AeropuertosArgentinos.com - Foros

LINEAS AEREAS => LINEAS AEREAS (En LATINOAMERICA) => Mensaje iniciado por: PZDC10 en 11 de febrero de 2013, 12:23:06

Título: Interjet
Publicado por: PZDC10 en 11 de febrero de 2013, 12:23:06

      No encontré un thread relacionado a esta compañía, si lo hay favor moverlo...

      Primera imágen de un SSJ100 con esquema completo de Interjet... Sensacional!!!

      Link... http://www.flightglobal.com/news/articles/superjet-emerges-in-interjet-colours-382162/ (http://www.flightglobal.com/news/articles/superjet-emerges-in-interjet-colours-382162/)
Título: Re: Interjet
Publicado por: DiegoPY en 11 de febrero de 2013, 19:47:52
 PZDC10, Interjet es una aerolínea mexicana, raro que adquiera aviones rusos como SSJ100, ¿Es el primer avión SSJ100 de Interjet? Saludos.
Título: Re: Interjet
Publicado por: PZDC10 en 11 de febrero de 2013, 23:05:57


    Así es, es una compañía mexicana y la primera operadora en Latinoamerica del SSJ100... Ojalá le vaya bien y puedan venderse más aeronaves en la región.

    La aeronave de la foto es el primero tengo entendido... Recién salido de los talleres de pintura.
Título: Re: Interjet
Publicado por: DiegoPY en 13 de febrero de 2013, 19:36:51

Ojalá le vaya bien y puedan venderse más aeronaves en la región.

   
Si es que hay otras aerolíneas de la región interesadas en adquirir el avión, sin duda una de ellas será Cubana  :jejeje:
Título: Re: Interjet
Publicado por: DCAflyer en 13 de febrero de 2013, 22:05:30
Si es que hay otras aerolíneas de la región interesadas en adquirir el avión, sin duda una de ellas será Cubana  :jejeje:

No pueden x que muchos componentes del Sukhoi Super Jet son de fabricacion estadounidense y por lo tanto sujetos al embargo comercial. Lo mismo Iran.'

Lo que si pueden hacer es alquilar alguno pero operado por otra empresa - un wet lease.

Larga vida al Antonov 24 dicen en Cuba.

Título: Re: Interjet
Publicado por: PZDC10 en 14 de febrero de 2013, 11:55:36
Si es que hay otras aerolíneas de la región interesadas en adquirir el avión, sin duda una de ellas será Cubana  :jejeje:
Como dice DCAFlyer no pueden por la cuestión del embargo a Cuba. Sin embargo, CU tiene encomendado el nuevo modelo bimotor AN-158 con capacidad para 99 pasajeros y con componentes exclusivamente provenientes de Ucrania/Rusia.

 Con esto, CU pasará a ser también la primera en operar este modelo en Latinoamérica próximamente... Será interesante verlo con el livery de Cubana de Aviación. :ok:
Título: Re: Interjet
Publicado por: DiegoPY en 15 de febrero de 2013, 19:28:55
No tenía ni la mas remota idea lo del embargo, interesante... No puede ser que solo porque algunos componentes sean estadounidenses ni un Cuba ni en Irán se pueda adquirir el avión... :o
Título: Re: Interjet
Publicado por: DCAflyer en 15 de febrero de 2013, 19:57:43
No tenía ni la mas remota idea lo del embargo, interesante... No puede ser que solo porque algunos componentes sean estadounidenses ni un Cuba ni en Irán se pueda adquirir el avión... :o

Por eso en Iran aun vuelan aviones como el Boeing 707, 747SP, 727, A300. Y Cuba fiel a lo ruso. Iran Air no puede repostar combustible en ciertos paises de Europa - ejemplo Iran Air y Mahan Air repostan combustible en sitios como Budapest y Ljubljana, que son capitales de paises que no forman parte del embargo con Iran. Como contrapartida, Lufthansa, Austrian, KLM y Alitalia no pueden repostat combustible en Iran y salen con suficiente combustible como para ir y volver a sus bases en os vuelos a THR.

En el caso de Cuba es nomas por la tension entre USA y Cuba, una remora de la guerra fria. En el caso de Iran el embargo viene de la epoca de Khomeini y se lo endurece cada an~o mas a medida que los fantoches a cargo del gobierno de Iran siguen en sus trece con el tema nuclear etc.

