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LINEAS AEREAS => LINEAS AEREAS (En ARGENTINA) => Mensaje iniciado por: LAX en 03 de agosto de 2016, 18:34:28

Título: Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: LAX en 03 de agosto de 2016, 18:34:28
LLegamos a 601 mensajes, seguimos aqui ?
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: 73W en 03 de agosto de 2016, 20:27:10
Según Linea Ala llegan los dos nuevos en pocos días:

el novísimo LV-GHQ, que llegaría a partir del 08ago2016, mientras que para el 21ago se prevee el arribo del LV-GKO.

http://linea-ala.blogspot.com.ar/2016/08/aerolineas-argentinas-novedades-y.html?m=1
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: Costeña en 04 de agosto de 2016, 03:38:11
Según Linea Ala llegan los dos nuevos en pocos días:

el novísimo LV-GHQ, que llegaría a partir del 08ago2016, mientras que para el 21ago se prevee el arribo del LV-GKO.

http://linea-ala.blogspot.com.ar/2016/08/aerolineas-argentinas-novedades-y.html?m=1

Bien!! ojalá tenga suerte y me toque viajar en ellos los dias 20 y 31 d agosto, en el trayecto Barcelona-Eceiza y viceversa! así les cuento!
Título: LV-GHQ ya va camino a casa
Publicado por: DCAflyer en 05 de agosto de 2016, 18:42:45
Despego de Toulousse a las 22:11hs, como  AR1085. Debera estar po EZE man~ana bien temprano.

https://www.flightradar24.com/ARG1085/a941f4b
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: Costeña en 11 de agosto de 2016, 05:50:33
https://twitter.com/Aerolineas_AR/status/763446969704611841


Conocé la nueva incorporación a nuestra flota / @Airbus 330-200 LV-GHQ
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: Sasha28 en 12 de agosto de 2016, 02:29:21
https://www.youtube.com/watch?v=EexyBIexuKY

https://www.youtube.com/watch?v=Hk2D0TpmhUs

https://www.youtube.com/watch?v=VLmt5A6N4Tc
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: bend en 17 de agosto de 2016, 22:11:09
https://twitter.com/Aerolineas_AR/status/763446969704611841


Conocé la nueva incorporación a nuestra flota / @Airbus 330-200 LV-GHQ
Ayer comenzo a volar con AR1852 a USH y hoy esta programado para MAD /AR1132
Saludos
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: Costeña en 18 de agosto de 2016, 06:18:33
Ayer comenzo a volar con AR1852 a USH y hoy esta programado para MAD /AR1132
Saludos

Pues el status es: DIVERTED TO FOR cuando hacía la ruta Buenos Aires - Madrid
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: LV-CLJ en 18 de agosto de 2016, 06:40:51


Aterrizo en Fortaleza el 1132.

El motivo ??

Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: Costeña en 18 de agosto de 2016, 06:42:44

Aterrizo en Fortaleza el 1132.

El motivo ??

He leído que había un pasajero con necesidad de asistencia médica.
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: LV-CLJ en 18 de agosto de 2016, 06:44:12
Efectivamente

arg1132 17aug realiza desvios a for por pax con emergencia medica
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: MITSUBICHI en 18 de agosto de 2016, 08:47:33
OTRA VEZ? QUE RACHA....   :(
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: Martin98 en 18 de agosto de 2016, 15:49:24
Esta yendo ahora el LV-FVH calculo que con una nueva tripulacion ( se debe haber vencido la de ayer) a buscar a los pax
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: Edmundo en 18 de agosto de 2016, 16:05:13
En "Linea Ala" hablan de inconveniente tecnico del GHQ. Se sabe algo mas? Supongo que el FVH seguirá hasta Madrid desde Fortaleza?
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: splinter en 18 de agosto de 2016, 20:05:41
Fue por problemas médicos de un pax, por lo que me dijeron estaba bastante complicada la situación del pax. Fue otro avión hasta FOR y seguían a MAD, los que se quedaron vuelven luego a BsAs porque se vencieron. Lo que no se es en qué momento paso, si es que ya estaban en área oceanica y volvieron, o cuando...
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: bend en 18 de agosto de 2016, 21:34:49
Fue por problemas médicos de un pax, por lo que me dijeron estaba bastante complicada la situación del pax. Fue otro avión hasta FOR y seguían a MAD, los que se quedaron vuelven luego a BsAs porque se vencieron. Lo que no se es en qué momento paso, si es que ya estaban en área oceanica y volvieron, o cuando...
Por lo que vi en FR24 estaban aun sobre el continente casi lateral FOR.
Saludos
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: Edmundo en 19 de agosto de 2016, 13:03:51
Confirmado. Lo del GHQ, fue por emergencia medica de un pax:
De: Jefe de Control Operativo-CCO/ARSA
Para:
Fecha: 18/08/2016 05:20
Asunto: EVENTO CCO NIVEL 3 AR 1132/FECHA GHQ PROCEDE ALTERRNATIVA FOR POR EMERGENCIA PAX
Fuente: Linea Ala
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: Edmundo en 20 de agosto de 2016, 08:19:51
Ahora si!!. El GHQ, cumpliendo el vuelo AR1134 hasta Madrid:
https://www.flightradar24.com/ARG1134/abbab09
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: LV-CLJ en 26 de agosto de 2016, 19:47:42
http://www.ieco.clarin.com/economia/Ultimatum-Isela-Costantini-pilotos-Aerolineas_0_1639036209.html
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: Gameover en 05 de septiembre de 2016, 17:07:26
Ahi un poco de informacion mas divertida.

Andan sacando con el GHQ planes de vuelo en paralelo cuando vuelven los A340 de barcelona.

El combusible total para el A340 de BCN-EZE, 99300 kg, y un combustible requerido para el tramo de 87800 kg. Esto para un payload de 30000 kg. Para el mismo payload el 330 usaria un combustible total de 80800 kg y un combustible requerido de 71200 kg. Y le sobran 8500 kg hasta llegar al MTOW

Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: 73W en 12 de septiembre de 2016, 20:41:20
En TAMS figuraba que el GKO llegaba hoy a la noche y el vuelo fue cancelado. Otra vez postergado?
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: MEX2007 en 12 de septiembre de 2016, 23:40:51
Entrega del LV-GKO:

Cita
STAMFORD, Conn., Sept. 12, 2016 /PRNewswire/ -- Aircastle Limited (AYR) ("Aircastle") announced today that it delivered one Airbus A330-200 aircraft on long-term lease to Aerolíneas Argentinas, the first of two deliveries which will support Aerolíneas' fleet modernization.  This aircraft is a modern wide-body configured to meet Aerolíneas Argentinas' long-haul requirements and features the airline's new cabin interior with lie-flat seats in business class.  It will be used to replace older, less fuel-efficient aircraft.  A second Airbus A330-200 is scheduled to be delivered in January 2017.

Commenting on the transaction, Ron Wainshal, Aircastle's CEO, stated, "Aircastle's flexible, relationship-oriented approach and our strategy to invest in creative and innovative structures add considerable value to both our client partnerships and Aircastle's shareholders.  We are looking forward to a long relationship with Aerolíneas, one of Latin America's premier carriers."

Isela Costantini, Aerolíneas' CEO, stated, "This transaction is historical for Aerolíneas due to the unprecedented conditions reached.  The effort of a great team, as well, allows us today to celebrate the arrival of this new group of Airbus A330-200 aircraft, which maintains our focus on sustainability and allows us to transport more passengers and offer a better service every day."

About Aircastle Limited

Aircastle Limited acquires, leases and sells commercial jet aircraft to airlines throughout the world.  As of June 30, 2016, Aircastle owned and managed on behalf of its joint ventures 179 aircraft leased to 63 customers located in 35 countries.

