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SECTOR MILITAR => FUERZAS ARMADAS de ARGENTINA => Mensaje iniciado por: sirchandler en 20 de diciembre de 2015, 09:45:17

Título: Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
Publicado por: sirchandler en 20 de diciembre de 2015, 09:45:17
Hoy salió en Clarín que el gobierno está estudiando el cambio del Tango 01 para jubilar al Boeing 757 operativo desde 1992

Cita
El Tango 01 viene arrastrando problemas hace años. Ese Boeing 757/200 que compró Carlos Menem en 1992 sufrió diversos desperfectos durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, desde el incendio de una turbina hasta fallas en el tren de aterrizaje. Es un avión grande, con alto consumo de combustible y autonomía de vuelo limitada: no puede volar a Europa o Estados Unidos sin hacer una escala intermedia.

El Presidente ya fue informado de que dentro de cuatro meses el T-01 debe ingresar a un servicio de mantenimiento integral con un costo de unos 20 millones de dólares.

El resto de la flota presidencial tampoco está en su mejor estado: el T-02 es un Fokker F-28 con 32 años de antigüedad, el T-04 es un Boeing 737/500 con 22 años que Aerolíneas le transfirió al gobierno el año pasado, y el T-10 es un Learjet de la Fuerza Aérea que hace largo tiempo está en reparación en Estados Unidos.

Macri pidió a la Agrupación Aérea de la Casa Militar que le prepare un informe con recomendaciones sobre qué camino seguir para modernizar la flota.

En Balcarce 50 anticipan que es probable es que el actual T-01 pase a retiro y se busque reemplazarlo con una aeronave más pequeña, moderna y eficiente.

http://www.clarin.com/politica/Tango_01-flota_presidencial-Mauricio_Macri_0_1489051103.html

¿Que harán?

Que chequeo tendrá el 757 para ese costo? será real esa parte?
Igual el 757 tuvo varios problemas/costos en los últimos años no?
Título: Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
Publicado por: eielef en 20 de diciembre de 2015, 10:40:08
Que avión hay con autonomía de 13000km que no sea tan grande y pueda operar en AEP? Existirá alguna versión de un B737BBJ-XLR???
Un buen desafío para los foristas. Qué avión elegirán?
Título: Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
Publicado por: LUCASQ en 20 de diciembre de 2015, 12:57:58
Que avión hay con autonomía de 13000km que no sea tan grande y pueda operar en AEP? Existirá alguna versión de un B737BBJ-XLR???
Un buen desafío para los foristas. Qué avión elegirán?

También podría operar desde Palomar. El traslado pre- y post-vuelo siempre se hace en helicóptero, así que esa distancia no sería un problema.
Título: Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
Publicado por: LUCASQ en 20 de diciembre de 2015, 13:02:54
De paso, ¿se puede unificar este thread con el de "vuelos presidenciales"? Slds.
Título: Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
Publicado por: Gameover en 20 de diciembre de 2015, 18:34:04
Depende la comodidad que pretenda, alcance y el tamaño de delegacion promedio que piense mover. Si quiere mover 20/30 pasajeros la logica indica el BBJ. Ya esta homologado, tenes talleres de mnt habilitados en ARSA, simuladores, pilotos con miles de horas y super entrenados. Si la cantidad de gente es menor, un GV o global express es suficiente.

Dependera de eso.

El BBJ es buen avion. Mas barato de operar que un 757, mucho mas alcance y entra en muchas mas pistas.

Y al 757 como matricularlo civil es casi imposible sin meterle mucha plata lo haria combi y se lo dejaria a la FAA como transporte estrategico en reemplazo del 707. Para ir a haiti o chipre, o cualquier mision tipo de la FAA es mas que suficiente. Eso mas un 767-200ER carguero/tanquero cubririan las necesidades de la FAA para los proximos 20 años.

Título: Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
Publicado por: LUCASQ en 20 de diciembre de 2015, 19:15:14
Y al 757 como matricularlo civil es casi imposible sin meterle mucha plata lo haria combi y se lo dejaria a la FAA como transporte estrategico en reemplazo del 707. Para ir a haiti o chipre, o cualquier mision tipo de la FAA es mas que suficiente. Eso mas un 767-200ER carguero/tanquero cubririan las necesidades de la FAA para los proximos 20 años.

