: Cyber2005 en 10 de enero de 2007, 18:19:58
Pero la ministra de defensa nunca confirmò que se estudie traer nuevos aviones ,es màs , rechazò las versiones de compra de equipos militares cuando fue a Rusia y dijo que solo ibamos a comprar equipo de transporte , es verdad , el mirage III es una basura , ya basta de modernizar y modernizar lo que es obsoleto ,ahora cuando se supone que vamos a traer esos mirage , si ni siquiera saben si van a traer mirages , f16 o aviones de rusia, todos los paìses de la regiòn ya modernizaron sus sistemas de armas , solo nosotros estamos desprotegidos y estamos nadando en dòlares , si no se hace ahora es porque no creo que se haga en un futuro ,es una decisiòn polìtica del presidente , como la que tubo Lula , que trajo los Mirages 2000 a brasil , y que pasa con las otras ofertas de f16 o aviones rusos que hay de firme en eso ?
Título: Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
Publicado por: Autopilot en 10 de enero de 2007, 18:56:52
en eso tenes razon Cyber, pero aca analizamos cual es mejor avion para la FAA argentina, la parte politica es otro tema.

Coincido con vos, y agrego que en parte es culpa de la FAA, que no se moderniza, si la comparas contra las demas fuerzas que tratan de explotar un poco mejor sus recursos.

Hoy hipotesis de conflicto no hay, y la FAA debe trabajar sobre eso, para diseñar un plan serio de modernizacion y mantener sus capacidades para el futuro, no seguir sobredimencionada como si fueran los 70. Mientras la misma FAA no tenga rumbo, por mas que tengas el mejor o el peor politico, no va a funcionar nunca.

un ejemplo es que la FAA sigue gastando plata en un 707 para usarlo en lade, cuando el primer 707 que deberia estar operativo, es el de guerra electronica. Pero prefieren gastar en un 707 para hacer comodoro usuahia. Ese tipo de mentalidad retrograda es la que condena a la FAA sola, mas alla de K. La FAA sigue manteniendo 20 millones de bases con 20 millones de guarniciones, tirando presupuesto a la basura que deberia ser usado para volar.

Mientras la FAA siga con ese pensamiento setentista obsoleto en la cupula, nunca va a mejorar. Si la cabeza no piensa, el cuerpo menos.

Título: Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
Publicado por: B757 en 10 de enero de 2007, 23:07:45
¿tenés idea que clase aviones y helicópteros están viendo?

Ni idea,me lo dijeron mi cuñado,o ex,que esta entrenando en Mojave y un conocido que esta en Defensa
Título: Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
Publicado por: WhiskeyCobra en 11 de enero de 2007, 13:56:37
Pero la ministra de defensa nunca confirmò que se estudie traer nuevos aviones ,es màs , rechazò las versiones de compra de equipos militares cuando fue a Rusia y dijo que solo ibamos a comprar equipo de transporte , es verdad , el mirage III es una basura , ya basta de modernizar y modernizar lo que es obsoleto ,ahora cuando se supone que vamos a traer esos mirage , si ni siquiera saben si van a traer mirages , f16 o aviones de rusia, todos los paìses de la regiòn ya modernizaron sus sistemas de armas , solo nosotros estamos desprotegidos y estamos nadando en dòlares , si no se hace ahora es porque no creo que se haga en un futuro ,es una decisiòn polìtica del presidente , como la que tubo Lula , que trajo los Mirages 2000 a brasil , y que pasa con las otras ofertas de f16 o aviones rusos que hay de firme en eso ?

Perdón pero nadando en dólares...? Te parece?

Lula tuvo que enfrentar una decisión política pero MUY diferente. El costo de compra del material nuevo se amortiza en parte con los convenios de que todo lo que son repuestos se fabrica en brasil y además es una decisión estratégica en caso de guerra. Lo que tenían hasta el momento los hacía dependientes del exterior.

Y no sé qué te preocupa que el resto de los países tenga aviones nuevos. Como dijo ap, no son amenaza. Está bien que algo hay que tener y que los mIII no dan más pero tener por tener... Hay que tener para el futuro. Pero eso se logra con un plan concienzudo a futuro y está perfecto que no se contemple el tema en la actualidad porque no es prioridad.

Después el mirage 2000 D francés fue basado originalmente en el N combinado con las características del C (obviando los cañoñes con su tolva de alimentación para el segundo asiento). Quedando así un avión en principio para ataque pero completamente polivalente. Ese avión no se exportó.

