AeropuertosArgentinos.com - Foros

SECTOR MILITAR => FUERZAS ARMADAS de ARGENTINA => Mensaje iniciado por: uno-once en 07 de julio de 2005, 21:04:54

Título: Aviación Naval: Una materia pendiente
Publicado por: uno-once en 07 de julio de 2005, 21:04:54
La aviación naval argentina esta pasando por un momento de agonía, pensar en un momento tuvimos dos portaaviones (el A.R.A. Independencia y el A.R.A. 25 de Mayo) con varios grupos de aviones enbarcados, pero ahora tenemos lo que nos sobró de una época dorada y nada mas, la aviación naval esta muy deteriorada al dia de hoy, en gral. las tres fuerzas lo estan,  pero creo que deberiamos tomar el ejemplo de Brasil que hace poco compro un portaaviones, con un grupo de aviones embarcados (A-4KU) para reemplazar al viejo "Minas Gerais" que era de la misma época que el "25 de Mayo" es otro pais como nosotros tercermundista, con un presupuesto ajustado para las F.F.A.A.
ya se que en este pais hay otras prioridades que no las discuto...pero no sera hora para los politicos que se pongan a analizar un poquito el estado de las fuerzas armadas?   
Uds. que opinan??

Saludos
Título: Re: Aviación Naval: Una materia pendiente
Publicado por: Jumbo en 07 de julio de 2005, 23:30:34
Al margen del comentario, va una corrección: la Armada no tuvo los dos portaaviones simultáneamente, sino que el Independencia se entregó cuando llegó el 25 de Mayo.
Por lo demás, en muchas comparaciones vas a encontrar que Brasil hace las cosas de una manera diferente a la nuestra. Ellos empezaron mucho más tarde que nosotros en materia de energía atómica, y su nivel de desarrollo actual es igual o incluso superior al nuestro; también tienen un programa aeroespacial (por el momento, un fracaso) y Embraer vende aviones de buena reputación a todo el mundo. Todo esto, por citar solamente algunos ejemplos.
Podemos discutir horas sobre si son medidas correctas o no, y en tal caso si en la Argentina se debiera hacer lo mismo. Pero lo que creo que es claro es que la principal diferencia entre ambos países es sobre cómo se plantean los objetivos. Embraer hace AÑOS que produce aviones; nosotros tuvimos una fábrica modelo que actualmente está casi paralizada. Lo mismo con los programas aeroespaciales, y con el desarrollo de las Fuerzas Armadas, y otros tantos ejemplos más.
Para resumir, en Brasil hay políticas de Estado que se planifican y mantienen a lo largo de los años, mientras que nosotros arrancamos un día con toda la furia y tiempo más tarde nos vamos silbando bajito...
Título: Re: Aviación Naval: Una materia pendiente
Publicado por: uno-once en 08 de julio de 2005, 01:44:48
Si los de los portaaviones sé que obviamente nunca operaron en simultaneo, pero la Armada Argentina fue uno de las pioneras en el continente, por supuesto despues de los yanquis, en operarlos
Título: Re: Aviación Naval: Una materia pendiente
Publicado por: electra en 08 de julio de 2005, 08:19:19
El problema de la aviación naval es el mismo que tienen todas las fuerzas armadas poco presupuesto, pero también hace muchos años que siguen manteniendo sus estructuras algunas casi obsoletas que hoy no cumplen ninguna función y los objetivos básicos no se cumplen. Como por ejemplo volar, navegar, controlar nuestra soberania.
Título: Re: Aviación Naval: Una materia pendiente
Publicado por: Agustin en 11 de julio de 2005, 20:35:54
proteger... la soberania se protege. No se controla.
Lo que se controlan son los límites del territorio.
Título: Re: Aviación Naval: Una materia pendiente
Publicado por: SaintExupery en 11 de julio de 2005, 22:25:24
Podemos discutir horas sobre si son medidas correctas o no, y en tal caso si en la Argentina se debiera hacer lo mismo. Pero lo que creo que es claro es que la principal diferencia entre ambos países es sobre cómo se plantean los objetivos. Embraer hace AÑOS que produce aviones; nosotros tuvimos una fábrica modelo que actualmente está casi paralizada. Lo mismo con los programas aeroespaciales, y con el desarrollo de las Fuerzas Armadas, y otros tantos ejemplos más.
Para resumir, en Brasil hay políticas de Estado que se planifican y mantienen a lo largo de los años, mientras que nosotros arrancamos un día con toda la furia y tiempo más tarde nos vamos silbando bajito...


