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LINEAS AEREAS => LINEAS AEREAS (En ARGENTINA) => Mensaje iniciado por: AeroBRASIL en 10 de agosto de 2006, 01:15:59

Título: Cantidad de Asientos
Publicado por: AeroBRASIL en 10 de agosto de 2006, 01:15:59
Cual es la cantidad de asientos de los B737-200 y B737-500 (AR)?
Cual es la % de pasajeros para tener un vuelo rentable?
Título: Re: Cantidad de Asientos
Publicado por: Autopilot en 10 de agosto de 2006, 03:47:01
108 creo, ni idea lo de la rentabilidad porque hay rutas que al 100 porciento no son rentables, otras si con un 70 porciento de ocupacion. Lo que se es que el promedio de ocupacion es algo de un 75 en AR. No se en las otras 2 empresas.
Título: Re: Cantidad de Asientos
Publicado por: Leocarin en 10 de agosto de 2006, 13:23:57
108 creo, ni idea lo de la rentabilidad porque hay rutas que al 100 porciento no son rentables

si no son rentables porqué las hacen?, Vos decis que pierden plata cada vez que las hacen?
Título: Re: Cantidad de Asientos
Publicado por: pampero en 10 de agosto de 2006, 14:06:19
Y.........no las hacen. Por eso las provincias están a los gritos pidiendo más frecuencias y más asientos, algunas como Santa Fé y Salta decidieron subsidiar líneas locales para tapar los agujeros que las líneas grandes dejaron, justamente porque abandonaron frecuencias no rentables. No te dan las tarifas para cubrir los costos.
Saludos.
Título: Re: Cantidad de Asientos
Publicado por: B-787 en 10 de agosto de 2006, 22:48:05
Bueno pero por ejemplo el vuelo a RES siempre va lleno, y sin embargo sacaron una frecuencia....
Título: Re: Cantidad de Asientos
Publicado por: grunge en 11 de agosto de 2006, 00:15:40
RES o PSS?
Título: Re: Cantidad de Asientos
Publicado por: B-787 en 11 de agosto de 2006, 00:19:52
Resistencia.. antes había uno directo, ahora va a Posadas y baja a Resistencia, con lo que cortaron una frecuencia... Lo mismo con la noche, ahora el vuelo hace FORMOSA-RES-AEP antes había otro vuelo más. Saludos!!
Título: Re: Cantidad de Asientos
Publicado por: pampero en 11 de agosto de 2006, 00:49:36
Es muy sencillo:  el costo horario de un 737-200 en argentina es de U$S 8000.= por hora. Un vuelo a Resistencia lleva 01:15, por lo tanto el costo total es de U$S 10000.= ese tramo (AEP-RES).

El 737 lleva 108 pax, el precio máximo fijado por ley para ese tramo (hasta antes del aumento) era $ 207.= ó sea que el avión lleno recauda $ 22.356.=(pesos) igual a U$S 7.330.=

Moraleja: se gastan U$S 10000.= para recaudar U$S 7330.=

Por eso sacaron la frecuencia aunque siempre vaya lleno.

Saludos.
Título: Re: Cantidad de Asientos
Publicado por: Leocarin en 11 de agosto de 2006, 01:02:40
Es muy sencillo: el costo horario de un 737-200 en argentina es de U$S 8000.= por hora. Un vuelo a Resistencia lleva 01:15, por lo tanto el costo total es de U$S 10000.= ese tramo (AEP-RES).

El 737 lleva 108 pax, el precio máximo fijado por ley para ese tramo (hasta antes del aumento) era $ 207.= ó sea que el avión lleno recauda $ 22.356.=(pesos) igual a U$S 7.330.=

Moraleja: se gastan U$S 10000.= para recaudar U$S 7330.=

Por eso sacaron la frecuencia aunque siempre vaya lleno.

Saludos.