Game, el traslado de los contingentes que van a misiones de paz lo costea Naciones Unidas, y se hace a través de una licitación internacional que, mientras estuvieron operativos los 707, algunas veces ganaba la FAA.
Haití, como misión, prácticamente se terminó para la Argentina, sólo queda el hospital reubicable, que no son más de 30 o 40 personas. Y con respecto a Chipre, el contingente actual son alrededor de 200 personas que se relevan por tercios o por cuartos (o sea, nunca más de 50 a 70 personas por vuelo), y hasta hace un par de años el transportista "de cabecera" de la ONU para ellos era BA (y, mientras existió, SR). En el 2013 empezaron a usar EK, que parece ofrecer mejores precios, aunque el vuelo se vuelva mucho más largo.
A lo que voy es que la FAA (aún con el 757 reconvertido) dejó de ser competitiva en ese "mercado". Siempre va a ser más barato (supongo) comprar un paquete de asientos en un vuelo regular (que, además, están asegurados 2 veces por año de ida y vuelta mientras se mantenga la misión) que chartear un avión completo.
Título: Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
Publicado por: Gameover en 20 de diciembre de 2015, 19:48:42
Game, el traslado de los contingentes que van a misiones de paz lo costea Naciones Unidas, y se hace a través de una licitación internacional que, mientras estuvieron operativos los 707, algunas veces ganaba la FAA.
Haití, como misión, prácticamente se terminó para la Argentina, sólo queda el hospital reubicable, que no son más de 30 o 40 personas. Y con respecto a Chipre, el contingente actual son alrededor de 200 personas que se relevan por tercios o por cuartos (o sea, nunca más de 50 a 70 personas por vuelo), y hasta hace un par de años el transportista "de cabecera" de la ONU para ellos era BA (y, mientras existió, SR). En el 2013 empezaron a usar EK, que parece ofrecer mejores precios, aunque el vuelo se vuelva mucho más largo.
A lo que voy es que la FAA (aún con el 757 reconvertido) dejó de ser competitiva en ese "mercado". Siempre va a ser más barato (supongo) comprar un paquete de asientos en un vuelo regular (que, además, están asegurados 2 veces por año de ida y vuelta mientras se mantenga la misión) que chartear un avión completo.

La FAA tiene que tener un transporte estrategico reactor. El 757 puede ser una forma rapida de acceder. Incluso se conserva los equipos del 707 de inteligencia electronica. Se le puede dar uso util al 757 ese.
Título: Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
Publicado por: LUCASQ en 21 de diciembre de 2015, 07:41:52
La FAA tiene que tener un transporte estrategico reactor. El 757 puede ser una forma rapida de acceder. Incluso se conserva los equipos del 707 de inteligencia electronica. Se le puede dar uso util al 757 ese.

Podría ser, pero habría que aclarar primero el concepto de transporte estratégico y si realmente es necesario o viable. Con un solo avión, no lo veo. ¿Para llevar qué? ¿200 personas, con equipo seguramente menos? Es como tener UN bombardero.
Título: Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
Publicado por: Gameover en 21 de diciembre de 2015, 11:15:20
Podría ser, pero habría que aclarar primero el concepto de transporte estratégico y si realmente es necesario o viable. Con un solo avión, no lo veo. ¿Para llevar qué? ¿200 personas, con equipo seguramente menos? Es como tener UN bombardero.

La faa tiene requerimiento de reemplazo de los 707. Por presupuesto nunca pudo. Saquemos de lado que se fumaron la guita de la inspeccion del 707 que tenian en un chequeo C o D. Es una buena chance de aprovechar un recurso pago. Para que sirve? Catastrofes naturaeles, etc.
Título: Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
Publicado por: mau92 en 21 de diciembre de 2015, 12:15:20
Yo creo que un BBJ (ó un A320CJ) sería una buena opción si lo que se busca es mantenerse en el tipo de aeronave por características similares (asientos, tamaño). Ahora bien, hay que ver que tan importante es la necesidad de tener un avión presidencial, después de todo hay muchos paises que utilizan su linea de bandera para trasladar mandatarios.
Si se busca el mayor alcance un G650 puede ser la mejor opción aunque no pueda trasladar mucha gente.
Repito, personalmente, creo que el T01 fue un capricho de CSM mas que algo necesario...