Coincido plenamente con el comentario de Jumbo. Es más, si mi memoria no falla creo que la Argentina fue invitada en su momento para formar parte de Embraer, y por supuesto rechazamos la oferta. Asi estamos hoy y asi están ellos.

Lo más rescatable de Brasil es la continuidad de los programas a pesar de los cambios de Gobierno. Los resultados están a la vista producto de la sumatoria de esfuerzos a través de los años.

Con respecto a la Armada y las FFAA, que desperdicio la cantidad de aeropuertos militares sin ningún tipo de uso (Moreno, Palomar, Moron, Tandil, etc etc). Toda esa infraestructura vacía de contenido. Una pena. Tan solo resabios de una época gloriosa de la aviación militar en nuestro país.
Título: Re: Aviación Naval: Una materia pendiente
Publicado por: B757 en 12 de julio de 2005, 00:04:22
Saint Exuperi tu memoria no falla,durante el gobierno de Alfonsin la fabrica militar de aviones(hoy Lockheed Martin Argentina) se asocio con Embraer para fabricar el CBA 123,desarrollado en base al Emb 120,nosotros aconsejados por los yanquis abandonamos la sociedad y ellos siguieron con el desarrollo del avion y hoy se llama Emb 145 y es el avion regional mas vendido 
Título: Re: Aviación Naval: Una materia pendiente
Publicado por: B757 en 12 de julio de 2005, 00:14:50
Si mal no recuerdo los franceses nos iban a casi regalar el portaaviones Foch,modernizado a cero,con creo 25 Super Etendard,mas los armamentos y todos los accesorios,pero como al innombrable que vive en Chile no le daban cometa no quizo,los franceses se lo regalaron a los brasileros sin aviones,lo mismo paso con los F16 y los KC135 los yanquis nos casi regalaban 50 F16,5KC 135,5 C130,25Blackhawck y 15 Beech 1900,totalmente modernizados y armados,como los chilenos dijeron que se alteraba el equilibrio militar,los yanquis nos vendieron 36 A4 que estaban de oferta y resultaron mas caros y berretas que 20 F16,asi que saquemos nuestras propias conclusiones.Un abrazo
Título: Re: Aviación Naval: Una materia pendiente
Publicado por: LV-JOE en 12 de julio de 2005, 00:46:30
Que raro:

cuando los chilenos compraron el F-16 nadie se quejo de desequilibrio?  :o
Título: Re: Aviación Naval: Una materia pendiente
Publicado por: B757 en 12 de julio de 2005, 01:07:51
Es cierto,es mas el payaso dormilon(el que lo fueron) y el  Cabezon,apoyaron la venta de los F16 a Chile
Título: Re: Aviación Naval: Una materia pendiente
Publicado por: Jumbo en 12 de julio de 2005, 09:50:10
Si mal no recuerdo los franceses nos iban a casi regalar el portaaviones Foch,modernizado a cero,con creo 25 Super Etendard,mas los armamentos y todos los accesorios,pero como al innombrable que vive en Chile no le daban cometa no quizo,los franceses se lo regalaron a los brasileros sin aviones,lo mismo paso con los F16 y los KC135 los yanquis nos casi regalaban 50 F16,5KC 135,5 C130,25Blackhawck y 15 Beech 1900,totalmente modernizados y armados,como los chilenos dijeron que se alteraba el equilibrio militar,los yanquis nos vendieron 36 A4 que estaban de oferta y resultaron mas caros y berretas que 20 F16,asi que saquemos nuestras propias conclusiones.