Igual cada tanto, aparece un 340 o un 320 en Iran. No solo hay mercado negro o contrabando en la triple frontera.

Ahora decis que no es posible. Lo decis que es porque te parece mal o porque no lo crees?
Título: Re: Interjet
Publicado por: DiegoPY en 15 de febrero de 2013, 20:12:00
Por eso en Iran aun vuelan aviones como el Boeing 707, 747SP, 727, A300. Y Cuba fiel a lo ruso. Iran Air no puede repostar combustible en ciertos paises de Europa - ejemplo Iran Air y Mahan Air repostan combustible en sitios como Budapest y Ljubljana, que son capitales de paises que no forman parte del embargo con Iran. Como contrapartida, Lufthansa, Austrian, KLM y Alitalia no pueden repostat combustible en Iran y salen con suficiente combustible como para ir y volver a sus bases en os vuelos a THR.

En el caso de Cuba es nomas por la tension entre USA y Cuba, una remora de la guerra fria. En el caso de Iran el embargo viene de la epoca de Khomeini y se lo endurece cada an~o mas a medida que los fantoches a cargo del gobierno de Iran siguen en sus trece con el tema nuclear etc.

Igual cada tanto, aparece un 340 o un 320 en Iran. No solo hay mercado negro o contrabando en la triple frontera.

Ahora decis que no es posible. Lo decis que es porque te parece mal o porque no lo crees?
DCAflyer, lo digo porque me parece mal, ¡la aeronáutica nada tiene que ver con la relación política de dos países! Además jamás vi un país que prohíba comprar un modelo de avión a otro.
Título: Re: Interjet
Publicado por: Halconec en 15 de febrero de 2013, 21:12:07
Pues es totalmente cierto y se da todos los días, no solo es el SJJ sino de cualquier avión que contenga un cierto % de partes americanas, solo hablando de aviones militares, parte de los componentes del Super Tucano de Embraer son americanos y por ende, dentro de las restricciones comerciales impuestas a ciertos paises, no se lo pueden vender, x eso no se venden aviones americanos a Cubana de aviación y otras como la aerolínea de Corea del Norte o Iran Air como ponen el ejemplo antes.

La aeronáutica se convierte en parte de las herramientas de presión de la lucha política e ideológica, lo ha sido desde hace muchos años atrás y dificilmente va a cambiar de la noche a la mañana.
Título: Re: Interjet
Publicado por: DCAflyer en 15 de febrero de 2013, 21:30:38
DCAflyer, lo digo porque me parece mal, ¡la aeronáutica nada tiene que ver con la relación política de dos países! Además jamás vi un país que prohíba comprar un modelo de avión a otro.

Bueno, es que entonces no has seguido las noticias y eventos mundiales mucho que digamos... disculpame si soy tan directo. Pero me sorprende.

Ademas de la presion economica, hay una cuestion estrategica aqui: no les vas a vender aviones a Iran que luego en el supuesto de un conflicto terminan usando esos aviones y/o repuestos en contra de la nacion vendedora.

Título: Re: Interjet
Publicado por: PZDC10 en 23 de mayo de 2013, 14:01:07



      Primera ruta de Interjet a Sudamérica...

      http://aerolatinnews.com/2013/05/23/interjet-sumara-su-quinto-destino-internacional/ (http://aerolatinnews.com/2013/05/23/interjet-sumara-su-quinto-destino-internacional/)
Título: Re: Interjet
Publicado por: JFK man en 23 de mayo de 2013, 14:32:27
Interjet tiene una flota de 38 A-320 sumados desde el 2005 hasta el ano pasado. La edad promedio de los aparatos es de casi 7 anos!
Los Superjets probablemente seran usados como "regionales" pues son de menor alcance que los A320's.
Quisas el Forista MEx pueda elaborar mas acerca del crecimiento de esta Aerolinea.
Salud2

 8)
Título: Re: Interjet
Publicado por: JFK man en 01 de junio de 2013, 13:06:06

 Sukhoi Superjet 100-95 de INTERJET en el centro de praparacion en Venezia
Segun Interjet lo esperan este verano 2013.

http://www.airliners.net/photo/Interjet/Sukhoi-Superjet-100-95/2266680/L/ (http://www.airliners.net/photo/Interjet/Sukhoi-Superjet-100-95/2266680/L/)

Ciao

 8)
Título: Re: Interjet
Publicado por: RJDelpiano en 02 de junio de 2013, 14:24:02
Debio haber estado para marzo, pero se atrasó. Creo que lo van a llevar al Paris Air Show antes de entregarlo a Interjet.