Como harías la cuenta en el caso de Mdz Aep, porque entonces no me cierra
Título: Re: Cantidad de Asientos
Publicado por: Trotamundos en 11 de agosto de 2006, 01:12:56
Como harías la cuenta en el caso de Mdz Aep, porque entonces no me cierra

Mira, la verdad es que yo no tengo datos tan concretos como el amigo pampero... pero creeme que la mayoría (sino todas) las rutas que se operan en cabotaje en Argentina no son rentables... por una simple razón... los pasajes se venden a valor peso y el costo de operar esas rutas es en valores dolarizados... 3pesos=1dolar... matematica pura... no cierra, simplemente las siguen operando por una cuestión política, de imagen, marketing y obviamente transporte y conexiones de la gente del interior con Buenos Aires y afuera...  :ok:
Título: Re: Cantidad de Asientos
Publicado por: pampero en 11 de agosto de 2006, 01:14:21
No te va a cerrar nunca, por eso hay tantos aviones en tierra y se levantan frecuencias. El precio a Mendoza de acuerdo al tarifario (antes del aumento) era de $ 257.= En ese vuelo (AEP- MDZ) vas para atrás com en U$S 3000.= Si le sumás algo de carga, correo, y la diferencia de precios en Business Class, que no está regulada, entonces salís hecho.

Saludos.
Título: Re: Cantidad de Asientos
Publicado por: Avionero en 11 de agosto de 2006, 08:23:26
Mira, la verdad es que yo no tengo datos tan concretos como el amigo pampero... pero creeme que la mayoría (sino todas) las rutas que se operan en cabotaje en Argentina no son rentables... por una simple razón... los pasajes se venden a valor peso y el costo de operar esas rutas es en valores dolarizados... 3pesos=1dolar... matematica pura... no cierra, simplemente las siguen operando por una cuestión política, de imagen, marketing y obviamente transporte y conexiones de la gente del interior con Buenos Aires y afuera...  :ok:

Que bien, entonces las tcp`s y demas empleados de cabotaje cobran salarios en dolares...  :mmm:
Título: Re: Cantidad de Asientos
Publicado por: uaq en 11 de agosto de 2006, 10:51:54
Es muy sencillo:  el costo horario de un 737-200 en argentina es de U$S 8000.= por hora. Un vuelo a Resistencia lleva 01:15, por lo tanto el costo total es de U$S 10000.= ese tramo (AEP-RES).

El 737 lleva 108 pax, el precio máximo fijado por ley para ese tramo (hasta antes del aumento) era $ 207.= ó sea que el avión lleno recauda $ 22.356.=(pesos) igual a U$S 7.330.=

Moraleja: se gastan U$S 10000.= para recaudar U$S 7330.=

Por eso sacaron la frecuencia aunque siempre vaya lleno.

Saludos.
el costo horario del 737-200 de AR es de 4500, no de 8000.
Título: Re: Cantidad de Asientos
Publicado por: Trotamundos en 11 de agosto de 2006, 12:16:24
Que bien, entonces las tcp`s y demas empleados de cabotaje cobran salarios en dolares...  :mmm:

 :jajaja: ojalaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...
Me refería a los costos de leasing, combustible, impuestos en los aeropuertos, etc... los salarios no son TAN significativos como estos otros items en el costo de operación de una aerolínea... lo que mata es el petróleo... cuak... 8)
Título: Re: Cantidad de Asientos
Publicado por: Leocarin en 11 de agosto de 2006, 14:06:19
Si se pierde plata para que lo hacen?, por amor al arte?

Que se gana con el márqueting,? o de que sirve tanto márqueting si van para atras? O los empresarios ponen los vuelos porque son buenos y quieren que tengamos posibilidades de ir de un lado a otro volando?

de algún lado tienen que ganar?

no me cierra.

Ojo, no lo tomen mal, pregunto porque no se nada eh!
Título: Re: Cantidad de Asientos
Publicado por: uaq en 11 de agosto de 2006, 14:12:30
Si se pierde plata para que lo hacen?, por amor al arte?

Que se gana con el márqueting,? o de que sirve tanto márqueting si van para atras? O los empresarios ponen los vuelos porque son buenos y quieren que tengamos posibilidades de ir de un lado a otro volando?

de algún lado tienen que ganar?

no me cierra.


Ojo, no lo tomen mal, pregunto porque no se nada eh!
no pierde plata, se mantiene una oferta que por el alto indice de ocupacion permita volar con muy poco margen.
a res one way el costo es de 18,500 pesos. un avion lleno (737) recaudaria aprox. $24,000 mas algo de carga. volando al 85%, se logra un ingreso de aprox. 19,000 mas algo de carga.
el desafio es manejar el mercado para mantener indices de ocupacion inusualmente altos que permita no volar a perdida.
Título: Re: Cantidad de Asientos
Publicado por: Leocarin en 11 de agosto de 2006, 14:54:31
muchas gracias por la respuesta !