Me parece que se nos va un poco la mano. Tengamos en cuenta que, con los números que pusieron, en algunos casos se incorporarían más del doble de equipos. Semejante equipamiento jamás habría llegado a la Argentina por varios motivos:
* los vecinos (Chile, Brasil) hubieran puesto el grito en el cielo
* Gran Bretaña no permitiría una movida de esa naturaleza
* NADIE regala tanto armamento a un país como el nuestro.

Los A4 que llegaron, pese a tener un casco viejo, fueron equipados con aviónica de última generación (similar o incluso superior a la de los F-16 chilenos). A eso hay que sumarle que son equipos perfectamente conocidos por nuestros aviadores.
Durante los '90 (esa década que muchos disfrutamos y de la que ahora nadie quiere hacerse cargo) hubo altísimas inversiones francesas, muchas de ellas de parte de empresas públicas (o sea, ligadas al gobierno), y varias salpicadas con versiones sobre coimas (por ejemplo, el plan de radarización). Entonces, no veo que eso hubiera sido una traba en el hipotético caso de un "regalo" de Francia a nuestro país.
Finalmente, y como comentario casi de color, la Armada a duras penas mueve una división de corbetas, por lo que tener un portaaviones amarrado en Puerto Belgrano no tendría mucho sentido.
Título: Re: Aviación Naval: Una materia pendiente
Publicado por: Marrosario en 12 de julio de 2005, 11:18:53
Los F-16 chilenos (10) son los mas modernos del conteninete y armados (si bien los EEUU no les venden armas) todo de israel...
La FAA esta en decadencia y necesita renovacion... en no mas de 2 años debera estar incorporando aviones... muy rpobablemente mirage 2000 de segunda manos llevados a m2000-5.
los superetendard estan a punto de ser modernizados, el sueño del portaviones esta lejano hoy por hoy... no hay plata
a fin de año llega el ouragan que es un buque de asalto porta helicopteros muy bueno y su gemelo en el 2007 ambos franceses y entran en servicio al IMARA.
se estan actualizando los helos...
en estas epocas de crisis hay que agradecer que algo se haga...
el tema aviones es complejo... tengo fe que en poco tiempo compremos algo... veremos que pasa
Título: Re: Aviación Naval: Una materia pendiente
Publicado por: Marrosario en 12 de julio de 2005, 11:26:04
Les paso unos links de ambos buques que llegan a la armada.

http://www.netmarine.net/bat/tcd/orage/photo45.htm

http://www.netmarine.net/bat/tcd/orage/photo25.htm

http://www.netmarine.net/bat/tcd/orage/photo22.htm

http://www.netmarine.net/bat/tcd/orage/photo02.htm

http://www.netmarine.net/bat/tcd/ouragan/photo03.htm

http://www.netmarine.net/bat/tcd/ouragan/photo05.htm
Título: Re: Aviación Naval: Una materia pendiente
Publicado por: B757 en 13 de julio de 2005, 03:08:41
Jumbo yo no dije regalar del verbo regalar,sino dije regalar por no decir bajo precio,y ademas yo dije tambien que los chilenos dijeron que si iba a alterar el equilibrio militar,ademas los brasileros estaban renovando su flota de barcos y los ingleses les donaban a los chilenos 5 barcos,ademas de financiar el misil rayo(copia barata del condor 2).Es mas la mayoria de los aviones que nos iban a dar los yanquis era en compensacion por el desmantelamiento del misil condor 2,ademas Alemania nos quizo vender 250 tanques leopard 2 y como el innombrable no recibia cometa los tanques fueron a Chile,no nos olvidemos que en los '90 hasta los marcianos querian hacer negocios con Argentina y asi terminamos.Un abrazo
Título: Re: Aviación Naval: Una materia pendiente
Publicado por: B757 en 13 de julio de 2005, 04:32:28
Me olvidaba los yanquis nos vendian tambien 5 C141 y 10 P3 Orion,todo para que no sigamos con el condor 2(parece que les ibamos a romper eltujes con el misil).Un abrazo
Título: Re: Aviación Naval: Una materia pendiente
Publicado por: Jumbo en 13 de julio de 2005, 14:52:21
Por lo de regalar, efectivamente, me refería a ventas a precios diferenciados.
En cuanto a lo demás, recuerdo la alternativa F-16 vs. A4, y algunos comentarios sobre otras compras por parte de nuestras Fuerzas Armadas, pero no recuerdo ni tengo datos sobre nada concreto ni tampoco de semejante volumen.
Lo del Cóndor, política al margen, era un desarrollo que podía inquietar a algún vecino o a Gran Bretaña por Malvinas. La otra posibilidad era que la Argentina vendiera el misil a otros países (y no justamente a países estables), y eso sí que ninguna potencia lo iba a aceptar.
Tema presiones de los vecinos: exclusiva responsabilidad nuestra. Si no logramos hacer un país en serio, nadie va a dejarnos hacer nada (salvo que optemos por convertirnos en Irak o Afganistán).
Finalmente, hago un llamado a la honestidad: si esas ofertas hubieran existido, y si las aceptábamos, seguramente ahora se diría que no fue una buena compra, y que en realidad se hizo porque Menem aceptó una generosa comisión.
Saludos
Título: Re: Aviación Naval: Una materia pendiente
Publicado por: Nicofl_cor en 13 de julio de 2005, 15:10:16
Encontré buena info sobre la naturaleza de esas transacciones:

Click acá (http://www.seprin.com/alas_del_condor.htm)
Título: Re: Aviación Naval: Una materia pendiente
Publicado por: B757 en 13 de julio de 2005, 15:57:16
Tenes razon Jumbo ahora estariamos diciendo que fue una mala compra,ademas no te olvides que ahora tendriamos una aviacion militar(Fuerza Aerea,Armada,Ejercito,etc)modernas y respetables.Me olvidaba los yanquis nos quisieron vender tambien 20 helicopteros Cobra,pero el payaso dormilon(llamese de la Rua)los canjeo por algunos UH 1H mas veteranos y mas caros,aunque por suerte don K esta tratando de traer los Cobra
Título: Re: Aviación Naval: Una materia pendiente
Publicado por: mrc en 13 de julio de 2005, 16:37:20
Gente solo puedo aclarar algunas cosas.
No es cierto que los F-16 Chilenos sean mejores que los A-4 AR. El Armamento que puede utilizar en F-16 se lo podemos adoptar al A-4 si muchas complicaciones. La FAA lleva meses pidiendole al gobierno para comrar misiles Maverick y Bombas Beluga y Marta Durambal (Antipistas) pero el gobierno retrasa continuamente la desicion.
Aparte lo que la FAA buscaba era un cazabombradedoro no un CAZA como si los chilenos para enfrentar al MIG-29 Peruano.
Por otro lado ustedes piensas que la Royal Navy va a dejar que Argentina tenga un portaviones de nuevo?
El poder estrategico ahora esta marcado por Gran Bretaña, Chile y Brasil.
Aparte de todo esto se acuerdan que la FAA replego su Grupo de CAZA 10 " Cruz del Sur " de su base en Rio Gallegos porque los ingleses lo pedian?
Lamentablemente no creo que podamos tener un portaviones nuestro nunca.
Si creo que se puede modernizar todo el ejercito y el resto de la armas.
Ademas el Ejercito tiene autorizacion del Gobierno Norteamericano par acomprar 24 AH-1H Cobra de los exedentes norteamericanos, pero el gobierno patea el tema desde hace unos dos años. (Serian los unicos de Sudamerica de ese tipo)
Ahora lo que nunca escuche fue lo de la propuesta de EEUU por los F-16 a Argentina. No creo que los ingleses lo aceptarian nunca, si cuando vendieron el radar APG-66 para el A-4 pusieron el grito en el cielo.
Título: Re: Aviación Naval: Una materia pendiente
Publicado por: B757 en 14 de julio de 2005, 00:44:45
mrc lee mi comentario anterior,las ventas de equipo militar eran en compensacion por el desmantelamiento del misil condor 2,por consejo de Chile,USA,Brasil e Inglaterra,que financio el misil rayo de Chile(copia barata y berreta del condor 2)

