AeropuertosArgentinos.com - Foros

LINEAS AEREAS => LINEAS AEREAS (En LATINOAMERICA) => Mensaje iniciado por: Mkte en 15 de septiembre de 2006, 20:37:07

Título: TAM / TAM MERCOSUR
Publicado por: Mkte en 15 de septiembre de 2006, 20:37:07


Brasileña TAM suma Milán a su lista de destinos internacionales


La aerolínea brasileña TAM recibió autorización del gobierno nacional para operar vuelos diarios a la ciudad italiana de Milán, su tercer destino en Europa, informó hoy la compañía.

TAM, empresa líder del mercado interno de aviación, señaló que la autorización la publicó hoy la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), que también le dio el visto bueno para una operar una tercera frecuencia diaria a París.

La compañía tiene dos vuelos diarios para la capital francesa, el 28 de octubre comenzará a volar a Londres y todavía no ha definido la fecha en que inaugurará sus vuelos para Milán, que partirán de Sao Paulo, señaló TAM en un comunicado.

'Italia reforzará nuestra red internacional porque es un destino que atrae tanto por los negocios como por el turismo y además es una puerta más de entrada en Europa', afirmó el presidente de TAM, Marco Antonio Bologna.


Bologna recordó que Brasil tiene una gran comunidad de italianos, formada por más de 25 millones de descendientes, de los cuales 15 millones viven en el estado de Sao Paulo, el más rico y populoso del país.

'El nuevo vuelo para Italia y la tercera frecuencia para París también proporcionarán el reequilibrio de la oferta establecida por los acuerdos bilaterales, lo que beneficiará al consumidor', agregó Bologna.

La oferta de vuelos internacionales a partir de Brasil se redujo drásticamente en los últimos meses con la crisis de Varig, que durante décadas fue líder absoluta del mercado brasileño y debido a los problemas financieros canceló casi todas sus operaciones en el exterior.

TAM ha ocupado parte del espacio de Varig y en julio pasado alcanzó una participación del 52,6 por ciento en los vuelos internacionales operados por compañías brasileñas.

La compañía también vuela a Nueva York, Miami (EEUU), Buenos Aires y Santiago de Chile, y por medio de su filial TAM Mercosur llega a Asunción, Ciudad del Este (Paraguay), Montevideo, Punta del Este (Uruguay), Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba (Bolivia).

Por medio de un acuerdo de códigos compartidos con la centroamericana TACA ofrece también vuelos diarios para Lima.