AeropuertosArgentinos.com - Foros

TEMAS GENERALES => TODA LA AVIACION => Mensaje iniciado por: DC9 en 26 de septiembre de 2014, 11:08:58

Título: La UE autoriza el uso de teléfonos móviles y tablets conectados durante el vuelo
Publicado por: DC9 en 26 de septiembre de 2014, 11:08:58
Después el OK de la Agencia Europea de Seguridad Aérea, de ahora en adelante las empresas aéreas permitirán mantener los dispositivos encendidos y conectados a la web

La Agencia Europea para Seguridad Aérea (AESA) ha dado el visto bueno hoy para el uso en modo conectado de dispositivos electrónicos en los aviones, eliminando el obligo de desconectarlos durante el vuelo. Esto se lee una declaración emitida hoy por la AESA.

Nuevas reglas

Bajo las nuevas reglas, a partir de hoy, "las aerolíneas  permitirán mantener los dispositivos electrónicos conectados, sin la función “Avion" que se permite en este momento y que mantiene los dispositivos desconectados de la Internet. En el comunicado, Easa confirma que los dispositivos permitidos son 'smartphones, tablets, notebooks, ebooks, reproductores de mp3, etc ... ".
"Es el último paso para permitir las ofertas de servicios de wifi en los aviones", agregó el comunicado Easa. La nota, sin embargo, especifica que le corresponde a cada línea aérea determinar si hay condiciones de seguridad para permitir el uso de dispositivos electrónicos conectados en vuelos. "Por esta razón, puede haber diferencias entre las compañías aéreas con respecto al uso de equipos electrónicos".

Saludos.