Título: Re: Aviación Naval: Una materia pendiente
Publicado por: Marrosario en 14 de julio de 2005, 10:43:58
El A4-AR puede portar cierto armamento que los F-16 chilenos, pero no es igual... el F-16 de chile es nuevo, 0KM y con armamento de ultima generacion israeli.
Argentina queria f-16 pero eeuu no quiso venderlos y encajo el a4-ar...
los f-16 chilenos van a tener configuraciones aire aire aire tierra por lo que son cazas bombarderos... y sin hablar de los mirage y f5 que tienen modificados a nuevos...
mejor que K se ponga las pilas y compre algo urgente porque los MIII argentinos no dan para mas...
Título: Re: Aviación Naval: Una materia pendiente
Publicado por: LV-JOE en 14 de julio de 2005, 10:51:34
Me contaron que Mr k esta averiguando planes de ahorro para comprar aviones 0 km para la FAA!!!  :wi:
Título: Re: Aviación Naval: Una materia pendiente
Publicado por: mrc en 14 de julio de 2005, 11:38:33
Si seguro que era por eso no te lo pongo en duada. Pero realmente Londres lo hiba a permitir???
Eso es lo que no me cierra, porque es material bueno y londres no creo que a Londres le guste que EEUU nos vendiera ese material.
PEro puede ser no lo creo que pero no lo puedo desmentir.
Título: Re: Aviación Naval: Una materia pendiente
Publicado por: Duke Forever en 14 de julio de 2005, 11:52:44
Me parece que lo que mas hace falta ya que tenemos los A4 es un caza de superioridad aerea, que es para mi la unica manera de compensar las ventajas que tienen los demas paises, un F-16 por supuesto que estaria bien pero de no ser posible hasta un F-104 seria mejor que los Mirage III que tenemos.

Saludos!!  :ok:
Título: Re: Aviación Naval: Una materia pendiente
Publicado por: mrc en 14 de julio de 2005, 12:11:17
Me parece que no van a ser F-16 porque como ahora no tenemos buenas relaciones con Bush no creo que Mr. K quiera.
Puede que sean Mirage 2000-5 nuevos o reformados.
Eso siempre trae lios y complicaciones en la logistica pero bueno mejor que loque tenemos seguro.
Los chiles pidieron las dos configuraciones pero los F-16 son para la defensa eso seguro.
Título: Re: Aviación Naval: Una materia pendiente
Publicado por: Marrosario en 21 de julio de 2005, 12:20:09
Estimo que tendremos MIII hasta el 2010 ahi compraremos algo... supongo... pero nada es seguro
en lineas generales hoy por hoy chile esta muy equipado.
nuestro remanente necesita urgente actualzacion...
creo que con K podrian mejorar las cosas porque no te tiene mucha confianza a chile
Título: Re: Aviación Naval: Una materia pendiente
Publicado por: mrc en 22 de julio de 2005, 11:02:20
Gente me parece que el tema de los aviones para la FAA es primordial pero no se si es lo primero en la lista.
Me parace que por mas que tengamos F-15 E o F-14 D no vamos a poder detectar o derribar a nadie por una cuestions muy basica, casi no har radares y los pocos que hay son de la decada del 70. Con lo cual esto es lo primero en la lista en el ministerio de defensa, la compra de varios radares tridimencionales para cubrir todo el espacio aereo argentino.
Los que se van a hacer en Bariloche o que se estan haciendo son bodimensionales y se van a usar a nivel civil.
Título: Re: Aviación Naval: Una materia pendiente
Publicado por: B757 en 19 de febrero de 2006, 14:54:21
Los franceses nos regalaron radares para los Super Etendard,llegan esta semana junto con los 2 barcos de desembarco que nos regalaron llenos de amianto y materiales nocivos,que no sirven ni para mirarlos a cambio de 250000 euros cada uno
Título: Re: Aviación Naval: Una materia pendiente
Publicado por: mrc en 20 de febrero de 2006, 16:57:29
Los franceses nos regalaron radares para los Super Etendard,llegan esta semana junto con los 2 barcos de desembarco que nos regalaron llenos de amianto y materiales nocivos,que no sirven ni para mirarlos a cambio de 250000 euros cada uno