Saludos!

PD: Sobre los 707... Ayer sobrevolé PAL, que lástima que da verlos ahi tirados :/
Título: Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
Publicado por: Gameover en 21 de diciembre de 2015, 12:59:57
Yo creo que un BBJ (ó un A320CJ) sería una buena opción si lo que se busca es mantenerse en el tipo de aeronave por características similares (asientos, tamaño). Ahora bien, hay que ver que tan importante es la necesidad de tener un avión presidencial, después de todo hay muchos paises que utilizan su linea de bandera para trasladar mandatarios.
Si se busca el mayor alcance un G650 puede ser la mejor opción aunque no pueda trasladar mucha gente.
Repito, personalmente, creo que el T01 fue un capricho de CSM mas que algo necesario...

Saludos!

PD: Sobre los 707... Ayer sobrevolé PAL, que lástima que da verlos ahi tirados :/

Un G650 o un BBJ usado no estan tan diferentes en precio. Mas que nada es definir las necesidades y despues ver que avion. El BBJ tiene ventajas. Tambien podria der un ERJ190 ejecutivo (lo financia el BNDS). Ya tenes los pilotos, mecanicos, infraestructura, simuladores, etc.
Título: Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
Publicado por: LUCASQ en 21 de diciembre de 2015, 16:47:33
Para que sirve? Catastrofes naturaeles, etc.

Ahí podría ser, con una configuración que sea rápidamente convertible de pax a carga y v/v. Pero está lejos del concepto de "estratégico". A eso iba mi pregunta/comentario...
Título: Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
Publicado por: Gameover en 21 de diciembre de 2015, 18:30:43
Ahí podría ser, con una configuración que sea rápidamente convertible de pax a carga y v/v. Pero está lejos del concepto de "estratégico". A eso iba mi pregunta/comentario...

Le dicen eso a estrategico. Para misiones humanitarias, catastrofes, movimientos rapidos en caso de crisis, etc.
Título: Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
Publicado por: LUCASQ en 21 de diciembre de 2015, 19:11:37
Le dicen eso a estrategico. Para misiones humanitarias, catastrofes, movimientos rapidos en caso de crisis, etc.

¿Quién??????????????
Título: Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
Publicado por: Gameover en 21 de diciembre de 2015, 19:33:28
¿Quién??????????????

La FAA en algun momento llamo al 707 transporte estrategico. Mover cosas a larga distancias. Un jumbo, un IL76, el C17. El 757 podria cubrir algo esa necesidad. Sin ser ideal pero aprovechando una celula paga. Con 1 757 combi por lo menos recuperas una capacidad perdida.. El transporte tactico es cargas mas chicas, a cortas distancias con capacidad STOL lo mas cerca de una batalla, pistas preparadas o no.
Título: Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
Publicado por: DCAflyer en 21 de diciembre de 2015, 19:38:58
La FAA en algun momento llamo al 707 transporte estrategico. Mover cosas a larga distancias. Un jumbo, un IL76, el C17. El 757 podria cubrir algo esa necesidad. Sin ser ideal pero aprovechando una celula paga. Con 1 757 combi por lo menos recuperas una capacidad perdida.. El transporte tactico es cargas mas chicas, a cortas distancias con capacidad STOL lo mas cerca de una batalla, pistas preparadas o no.

No tiene la FA pedidos unos ejemplares del carguero miilitar nuevo de Embraer? O quedo en la nada?
Título: Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
Publicado por: LUCASQ en 21 de diciembre de 2015, 20:25:46
La FAA en algun momento llamo al 707 transporte estrategico. Mover cosas a larga distancias. Un jumbo, un IL76, el C17. El 757 podria cubrir algo esa necesidad. Sin ser ideal pero aprovechando una celula paga. Con 1 757 combi por lo menos recuperas una capacidad perdida.. El transporte tactico es cargas mas chicas, a cortas distancias con capacidad STOL lo mas cerca de una batalla, pistas preparadas o no.