Saludos,
Título: Re: Interjet
Publicado por: Edgar en 02 de junio de 2013, 16:58:07
Bonito avión no tiene pinta de ser ruso :ok: :ok:
Título: Re: Interjet
Publicado por: JFK man en 08 de junio de 2013, 14:23:37
Bonito avión no tiene pinta de ser ruso :ok: :ok:
 
Asi mismo - porque el diseno fue en cooperacion con varias companias Italianas. Muchos componentes son de procedencia occidentales incluyenco el amoblado de la cabina de pasajeros.

Ciao

 8)
Título: Re: Interjet
Publicado por: JFK man en 08 de junio de 2013, 14:25:59
Debio haber estado para marzo, pero se atrasó. Creo que lo van a llevar al Paris Air Show antes de entregarlo a Interjet.

Saludos,

no pense en el show de Paris! Tenes razon Ricardo.
Estaria en la FIDAE?

Salu2

 8)
Título: Re: Interjet
Publicado por: JFK man en 08 de junio de 2013, 14:33:34
Este martes pasado en el programa MIA 24/7 protagonizo  un A320 de Interjet y su tripulacion, que me extrano tenian que desembarcar para hacer inmigracion y aduanas a pesar de estar en tierra solo una hora. Yo pense que se podian quedar en el avion y esperar a los pasajeros de vuelta a MEXICO.
El turn-around debe de llevarse en mas o menos 45/50 minutos o si no son multados por pasarse de tiempo en el gate.
A penas pudieron pasar por esas revisiones y salir en horario!

Salu2

 8)
Título: Re: Interjet
Publicado por: JFK man en 10 de junio de 2013, 14:10:14
INTERJET EMPIEZA A VOLAR A COLOMBIA
Fuente:Routesonline.com
Publicado el 10 de junio de 2013 12:31
Interjet del 10 de JUL 13 amplía sus operaciones en América del sur, con el lanzamiento del vuelo diario desde D.F a Bogotá, Colombia a bordo de Airbus A320.200
Vuelo # 4O2930  desde MEX09:50 – 14:15BOG A320 D
Vuelo # 4O2931  desde BOG15:25 – 20:00MEX A320 D

Saulud

 8)
Título: Re: Interjet
Publicado por: juancho3066 en 11 de junio de 2013, 22:28:25
El RT de Bogotá al, Df  esta por cerca de los 950 usd en interjet , mucho mas caro que Avianca y al mismo precio que aéromexico.......esperemos que rebajen un poco
Título: Re: Interjet
Publicado por: JFK man en 12 de junio de 2013, 11:22:10
El RT de Bogotá al, Df  esta por cerca de los 950 usd en interjet , mucho mas caro que Avianca y al mismo precio que aéromexico.......esperemos que rebajen un poco

:o una locura! quieren intensificar el trafico turistico y cobran lo mismo que un pasaje JFK/GIG/GRU.

 8)
Título: Re:Interjet
Publicado por: PZDC10 en 18 de junio de 2013, 00:46:17


       SSJ100 con livery de Interjet en vuelo...