PEro mejor que el buque de transporte que usa la armada para desembarco van a ser, es mas tienen capacidad para operar 2 helicopteros al mismo tiempo y pueden almacenar dos mas.
Eso mejora la capacidad de la armada es estrategias de desembarco. Algo que solo brasil tiene en esa magnitud, porque Chile tiene un equipo de desembarco de la clase Newport que no sirve para las funciones de dique y es demasiado lento ademas.
Título: Re: Aviación Naval: Una materia pendiente
Publicado por: LV-JOE en 21 de febrero de 2006, 14:06:59
Si nuestros soldados llegan con cancer a las costas enemigas, les vamos a estar dando una ventaja a nuestros adversarios si es verdad que los buques estan llenos de amianto
Título: Re: Aviación Naval: Una materia pendiente
Publicado por: mrc en 21 de febrero de 2006, 15:36:19
Si en eso tenes razon pero antes que nada o preferis no tener bueques de desembarco.
Existia otra posibilidad de comprar este tipo de buques y se dio prioridad a esta por alguna coima que desconozca?
Título: Re: Aviación Naval: Una materia pendiente
Publicado por: Cyber2005 en 30 de marzo de 2006, 12:42:45
Ahora con el espionaje no vamos a comprar màs armas , acuerdense lo que les digo , nos van a tener que seguir regalando.

Ensima , ahora nos peleamos con Francia por lo de aguas argentinas.
Título: Re: Aviación Naval: Una materia pendiente
Publicado por: B757 en 05 de abril de 2006, 16:35:49
Ahora que los gringos lo mandaron al desierto,no estaria lindo tener aunque sea un par de estas hermosuras voladoras

http://www.airliners.net/open.file/1026020/M/
Título: Re: Aviación Naval: Una materia pendiente
Publicado por: LAX en 05 de abril de 2006, 16:43:01
Me parece que no van a ser F-16 porque como ahora no tenemos buenas relaciones con Bush no creo que Mr. K quiera.
Puede que sean Mirage 2000-5 nuevos o reformados.

si es por las peleas del detestable "Mr. K"   NO nos va a vender nadie nada. Ya se peleo con la mayoria de los presidentes que importan.....salvo que Venezuela fabrique algun avion caza....lo veo dificil.....tal vez Bolivia ?
Título: Re: Aviación Naval: Una materia pendiente
Publicado por: B757 en 05 de abril de 2006, 16:44:28
Los gringos ofrecieron S3 Viking gratis a Argentina,Brasil,Chile y Peru

http://www.aeroworldnews.com.br/index.php?id=6262

Para los que no lo conocen,este es el avion

http://www.airliners.net/open.file/0998131/M/
Título: Re: Aviación Naval: Una materia pendiente
Publicado por: LAX en 05 de abril de 2006, 16:46:18
Ofrecieron ? Y aceptamos ? Cuando los entregan ?
Título: Re: Aviación Naval: Una materia pendiente
Publicado por: mrc en 05 de abril de 2006, 17:04:37
Brasil los va a aceptar seguro porque buscaban aviones de este tipo. Quedaron impresionados con los viejos Trucker de la armada argentina asi que si.
Si la ARA los acepta seria una cosa hermosa ya que es uno de los mejores equipos en este aspecto.
Lo que tiene es que te condicionan un poco el armamento.
Para todo esto la ARA tenia pensado equipar a Trucker con sistemas exocet.
Título: Re: Aviación Naval: Una materia pendiente
Publicado por: LAX en 05 de abril de 2006, 17:07:51
Trucker con sistema exocet ?????? es eso posible ?
Título: Re: Aviación Naval: Una materia pendiente
Publicado por: Jumbo en 05 de abril de 2006, 17:49:25
Trucker con sistema exocet ?????? es eso posible ?
Si mal no recuerdo, en la Argentina se hizo el primer lanzamiento de un AM 39 desde un helicóptero. No sé si es útil, pero supongo que es posible.
By the way, el avión es Tracker.
Título: Re: Aviación Naval: Una materia pendiente
Publicado por: reimon en 05 de abril de 2006, 17:52:22
Los gringos ofrecieron S3 Viking gratis a Argentina,Brasil,Chile y Peru