About Aerolíneas Argentinas

Founded in 1950, Aerolíneas Argentinas is one of the leading companies in South America. From its bases in the Aeroparque Jorge Newbery and Ezeiza International Airport in Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas flies to 24 international destinations in America and Europe. Along with Austral Lineas Aereas, Aerolíneas Argentinas operates flights to 35 destinations in Argentina, flying to more cities in the Argentine territory than any other airline. Aerolíneas Argentinas provides dynamic links between Argentina and the region through its re-launched hub in Aeroparque Jorge Newbery. The Aerolíneas Group is carrying out an ambitious fleet renewal program, which consists of the following aircraft type:  Airbus A330, Airbus A340, Boeing 737-700 / 800 and Embraer E190. Aerolíneas Argentinas has been a member of the SkyTeam global alliance since September 2012.  For more information on Aerolíneas Argentinas, please visit http://www.Aerolíneas.com.ar/.
Tomado de http://www.prnewswire.com/news-releases/aircastle-delivers-airbus-a330-200-to-aerolineas-argentinas-300326385.html
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: CharlieBravoSierra en 13 de septiembre de 2016, 11:09:41
Acaba de despegar de IND con destino EZE el LV-GKO. Estima arribo 22:25 hs hora ARG.
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: 73W en 13 de septiembre de 2016, 11:11:06
Acaba de despegar de IND con destino EZE el LV-GKO.

https://www.flightradar24.com/ARG1085
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: Air_Osky1 en 13 de septiembre de 2016, 17:22:51
Parece que se soluciono el tema del traspaso de los pilotos de 340 a 330 para los vuelos a Roma  OKK

http://www.ieco.clarin.com/economia/Aerolineas-arreglo-pilotos-mantiene-Roma_0_1649835147.html
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: Gameover en 13 de septiembre de 2016, 17:35:16
Parece que se soluciono el tema del traspaso de los pilotos de 340 a 330 para los vuelos a Roma  OKK

http://www.ieco.clarin.com/economia/Aerolineas-arreglo-pilotos-mantiene-Roma_0_1649835147.html

y se iba a solucionar. Era cuestion de dejar correr los tiempos y que negocien las partes. Todos felices.
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: sirchandler en 14 de septiembre de 2016, 15:55:11
Comunicado de AR por el acuerdo con APLA

Cita
El Grupo Aerolíneas acuerda con APLA el plan de traspaso de A340 a A330
Luego de una serie de diálogos con APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas), se llegó a un acuerdo para el traspaso de pilotos de la flota A340 a A330, hasta llegar a la desprogramación total de la primera hacia fines de 2018.

Dicho acuerdo, en el marco de la  Comisión de Desarrollo Profesional constituye la plataforma que permitirá establecer los esquemas de capacitación y los plazos que habilitan a los pilotos a efectuar el traspaso en tiempo y forma.

Este acuerdo brinda perspectivas favorables en especial para la ruta a Roma, que es la más afectada por el traspaso de aeronaves A340 a A330, como parte de los esfuerzos por mejorar la rentabilidad de dicha ruta. 

La consolidación de la flota de largo alcance en torno a los A330 permitirá a la Compañía mejorar su eficiencia, su capacidad y el nivel de los servicios que brinda a sus pasajeros.
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: LV-CLJ en 15 de septiembre de 2016, 11:30:57
Comunicado de AR por el acuerdo con APLA

Por la plata baila el mono.

Tema cerrado
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: Gameover en 15 de septiembre de 2016, 12:22:15
Por la plata baila el mono.

Tema cerrado

no solo plata, si cumplis el CCT el mono baila reageton en zunga.
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: MEX2007 en 08 de octubre de 2016, 20:09:38
Está haciendo ya vuelos de prueba el Airbus 330 LV-GIF. Es el siguiente nuevo para AR. Evidencia fotográfica:

http://p2.storage.canalblog.com/28/80/572452/112836983_o.jpg
Tomado de http://www.spotter-aviation-pibracais.com/
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: sirchandler en 10 de octubre de 2016, 08:56:06
Está haciendo ya vuelos de prueba el Airbus 330 LV-GIF. Es el siguiente nuevo para AR. Evidencia fotográfica:

http://p2.storage.canalblog.com/28/80/572452/112836983_o.jpg
Tomado de http://www.spotter-aviation-pibracais.com/

Pero este no estaba para Enero? debe llegar antes entonces o supongo mal..
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: Golf Eco Sierra en 10 de octubre de 2016, 10:27:40
Pero este no estaba para Enero? debe llegar antes entonces o supongo mal..

El que llega en enero es el 2do ex evair (LV-GKP).

Saludos

Gonzalo
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: LUCASQ en 10 de octubre de 2016, 16:03:41
no solo plata, si cumplis el CCT el mono baila reageton en zunga.

¿Y no termina siendo plata, al final?
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: Gameover en 10 de octubre de 2016, 17:36:10
¿Y no termina siendo plata, al final?

cumplir el CCT sale mas barato que no cumplirlo.
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: LUCASQ en 10 de octubre de 2016, 20:54:42
cumplir el CCT sale mas barato que no cumplirlo.

Hablaba desde el punto de vista de los pilotos.
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: Gameover en 10 de octubre de 2016, 21:20:41
Hablaba desde el punto de vista de los pilotos.

En que sentido. Volar 330 o 340 es el mismo sueldo. Un avion va a reemplazar al otro con lo cual es la mismo en postas y demas.
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: LUCASQ en 10 de octubre de 2016, 21:36:56
En que sentido. Volar 330 o 340 es el mismo sueldo. Un avion va a reemplazar al otro con lo cual es la mismo en postas y demas.

¿Y dónde estaba la traba entonces?
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: Gameover en 10 de octubre de 2016, 22:17:51
¿Y dónde estaba la traba entonces?

inoperancia de un personaje especificamente. Para pasar de una flota es primero voluntario y si los voluntarios no alcanzan se va por antiguedad, obligando a los mas modernos a moverse. Ese procedimiento esta escrito, se reune la empresa y gremio, dan ok y listo. Y la cantidad de gente por avion esta normada cuantos son. Aca vino un personaje gerencial y vendio que el iba a decidir como y cuando pasar, de la forma
que queria y la cantidad de gente que se le encantaba a el. Sumado a eso dieron retiros voluntarios a capitanes antiguos y despues se dieron cuenta que no les alcanzaban los pilotos.

Mi opinion personal es que como es una gestion nueva midieron a ver si podian violar el CCT y dejar un antecedente. En general siempre una gestion nueva mide a los gremios. Es normal en el mundo. Se pasaron de rosca por alguna interna en el gobierno ya que en el camino cambio el interlocutor.
 
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: LUCASQ en 10 de octubre de 2016, 22:43:35
Ok, gracias. Ahora lo veo claro. Y disculpá la ironía. Es difícil creer que algo pase sin que haya intereses de plata de por medio.
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: Gameover en 10 de octubre de 2016, 22:57:44
Ok, gracias. Ahora lo veo claro. Y disculpá la ironía. Es difícil creer que algo pase sin que haya intereses de plata de por medio.

en ar la escala salaria es fuselaje ancho fuselaje angosto. En su momento fuselaje ancho era 747-200, 747-400, A340 y A310. Misma escala salarial.

Yo creo que aca se intento forzar algo para medir. El gobierno esta buscando bajar costos empresarios con la famosa escusa de la productividad en todas las areas del pais. Todos los gremios estan con ese tema hoy en dia.
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: Gameover en 18 de octubre de 2016, 19:22:24
Aca hay un link con informacion y costos interesante de los B787-8/9 y los A330-8/9 NEO.

http://airwaysnews.com/blog/2016/03/17/boeing-787-8-a330-800neo-far-from-dead/
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: MITSUBICHI en 28 de octubre de 2016, 09:21:11
Hoy en C5N pasaron imagenes de (teoricamente) un 330 que tenia fuego en una turbina y tuvo que volver a EZE...

Cuando fue?

Que paso?

Alguien sabe algo?

Pasoooo??? (hace mucho que no creo en los medios)
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: bluesky en 28 de octubre de 2016, 09:27:29
Anoche en el vuelo a NY,
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: MITSUBICHI en 28 de octubre de 2016, 10:04:03
Anoche en el vuelo a NY,


y que se sabe? que equipo fue?

Ahi vi en ambito que fue el LV-GKO, que es un ex EVA no'? de los ultimos que vinieron.....que ca ga da...
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: Edmundo en 28 de octubre de 2016, 12:32:08
El LV-FVH fue:

https://aerospotter.blogspot.com.es/2016/10/incidente-de-un-airbus-de-aerolineas.html
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: DCAflyer en 28 de octubre de 2016, 12:50:54
El del incidente fue el LV-GKO; el LV-FVH fue el que continuo con el vuelo AR 1300 que volvio a salir de EZE a las 4:56 AM y estima JFK 14:20 hora local.
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: Leocarin en 28 de octubre de 2016, 12:54:33
Hoy en C5N pasaron imagenes de (teoricamente) un 330 que tenia fuego en una turbina y tuvo que volver a EZE...

Cuando fue?

Que paso?

Alguien sabe algo?

Pasoooo??? (hace mucho que no creo en los medios)

Sobre el incidente, se esta hablando aquí:
http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=24976.0
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: Edmundo en 28 de octubre de 2016, 13:20:20
El del incidente fue el LV-GKO; el LV-FVH fue el que continuo con el vuelo AR 1300 que volvio a salir de EZE a las 4:56 AM y estima JFK 14:20 hora local.
El GKO no tiene actividad en el Flightradar desde el 25.10
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: LV-CLJ en 28 de octubre de 2016, 14:52:09
El FNI se pincho en MIA en el 1303 ?