no entendí esto

a res one way 
Título: Re: Cantidad de Asientos
Publicado por: grunge en 11 de agosto de 2006, 15:00:51
a Resistencia, ida sola  ;)
Título: Re: Cantidad de Asientos
Publicado por: aeropatagonia en 11 de agosto de 2006, 15:08:03
La teoria dice que el 60% de ocupacion cubre los costos basicos.- Para calcularlo hay que considerar ambos tramos y el tiempo se considera hora-block, osea que si el tiempo real es de 1 hora 15 minutos,se toman 2 horas de vuelo por tramo.- Por otro lado todos los costos e insumos del avion estan valorizados en dolares y la facturacion del vuelo se efectua en pesos, Analizando estas dos variables no hay que se muy ducho en calculos para ver que las cuentas no cierran y es aqui donde se pone en evidencia la realidad aercomercial en el pais y la gran mentira que es hoy Aerolineas Argentinas,una empresa que no cubre sus costos y que se mantiene subencionada por todo el grupo MARSANS.Creo que es muy loable y digno de admiracion la idea de ANDES, SOL y todas las que apuestan a encarar un proyecto en un pais que no tiene una politica aerocomercial definida,ni nada que se le parezca,pero sin embargo intentan llevar su proyecto adelante
Título: Re: Cantidad de Asientos
Publicado por: Autopilot en 11 de agosto de 2006, 15:14:41
y AR no es digna por ser la unica que intenta llegar a todos lados pese a esos costos hace mas de 55 años. Porque siempre parece que AR es la mala, y todas las demas son las buenas, cuando AR es la unica que comunica a todo el pais ininterrumpidamente, si, con todos los problemas que acarrea esta mala politica aerocomercial.
Título: Re: Cantidad de Asientos
Publicado por: mrc en 11 de agosto de 2006, 15:42:20
y AR no es digna por ser la unica que intenta llegar a todos lados pese a esos costos hace mas de 55 años. Porque siempre parece que AR es la mala, y todas las demas son las buenas, cuando AR es la unica que comunica a todo el pais ininterrumpidamente, si, con todos los problemas que acarrea esta mala politica aerocomercial.


Completamente de acuerdo, siempre me pregunte lo mismo.
Título: Re: Cantidad de Asientos
Publicado por: Autopilot en 11 de agosto de 2006, 15:46:47
y ojo que reconosco a SOL, a Andes, y les deseo lo mejor en sus proyectos, ya que son necesarias. Pero siempre se la endiabla a AR, como la culpable y la mala, cuando el que dicta la politica aerocomercial, es el estado argentino.

Título: Re: Cantidad de Asientos
Publicado por: Trotamundos en 11 de agosto de 2006, 16:38:08
y ojo que reconosco a SOL, a Andes, y les deseo lo mejor en sus proyectos, ya que son necesarias. Pero siempre se la endiabla a AR, como la culpable y la mala, cuando el que dicta la politica aerocomercial, es el estado argentino.



Me parece Autopilot que nadie esta diciendo que AR sea la mala de la película... no creo que haya "malos" en esta cuestión... como bien dijeron la política y los límites los pone el estado con sus regulaciones... y es admirable, creo yo, que aunque a pérdida en muchas rutas se sigan manteniendo por cuestiones de comunicación con el interior... al menos eso creo yo... si en algún momento la situación no da para más (solventar esas rutas no rentables con otras, generalmente internacionales, que si lo son) calculo que levantarán dichas rutas cuando no aporten nada ni a la empresa ni al país...
Título: Re: Cantidad de Asientos
Publicado por: Autopilot en 11 de agosto de 2006, 16:48:44
en eso difiero, siempre que AR levanta una frecuencia, o cambia algo, se la trata como delincuente y la unica culpable de todos los males de la aviacion argentina. Y es la unica que fue, va y piensa seguir llendo. Nadie reconoce eso.
Título: Re: Cantidad de Asientos
Publicado por: Jumbo en 11 de agosto de 2006, 17:21:37
en eso difiero, siempre que AR levanta una frecuencia, o cambia algo, se la trata como delincuente y la unica culpable de todos los males de la aviacion argentina. Y es la unica que fue, va y piensa seguir llendo. Nadie reconoce eso.