       http://www.airliners.net/photo/Interjet/Sukhoi-Superjet-100-95/2273211/L/
Título: Re:Interjet
Publicado por: JFK man en 18 de junio de 2013, 14:48:11
Interjet recibe su primer avión Sukhoi Superjet 100
18 De junio de 2013
SuperJet International (SJI)  en asociacion con Alenia Aermacchi (una empresa de Finmeccanica) y Sukhoi Holding (una compañía de la UAC) – ha entregado a la aerolínea mexicana Interjet su primer avión Sukhoi Superjet 100 (SSJ100).Con un pedido de 20 aviones más 10 opciones, Interjet es el primer cliente occidental en recivir el SSJ100. El avión se ha presentado por primera vez en Le Bourget con sus exclusivos interiores diseñados por Pininfarina en una configuración de 93 asientos  (34' pitch), para Interjet con los mas  altos estándares para la comodidad de los pasajeros. El SSJ100 es un avión regional de de 100 plazas, que incorpora las más modernas tecnologías occidentales y es impulsado por dos motores PowerJet SaM146. La aeronave SSJ100, desarrollado y construido por Sukhoi Civil Aircraft (SCAC) de Rusia en colaboración con  la Italiana Alenia Aermacchi, fue pintada, completada y personalizada en las instalaciones del SuperJet International en Venecia, Italia.La flota de Interjet SSJ100  sera apoyadá también por SuperJet International con un programa de "horas por vuelo" SuperCare, una solución de postventa que permite a mantener los aviones que vuelan con una inversión mínima. El almacén de Fort Lauderdale se convertirá en el centro de apoyo para satisfacer las necesidades de piezas de repuesto en las Américas.El programa ha sido financiado con el apoyo de agencias de exportación de Italia, Francia y Rusia. Es decir, SACE y COFACE VEB/EXIAR otorgaron un enfoque proactivo hacia esta importante transacción que allanó el camino de los SSJ100 al mercado occidental. El Sukhoi Superjet 100 representa actualmente el programa industrial más importante entre la Federación  Rusa y Europa en el sector de aviones comerciales.

Fuente: Sukhoi Civil Aircraft Company

 8) 
   
Título: Re:Interjet
Publicado por: JFK man en 05 de agosto de 2013, 16:54:52
INTERJET recivio su 2ndo Super jet 100 de Sukhoi.

(http://www.scac.ru/en/wp-content/uploads/cockpit_cut-2-rendered-3_en.jpg)

El 2 de agosto de 2013, el segundo Sukhoi Superjet 100 de Interjet despegó del aeropuerto Marco Polo de Venecia en vuelo ferry a Toluca (México).
El MSN 95024 es el segundo avión a ser entregado a la aerolínea mexicana Interjet, cliente de lanzamiento en el mercado occidental. El avión  volo a Toluca (México), deteniéndose sólo en Reykjavik (Isla), Goose Bay (Canadá) y Bangor (Maine, EE.UU.). Del mismo modo, el primer SSJ100 de Interjet realizó con éxito una ruta de 5.100 km de Bangor directamente a Toluca (México), pasando por alto dos paradas previstas inicialmente en Washington DC (EE.UU.) y San Antonio (Texas). Así, el SSJ100 confirmó su aerodinámica y rendimiento excepcional en las rutas de largo alcance.
El segundo vuelo de entrega fue tripulado por dos pilotos de Interjet, el capitán Juan Carlos Balcazar Zúñiga y el capitán Senobio Federico Guzmán Harrison con el capitán Alberto Zucconi del centro de adiestramiento de Sukhoi con base en Venezia.
Interjet escogió 93-asientos (34 'pitch) de configuración. Las exclusivas características interiores fueron diseñados por Pininfarina italiano. En comparación con otros aviones utilizados para servir las rutas domésticas en México, el SSJ100 ofrece asientos más amplios.

Fuente: Sukhoi Civil Aircraft Company

Salu2

 :cool2:
Título: Re:Interjet
Publicado por: JFK man en 17 de agosto de 2013, 15:28:23
Interjet en los primeros dias de 08 2013 puso en marcha la operación de aeronaves Sukhoi Superjet 100, que actualmente operan  en las siguientes rutas :
(http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/middle/5/3/3/2295335.jpg)

Ciudad de Mexico - Manzanillo 1 diario
4O 3783 MEX10:35 - 11:50 ZLO SU 1 D
4O 3784 ZLO12:15 - 13:35 MEX SU 1 D

Ciudad de México - Mazatlán 1 diario
4O 3863 MEX14:00 - 14:40 MZT SU 1 D
4O 3864 MZT15:05 - 17:40MEX  SU1 D

Ciudad de México - Torreón 12 semanales
4O 3150 MEX06:30 - 08:10 TRC SU 1x7
4O 3154 MEX18:05 - 19:45 TRC SU 1x6