Novedades de ese vuelo?
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: MITSUBICHI en 28 de octubre de 2016, 14:53:29
AGUANTE EL 340  OKK
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: emavion en 28 de octubre de 2016, 15:34:14
AGUANTE EL 340  OKK

Mete pua!!! jaja
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: Edmundo en 30 de octubre de 2016, 09:53:34
Fuera el inconveniente que fuese, el GKO esta programado para esta noche cubriendo el vuelo AR 1300:
http://www.aa2000.com.ar/organismos/
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: MEX2007 en 02 de noviembre de 2016, 13:58:49
Ha sido entregado el LV-GIF.

Airbus A330-202    1748        LV-GIF    Aerolíneas Argentinas    delivery 02nov16 TLS.EZE    ex F-WWYF
Tomado de www.skyliner-aviation.de
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: bend en 02 de noviembre de 2016, 14:34:06
Alguien me puede decir si los A330 de 238 (FVH/FVI) se le puede incrementar el peso a 242 ?
Saludos.
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: Edmundo en 02 de noviembre de 2016, 16:38:44
Ha sido entregado el LV-GIF.

Airbus A330-202    1748        LV-GIF    Aerolíneas Argentinas    delivery 02nov16 TLS.EZE    ex F-WWYF
Tomado de www.skyliner-aviation.de
Buena noticia!!
Viene como AR1087:
https://www.flightradar24.com/data/aircraft/lv-gif/#b7e8f13
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: Costeña en 02 de noviembre de 2016, 16:53:05
Buena noticia!!
Viene como AR1087:
https://www.flightradar24.com/data/aircraft/lv-gif/#b7e8f13

como dicen en mi pais, OLEEEEEEEE !!!
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: DCAflyer en 02 de noviembre de 2016, 20:14:43
Alguien me puede decir si los A330 de 238 (FVH/FVI) se le puede incrementar el peso a 242 ?
Saludos.
Si se puede. La pregunta seria si se justifica, ya que estamos hablando de mucho dinero a invertir. En el caso de AR seria solo para llegar con mas soltura a FCO, entonces la pregunta anterior se hace muy relevante. No se como se llama el proceso en Airbus; en Boeing se llama PIP – Product Improvement Package, y en estos tiempos que corren la mayor parte de los cambios son al software del avion, motores, etc.
Quizas Pepe puede agregar mas, pero palabras mas, palabras menos, algo asi si les hizo a los dos E190 que AU trajo desde EEUU, para ponerlos  a par con el resto de la flota.

Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: Gameover en 02 de noviembre de 2016, 20:26:33
Si se puede. La pregunta seria si se justifica, ya que estamos hablando de mucho dinero a invertir. En el caso de AR seria solo para llegar con mas soltura a FCO, entonces la pregunta anterior se hace muy relevante. No se como se llama el proceso en Airbus; en Boeing se llama PIP – Product Improvement Package, y en estos tiempos que corren la mayor parte de los cambios son al software del avion, motores, etc.
Quizas Pepe puede agregar mas, pero palabras mas, palabras menos, algo asi si les hizo a los dos E190 que AU trajo desde EEUU, para ponerlos  a par con el resto de la flota.

personalmente creo que si, si la intencion es operar diario a roma. Es por un tema de rotacion de equipos.
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: Pepe le Peu en 02 de noviembre de 2016, 20:48:18
Quizas Pepe puede agregar mas, pero palabras mas, palabras menos, algo asi si les hizo a los dos E190 que AU trajo desde EEUU, para ponerlos  a par con el resto de la flota.

GAQ y GBK creo que eran 190LR originalmente, y se pidió que se los modifique para ser 190AR, incrementandoles los pesos máximos y ser iguales a los que opera AU.
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: Sasha28 en 14 de noviembre de 2016, 10:17:03
http://linea-ala.blogspot.de/2016/11/llegare-para-2017.html
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: 73W en 20 de noviembre de 2016, 18:44:53
Ya anda en Indianápolis desde el 18NOV el próximo A330

http://www.jetphotos.net/photo/8422401
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: JFK man en 20 de noviembre de 2016, 22:09:02
Ya anda en Indianápolis desde el 18NOV el próximo A330

http://www.jetphotos.net/photo/8422401

Indianapolis?
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: DCAflyer en 20 de noviembre de 2016, 22:18:22
Yeap.

Ahi es donde el lessor (AerCap) ha contratado se realice el overhaul que incluye una modernización de la cabina de acuerdo a los estándares de AR y  chequeo que incluye motores nuevos con cero ciclos.

El avión estima EZE en 60 días aproximadamente..
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: JFK man en 24 de noviembre de 2016, 17:51:40
Yeap.

Ahi es donde el lessor (AerCap) ha contratado se realice el overhaul que incluye una modernización de la cabina de acuerdo a los estándares de AR y  chequeo que incluye motores nuevos con cero ciclos.

El avión estima EZE en 60 días aproximadamente..

Ah, gracias Luis!   OKK
pensé que el cambio de motores y overhaul le saldría mas barato hacerlo en ASIA.
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: Gameover en 24 de noviembre de 2016, 19:06:10
Ah, gracias Luis!   OKK
pensé que el cambio de motores y overhaul le saldría mas barato hacerlo en ASIA.

No siempre. Depende del arreglo con el taller.
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: Gameover en 05 de diciembre de 2016, 20:46:13
Como plan B buscando algunos A330-200 usados de 238 tons a ver si pueden encontrar para terminar de reemplazar los A340 para fin de 2018. Puede ser un mix de algun usado de 238 tons que llegan a Barcelona y Madrid y alguno de 242 tons nuevo. Estan Buscando opciones y evaluandolas. Me parece positivo. Se ahorran un 20/25 porciento de costo operativo vs un A340 y con un producto mas competitivo que pueden comercializarlo mejor.

Supongo que decidiran bien cuando prueben los A330 de 242 en roma. Para el resto con 238 sobra por ahora.  OKK
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: Intrados en 25 de enero de 2017, 18:15:09
En los ultimos 5 años siendo pasajero de AR a MIA he experimentado la mejora en los equipos y el empeoramiento del confort.
En los venerables 340 el espacio para el pasajero era comodo, sin haberlo medido el pitch en economica era 32"o mas.
Cuando llegaron los 330 200 ex Singapur, Cathay, Air France, etc ese espacio se redujo a 31".
En mi ultimo viaje en este enero, cuando llegue al gate de EZE vi la licencia del equipo que nos tocaria: LV FVI. Pense debe ser de los nuevos,en relacion a aquellos que se obtuvieron usados.
La primera reaccion al pisar los pasillos de economica fue ver los asientos mas delgados que los "viejos", pensé, mas comodidad.
Me senté y vi que mis rodillas rozaban el asiento anterior y a mi edad ya no crezco.
Mientras esperaba que se completara el pasaje, intenté leer la revista de AR, es complicado. La revista en una posicion normal de lectura choca con el respaldo del asiento anterior y leer la parte de abajo de la misma  es un ejercicio gimnástico para la cervical.
Habitualmente voy en el asiento de la ventana. La caja de los IFE esta ubicada alli por lo tanto el espacio para que entren los pies se redujo sensiblemente.
El problema se agravó cuando la persona ubicada en el asiento anterior, inclino su respaldo, la distancia entre mi cara y la pantalla la tenia a unos 20/25  cm de mis ojos. Encima estas no se pueden regular en inclinacion, acompañan la del asiento.La pantalla tien buen tamaño.
Encima la pasajera se durmio y la auxiliar de vuelo no quiso molestarla y viajo las 8 horas con el asiento inclinado. Obviamente esto no tiene que ver con el equipo sino con la educacion del pasajero y el desinteres de la auxiliar.
Comentado todo esto me dispuse a medir el pitch como lo hice anteriormente, con el cable del telefono : 30"   !!!!!!!!!.
Reflexiones y Comentarios

Para que la ingeniería se esfuerza tanto es estudiar layouts, ergonomia de los asientos y bins, si despues matamos al confort.
No puedo entender como para viajes de 1/2 hs, AR tiene  los 737 800 con pitch de 32"y en viajes de 9hs un pitch de 30 con la caja del IFE entre los pies. El FVI habia llegado a la madrugada desde España o sea que los pobres pasajeros se la bancaron mas de 13 hs.
Tampoco se ,aunque sospecho, que el tema pasa por el tamaño del lugar de descanso de la tripulacion. Siendo el mismo avion los viejos que los nuevos, los viejos tienen 24/248 y los nuevos 24/245 con menos pitch. los viejos tiene como lugar de descanso las primeras filas de economica con una cortina que separa de la cabina. Los nuevos tienen camas ubicadas en la zona Condor. Esta ultima tal vez sea la causante de que a la cabina le falten unas 30/40"y la solucion fue achicar el pitch.
Hasta donde se piensa llegar con la fata de confort ?
Ya aparecera alguna competencia que promocione el mejor confort para viajar.
Extraño los 340 y los 767 de LAN.....Que comodos eran
No es un tema de AR solamente......Un amigo viajo en American para la misma fecha y destino y comento su desagrado, a lo cual al que sumarle  el tema comida de AA y los 9/10 across.
Mi proxima medicion de pitch sera en algun bondi de buenos Aires y asi poder comparar .
Saludos
Intrados


Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: AIRBUS320 en 27 de enero de 2017, 15:06:07
Buenas tardes!! Estuve observando en el flight radar que hace bastante que el LV-GIF (A332 último en llegar "0KM") no vuela hace bastante, alguien sabe o tiene alguna info si le ocurrió algo o solo es algún chequeo rutinario?? Por otro lado, ya debe estar por llegar el décimo A332 LV-GKP, que se decía que arribaría para enero de 2017. Por último, parece ser que el LV-FNK que aparentemente estaba en un Check C, sale hoy en vuelo de prueba a las 17hs, si no cambia nada. Saludos!! OKK OKK
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: Edmundo en 03 de febrero de 2017, 08:41:28
Buenas tardes!! Estuve observando en el flight radar que hace bastante que el LV-GIF (A332 último en llegar "0KM") no vuela hace bastante, alguien sabe o tiene alguna info si le ocurrió algo o solo es algún chequeo rutinario?? Por otro lado, ya debe estar por llegar el décimo A332 LV-GKP, que se decía que arribaría para enero de 2017. Por último, parece ser que el LV-FNK que aparentemente estaba en un Check C, sale hoy en vuelo de prueba a las 17hs, si no cambia nada. Saludos!! OKK OKK
El GIF lleva un par de dias volando.
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: Pepe le Peu en 03 de febrero de 2017, 10:41:22
Buenas tardes!! Estuve observando en el flight radar que hace bastante que el LV-GIF (A332 último en llegar "0KM") no vuela hace bastante, alguien sabe o tiene alguna info si le ocurrió algo o solo es algún chequeo rutinario?? Por otro lado, ya debe estar por llegar el décimo A332 LV-GKP, que se decía que arribaría para enero de 2017. Por último, parece ser que el LV-FNK que aparentemente estaba en un Check C, sale hoy en vuelo de prueba a las 17hs, si no cambia nada. Saludos!! OKK OKK

Hay un rumor de un 330 de los 0km  que tuvo problemas con los filtros de combustible.
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: Edmundo en 03 de febrero de 2017, 16:09:59
Hay un rumor de un 330 de los 0km  que tuvo problemas con los filtros de combustible.
Se ve que ya lo solucionaron. Se supone que eso lo ampara la garantia?
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: DCAflyer en 06 de febrero de 2017, 15:17:15
Leia que BCN pasa a A330 a partir de mayo. O sea que se suma a MAD y FCO que tambien pasa a A330.

Dan los aviones en la flota actual (9+1)? MAD requeire dos para un vuelo diario, BCN y FCO requieren dos cada una, sobrando un poco ya que no son darios como MAD. JFK  tambien requiere dos, y los diarios a MIA requieren dos. Esto sin contar BOG, CCS, PUJ y CUN que quedaran para el 340?

Pero hay solo 4 330 que pueden ir a Europa por cuestiones de zona de descanso para tech crew.  Sera que les instalaran la zona de descando a los GKP y GKO? O que FCO queda con 340 hasta que lleguen mas 330 en un futuro x?


 
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: AIRBUS320 en 07 de febrero de 2017, 03:55:39
Leia que BCN pasa a A330 a partir de mayo. O sea que se suma a MAD y FCO que tambien pasa a A330.

Dan los aviones en la flota actual (9+1)? MAD requeire dos para un vuelo diario, BCN y FCO requieren dos cada una, sobrando un poco ya que no son darios como MAD. JFK  tambien requiere dos, y los diarios a MIA requieren dos. Esto sin contar BOG, CCS, PUJ y CUN que quedaran para el 340?

Pero hay solo 4 330 que pueden ir a Europa por cuestiones de zona de descanso para tech crew.  Sera que les instalaran la zona de descando a los GKP y GKO? O que FCO queda con 340 hasta que lleguen mas 330 en un futuro x?

Buenas!
Al momento, según el sistema de reservas de AR sigue figurando el A340 operando Barcelona y no cambia en ningún momento, de aca, a un año. Incluso mantiene X5 frecuencias. Solo pasaría a A330 Roma. De todos modos, la programación queda bien ajustada, ya que tenes siempre 2 A330 para MAD y casi otros 2 (casi por que Roma pasa a ser X5 y en junio X6 semanal) para esta. Si se tiene en cuenta los check C o inspecciones, quizas, sea frecuente que, o MAD, o FCO sea operada mixta A340/A330. Supongo que tendrán que salir a buscar mas A330's que puedan ir a Europa. Saludos!
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: DCAflyer en 08 de febrero de 2017, 13:42:45
Buenas!
Al momento, según el sistema de reservas de AR sigue figurando el A340 operando Barcelona y no cambia en ningún momento, de aca, a un año. Incluso mantiene X5 frecuencias. Solo pasaría a A330 Roma. De todos modos, la programación queda bien ajustada, ya que tenes siempre 2 A330 para MAD y casi otros 2 (casi por que Roma pasa a ser X5 y en junio X6 semanal) para esta. Si se tiene en cuenta los check C o inspecciones, quizas, sea frecuente que, o MAD, o FCO sea operada mixta A340/A330. Supongo que tendrán que salir a buscar mas A330's que puedan ir a Europa. Saludos!

Gracias. Habia leido en un blog que recopila info de la actualidad aerocomercial argentina que BCN pasaba a 330, pero no me cerraban las cuentas con que aviones lo iban a hacer,

Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: LV-CLJ en 08 de febrero de 2017, 14:12:04
Por semana

A340 : 5 BCN / 1 MAD / 4 CUN   
A330: 16 MIA / 7 NYC / 6 MAD / 6 FCO/ 3 PUJ / 4 BOG
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: Gameover en 08 de febrero de 2017, 14:42:34
Por semana

A340 : 5 BCN / 1 MAD / 4 CUN   
A330: 16 MIA / 7 NYC / 6 MAD / 6 FCO/ 3 PUJ / 4 BOG

son 13 aviones aprox para eso.
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: eielef en 08 de febrero de 2017, 15:36:45
Leí en algún lado (airlineroutes hoy) que el AR1140/1 pasa a diario en A330, es el vuelo a Roma en julio. Creo que es la primera vez que esa ruta es diaria. Este es el itinerario definitivo al 06/JUL
AR1140 EZE2245 – 1700+1FCO 330 D
AR1141 FCO1915 – 0440+1EZE 330 D

Me pregunto si la escala en FCO no es muy justa, aunque los horarios, tanto de llegada como de salida de EZE son excelentes para otras conexiones.
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: LV-CLJ en 08 de febrero de 2017, 15:42:23
son 13 aviones aprox para eso.

9 A330 + 1backup
4 A340 + 1backup

Son efectivamente 13 + 2 backup
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: Edmundo en 08 de febrero de 2017, 16:06:39
9 A330 + 1backup
4 A340 + 1backup

Son efectivamente 13 + 2 backup
Los 10 A330 (contando el GKP) y los 5 A340 actuales?
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: LV-CLJ en 08 de febrero de 2017, 16:13:14
Los 10 A330 (contando el GKP) y los 5 A340 actuales?

Es lo que tenemos. No hay mas que eso. Cuando se vayan los 340, quien sabe.... no se como viene el 2018
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: Cratilo en 09 de febrero de 2017, 09:56:44
Leí en algún lado (airlineroutes hoy) que el AR1140/1 pasa a diario en A330, es el vuelo a Roma en julio. Creo que es la primera vez que esa ruta es diaria. Este es el itinerario definitivo al 06/JUL
AR1140 EZE2245 – 1700+1FCO 330 D
AR1141 FCO1915 – 0440+1EZE 330 D

Seguro que sera asi? mmmmm, yo esperaria
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: LV-CLJ en 09 de febrero de 2017, 11:43:57

Seguro no hay nada.

Pero esperemos que si por el bien de todos.
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: DCAflyer en 09 de febrero de 2017, 13:31:09
Por semana

A340 : 5 BCN / 1 MAD / 4 CUN   
A330: 16 MIA / 7 NYC / 6 MAD / 6 FCO/ 3 PUJ / 4 BOG

Madrid pasa a 6x semana? Que raro...
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: 1300 en 09 de febrero de 2017, 13:53:05
Madrid pasa a 6x semana? Que raro...