http://www.aeroworldnews.com.br/index.php?id=6262

Para los que no lo conocen,este es el avion

http://www.airliners.net/open.file/0998131/M/

Si no me equivoco, los yanquis equipan este avión con misiles Harpoon, además de torpedos. Corríjanme si estoy equivocado.
Título: Re: Aviación Naval: Una materia pendiente
Publicado por: mrc en 05 de abril de 2006, 18:37:38
By the way, el avión es Tracker.

Nunca es malo. Gracias

Trucker con sistema exocet ?????? es eso posible ?

Hasta donde se pueden portar  torpedos y cargas de profundidad.
Ahora se que se estaban haciendo estudio con Israel para dotarlos de misiles AM-39.


Si mal no recuerdo, en la Argentina se hizo el primer lanzamiento de un AM 39 desde un helicóptero.

Esto es cierto y creo que la mayoria de los SH-3 Tienen esta capacidad.
Título: Re: Aviación Naval: Una materia pendiente
Publicado por: LV-JOE en 06 de abril de 2006, 00:38:44
Francia no lanzaba exocet desde los Frelon?
Título: Re: Aviación Naval: Una materia pendiente
Publicado por: BOREALIS en 17 de abril de 2006, 14:16:11
Si mal no recuerdo, en la Argentina se hizo el primer lanzamiento de un AM 39 desde un helicóptero. No sé si es útil, pero supongo que es posible.
By the way, el avión es Tracker.


Turbo Tracker, Señor!  ;)

Saludos,
Borealis

Título: Re: Aviación Naval: Una materia pendiente
Publicado por: condorpass en 24 de abril de 2006, 23:14:46
Nunca es malo. Gracias

Hasta donde se pueden portar  torpedos y cargas de profundidad.
Ahora se que se estaban haciendo estudio con Israel para dotarlos de misiles AM-39.


Esto es cierto y creo que la mayoria de los SH-3 Tienen esta capacidad.


El lanzamiento del AM 39 primero en que?, lo desarrollamos en conjunto con Brasil que ya tiene el sistema operativo hace unos añitos

saludos
Título: Re: Aviación Naval: Una materia pendiente
Publicado por: mrc en 25 de abril de 2006, 16:43:34
El lanzamiento del AM 39 primero en que?, lo desarrollamos en conjunto con Brasil que ya tiene el sistema operativo hace unos añitos

saludos

Que parte se desarrollo en conjunto con la armada de Brasil?
Título: Re: Aviación Naval: Una materia pendiente
Publicado por: condorpass en 25 de abril de 2006, 19:06:22
El desarrollo fue desde la asistencia tecnica para el montaje de los misiles en los helos, pasando por el refuerzo de estructuras, y el software pra hacer posible el lanzamiento, se trabajo tambien en las consolas.
Es uno de los proyectos con mas integracion entre las dos marinas.
Al respecto existe un cuadro pintado por Carlos Garcia, un notable artista plastico y que tiene su propia pagina en internet, donde quedo reflejado este primer lanzamiento

saludos
Título: Re: Aviación Naval: Una materia pendiente
Publicado por: mrc en 26 de abril de 2006, 15:18:20
El desarrollo fue desde la asistencia tecnica para el montaje de los misiles en los helos, pasando por el refuerzo de estructuras, y el software pra hacer posible el lanzamiento, se trabajo tambien en las consolas.
Es uno de los proyectos con mas integracion entre las dos marinas.
Al respecto existe un cuadro pintado por Carlos Garcia, un notable artista plastico y que tiene su propia pagina en internet, donde quedo reflejado este primer lanzamiento

saludos

Yo hablaba de los Turbo Tracker que se esta haciendo el estudio con Israel, no de los helicopteros.