Sin querer irme por las ramas, estratégico no sólo es la distancia, sino también la magnitud de los medios empleados y el efecto que esos medios tienen en el contexto general. Por eso te decía más arriba que con un solo avión no podés pensar en términos estratéticos (salvo que sea el Enola Gay). Fijate que todos esos aviones que mencionás fueron construidos y empleados en grandes cantidades, para poder mover fuerzas que influyan en el curso de una operación.
Haber llamado transporte estratégico al 707 en el concepto en que lo empleaba la FAA es medio exagerado, porque en su momento de mayor esplendor ¿cuántos hombres podría haber transportado la flota completa de 707? ¿750, 800? Es menos que un regimiento de infantería. Nada. Y todavía falta el equipo, los vehículos, todo.
Título: Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
Publicado por: Gameover en 21 de diciembre de 2015, 22:55:21
Sin querer irme por las ramas, estratégico no sólo es la distancia, sino también la magnitud de los medios empleados y el efecto que esos medios tienen en el contexto general. Por eso te decía más arriba que con un solo avión no podés pensar en términos estratéticos (salvo que sea el Enola Gay). Fijate que todos esos aviones que mencionás fueron construidos y empleados en grandes cantidades, para poder mover fuerzas que influyan en el curso de una operación.
Haber llamado transporte estratégico al 707 en el concepto en que lo empleaba la FAA es medio exagerado, porque en su momento de mayor esplendor ¿cuántos hombres podría haber transportado la flota completa de 707? ¿750, 800? Es menos que un regimiento de infantería. Nada. Y todavía falta el equipo, los vehículos, todo.

Puese ser. Yo te comento que dice la FAA. No dicto los requerimientos. Saludos
Título: Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
Publicado por: eielef en 22 de diciembre de 2015, 00:38:59
Que tal un 762 de reemplazo del 757? Creo que, si bien prefiero el 737BBJ (y ya hay talleres de mantenimiento e incluso simuladores y todo tipo de técnicos y expertos en Ezeiza ), el 767-200 es barato y tiene la autonomía justa para llegar a Madrid directo...
Título: Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
Publicado por: whonak en 22 de diciembre de 2015, 02:55:39
Para mi se van a decantar por un jet ejecutivo tipo Gulfstream o Global.. ojala que no! No pido un BBJ me conformo con un Linage y seria lo mas logico ya que al E-190 que es la base del mismo lo opera Austral!!!
Título: Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
Publicado por: LUCASQ en 22 de diciembre de 2015, 07:30:10
Que tal un 762 de reemplazo del 757? Creo que, si bien prefiero el 737BBJ (y ya hay talleres de mantenimiento e incluso simuladores y todo tipo de técnicos y expertos en Ezeiza ), el 767-200 es barato y tiene la autonomía justa para llegar a Madrid directo...

A mí se me había cruzado por la cabeza en algún momento. Por eso también mencioné lo de Palomar.
Además, ¿puede ser que alguna vez el 767 de LAPA haya operado desde AEP, aunque sea como prueba?
Título: Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
Publicado por: Martin98 en 22 de diciembre de 2015, 10:04:16
A mí se me había cruzado por la cabeza en algún momento. Por eso también mencioné lo de Palomar.
Además, ¿puede ser que alguna vez el 767 de LAPA haya operado desde AEP, aunque sea como prueba?

Asi es, Lapa su primer 767 lo presento en AEP, aca link de la foto

http://www.fotolog.com/brianpilot/46618496/

Y, AR operaba con el 310 cuando no podia aterrizar en EZE
Título: Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
Publicado por: eielef en 22 de diciembre de 2015, 11:27:35
Y, AR operaba con el 310 cuando no podia aterrizar en EZE
Pero el A310 despegaba con muchas restricciones. Tal vez como hubo una ampliación de pista en 2008 (creo) ahora no sea tan grande. Pero el A310 como presidencial es impensable!
Creo que hay que centrarse en un avión de un solo pasillo, y creo que lo mejor es el 737-700 BBJ1, que tiene una autonomía de 11480km (6200nm) y puede despegar (en MTOW) desde 1600m (es decir que la pista de AEP no le pone ninguna restricción).
Según Wikipedia, el 02 ENE 2008, un usuario con IP 201.253.76.208 agregó al sitio de B737BBJ que la Fuerza Aérea Argentina pidió uno.
Título: Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
Publicado por: TPLINK en 23 de diciembre de 2015, 00:03:34
El 767 no me parece un avion versátil para la actividad que debe desarrollar una flota presidencial, es viejo y está quedando en desuso salvo para carga comercial o militar. El A310 está totalmente fuera de discución es pieza de museo, para eso quedarse con el 757.