Entiendo que no. Según el post de LV-CLJ los vuelos semanales son 7: 6 en A330 y 1 en A340.
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: DCAflyer en 09 de febrero de 2017, 14:46:35
Oops. Perdon por la preguntonta....
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: 73W en 09 de febrero de 2017, 18:45:01
Sale el GKP hoy.
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: bend en 09 de febrero de 2017, 22:16:25
Sale el GKP hoy.
Hace instantes despego de Indianapolis con destino Ezeiza como AR1085.
Saludos.
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: DCAflyer en 11 de abril de 2017, 20:03:18
LV-FNI en inspeccion mayor; se encontro corrosion.

TBD fecha de reingreso a comercial.
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: MITSUBICHI en 11 de abril de 2017, 21:15:59
Una pregunta, en ese caso es problema de AR o de ILFC?
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: Intrados en 13 de abril de 2017, 19:53:13
Hace instantes despego de Indianapolis con destino Ezeiza como AR1085.
Saludos.
En el vuelo MÍA EZE de este miércoles 12/4 me tocó el GKP. El interior está buenas condiciones.
Un inconveniente es el pítch en Turista, 31 pulgadas y tiene asientos de perfil grueso, igual que el GKO. En vuelos largos esto es una contra. La pantalla del IFE está muy cerca de los ojos, complica el movimiento de los pasajeros y la rodillas tocan el respaldo del asiento anterior. Una persona como yo (1,8 m)no puede estirar las piernas. Me pareció un poco ruidoso.
Pienso que todos. Los 330 ex Sudeste asiático tienen este inconveniente(pitch).
Vuelo perfecto, no time, atención mato...
Nunca me paso, nos dejaron en la plataforma de cargas !!!!!! En ómnibus hasta el acceso a migraciones . Medio incomodo bajar escaleras de un 330, no?
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: 73W en 13 de abril de 2017, 22:10:32
Con el tema de EZE cerrado de madrugada y los vuelos llegando todos juntos tipo 4AM, muchos vuelos los dejaban en plataforma de cargas...
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: marcoantona en 02 de mayo de 2017, 16:13:33
Anoche partió el primer vuelo a FCO con A330. El LV-FVI fue el primero en ir.

Salió completo sin ninguna restricción de peso. Veremos que sucede a la vuelta, aunque tiene una ocupación bastante menor hoy.

Saludos  OKK
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: eielef en 02 de mayo de 2017, 19:35:32
Ningún plan de volver a COR-MIA-COR? Al menos por el verano? Se está poniendo lindo COR para conectar desde el interior. Y repito, MIA no es un destino que la gente pague un pasaje en Business (ni club economy). Es más bien los de 12 cuotas sin interés.
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: Pepe le Peu en 02 de mayo de 2017, 20:04:43
276 pax

FUBO        71557 13.00
E/RSV 4%    2458 00.31
ALTN/LIRN 3164 00.36
RSV              1876 00.30
RQRD        79055 14.36
TKOF         79055 14.36

ZFW 149631 ..... MZFW   168000
TOW 228686 ..... MTOW 238000
LDW 157129 ..... MLDW  182000

y le sobró unos 9000 kg
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: Gameover en 02 de mayo de 2017, 20:05:17
Anoche partió el primer vuelo a FCO con A330. El LV-FVI fue el primero en ir.

Salió completo sin ninguna restricción de peso. Veremos que sucede a la vuelta, aunque tiene una ocupación bastante menor hoy.

Saludos  OKK


En el plan figuro que volvio con 231 pax mas 2950 kg de carga. 13:57 hs de vuelo. Alternado mvd mas 13 min extra de combustible. Salio con las 238 tons de peso maximo. No tan mal pensando que la de 242 tons tiene mas margen. No me fije si salio con redespacho o sin. Tampoco me fije el loadsheet final a ver si vario.
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: DCAflyer en 02 de mayo de 2017, 20:10:59
Ningún plan de volver a COR-MIA-COR? Al menos por el verano? Se está poniendo lindo COR para conectar desde el interior. Y repito, MIA no es un destino que la gente pague un pasaje en Business (ni club economy). Es más bien los de 12 cuotas sin interés.

AR movio esas dos frecuencias a EZE el año pasado por una simple razon: desde EZE el RASM es muchisimo mas alto que desde COR. Y con el agregado que el vuelo era usado en buena medida por gente de BUE que comenzaba su viaje desde AEP conectando en COR. COPA o LATAM pueden servir al viajero de COR con costos muchisimos mas bajos que los que AR pueda ofrecer desde COR. AR operando con un A340 hacen la operacion complicada frente a un 738 o un A321 de estas empresas, que ademas no necesitan llenar el avion de gente que va a MIA como AR. Llevan gente para sus hubs y de ahi distribuyen.

¿Y de donde sacaste eso que no hay gente que paga business o primera para ir a Miami? Que vos no lo hagas o no te muevas en los circulos de gente que si lo hace, no quiere decir que ese segmento no exista.

¿Sabias que para la empresa mas grande de EEUU, (American) la ruta a EZE, junto con GRU y LHR son sus tres rutas mas redituables en las cabinas premium de todas su red mundial?
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: GMitre en 02 de mayo de 2017, 22:26:10
Ningún plan de volver a COR-MIA-COR? Al menos por el verano? Se está poniendo lindo COR para conectar desde el interior. Y repito, MIA no es un destino que la gente pague un pasaje en Business (ni club economy). Es más bien los de 12 cuotas sin interés.
Y teniendo en cuenta las nuevas conexiones de SLA, TUC, ROS, MDZ y contando las de COR con LIM/SCL, dudo que sea muy conveniente. Desde SLA y TUC es mas rápido volar a LIM con LATAM, teniendo menos hs de vuelo y conexiones casi instantáneas. Al mendocino tal vez le sirva si no quiere ir por LA, y el rosarino tiene, además, a Copa.
Por ahora no parece ser el objetivo al cual tiene que apuntar AR.
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: splinter en 03 de mayo de 2017, 12:56:00
En el plan figuro que volvio con 231 pax mas 2950 kg de carga. 13:57 hs de vuelo. Alternado mvd mas 13 min extra de combustible. Salio con las 238 tons de peso maximo. No tan mal pensando que la de 242 tons tiene mas margen. No me fije si salio con redespacho o sin. Tampoco me fije el loadsheet final a ver si vario.

Sin redespacho, lo cual te da margen para unos 10 pax más de hacerlo, más otros 10 sin contar el adicional extra , y otros 6 ó7  teniendo en cuenta que normalmente se tardan unas 1345 de vuelo.

El de 242 va bárbaro, el de 238 hay que hacer número fino. De cualquier manera, son 20mil kg menos de combustible, menos tasas de sobre vuelo, de aeropuerto, de handling. Los que quedan en offside van a ser los sublos.

Y para mí no estaría mal intentar denuevo el cor mia, con un Buen horario para aprovechar el hub, y con un buen contrato de carga para llevar los limones y tantas otras cosas que se llevan otras empresas. Inclusive hay mucha gente que vive en Córdoba, un acuerdo a nivel gremial podría ahorrar gastos de hotel, viáticos traslados, y fundamentalmente, organizar los vuelos de manera que nO haya que trasladar el avión vacío ida y vuelta a cor.
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: Gameover en 03 de mayo de 2017, 13:57:14
Sin redespacho, lo cual te da margen para unos 10 pax más de hacerlo, más otros 10 sin contar el adicional extra , y otros 6 ó7  teniendo en cuenta que normalmente se tardan unas 1345 de vuelo.

El de 242 va bárbaro, el de 238 hay que hacer número fino. De cualquier manera, son 20mil kg menos de combustible, menos tasas de sobre vuelo, de aeropuerto, de handling. Los que quedan en offside van a ser los sublos.

Y para mí no estaría mal intentar denuevo el cor mia, con un Buen horario para aprovechar el hub, y con un buen contrato de carga para llevar los limones y tantas otras cosas que se llevan otras empresas. Inclusive hay mucha gente que vive en Córdoba, un acuerdo a nivel gremial podría ahorrar gastos de hotel, viáticos traslados, y fundamentalmente, organizar los vuelos de manera que nO haya que trasladar el avión vacío ida y vuelta a cor.

Cordoba-Miami funcionaria si hubiera un avion de fuselaje angosto que llegara nonstop. Si un MAX llegara (creo que no) o un 321LR (que si llegaria). Cualquier fuselaje ancho no va a andar hoy en dia. Poray en unos años la ecuacion cambie.
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: Bruno Slavak en 04 de mayo de 2017, 00:38:17
Es fenomenal lo que se ahorra en combustible reemplazando al 340, uno de sus últimos vuelos a FCO se fue con 10100 kgs.

Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: Cratilo en 04 de mayo de 2017, 15:07:00
Queridos......... Para decir que bueno!!!!, hay que ver un todo... Solo 231 pax, y  no va lleno, volar en África, no es joda, me gustaría ver si los TAF, son reales, durante la operación , El 330, NO vuela, como un 340 en sus trayectorias, y decir 12 min de reserva más Montevideo de alternativa, y qué hacemos el día que hay Categoría en EZE, Montevideo es menos confiable, que Stiusso, va a tener la alternativa COR? Para opinar hay que ver un TODO, no sólo Fuel, o impuesto de ser bimotor. A330 es un gran avion para las 11 hs Max, sino, todas las empresas lo hubieran seleccionado, para hacer la ruta a Europa, de echo, que Air Europa, la está cambiando por 787, lo hace porque le gusta gastar dinero en leasing,
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: Gameover en 04 de mayo de 2017, 15:20:30
Queridos......... Para decir que bueno!!!!, hay que ver un todo... Solo 231 pax, y  no va lleno, volar en África, no es joda, me gustaría ver si los TAF, son reales, durante la operación , El 330, NO vuela, como un 340 en sus trayectorias, y decir 12 min de reserva más Montevideo de alternativa, y qué hacemos el día que hay Categoría en EZE, Montevideo es menos confiable, que Stiusso, va a tener la alternativa COR? Para opinar hay que ver un TODO, no sólo Fuel, o impuesto de ser bimotor. A330 es un gran avion para las 11 hs Max, sino, todas las empresas lo hubieran seleccionado, para hacer la ruta a Europa, de echo, que Air Europa, la está cambiando por 787, lo hace porque le gusta gastar dinero en leasing,

Hay que esperar un tiempo y ver como sale la operacion. Cuando volaba inter y vinieron los A340-300 todos decian que no llegaban y bla bla bla. Llegaron.
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: Gameover en 04 de mayo de 2017, 15:33:25
El ahorro de operar A330 vs A340 hoy esta arriba de los 10 millones anuales. Saldran restingidos alguna vez, si. Iran a la alternariva si, pero con 10 palos de ahorro anuales.
Van a tener que volar con redespacho mas de lo que estabamos acostumbrados y afinar el lapiz
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: Pepe le Peu en 04 de mayo de 2017, 16:43:21
A330 Pax 215    CGO 3022 KGS

Alternativa COR
                    FUEL    TIME
FUBO         78782 13.50
E/RSV 4%     2711 00.33
ALTN/SACO 6042 01.08
RSV               1866 00.30

RAMP          89951 16.23

TOW 237892 ..... MTOW 238000

Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: DCAflyer en 04 de mayo de 2017, 18:53:08
A330 es un gran avion para las 11 hs Max, sino, todas las empresas lo hubieran seleccionado, para hacer la ruta a Europa, de echo, que Air Europa, la está cambiando por 787, lo hace porque le gusta gastar dinero en leasing,

Bueno, Iberia esta usando el 332 de 242T para las rutas MAD-NRT-MAD y MAD-PVG-MAD que si bien en distancia son un poco menos que EZE-FCO, en el sentido oeste el tiempo de vuelo supera al FCO-EZE por la componente de viento en contra. Arriba de 14 horas en el caso de Tokyo-Madrid.

Tenes tambien a Delta que opera el 332 de 232T entre PEK-DTW sobre la ruta del polo norte, que son 6632 millas.

Y hasta hace poco Korean usaba el 332 de 232T entre Seul Incheon y Nairobi, que son 6250 millas.

Qantas hasta hace poco operaba el 332 entre AKL y LAX que son 6504 millas todo sobre el Pacifico.

Y tambien, pero ya con la version 300 del A330, tenes a Aeroflot, que lo vuela sin problemas en la ruta SVO-LAX, que son casi 6100 millas.

Todos arriba de 13 horas en zonas tan inhospitas como SIberia, el CIrculo Polar Artico y Africa/Himalayas/Nepal/Tibet.

No creo que AR este haciendo nada particularmente novedoso ni fuera de los parametros de los estandares de seguridad de vuelo internacionales. Solo esta maximizando la performance de sus aviones y ahorrando mucho dinero al mismo tiempo.

RE: Air Europa. Esta no es que adquiere el 787 porque la performance del 330 no era la indicada para la ruta a EZE, etc., sino porque el 787 sera el todo terreno de la futura flota de largo alcance. Lo pusieron a BUE y BOG primero, porque esas dos rutas son en las cuales UX comanda un premium de RASM sobre otras rutas - o sea, son adonde mas dinero hace. De hecho, el 330 sigue operando en la mayoria de las rutas  de UX como LIM, UIO, VVI, ASU, etc., todas sin escalas desde Madrid.

Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: Cratilo en 05 de mayo de 2017, 09:14:04
A330 Pax 215    CGO 3022 KGS

Alternativa COR
                    FUEL    TIME
FUBO         78782 13.50
E/RSV 4%     2711 00.33
ALTN/SACO 6042 01.08
RSV               1866 00.30

RAMP          89951 16.23

Observemos acá, 215 pax, hasta Full, falta, o me parece?
El tema de 330 operados en otras áreas, es que está llena de alternativas válidas, regresar a la Argentina, para simple, ejemplo, tenemos Rosario, y no se puede usar. Ud, entienden que solo está Montevideo sin categoría,, que es Stiusso, de confiable, y que la más cercana Cat I está a 1 hs en línea recta cuando no lo haces de esa forma, y que esa alternativa no tiene RVR, o sea hay que operar con visibilidad que es más alto los mínimos. ES MÁS COMPLEJO DE LO QUE SE CREE, nadie dice que el 330 no sea buen avion, se dice, que para ESA RUTA no es la adecuada, hay que estar arriba afinando los números, .......se producen muchas presiones......
!0 millones de dólares se ahorra. Bueno, es lo mismo, que le costó Aerolineas, mandar un avión no adecuado con planificacion de pilotos no adecuadas MAD EZE, vía. GIG, y toco la cola, en solo 15 segundos, perdiste el ahorro de un año. Que grado de ocurrencia puede tener esto?, Si le queres hacer un análisis de ocurrencia según un SMS, te va dar bien alto de que esto vuelva
ocurrir, y en estos momentos, con las condiciones de Gobierno, de dinero de caja, de voluntad política, para que vamos al borde de las cosas.........AHora si la idea es sacarla a la ruta, porque empezamos a ver qué con 215 pax no es rentable, está MUY BIEN tomada la decisión










TOW 237892 ..... MTOW 238000
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: Gameover en 05 de mayo de 2017, 11:45:46


si, porque la empresa mando el de 238, manda el de 242 y le sobra.
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: Gameover en 05 de mayo de 2017, 20:27:57
GIF a roma
12:51 hs de vuelo
270 pax
8800 kg
240576 kg de TOW.
Sin redespacho, le sobran 1424 kg.
Tan mal no le da.
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: LUCASQ en 05 de mayo de 2017, 21:57:59
Que significa "redespacho"?
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: Gameover en 05 de mayo de 2017, 22:31:02
Que significa "redespacho"?

una tecnica para poder en vuelos de largo alcance poder usar menos combustible. Mejoras la carga paga.

en ese link esta bien explicado.

https://www.google.com.ar/amp/s/esardi.wordpress.com/2010/10/27/combustible-y-redespacho-en-vuelos-comerciales/amp/
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: Pepe le Peu en 05 de mayo de 2017, 22:37:55
Creo que lo hice una vez sola, ya hace mucho.
Básicamente, Cuando se está muy justo de peso, se planifica el vuelo con una alternativa en la ruta en vez de en el destino. Entonces nos permite salir con menos combustible, ya que al llegar a un punto de la ruta, en base las condiciones previstas en el destino, met, tránsito, demoras posibles, se toma la decisión de seguir o hacer escala técnica en la alternativa en ruta prevista. Si se sigue, ya uno prácticamente descarta irse a una alternativa en el destino y llegar al destino con cierta reserva de combustible.
Uno no puede salir para hacer redespacho a cualquier aeropuerto, hay criterios que se deben cumplir. Por ej.  el aeropuerto destino debe tener dos pistas habilitadas.
En el caso de la ruta FCO-EZE podría ser que se sale con redespacho en la ruta usando GIG, entonces en base a lo que se puede preveer en EZE, lateral GIG decidimos si seguimos o paramos en GIG para hacer combustible. Pero en vez de aterrizar en EZE con combustible para ir a una alternativa más la reserva, solo aterrizamos con la reserva.
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: LUCASQ en 06 de mayo de 2017, 09:55:35
Gracias a los dos.
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: Gameover en 06 de mayo de 2017, 11:31:30
GIF
Roma-Ezeiza alternado mvd sin redespacho.
14:01 hs de vuelo
201 pax y 4949 kg de carga
sale con 233900 kg aprox de 242000 disponibles
8100 kg disponibles

que avion limitado.

Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: Gameover en 06 de mayo de 2017, 19:52:44
AR1140 LV-GHQ
EZE-ROMA
12:50 de vuelo sin redespacho con 4 porciento de contingencia equivalente a 2300 kg o 31 minutos de vuelo
270 pax, 2 kg de carga

Peso de despegue 226663 kg, MTOW 242000 kg

Le sobro 15337 kg

Limitadisimo  :jejeje:
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: DCAflyer en 06 de mayo de 2017, 21:21:19
AR1140 LV-GHQ
EZE-ROMA
12:50 de vuelo sin redespacho con 4 porciento de contingencia equivalente a 2300 kg o 31 minutos de vuelo
270 pax, 2 kg de carga

Peso de despegue 226663 kg, MTOW 242000 kg

Le sobro 15337 kg

Limitadisimo  :jejeje:

2 kg de carga?

Que llevan? 1 kg de pan y dos docenas de alfajores?

Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: Gameover en 06 de mayo de 2017, 22:28:20
2 kg de carga?

Que llevan? 1 kg de pan y dos docenas de alfajores?

a veces carga interna, alguna lata de aceite se despacha. O alguna herramienta.
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: GMitre en 07 de mayo de 2017, 13:22:34
2 kg de carga?

Que llevan? 1 kg de pan y dos docenas de alfajores?
:jejeje: :jejeje: :jejeje: :jejeje: :jejeje: :jejeje:
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: lv-fat en 07 de mayo de 2017, 19:33:11
Creo que lo hice una vez sola, ya hace mucho.
Básicamente, Cuando se está muy justo de peso, se planifica el vuelo con una alternativa en la ruta en vez de en el destino. Entonces nos permite salir con menos combustible, ya que al llegar a un punto de la ruta, en base las condiciones previstas en el destino, met, tránsito, demoras posibles, se toma la decisión de seguir o hacer escala técnica en la alternativa en ruta prevista. Si se sigue, ya uno prácticamente descarta irse a una alternativa en el destino y llegar al destino con cierta reserva de combustible.
Uno no puede salir para hacer redespacho a cualquier aeropuerto, hay criterios que se deben cumplir. Por ej.  el aeropuerto destino debe tener dos pistas habilitadas.
En el caso de la ruta FCO-EZE podría ser que se sale con redespacho en la ruta usando GIG, entonces en base a lo que se puede preveer en EZE, lateral GIG decidimos si seguimos o paramos en GIG para hacer combustible. Pero en vez de aterrizar en EZE con combustible para ir a una alternativa más la reserva, solo aterrizamos con la reserva.

Hace unos años tuve la posibilidad de hacer el vuelo de copa PTY-EZE en cabina gracias a un amigo que trabaja en la empresa. Y la tripu me comentaba que en esos vuelos ellos acostumbraban a la altura de VVI hacer esto que comentas (no sabia el nombre tecnico) y ellos con el Plan de vuelo operacional(?) (el que tiene los combustibles calculados punto a punto de la ruta) si les faltaba un gramo de combustible directamente alternaban ahi o en Asuncion, por lo ajustada de la operacion. De hecho desde hace bastante que no se lo ve alternado seguido a rosario o cordoba como era antes, se quean mas arriba, (excepto el caso de una novedad operacional muy sobre la hora sobre EZE)
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: Gameover en 07 de mayo de 2017, 19:56:37
en el 747-200 vivamos del redespacho sino no llegabamos de madrid a ezeiza. Cada viraje de 90 grados en madrid volaban litros de JP1 por los venteos.  :risa: :risa:
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: Gameover en 07 de mayo de 2017, 20:45:20
GIF AR1140
eze-roma sin redespacho
12:52 de vuelo
265 pax mas 1932 kg de carga
Peso de despegue 233848 kg. Peso disponible 242000 kg
Le sobraron 8152 kg.
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: Aviacion Argentina en 09 de mayo de 2017, 13:40:49
Creo que lo hice una vez sola, ya hace mucho.
Básicamente, Cuando se está muy justo de peso, se planifica el vuelo con una alternativa en la ruta en vez de en el destino. Entonces nos permite salir con menos combustible, ya que al llegar a un punto de la ruta, en base las condiciones previstas en el destino, met, tránsito, demoras posibles, se toma la decisión de seguir o hacer escala técnica en la alternativa en ruta prevista. Si se sigue, ya uno prácticamente descarta irse a una alternativa en el destino y llegar al destino con cierta reserva de combustible.
Uno no puede salir para hacer redespacho a cualquier aeropuerto, hay criterios que se deben cumplir. Por ej.  el aeropuerto destino debe tener dos pistas habilitadas.
En el caso de la ruta FCO-EZE podría ser que se sale con redespacho en la ruta usando GIG, entonces en base a lo que se puede preveer en EZE, lateral GIG decidimos si seguimos o paramos en GIG para hacer combustible. Pero en vez de aterrizar en EZE con combustible para ir a una alternativa más la reserva, solo aterrizamos con la reserva.

El vuelo sin redespacho es fuel punto a punto más alternativa más 30 minutos de reserva más 4% de contingencia en ruta. Con redespacho es el mismo fuel solo que en vez del 4% del total del vuelo, la contingencia es el 10% del último tramo desde el punto de redespacho al destino. NUNCA TENDRÍAS QUE ATERRIZAR SIN RESERVA + ALTERNATIVA.
Saludos
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: Pepe le Peu en 09 de mayo de 2017, 16:17:31
El vuelo sin redespacho es fuel punto a punto más alternativa más 30 minutos de reserva más 4% de contingencia en ruta. Con redespacho es el mismo fuel solo que en vez del 4% del total del vuelo, la contingencia es el 10% del último tramo desde el punto de redespacho al destino. NUNCA TENDRÍAS QUE ATERRIZAR SIN RESERVA + ALTERNATIVA.
Saludos

Ok, mucho no me acuerdo cómo era, pero si es así, dónde ahorras peso de combustible?
hace mil que no hago esa operación, es más creo que solo una vez me tocó. No me acuerdo si también cada empresa tiene su criterio para usar redespacho.
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: Gameover en 09 de mayo de 2017, 18:08:06
Ok, mucho no me acuerdo cómo era, pero si es así, dónde ahorras peso de combustible?
hace mil que no hago esa operación, es más creo que solo una vez me tocó. No me acuerdo si también cada empresa tiene su criterio para usar redespacho.

si me acuerdo bien el 4 porciento de contingencia pasa a ser menor ya que no es del tramo eze madrid. Salis con el 4 porciento de Mad a GIG y que es menor del 4 de mad ezeiza. Si llegas bien hasta el punto de redespacho y te redespechas a ezeixa. a partir de ahi la contingencia es el 10 porciento que se calcula de ese punto a EZE. Ese 10 porciento es siempre menor que el 4 porciento de un tramo completo. Algo asi era. Hace casi 8 años que no vuelo inter y no me acuerdo exacto pero algo asi era. Creo.

Ahi lei y corregi

Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: TPLINK en 12 de junio de 2017, 20:11:47
Siendo MAD la ciudad más alta de Europa, los 330 que salen con peso de despegue alto en días calurosos en verano son todos despegues con drill de falla de motor?

El thrust engine siempre se calcula con un 1 solo motor ( en el caso de ser un bimotor) en cualquier condición incluso en despegues con potencia reducida?
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: Gameover en 12 de junio de 2017, 21:36:17
Siendo MAD la ciudad más alta de Europa, los 330 que salen con peso de despegue alto en días calurosos en verano son todos despegues con drill de falla de motor?

El thrust engine siempre se calcula con un 1 solo motor ( en el caso de ser un bimotor) en cualquier condición incluso en despegues con potencia reducida?

calculo que debe tener un drill. El drill se hace independientemente del peso.
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: marcoantona en 16 de julio de 2017, 10:04:49
Anoche se vivieron momentos tensos en EZE luego de que el LV-GIF quedara fuera de servicio por un problema de mantenimiento. El AR1140 a Roma fue cancelado y re-programado esta mañana como AR1142 a las 0630.

El LV-GHQ fue el que operó el nuevo vuelo luego de su regreso de Roma.