Título: Re: Aviación Naval: Una materia pendiente
Publicado por: Leviathan en 26 de abril de 2006, 19:15:34
Un punto: Es seguro que durante los próximos 30 años, la ARA no va a tener porta, así que mejor a analizar una ARA que tenga como principal punta de lanza P-3 B/C con harpoon,  otomat o Exocet AM 39 Batch 2.

Saludos
Título: Re: Aviación Naval: Una materia pendiente
Publicado por: marcelo damian en 29 de mayo de 2007, 00:14:53
La aviacion Naval del 100% de sus aviones opera el 76%,luego viene la faa q opera el 48 del 100% y el ejercito Q vuela El 36 del 100% de sus aeronaves.
Hay q tener en cuenta q lamentablemente nuatros avions dejaron de depender de sus pilotos en el combate , para pasar a depender de la tecnologia.Nuestros pilotos cuentan con los A4 FIGHTINHAWK Q CUENTAN CON LA TECNOLOGIA PARA POSEER ARMAS DE ULTIMA GENERACION, pero con las q nuestro pais no cuenta en su arsenal aeronatico .
Igual para q hablar,,, a los chilotes no hay q tenerles miedo porque no tienen ceso.
                                desde SADM F.A.A.
Título: Re: Aviación Naval: Una materia pendiente
Publicado por: marcelo damian en 29 de mayo de 2007, 00:23:43
LOS LOCKHEED S-3B,Con capacidad de lanzar misiles AGM-84A harpon, Q LAS US NAVY NOS QUIERE REGALAR A LA ARMADA ARGENTINA,,, ES UNA OPRTUNIDAD O NEGOCIOS PARA LOS YANKEES
             PARA MI UN NEGOCION PARA LOS YANKEES
TENGAN EN CUENTA Q HAY Q REMODELARLOS COMPLETAMENTE.


Propuesta a 4 paises realizada en el FIDAE 2007, entre ellos a la argentina
Título: Re: Aviación Naval: Una materia pendiente
Publicado por: timido en 29 de mayo de 2007, 10:16:04
primero y antes que nada un dato muy lindo les doy mr. K puso a garre por el echo qeu es su mejor titere, ya que como notaran no compra nada y solo especula, lo unico que compro fueron 40 helicopteros a china y algunos radares, saco al ministro anterior por el echo de que si estaba viendo para comprarlo, y mucho no lo podia controlar(le invento un par de cosas para poder sacarlo).

al resto yo pienso pero es medio loco mi dese d eque ya que los yankee sacan de servicio sus f14 comprar algunos que no le vendrian par anada mal a nuestra ara
Título: Re: Aviación Naval: Una materia pendiente
Publicado por: Jumbo en 29 de mayo de 2007, 10:17:56
Igual para q hablar,,, a los chilotes no hay q tenerles miedo porque no tienen ceso.
                                desde SADM F.A.A.

Comentario totalmente innecesario, fuera de lugar y agresivo. La próxima, afuera.
Título: Re: Aviación Naval: Una materia pendiente
Publicado por: Cyber2005 en 29 de mayo de 2007, 13:00:31
No culpen a estados unidos , la culpa de nuestro desarme es nuestra , USA ya nos ofreciò F16 hace años y tambièn helicòpteros Cobra que serìamos la unica naciòn de sud amèrica en contar  con estos helicòpteros y por decisiòn polìtica de argentina es que no se compran ,ahora ellos ven a chile como un lugar màs conveniente en realizar las ventas de armas , nosotros seguimos desarmando todo hasta que mueren pilotos , entonces no creo que la culpa sea de USA ni de europa sino que es nuestra , digamos de nuestros polìticos.
Título: Re: Aviación Naval: Una materia pendiente
Publicado por: timido en 05 de junio de 2007, 10:08:02
preferiblemente, yo obtaria por la linea europea y mas por la francesa que demostro estar al mismo nivel que la estado unidense, y mas por algunos sue mas porque es un avion que sigue siendo actualizado por los franceses y super confiable, mas que los aviones yankee.
ahora si te queres endulsar con un caramelo que despues no te va a gustar segui optando por la linea yankee yo me quedo con la eutopea y asiatica