Creo que, a nivel opinión pública (y dirigencia política también) se toma a AR como la empresa estatal que fue (en realidad, el Estado sigue siendo accionista, y hasta incluso está previsto incrementar su participación). Por ende, si antes ARSE iba a todos lados, ahora ARSA debe seguir haciéndolo.
Y convengamos también -sin ánimos de entrar en polémicas-, que los gobiernos se mueven infinitamente más por AR que por otras empresas.
Título: Re: Cantidad de Asientos
Publicado por: AR342 en 11 de agosto de 2006, 17:30:27
Creo que, a nivel opinión pública (y dirigencia política también) se toma a AR como la empresa estatal que fue (en realidad, el Estado sigue siendo accionista, y hasta incluso está previsto incrementar su participación). Por ende, si antes ARSE iba a todos lados, ahora ARSA debe seguir haciéndolo.
Y convengamos también -sin ánimos de entrar en polémicas-, que los gobiernos se mueven infinitamente más por AR que por otras empresas.

Sí, tenes razón, sin embargo estaría bueno que la opinión pública  pueda asumir de una vez por todas que AR no es la empresa estatal que fue volando a todo el país por pura acción social y se de cuenta que es una empresa cuyo objetivo es generar una ganancia, independientemente del paquete accionario que tenga el gobierno -el cual ni siquiera llega a la mayoría-.
Título: Re: Cantidad de Asientos
Publicado por: Autopilot en 11 de agosto de 2006, 18:20:43
Creo que, a nivel opinión pública (y dirigencia política también) se toma a AR como la empresa estatal que fue (en realidad, el Estado sigue siendo accionista, y hasta incluso está previsto incrementar su participación). Por ende, si antes ARSE iba a todos lados, ahora ARSA debe seguir haciéndolo.
Y convengamos también -sin ánimos de entrar en polémicas-, que los gobiernos se mueven infinitamente más por AR que por otras empresas.

Creo que mas alla de la parte politica los gobiernos le tiene cierto respeto a ARSA y lo que significo para el pais volando siempre, el aporte en malvinas de ARSA, y demas, por eso se mueven mas. En el sur es muy querida AR por ser el unico medio de comunicacion durante años.
Título: Re: Cantidad de Asientos
Publicado por: martino31cap en 11 de agosto de 2006, 18:37:18
Totalmente de acuerdo, aparte recordemos que Todas las Cias Aereas que alguna vez fueron del estado tenian como mision el fomento de las comunicaciones entre pueblos y ciudades, lo cual cuanta aun mas en un pais como el nuestro.
Lamentablemente las politicas aerocomeriales casi nulas que existen aun hoy demuestran lo que sucede cuando este fomento no se cumple.
En el caso de las cia privadas (AR, Lan, no importa) lo que prima es la ganancia, y si esta desaparece, lo mismo ocurre con la ruta.
Y cuando hay una Cia del estado, como lo es LADE, podemos ver lo que ocurre por la falta de una politica clara en lo que respecta a la aviacion, la cual no cuenta con  ningun tipo de inversion por parte del gobierno....
Título: Re: Cantidad de Asientos
Publicado por: Autopilot en 11 de agosto de 2006, 20:44:12
Y si, pero muchos descargan en AR lo que tendrian que descargar contra el gobierno, la falta de politica aerocomercial.
Título: Re: Cantidad de Asientos
Publicado por: aeropatagonia en 11 de agosto de 2006, 22:45:08
Convengamos que nadie tilda a ningna empresa de los malos de esta novela,todo lo contrario,son dignos de admiracion por las ganas de seguir volando en este pais sin rumbos.- Lo que realmente nos debe llevar todo esto es a tomar conciencia que algun dia estas empresas dejaran de poner plata en cada vuelo e intentaran al menos ganar algo y ese va a ser el dia en que no tengamos mas aviones volando en el pais. Si AR hoy levnata alguna frecuencia o alguna escala es porque kiere perder un poco menos de plata,tratando de balancear un poco,esperemos que no suceda muy seguido y las otras empresas que estan naciendo no deban recurrir a suspender vuelos y fecuencias que nos dejaran otra vez cn ganas de seguir teniendo vuelos.Esa histaria ya la vivimos varias veces en este pais y no creo que alguien tenga ganas de vivirla otra vez
Título: Re: Cantidad de Asientos
Publicado por: CrashLander en 12 de agosto de 2006, 00:30:55
Hay un ejemplo muy fresquito, ahora con Posadas, Corrientes y Resistencia:

Bettaglio envió una nota a los directivos de Aerolíneas Argentinas en donde les dijo [es que los de AR viven en una cebolla?] que la provincia de Misiones es uno de los destinos turísticos más importantes del país
[mmm, me suena a Cataratas?]
(...)
Por eso queremos dejar asentado nuestro más firme rechazo a esta medida y solicitamos que la misma no se concrete, habida cuenta de los graves inconvenientes a que se someterán a los misioneros y a los grandes prejuicios que le provocaran a la economía provincial" :cry:

Bettaglio es el Subsecretario de Turismo. No es el primer funcionario que no tiene la menor idea de cuál es su trabajo (mandar culpógenas cartas de llorón... ???).