El 2000-5 es el C con avionica actualizada. Y el 2000-5 se ofrece también biplaza (basado en el D obviamente). Creo que todavía no lo vendieron. Sé que se habló de modernizar los mirage peruanos al estándar 2000-5. No sé si se hizo. Creo que empezaron y quedó a mitad hacer. Y el 2000-5 mkII a.k.a. 2000-9 que tiene el cockpit del rafale, radar nuevo y otro chiches también se ofrece en versión biplaza para exportar. Los C y D franceses se modernizan DE A POCO al estándar -5. Creo que grecia y no sé quiénes más compraron un par de -5 y un par de -5 mkII.
Título: Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
Publicado por: Autopilot en 11 de enero de 2007, 14:10:50
Grecia compro M2000-5 Mk2 y modernizo parte ahora, y el resto mas adelante para tener un total de 50 M2000-5 Mk2.
Título: Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
Publicado por: Autopilot en 12 de enero de 2007, 00:16:01
igual sigo creyendo que el gripen seria el mejor. Barato de operar, muy simple de mantener, moderno, con capacidad de crecimiento, la industria nacional absorberia una interesante cantidad de tecnologia. En 700 mts de ruta lo tenes en el aire, los podes desplegar como los suecos, de a 2 o 3 en las rutas de todo el pais, o aerodromos pedorros, los escondes en pueblos, debajo de puentes, en tuneles, haciendolos muy dificil de ubicar y destruir, cosa que con los F16 ni podes siquiera soñarlo, y el M2000 se complica. Eso te daria en caso de conflicto una versatilidad a muy bajo costo, rutas y aerodromos pedorros ya tenemos a montones.
Título: Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
Publicado por: Autopilot en 12 de enero de 2007, 00:20:40
Los suecos siempre fueron inteligentes, y por su nuetralidad aprendieron que con ingenio y fracciones minimas de presupuesto, comparado con la union sovietica y con la otan, lograron tener un sistema avanzado de defensa de su pais.
Título: Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
Publicado por: Cyber2005 en 12 de enero de 2007, 11:32:37
Si , Autopilot , a mi tambièn me gusta el Gripen ,pero y volviendo a lo anterior , como te creès que Inglaterra permita que ese aviòn sea vendido a Argentina cuando ellos estàn de alguna manera relacionados con ese proyecto , despuès de la Guerra de malvinas ellos nos trabaron mucho armamento , incluso no inglès ademàs segùn leì cuando Argentina comprò los A4 Inglaterra presionò para que no le incorporaran un radar de ultima tecnologia y fuera reemplazado por otro de menores prestaciones , y a eso hay que sumarle que nos hicieron trasladar la base de mirages del sur por presiones , despuès de todo esto te parece que nos van a vender alegremente y sin presiones el Gripen ? .
Ademàs , como nuestra fuerza aerea sigue obsesionada con el Mirage , que cumpliò su funciòn en malvinas pero que ya es obsoleto , siguen con la idea de los mirages ,o de conservar los Mirage III , y no piensan en otras alternativas no veo que la fuerza aerea piense en el gripen .
Título: Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
Publicado por: Cyber2005 en 12 de enero de 2007, 11:46:42
Sobre la polìtica de las FFAA , por ahì tenès razòn en cuanto a lo que decìs de la burocracia y el sobregasto , igual y suponiendo que sea asi , ya le han recotado muchisimo el presupuesto a las FFAA , si , seguro si se soluciona eso tendràn los pilotos algunas horas màs de vuelo ,pero el tema de renovaciòn de los aviones es un tema polìtico , de nada sirve que se achique a las fuerzas armadas a la minima expresiòn  y que se arme un comando conjunto al estilo del pentàgono , si despuès a la hora de una acciòn militar no podemos durar ni una semana por falta de presupuesto y aviones obsoletos.
Ahora miremos a brasil , el presidente de brasil , de izquierda , va y compra los aviones  y vuelvo a lo mismo , acaso brasil es un paìs con hipòtesis de conflicto con algùn otro paìs ? Es una cuestiòn de Estado , no es cuestiòn de que si ahora la situaciòn internacional està calma entonces dejamos caer en pedazos las fuerzas armadas , por algo ellos quieren liderar y nosotros perdemos liderazgo.
Y el tema politico tiene que ver la ministra de defensa planteò un sistema de guerra defensiva y no ofensiva lo que implica una fuerte reducciòn en todo lo que tenga que ver con capacidad disuasoria ( nuevos aviones ) , somos el ùnico paìs del mundo que tiene este sistema de defensa asì planteado por el cual segùn nuestro punto de vista , unico en el mundo , las fuerzas armadas no tienen que tener capacidad disuasoria sino defensiva . En otras palabras , la idea es que una vez que el paìs sea atacado , desvastado o bombardeado luego se ve como se responde. Solo nosotros podiamos inventar eso.
Vos criticàs a las FFAA del 70 , y seguramente en eso de la burocracia y el sobregasto tenès razòn ,ahora ellos sabìan cuales eran nuestras amenazas , sabìan que no habìa que desarmarse , eramos de lo mejor de latinoamèrica ,no como ahora que damos làstima y que tenemos que pedirle a Brasil un portaaviones prestado para que nuestros pilotos entrenen maniobras navales , que verguenza !
A pesar de que soy un patriota y amo a mi paìs , nuestro sistema defensivo es basura , tenemos los mirage III como columna de defensa del paìs , una locura  ,chile brasil o cualquier paìs nos pone de rodillas , si debatamos de aviones , pero si el gobierno dice que tiene politica defensiva y que no piensa comprar aviones , ahora que tenemos una millonada en las arcas nacionales ,a vos te parece que en el 2010 van a comprar algo cuando no sabemos si la economìa va a crecer y vamos a tener ese dinero ?
Título: Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
Publicado por: Autopilot en 12 de enero de 2007, 12:22:02
No pasa por si sos defensivo u ofensivo.