Hablando con colegas, mencionaron que el LV-GKO estaba disponible en EZE, a lo cuál pregunto, ¿alguien sabe porqué nunca se certificaron ETOPS a los LV-GKO y LV-GKP?
En algún momento dijeron que era por la falta de área de descanso para la tripulación, pero no es ese el motivo, ya que tienen dicha área.
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: Gameover en 16 de julio de 2017, 10:32:21
Anoche se vivieron momentos tensos en EZE luego de que el LV-GIF quedara fuera de servicio por un problema de mantenimiento. El AR1140 a Roma fue cancelado y re-programado esta mañana como AR1142 a las 0630.

El LV-GHQ fue el que operó el nuevo vuelo luego de su regreso de Roma.

Hablando con colegas, mencionaron que el LV-GKO estaba disponible en EZE, a lo cuál pregunto, ¿alguien sabe porqué nunca se certificaron ETOPS a los LV-GKO y LV-GKP?
En algún momento dijeron que era por la falta de área de descanso para la tripulación, pero no es ese el motivo, ya que tienen dicha área.

tiene la que va en el compratimento de carga. No tiene la que esta atras del cockpit. Los otros aviones si. Hay un tema de reglamentacion.
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: DCAflyer en 16 de julio de 2017, 20:14:55
tiene la que va en el compratimento de carga. No tiene la que esta atras del cockpit. Los otros aviones si. Hay un tema de reglamentacion.

Esta es la zona de descanso para tripulantes tecnicos sobre la que se refiere Gameover. Esta detras del cockpit y solo la tienen 4 de los 10 A330-200 de AR. O sea, pueden traer 15 330 mas, pero si no tienen esta zona de descanso, no pueden ir a Europa por la reglamentacion vigente. No es una cuestion ETOPS sino de reglas laborales.

En esta foto, es en un A330-200 de American, ex US Airways.

(https://s1.postimg.org/jy6x3d4jj/35612670062_05a5732f8d_h.jpg) (https://postimg.org/image/g1tl7djjv/)

Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: DCAflyer en 05 de agosto de 2017, 15:55:49
Alguien sabe porque el AR1140/LV-GHQ de anoche, fue desviado a LPA esta man~ana  y luego siguio a FCO tras una hora y pico en Canarias?

Emergencia medica, tal vez? Combustible?
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: Gameover en 05 de agosto de 2017, 16:21:39
Alguien sabe porque el AR1140/LV-GHQ de anoche, fue desviado a LPA esta man~ana  y luego siguio a FCO tras una hora y pico en Canarias?

Emergencia medica, tal vez? Combustible?

pax con ataque de epilepsia.
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: Edmundo en 14 de agosto de 2017, 03:43:00
pax con ataque de epilepsia.
Excelente foto del GHQ en G. Canaria:
(http://www.aviationcorner.net/public/photos/6/0/avc_00458060.jpg)
 Fotógrafo:     Orlando Rodríguez-GranCanariaSpotters

http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=458060
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: AIRBUS320 en 29 de octubre de 2017, 02:33:00
Buenas noches!
Chusmeando el flight radar, habiendo observado que hubo ciertos inconvenientes de demoras en la flota internacional, pude ver que el AR1132/1133 del día 23/24 de octubre, con demoras en ambos sentidos, fué operado por el ex EVA Air, LV-GKP, el último que entró a la flota, y que junto al -GKO no cruzan, o cruzaban el charco por la ausencia del Crew Rest. Se sabe si fué una excepción o si le instalaron el módulo? Porque honestamente, si siguen sacando los A340, con solo 4 A330 Etops, no hay margen de error, ni de mantenimiento posible (Chequeos de mas de un día). Si no ponen el ojo en traer mas módulos, va a andar muy apretado el asunto. Adjunto los dos links de flightradar24 con la "travesía" del GKP a Europa.
https://www.flightradar24.com/data/aircraft/lv-gkp#f4f23ee
https://www.flightradar24.com/data/flights/ar1133#f50cc29
Saludos!! OKK
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: Lv-Arg en 30 de octubre de 2017, 13:23:03
Buenos días.

A lo que que escribe AIRBUS320 sumo una duda.

Hace unos días se cancelan 1 vuelo de largo alcance.
Ayer le toco a NYC, el otro día fue FCO y antes MIA.
Esa cancelación tiene que ver con la flota?
No se podría preparar un 340 y que salga de Backup?

Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: marcoantona en 30 de octubre de 2017, 18:01:43
Hola!
No hay problema con la flota. Los aviones están. Se cancelan por falta de tripulación técnica (pilotos).
La razón puntual de porqué faltan pilotos, creo la pueden explicar mejor ellos porque no entiendo bien como funcionan sus horas y vencimientos.
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: DCAflyer en 30 de octubre de 2017, 20:19:04
Hola!
No hay problema con la flota. Los aviones están. Se cancelan por falta de tripulación técnica (pilotos).
La razón puntual de porqué faltan pilotos, creo la pueden explicar mejor ellos porque no entiendo bien como funcionan sus horas y vencimientos.

Hmmm... Faltan pilotos justo antes de una huelga y en e! medio de una negociación salarial complicada? Partes médicos, tal vez.... Sucede en las mejores lineas aéreas.
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: marcoantona en 06 de febrero de 2018, 17:32:37
Consulta, hace rato que no vuela el LV-GKP.

Lo último que sabía era que había tenido daños en tierra, pero debe haber sido en noviembre/diciembre más o menos.

¿Alguien sabe qué es de la vida de ese A330? Sobre todo que se lo había habilitado ETOPS hace poco y al final solo fue un par de veces a MAD.
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: valentinartus en 07 de marzo de 2018, 19:31:38
Hola , hace mas de 2 meses LV-GKP no vuela, algo paso este avion?
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: 73W en 28 de marzo de 2018, 13:54:09
LV GKP haciendo vuelo de prueba sobre MDQ
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: DCAflyer en 28 de marzo de 2018, 21:00:22
Y programado para hacer el AR1300 a JFK esta noche.
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: MITSUBICHI en 16 de agosto de 2018, 16:34:21
Buenas....


Los 330 todos tienen el certificado ETOPS o no? Si no lo tuvieran pueden cruzar el charco igual?
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: Pepe le Peu en 16 de agosto de 2018, 18:28:22
Buenas....


Los 330 todos tienen el certificado ETOPS o no? Si no lo tuvieran pueden cruzar el charco igual?

Creo que no, solo los que cruzan a Europa, los que vuelan dentro de America no están certificados.
Sin ETOPS no podrían cruzar porque hay que estar siempre a menos de 1 hr de vuelo con un solo motor, cosa que no podría ser desde acá.
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: MITSUBICHI en 16 de agosto de 2018, 19:41:06
Gracias Pepe.

La consulta es porque veo programado a MAD para el sabado al FNJ que es de los "viejitos" que creo no tienen ETOPS, de ahi mi duda.... Como sera la cosa? o estoy equivocado y tiene la certificacion?
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: Pepe le Peu en 16 de agosto de 2018, 20:06:55
Gracias Pepe.

La consulta es porque veo programado a MAD para el sabado al FNJ que es de los "viejitos" que creo no tienen ETOPS, de ahi mi duda.... Como sera la cosa? o estoy equivocado y tiene la certificacion?

Puede ser que lo cambien, o lo certificaron.
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: Gameover en 16 de agosto de 2018, 20:50:34
Hasta donde se los ex eva air iban a agregarles zona de descanso para poder cruzar el charco. Pero no me acuerdo matriculas.
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: 73W en 16 de agosto de 2018, 20:53:40
GKO y GKP
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: MITSUBICHI en 17 de agosto de 2018, 09:11:56
Ahi veo, segun el FR24 que cambiaron al FVH, ese si tiene ETOPS.

Debia ser un error del FR.
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: Gameover en 17 de agosto de 2018, 15:12:08
seguramente, FR24 no es oficial ni exacto.
Título: Re:Flota Aerolineas Argentinas Airbus 330 Parte 4
Publicado por: DCAflyer en 17 de agosto de 2018, 21:55:56
En realidad. todos los A330 salen de la fabrica de Toulouse preparados para ETOPS y ya certificados para tales vuelos. Pero... es luego el operador el que decide si se mantiene al avion en condiciones ETOPS/EROPS o no.  Mantener un avion de acuerdo a criterios ETOPS cuando hay rutas que no los necesitan es un desproposito comercial, ETOPS no sale gratis ya que presupone items como mantenimiento especial, ciertos sistemas redundantes, equipamiento a bordo especifico. etc.

Por eso AR tiene esos 4 330s (FNI/J/K/L) que solo vuelan por las Americas donde ETOPS no es necesario. Y los GKO y GKP ya estan volando a Madrid (no a FCO por una cuestion de alcance) , al haberseles instalado la zona de descanso para pilotos.