4O 3151 TRC 08:35 - 10:10 MEX SU 1x7
4O 3155 TRC 20:10 - 214:5 MEX SU 1x6

Salud2

 :cool2:
Título: Re:Interjet
Publicado por: JFK man en 23 de agosto de 2013, 14:52:44
(http://atwonline.com/site-files/atwonline.com/files/imagecache/medium_img/uploads/2013/08/photoaircraft-hangar.jpg)

 Interjet aerolíneas de México iniciará vuelos comerciales utilizando los Sukhoi SuperJet-100 aviones de fabricación rusa en septiembre.
"Primero vamos a utilizarlos en nuestros vuelos nacionales, y luego en los internacionales", dijo el director ejecutivo de Interjet Miguel Alemán Magnani durante un evento de lanzamiento oficial de la aeronave en Toluca, México el jueves pasado.
La aerolínea mexicana firmó un contrato con Superjet Internacional por valor de $ 800 millones para comprar 20 aviones Superjet y ha tomado una opción para comprar otros 10.
SuperJet International CEO Cauceglia Nazario dijo que el acuerdo co la compania de México abre más oportunidades para el SuperJet-100 en el mercado occidental.
José Luis Garza, Director General de Interjet, dijo que el proceso de certificación de que un avión tiene que pasar por el fin de ser utilizados para vuelos comerciales requiere que complete 100 horas de vuelo. "Dos aviones ya están aquí, y vamos a conseguir otros 18 aviones de este modelo entre los 17 ó 18 meses", dijo Garza.
El presidente de Sukhoi Civil Aircraft Company, Andrei Kalinovsky, dijo que un total de ocho nuevos aviones serán entregados a Interjet este año.
El SuperJet-100 (SSJ-100) es un avión de pasajeros de corta y mediana distancia, desarrollado por Sukhoi en cooperación con las empresas de aviación de EE.UU. y Europa, incluyendo Boeing, Snecma, Thales, Messier Dowty, Liebherr Aerospace y Honeywell.

Fuente:RIA Novosti.

 :cool2:
Título: Re:Interjet
Publicado por: JFK man en 24 de junio de 2014, 11:23:06
(http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/6/8/2/2458286.jpg)
Interjet  Sukhoi SSJ-100-95B Superjet 100 (RRJ-95B)
Mazatlan - General Rafael Buelna International (MZT / MMMZ)
Mexico, February 2014

Salu2

 :cool2:
Título: ¿Interjet en problemas?
Publicado por: DCAflyer en 23 de octubre de 2017, 18:48:50
Quizas algun forista mexicano pueda confirmar esto; el caso es que hay rumores en la industria de viajes y turismo de EEUU que la mexicana Interjet esta en serios problemas financieros, relacionados con los altisimos niveles de deuda de esta linea aerea. De hecho, tiene 6 SSJ100 parados, que estan siendo canibalizados lentamente  en beneficio del resto de la flota.

XA-NSG, no vuela desde agosto
XA-JLV, no vuela desde la 3ra semana de agosto
XA-GCD, no vuela desde la 1ra semana de agosto
XA-BVM, no vuela desde la mitad de julio
XA-JLG, not vuela desde mayo
XA-PBA, no vuela desde octubre 2015


Una informacion que hay que tomarla con pinzas, ya que proviende de RT.com, una de las fuentes de "fake news" mas activas, da cuenta hoy que Interjet estaria interesada en el nuevo avion ruso, el MC-21.

https://www.rt.com/business/407508-mc21-jet-russia-mexico/



Título: Re:Interjet
Publicado por: DCAflyer en 25 de octubre de 2017, 19:24:52
Segun he leido en varios sitios, parece que el problema con los SSJ100 tiene que ver con una falta de repuestos y partes, especialmente de los motores, fabricados en Rusia con componentes locales y franceses - de la firma Safran.

Asi que otra vez la industria aerea rusa con el problema de siempre, que es la falta de stock de repuestos y partes, como ha sido desde las epocas de la URSS.  Sin ir mas lejos es ver el caso de Cubana: casi toda su flota en tierra por el mismo motivo.