Yo me decantaría por un BBJ pero a esperar por la versión MAX que contemple un fuselaje más alargado que el -700 conservando autonomía.

Otra opción razonable sería un E190 pero está limitado por autonomía. No?

Y si no direcamente ir por un A321 ejecutivo usado.

Los jet ejecutivos tipo Learjet, Global Express me parecen chicos para un país importante como Argentina.  Y más aún con la cantidad de vínculos comerciales que se deben reconstruir en los próximos años con visitas bilaterales y misiones comerciales que se dilapidaron durante el mandato kirchnerista.
Título: Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
Publicado por: Halcon en 18 de enero de 2016, 17:37:32
La verdad, no me esperaba una noticia así. Creí que solo se estaba evaluando la continuidad de T-01, pero el T-02 y T-04 también?? En la nota mencionan al T-03, pero ese, como sabemos, ya forma parte de la colección del MNA.

http://www.lanacion.com.ar/1863229-adios-a-los-tango-el-gobierno-dara-de-baja-a-toda-la-flota-presidencial (http://www.lanacion.com.ar/1863229-adios-a-los-tango-el-gobierno-dara-de-baja-a-toda-la-flota-presidencial)

De los helicópteros no dice nada. Seguirán?

Saludos
Título: Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
Publicado por: sirchandler en 18 de enero de 2016, 18:40:41


De los helicópteros no dice nada. Seguirán?

Saludos

A esos ya los estuvo usando creo.

Pero si no habrá TANGOS... sería bueno ya volar la estación militar de aeroparque y que eso sea plataforma de aviones comerciales!
Título: Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
Publicado por: DCAflyer en 18 de enero de 2016, 22:05:27
Segun LA NACION Macri va via Air France a Suiza. Alguien sabe por que el presidente no va por AR a Madrid o Barcelona, y de ahi en un privado o conexion comercial a Suiza.... me parece que de no haber un motivo x. no es un mensaje coherente que se envia con este gesto. A que efectos entonces sostenemos una linea aerea estatal si el presidente pasa de ella?
Título: Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
Publicado por: LUCASQ en 18 de enero de 2016, 23:01:01
Segun LA NACION Macri va via Air France a Suiza. Alguien sabe por que el presidente no va por AR a Madrid o Barcelona, y de ahi en un privado o conexion comercial a Suiza.... me parece que de no haber un motivo x. no es un mensaje coherente que se envia con este gesto. A que efectos entonces sostenemos una linea aerea estatal si el presidente pasa de ella?

Escuché por radio a alguien del Gobierno que explicaba que era un tema de horarios y conexiones.
Título: Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
Publicado por: UFA0016 en 19 de enero de 2016, 11:23:16
El ir a Davos en un vuelo comercial (y con una comitiva muy reducida) está bien como símbolo frente a lo que fue mucho tiempo de derroche (con el T-01 y el T02 utilizados  por ejemplo para llevar diarios al Calafate o para llevar a uno o dos parientes). Recordemos que Néstor Kirchner amplió el uso de la flota presidencial para uso de la familia aunque fuere para temas personales. Y Kristina hizo uso y abuso de eso.
Ahora bien, la baja de toda la flota presidencial creo que puede ser discutible.
Título: Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
Publicado por: eielef en 19 de enero de 2016, 11:40:08
Para la cumbre de Davos, Macri eligió volar en Air France hacia Zurich, aunque tenga que cambiar de avión en París. Pudo haber elegido otras opciones, como Iberia, Alitalia, Aerolíneas +UX o +AZ cambiando de avión en Madrid o Roma... incluso Swiss vía Sao Paulo (fue la primera opción que se barajó).
De qué depende esta elección?
Vuela en business o en first?
Se venden los demás asientos?
Qué medidas extras de seguridad es que se toman?

Desde el aeropuerto de Suiza hasta Davos (155km), en qué viaja? En helicóptero? En un vehículo oficial?
Título: Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
Publicado por: whonak en 19 de enero de 2016, 11:49:28
A esos ya los estuvo usando creo.

Pero si no habrá TANGOS... sería bueno ya volar la estación militar de aeroparque y que eso sea plataforma de aviones comerciales!