También, siempre es fácil echarle la culpa al Gobierno Nacional. En Buenos Aires sobra incompetencia, pero estos se la pasan hablando de federalismo y salen con esta actitud que muestra la hilacha de que ellos (la Provincia) obviamente nunca se ocuparon de crear y mantener una base sólida en algo tan importante (según dicen) como la conexión aérea.

Tienen que ir a aprender un poquito de sus compatriotas en Salta, donde por lo menos se pusieron las pilas.
(y Misiones, con las Cataratas, tiene realmente asegurado un flujo de US$$ con el que podría negociar algo)

Cómo puede ser esto una "sorpresa"?
Está escrito en todas las paredes del país!

http://www.aeropuertosarg.com.ar/news/asasnews.php?action=fullnews&showcomments=1&id=647
Título: Re: Cantidad de Asientos
Publicado por: Autopilot en 12 de agosto de 2006, 02:42:54
Convengamos que nadie tilda a ningna empresa de los malos de esta novela,todo lo contrario,son dignos de admiracion por las ganas de seguir volando en este pais sin rumbos.- Lo que realmente nos debe llevar todo esto es a tomar conciencia que algun dia estas empresas dejaran de poner plata en cada vuelo e intentaran al menos ganar algo y ese va a ser el dia en que no tengamos mas aviones volando en el pais. Si AR hoy levnata alguna frecuencia o alguna escala es porque kiere perder un poco menos de plata,tratando de balancear un poco,esperemos que no suceda muy seguido y las otras empresas que estan naciendo no deban recurrir a suspender vuelos y fecuencias que nos dejaran otra vez cn ganas de seguir teniendo vuelos.Esa histaria ya la vivimos varias veces en este pais y no creo que alguien tenga ganas de vivirla otra vez

me gusto tu respuest, excelente analisis.
Título: Re: Cantidad de Asientos
Publicado por: Autopilot en 12 de agosto de 2006, 02:45:27
Hay un ejemplo muy fresquito, ahora con Posadas, Corrientes y Resistencia:

Bettaglio envió una nota a los directivos de Aerolíneas Argentinas en donde les dijo [es que los de AR viven en una cebolla?] que la provincia de Misiones es uno de los destinos turísticos más importantes del país
[mmm, me suena a Cataratas?]
(...)
Por eso queremos dejar asentado nuestro más firme rechazo a esta medida y solicitamos que la misma no se concrete, habida cuenta de los graves inconvenientes a que se someterán a los misioneros y a los grandes prejuicios que le provocaran a la economía provincial" :cry:


Este es uno de los ejemplos que te digo aeropatagonia, en tirar y apuntar a AR. Si el tipo es un salame, si es un corrupto, pero va a la prensa, y generan despues en el pasajero la idea de que AR es la mala de la pelicula, la que vive en una cebolla jajajaja. Me entendes.
Título: Re: Cantidad de Asientos
Publicado por: CrashLander en 12 de agosto de 2006, 03:03:17
Essssacto. Uh, y salames como éste hay varios, varios. En el Sur hay más.

Cómo se dice, salamez o salamería?
Título: Re: Cantidad de Asientos
Publicado por: CrashLander en 12 de agosto de 2006, 03:04:13
dignos de admiracion por las ganas de seguir volando en este pais sin rumbos
Poeta!!!
Título: Re: Cantidad de Asientos
Publicado por: alfamike en 12 de agosto de 2006, 12:48:06
el costo horario del 737-200 de AR es de 4500, no de 8000.
Ni el A340 cuesta 8.000, tampoco 4.500 el 732, el promedio actual de AR es 3.740 Costo Total por H.B. (costo OP. fijo + Costo OP Variable + costo com. variable) en 732 para cabotaje. Por ejemplo en 735 la cifra baja a 3.350.

Título: Re: Cantidad de Asientos
Publicado por: CrashLander en 12 de agosto de 2006, 14:40:12
3.740 Costo Total por H.B. (costo OP. fijo + Costo OP Variable + costo com. variable) en 732 para cabotaje. Por ejemplo en 735 la cifra baja a 3.350.
No se hace una diferenciación de acuerdo a la longitud del vuelo?