Título: Re:Interjet
Publicado por: JFK man en 16 de enero de 2018, 18:14:16
Interjet canibaliza cuatro Sukkhoi Superjets  para mantener su flota


(https://static.planespotters.net/media/images/airlines/Interjet-(Mexico).jpg)
 IATA
4O ICAO
AIJ Callsign
INTERJET
Airline Full Name ABC Aerolineas S.A. de C.V.
Country  Mexico 
Airline Founded  2005
Base / Main Hub  Toluca Licenciado Adolfo Lopez Mateos International (TLC / MMTO)
Fleet Size 78 Aircraft (+ 9 On Order/Planned) 
Average Fleet Age * 6.8 Years
Official Site http://www.interjet.com.mx
  XA-ABM   Sukhoi Superjet 100  Y93  Dec 2013   4.6 Years 
   XA-ALJ   Sukhoi Superjet 100  Y93  Oct 2014   4.1 Years 
   XA-BMO   Sukhoi Superjet 100  Y93  Oct 2014   4.0 Years 
  XA-BVM   Sukhoi Superjet 100  Y93  Jul 2015  Stored  3.5 Years 
   XA-DAS   Sukhoi Superjet 100  Y93  Mar 2016   3.1 Years 
   XA-GCD   Sukhoi Superjet 100  Y93  Feb 2015   3.8 Years 
   XA-IJR   Sukhoi Superjet 100  Y93  Aug 2013   5.1 Years 
   XA-JBA   Sukhoi Superjet 100  Y93  Apr 2016   3.1 Years 
   XA-JLG   Sukhoi Superjet 100  Y93  Jun 2013  Stored  5.3 Years 
   XA-JLP   Sukhoi Superjet 100  Y93  Jun 2014   4.2 Years 
   XA-JLV   Sukhoi Superjet 100  Y93  Nov 2013  Stored  4.8 Years 
   XA-LLV   Sukhoi Superjet 100  Y93  Dec 2014   3.7 Years 
   XA-LME   Sukhoi Superjet 100  Y93  Sep 2014   4.1 Years 
   XA-MRM   Sukhoi Superjet 100  Y93  Jul 2016   2.9 Years 
   XA-NGO   Sukhoi Superjet 100  Y93  Nov 2015   3.3 Years 
   XA-NSG   Sukhoi Superjet 100  Y93  Feb 2014   4.4 Years 
   XA-OAA   Sukhoi Superjet 100  Y93  Mar 2014   4.3 Years 
   XA-OUI   Sukhoi Superjet 100  Y93  Apr 2015   3.9 Years 
   XA-PBA   Sukhoi Superjet 100  Y93  Apr 2014  Stored  4.2 Years 
   XA-PPY   Sukhoi Superjet 100  Y93  May 2015   3.5 Years 
   XA-VAS   Sukhoi Superjet 100  Y93  Dec 2015   3.5 Years 
   XA-VER   Sukhoi Superjet 100  Y93  Nov 2015   3.1 Years 
-Interjet informo que puso cuatro de sus 22 Sukhoi SuperJet 100S fuera de servicio debido a retrasos en el mantenimiento de los motores SaM146 que mantuvierona los jets regionales rusos en tierra. Mientras tanto, los cuatro aviones, que sólo tenían unos pocos años, sirven como donantes de repuestos para el resto de la flota.
Durante al menos cinco meses, y a veces por mucho más tiempo, los SSJ100s registrados como XA-JLG, XA-JLV, XA-BVM y XA-PBA no han volado de acuerdo con los datos de "Flightglobal". Ahora los aviones de los años de producción 2013 a 2015 aparentemente entran en el desmantelamiento y son aprovechados por sus específicos necesiddades.
El SSJ100 era una oferta barata hace cinco años en comparación con los jets de la misma clase de Embraer, o Bombardier, que eran tan caros como dos veces mas para comprar, de acuerdo con Interjet. Interjet opera el SSJ100s junto con 50 Airbus A320 y Seis A321s. Después de Aeroflot, que usa 35 SSJ100, Interjet es el segundo operador más grande del jet regional  y mantenimiento fueron, sin embargo, mucho más duros de lo esperado", admite el CEO de Interjet, José Luis Garza.
Después de que la autoridad de aviación civil de Rusia Rosaviatsia identificara la fatiga material en los portónes traseros de algunos SSJ100s en diciembre de 2016 y  aconsejó a ión.
Después de su creación en 2005, Interjet se levantó como el segundo operador más grande de la aerolínea mexicana detrás de Aeroméxico.