La verdad que si... El plan es volarla y hacer otra reubicada y mas planificada en el limitado espacio de SABE!!! En fin este año se tendria que avanzar en eso y extender la plataforma comercial ademas de hacer la nueva torre para que finalmente se pueda avanzar hacia el norte!

saludos!
Título: Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
Publicado por: UFA0016 en 19 de enero de 2016, 14:54:48
La verdad que si... El plan es volarla y hacer otra reubicada y mas planificada en el limitado espacio de SABE!!! En fin este año se tendria que avanzar en eso y extender la plataforma comercial ademas de hacer la nueva torre para que finalmente se pueda avanzar hacia el norte!

saludos!

Vendría muy bien a la saturada plataforma de AEP.
Título: Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
Publicado por: Elián91 en 15 de agosto de 2016, 23:21:21
Actualizo con una nota que salió en Telenoche el otro día:
https://youtu.be/N5XDm2Wds3o

Y un video más del interior:
https://youtu.be/xR7RixdHv1s

Qué opinan del precio?
Título: Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
Publicado por: juanse en 16 de agosto de 2016, 01:15:31
Ustedes realmente creen que ahora con todos los aumentos y maniobras economicas (buenas o malas no lo se) la gente va a dejar que se gasten como minimo 40 palos en un avion??


Por otro lado, para mi se necesita algo de 10 pax, un GV, CRJ, Emb legac

Algo perfil bajo con alcance, no podes comprar un BBJ o emb por mas simulador que tengas en ezeiza...El pais no esta para eso...
Título: Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
Publicado por: sirchandler en 16 de agosto de 2016, 13:54:44
Ustedes realmente creen que ahora con todos los aumentos y maniobras economicas (buenas o malas no lo se) la gente va a dejar que se gasten como minimo 40 palos en un avion??

Por otro lado, para mi se necesita algo de 10 pax, un GV, CRJ, Emb legac

Algo perfil bajo con alcance, no podes comprar un BBJ o emb por mas simulador que tengas en ezeiza...El pais no esta para eso...

Seguro sale leasing o prestamo blando...

Y hagan lo que hagan dirán algo. Como hubieran dicho si se gastaban los 20 millones de dólares para la recorrida y puesta a punto después de tantos años para un avión que tiene más de 20 años
Título: Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
Publicado por: Gameover en 16 de agosto de 2016, 20:45:08
Seguro sale leasing o prestamo blando...

Y hagan lo que hagan dirán algo. Como hubieran dicho si se gastaban los 20 millones de dólares para la recorrida y puesta a punto después de tantos años para un avión que tiene más de 20 años

igual algo raro hay, 20 millones para actualizar un 757, me suena que Coiman andaba por ahi cotizando. Ni en pedo sale eso una inspeccion D, un overhaul de las turbinas ni hacerle los interiores a nuevo.

Me suena a que a drede estan buscando que don C venda un avion al gobierno.

pd: Ahi averigue algo rapido para tener de referencia, a united la inspeccion D de sus 757 le sale 1,9 Millones y casa overhaul de motor 1,6 millones. El Overhaul de tren de aterrizaje 375 mil. Y una inspeccion C 400 mil usd. 3,2 por 2 motores mas 1,9 de la D son 5,7 millones. Agregale una inspeccion de tren de aterrizaje 6,1 millones de usd. Sacale el las ventajas de economia de escala que tiene united mas la coima normal y dupliquemos el precio, 12,2 millones de usd.

Título: Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
Publicado por: juanse en 16 de agosto de 2016, 21:15:19
igual algo raro hay, 20 millones para actualizar un 757, me suena que Coiman andaba por ahi cotizando. Ni en pedo sale eso una inspeccion D, un overhaul de las turbinas ni hacerle los interiores a nuevo.

Me suena a que a drede estan buscando que don C venda un avion al gobierno.

pd: Ahi averigue algo rapido para tener de referencia, a united la inspeccion D de sus 757 le sale 1,9 Millones y casa overhaul de motor 1,6 millones. El Overhaul de tren de aterrizaje 375 mil. Y una inspeccion C 400 mil usd. 3,2 por 2 motores mas 1,9 de la D son 5,7 millones. Agregale una inspeccion de tren de aterrizaje 6,1 millones de usd. Sacale el las ventajas de economia de escala que tiene united mas la coima normal y dupliquemos el precio, 12,2 millones de usd.