P.ej., vuelos de más de 1.5 hrs, digamos,  tendrían un costo por hora menor?
Título: Re: Cantidad de Asientos
Publicado por: alfamike en 12 de agosto de 2006, 20:16:45
Se diferencia por rutas, es obvio que cuanto más largo el vuelo menor el costo HB. Hice un promedio Costo total/HB. Si no tendría que pegarte los 32 tipos de costos...
Paso algunos para que veas.
De AEP a
MDQ 4.100
RES 3.900
BRC 3.615
RGA 3.450
Título: Re: Cantidad de Asientos
Publicado por: grunge en 12 de agosto de 2006, 20:34:51
mike, tenés idea de qué escalas tienen yields q den ganancia, aunque sean dos centavos?

y me refiero con el aumento q hay ahora, y el q se viene
Título: Re: Cantidad de Asientos
Publicado por: alfamike en 12 de agosto de 2006, 23:41:32
Grunge: si que hay rutas que dejan ganancias, pero hablamos sólo de ganancias operativas.

Si alguien va a hacer cálculos con los números que pasé, tengan en cuenta algunos tips.
1-Tomar tarifa sin taxs
2-La comisión a agencias se lleva un 6% de la tarifa (comisión + over).
3-Los GDS nos sacan USD4 por tarifa facial
4-El 70% de pasajes de cabotaje se vende a través de intermediarios
5-LF promedio del cabotaje es 80%
Título: Re: Cantidad de Asientos
Publicado por: pampero en 13 de agosto de 2006, 01:01:43
En una aerolínea tipo, los items a tener en cuenta en los costos son:
Leasing
Seguros
Consumibles
Rotables
Reservas mantenimiento
Reservas Chequeo "C"
Suscripción manuales MNT
Servicio de Catering
Sueldos Tripulaciones
Exámenes INMAE
Personal Técnico de Tierra
Personal Planta General: Administrativos, Tráfico, choferes, auxiliares de bases, etc.
Gerenciamiento: Operaciones, MNT, Administ., RRHH,Comercial.
Cargas Sociales
Servicios de Rampa: Push Back, Bus ó Manga, Maleteros, Descarga de baños, Carro de ataque, Limpieza, etc.
AA2000: Mostradores, oficinas, uso aeroestacion, aterrizajes, estacionamiento, balizamiento nocturno, sobretasa hora pico AEP, pernoctes.
Tasas de Fuerza Aérea: Seguridad al pasajero, Protección al vuelo, extensión de servicios, apoyo al aterrizaje.
Alquileres: Locales, depositos, personal de seguridad, seguros varios (exceptuando aviones)
Honorarios Profesionales: Estudios contables, jurídicos, consultorías técnicas.
Publicidad y promoción
Gastos de representación
Gastos automotores
Imprevistos operativos
Comisiones de agencias y Tarjetas de crédito
Gastos bancarios: Impuesto al cheque, emisión chequeras, comisiones, etc.
Impuestos: Convenio multilateral, publicidad y propaganda,etc
Luz y teléfono
Uniformes para el personal.


Un 737-200 consume promedio 3300 litros/hora y el litro de JP está a U$S 0,80

Si nada más que de combustible tenemos U$S 2.640.= por hora, como me explicas que todo lo demás solo incide en unos U$S 1.000.= más.

Saludos.
Título: Re: Cantidad de Asientos
Publicado por: Autopilot en 13 de agosto de 2006, 01:17:57
Si pampero, incide mas o menos eso . Los datos son bastante precisos. Hoy en dia el combustible incide sobre mas del 60 porciento de los costos de la hora bloque.
Título: Re: Cantidad de Asientos
Publicado por: pampero en 13 de agosto de 2006, 09:20:26
Puede ser que en flotas de más de 30 aviones como el caso de ARSA los costos fijos por HB se reduzcan en razón del prorrateo en el total de horas de vuelo, pero en flotas pequeñas como actualmente LAN, ANDES ó la futura Silver Sky, los costos totales son mucho mayores.
Título: Re: Cantidad de Asientos
Publicado por: CrashLander en 13 de agosto de 2006, 12:53:48
Qué costo vas a tomar de pende de qué es lo que quieras evaluar: si querés comparar a Andes con AR, o una nueva ruta dentro de la misma empresa, o cambiar de equipo, etc etc.

No sé si AR mete todo ese overhead en los calculos que das, Autopilot?