AeropuertosArgentinos.com - Foros

SECTOR MILITAR => FUERZAS ARMADAS de ARGENTINA => Mensaje iniciado por: elaviador_cba en 24 de febrero de 2006, 20:44:23

Título: CARTA ABIERTA AL JEFE DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA
Publicado por: elaviador_cba en 24 de febrero de 2006, 20:44:23
Alejandro Cascante <alecascante@infovia.com.ar> escribió: Fecha: Sat, 18 Feb 2006 21:41:55 -0300
De: Alejandro Cascante <alecascante@infovia.com.ar>
Asunto: Fw: CARTA ABIERTA AL JEFE DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA
A: <Undisclosed-Recipient:;>

ESTIMADOS AMIGOS:
A CONTINUACION LES ENVIO UNA NOTA QUE FUE ESCRITA Y PUBLICADA EN "AEROMARKET" A PRINCIPIOS DE 2001 Y QUE SIN EMBARGO, PARECE HABER SIDO ESCRITA HOY POR LA MAÑANA.
LEANLA DETENIDAMENTE Y SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUCIONES.
UN ABRAZO.
ALEJANDRO E. CASCANTE
alecascante@infovia.com.ar

----- Original Message -----
From: ricardo zalazar
To: 
Cc:
Sent: Friday, February 17, 2006 7:18 PM
Subject: CARTA ABIERTA AL JEFE DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA


Queridos amigos y colegas, llevo a vuestra consideración la transcripción textual de la nota que escribí y presenté por mesa de entradas del Edificio Cóndor dirijida al Jefe de la Fuerza Aérea y que fuera publicada en la página 2 de la revista "AEROMARKET " de Febrero/marzo del 2001 titulada "CARTA ABIERTA AL JEFE DE FUERZA AEREA ARGENTINA".
En esos tiempos los e-mails todavía no eran el casi mágico medio de comunicación que permitiría a muchos tener conocimiento de esta.  Hoy después de cinco años y por este medio comparto nuevamente con Ustedes lo que siento y redirijo la misma al actual Jefe de la Fuerza Aérea sin efectuar cambio alguno. Lamentablemente estos cinco años parecen haber pasado en vano....Seguimos en la misma y esperando que de un momento a otro se produzca otro accidente con tremendas consecuencias, para despues salir a tratar de expiar culpas y desviar responsabilidades.
Es tremendo decirlo pero gracias al actual estado de cosas en nuestro Sistema y a la lentitud en resolverlos, muchos ya están muertos (aún no lo saben) en un accidente aéreo que podría haberse evitado.
Sigamos en la lucha, no tengamos miedo a las represalias y no dudemos en buscar el cambio, solía decir el r. Martin Luther Kimg: "... que cuando enfrentamos a una ley injusta, lo que hay que hacer es romper esa ley ".
Mis saludos

Ricardo Norberto Zalazar
0351-155206769
ricardo_zalazar@yahoo.com.ar

De mi mayor consideración:

"Usted  a heredado muchas de las reglas establecidas en el Sistema, puede o no estar de acuerdo  con ellas acorde a su experiencia personal y al contacto que haya tenido con el medio aeronáutico civil, motivo de la presente carta.
Quiero compartir con Usted lo que a lo largo de los casi 25 años dentro del ámbito de la Aviación Civil he vivido.  Soy un piloto como tantos otros que han visto con indignación y sorpresa como se le esfumaban entre las manos posibilidades laborales en distintas empresas aerocomerciales que merced a tener ya en su constitución o bien en sus jefaturas a hombres de la Fuerza Aérea, estos a la hora de la selección, priorizaron a hombres de esa arma, seguidos por los de otras fuerzas y por último nosotros, los civiles, también clasificados en ; familiares, obsecuentes, amigos y los del montón entre los que me incluyo.
Es oportuno recordarle que los Aviadores Civiles contribuimos con cada centavo de impuestos a la formación de los Aviadores Militares que sintieron el llamado de la vocación "para defender a la Patria", mas bién diría yo que muchos defendieron sus bolsillo en desmedro de quienes legítimamente debieran ocupar el mercado Civil de las Empresas Aerocomerciales, generando como diría un abogado "un lucro cesante" por las posibilidades existentes y arrebatadas abusando del poder y oportunidad que emana del hecho que la Fuerza Aérea  tiene el monopolio y control de todo lo relacionado al hambiente civil (tal vez a alguno se le prenda la lamparita y estudie la forma de juntar unas cuantas cabezas y hacer un juicio a la Fuerza Aérea y al Estado Nacional por permitir semejante abuso en perjuicio de los sufridos Aviadores Civiles.
Estos "militares" son desleales no solo con sus pares civiles sino con la Patria y con sus colegas de armas, que eligieron a pesar de las grandes dificultades seguir fieles a su juramento, como lo hace Usted.
Por ello no es posible que siga apoyándoselos desde adentro No se puede permitir que se piense en una suerte de logia que explote comercialmente una Fuerza Armada para sacar provecho de un ambiente netamente civil como lo son las empresas aerocomerciales.
Hay muchas cosas que están muy mal dentro del Sistema, que siga estando la Fuerza Aérea a cargo de la Aviación Civil, que no tengamos un sistema de radarización como corresponde a los tiempos que vivimos, etc. etc. Es responsabilidad de todos el cambiarlas. Supongo que no escapa a su conocimiento lo antes expuesto e imagino que siente dentro de su corazón el amor por la Fuerza Aérea que hoy lo ha proyectado como Jefe de la misma, por lo que no pude Usted permitir el éxodo de sus hombres, que tanto cuestan al País (a todos) formar. Es su obligación el generar las normas administrativas que lo impidan mas allá de si es bueno o malo al salario que les pagan, el no hacerlo es ser cómplice de otros "pares" que ven la cosa con sentido "puramente comercial", Usted me entiende.
Yo no estoy en contra de la Fuerza Aérea Argentina ni de los hombres que la sienten en el alma, solo cumplo con la obligación moral de no callar lo que a ojos vista esta ocurriendo.
Se por experiencia propia que decir la verdad y oponerse a la corrupción en cualquiera de sus formas en Argentina tiene un alto precio, lo digo pues tanto yo como muchos colegas lo venimos pagando. En lo personal hace ya casi dos años que estoy desempleado porque de mi último trabajo en las "Aerolíneas Kaikén" fuí despedido por no aceptar las normas y criterios operativos y de mantenimiento que ponían en riesgo no solo mi vida sino la de otros tripulantes y también la de los pasajeros que depositaban su confianza y vida en nuestras manos. Yo no guarde silencio y expuse el Sistema ante la Justicia Federal, la Fuerza Aérea (DNA) y otras organizaciones nacionales e internacionales.
A los que no tranzamos nos ven como un problema y no como parte de la solución. Es mas fácil seguir dentro de la mediocridad que trabajar para lograr cambios profundos.
Sr. Jefe, el sistema esta COLAPSADO en todas sus bases, desde lo material hasta lo humano ¿que hacemos entonces, seguimos buscando justificaciones y enredados en el no te metas?.
Usted ya llegó al grado máximo que se puede aspirar en su carrera y está en posición de promover grandes cambios, uno de los principales es alentar a sus subordinados a que rompan el ostracismo y el dejarse estar por miedo a no lograr promoción en las calificaciones y ascensos, deben trabajar por la Fuerza que los cobijó y contuvo, además por sobre todas las cosas, estarán respondiendo al Pueblo Argentino que con su sacrificio, que no es poco, los sustenta.
Para finalizar, quiero reclamarle por la forma usada para cubrir vacantes de personal contratado, se está haciendo sin concurso, dandole empleo directo preferentemente a personal retirado (que cobra su retiro) de oficiales y suboficiales, anexando también a familiares y amigos (Ejem. Junta de Investigaciones Accidentes Aviaciíón Civil Córdoba, etc.) impidiendo de esa forma la participación del común de la gente del medio civil que tiene los mismos derechos y aspira a un trabajo. No se olvide que también su personal irrumpe en el medio civil.
Sr. saque sus propias conclusiones, en Usted esta la gran posibilidad de no ser solo una foto en la galería de los Ex Jefes de la Fuerza Aérea Argentina, Usted puede ser "El Jefe" que permitió el cambio y la transición a nuevos y mejores horizontes.
Saludo a Usted Atentamente".

Ricardo Norberto Zalazar
DNI 12.678.708


 
 
 
 
Título: Re: CARTA ABIERTA AL JEFE DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA
Publicado por: mk62 en 30 de julio de 2006, 09:25:56
Evidentemente el aviador trata de buscar culpables de accidentes  al hecho que las lineas aereas contraten ex militares para ocupar cargos de pilotos , ademas cree que en estos procesos de seleccion los responsables de RRHH  son ingenuos o idiotas o tiene un pistola en la cabeza que los obliga a priorizar SOLO a los ex- mil y no su experiencia previa lograda con mucho sacrificio( por parte del estado y por ellos mismos ) con muchas privaciones , con el material aereo cada vez mas escaso , deteriorado , bajos salarios ( por parte del estado ) una situacion cada vez mas angustiante que a lo largo del tiempo ha producido el exodo hacia la aviacion comercial de algunos de sus integrantes a lo largo y a lo ancho del mundo , en un porcentaje que no exede el 20 % del total de los pilotos de linea . Ahora pedirle al jefe que no permita ese exodo ,atenta contra la libertad de trabajo en nuestro pais , cosa que el jefe no puede ni debe hacer , el tema es viejo y da para mucho debate asi que podemos en el futuro seguir debatiendo , .
Como refleccion les aclaro que la escuela de aviacion militar permite a
Título: Re: CARTA ABIERTA AL JEFE DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA
Publicado por: mk62 en 30 de julio de 2006, 09:27:01
CIUDADANO PRESENTARSE , RENDIR , INGRESAR Y SI PUEDE : EGRESAR .

SLDS