Winglets tanques aux y queda como el trump
Título: Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
Publicado por: 73W en 07 de octubre de 2016, 14:28:53
Sigue tirado en El Palomar. Del T04 ni se habla, del 737 ex Ar que también acompaña al T01 y 5 707 en El Palomar...
Título: Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
Publicado por: LAX en 07 de octubre de 2016, 14:53:23
Sigue tirado en El Palomar. Del T04 ni se habla, del 737 ex Ar que también acompaña al T01 y 5 707 en El Palomar...


.....y 5 707 en El Palomar.....

Que queres decir con eso ? No entiendo
Título: Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
Publicado por: 73W en 07 de octubre de 2016, 17:27:18

.....y 5 707 en El Palomar.....

Que queres decir con eso ? No entiendo

Que desde hace años hay cinco Boeing 707-300 tirados en El Palomar! Por lo menos llévenlos al museo de Morón, háganlo latitas pero no den lastima de esa forma.
Título: Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
Publicado por: Edmundo en 20 de noviembre de 2016, 08:19:34
(https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/61/Hyundai_Motor_Group_BBJ_HL7787.jpg)
Cita
De acuerdo a una información de la agencia TELAM e Infobae, el gobierno argentino habría recibido de parte de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) la recomendación de incorporar un Boeing 737-700BJJ, fabricado en el año 2007, con un costo cercanos los 50 millones de dólares -USD 48.950.000-, a fin de reemplazar al Boeing 757. Este avión se encuentra estacionado en los hangares del aeropuerto de Teterboro, New Jersey, y cuenta con un sistema de tanques auxiliares de combustible para extender su alcance a 11.000 kilómetros, brindando una autonomía de vuelo de once horas y media. La configuración ejecutiva está preparada para trasladar a 16 pasajeros más la tripulación, y cuenta con una sala en la parte delantera, dos dormitorios, dos espacios para reuniones de trabajo en la parte posterior de la cabina. La aeronave, que tiene la configuración Boeing Business Jet (BBJ1), fue incorporada por la empresa MGM Mirage en Ene2008; y desde Feb2009 fue el avión ejecutivo del consorcio industrial surcoreano Hyundai. Acumula 2.114 horas de vuelo y cerca de 600 aterrizajes. 
FUENTE (https://aerospotter.blogspot.com.es/2016/11/futuro-t-01.html)
Título: Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
Publicado por: Gameover en 20 de noviembre de 2016, 11:55:17
(https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/61/Hyundai_Motor_Group_BBJ_HL7787.jpg)FUENTE (https://aerospotter.blogspot.com.es/2016/11/futuro-t-01.html)

cuantos jardines de infantes sale?  :jejeje: :jejeje: :jejeje:
Título: Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
Publicado por: 73W en 20 de noviembre de 2016, 12:05:23
Pasaron de un pequeño jet a un 737...
Título: Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
Publicado por: Gameover en 16 de diciembre de 2016, 12:37:44
Ahi analizando el problema del 757 hoy es que necesita reforzar el piso de las bodegas para agregarle los tanques suplementarios mas algunos AD e inspecciones. El avion ya tiene un retrofit de avionica con LCD en lugar de las pantallas catodicas. Con 20 millones de usd que para mi esta inflado le haces todas las modificaciones al 757 y los 2 motores a cero KM. Y winglets. Te queda un avion de 11mil hs totales que es nada, con 10/11 hs de autonomia. Con 10 millones compras los motores que le falta al T-04, el 737-500 y 1 Lear 60 usado mas. Voy 30 millones. Y me sobran 20 millones de usd para los helicopteros.

Soy yo o alguien va a morder mucho con este BBJ
Título: Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
Publicado por: Edmundo en 07 de enero de 2017, 16:12:58
Parece que ya es "nuestro" oficialmente el 737 BBJ como T-01:
http://www.airfleets.net/ficheapp/plane-b737ng-36852.htm
Título: Re:Jubilación del 757 como Tango 01 - ¿Cambio de avión?
Publicado por: 73W en 17 de mayo de 2017, 13:10:56
http://www.lanacion.com.ar/2024621-hot-sale-en-la-casa-rosada-el-gobierno-bajo-el-precio-del-tango-01