Podes ser defensivo, como suecia y como suiza, y tener unas Fuerzas Armadas potentes, o ser ofensivo y estar lleno de aviones basura solo para hacer numeros.

Los Mirage fueron, no entiendo esa obsesion de la Fuerza aerea por seguir volando ese avion absolutamente obsoleto.

Saber por que los siguen usando???

Para hacer numeros y en los papeles tener mas aviones de caza volando. Creen que en los papeles se gana una guerra. Eso es administracion obsoleta.

Hoy el A4M es absolutamente superior al M3, incluso para interceptar algo pese a que es subsonico. No hablemos de la avionica.

Gastan presupuesto en hacer volar los Mirage obsoletos, que ni siquiera sirven para mantener entrenado a los pilotos, en ese sentido seria mejor hacerlos volar en AT63 pampa que tienen electronica moderna que en esos aviones que tienen el simbolito de mercedes benz como mira. Ni siquiera funcionan los radares de los M3, bah, funcionan, pero a 1/3 de las prestaciones, y mayormente estan Fuera de Servicio.

Por cada hora de combustible que gasta un M3, volas casi 2 hs de A4M.

Hoy tienen algo de 10 A4M volando, un par mas en mantenimiento, y 15 en estado de conservacion. Volaran alrededor de 10 Mirage, el resto en estado de conservacion (no se para que los quieren conservar).Por ejemplo,  por que no volar solo A4M, ahorrar mucho en combustible para volar mucho mas. No solo en combustible ahorras, sino en mantenimiento, ya se hace dificil conseguir ciertos repuestos de esos motores. Con ese ahorro tendrias a los pilotos de tandil, que hoy vuelan 60 a 80 hs al año en aviones obsoletos, volando 120 a 140 hs en A4M, entrenados en avionica moderna, en uso de radares de altas prestaciones, ENTRENADOS, en espera de que se decidan a incorporar M2000C o lo que sea.

Hoy si incorporan M2000C, F16 o lo que sea, nuestros pilotos estan en bolas, porque no estan preparados para ese tipo de electronica.

Pero para hacer eso necesitas GESTION, que la Fuerza Aerea no tiene ni le interesa tener. Las otras 2 Fuerzas en ese sentido tienen muchisima mas capacidad de gestion.
Título: Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
Publicado por: jet_jet en 27 de marzo de 2007, 23:35:49
Hoy el M3 se mantiene en vuelo por una simple razon: es el único interceptor de grandes prestaciones que tiene la FAA. Que es un error mantenerlo en vuelo?? seguro que si. Es un anacronismo en esta época. Hasta los Pakis ya lo dieron de baja. Pero si pensamos que el presupuesto de defensa es muy bajo, resulta lógico que sigan volando.
Saludos
Título: Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
Publicado por: gabydiodo_la2 en 01 de abril de 2007, 11:29:43
estoy de acuerdo con los que dicen que si se adquiere el f-16 vamos a tener que invertir mucho dinero por que vamos a tener que adaptar muchas cosas, y hasta en el mismo entrenamiento de los pilotos, y quizas con el mirage no sea tanto, pero esta y otras cuestiones prefiero el mirage
Título: Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
Publicado por: jet_jet en 01 de abril de 2007, 13:51:27
estoy de acuerdo con los que dicen que si se adquiere el f-16 vamos a tener que invertir mucho dinero por que vamos a tener que adaptar muchas cosas, y hasta en el mismo entrenamiento de los pilotos, y quizas con el mirage no sea tanto, pero esta y otras cuestiones prefiero el mirage

En todo caso las modernizaciones que habría que encarar con el F-16, serían menores comparadas con las necesarias para operar un caza ruso. Además, con el F-16 tenemos plena compatibilidad con el A4-AR y el AT-63.
Título: Re: EL MIRAGE 2000 O EL F-16 BLOCK 50
Publicado por: gabydiodo_la2 en 05 de abril de 2007, 17:42:11
En todo caso las modernizaciones que habría que encarar con el F-16, serían menores comparadas con las necesarias para operar un caza ruso. Además, con el F-16 tenemos plena compatibilidad con el A4-AR y el AT-63.

Ahh, si vos lo decis... yo la verdad que mucho no se... todos los dias se aprende algo nuevo no?