AeropuertosArgentinos.com - Foros

RINCON DEL CONOCIMIENTO => INDUSTRIA Y PROYECTOS AERONAUTICOS => Mensaje iniciado por: Puyita en 07 de mayo de 2012, 09:59:22

Título: Boeing 737 MAX
Publicado por: Puyita en 07 de mayo de 2012, 09:59:22
Presentaron los nuevos winglets del Boeing 737 MAX.

El nuevo winglet se extiende por encima y por debajo del plano del ala. Según Boeing han usado un sistema avanzado de calculo de dinámica de fluidos para combinar la tecnología de los rake tip, usada por ejemplo en los B-777 de última generación, 787 y 747-8, con un concepto de winglet con dos plumas en un tratamiento avanzado para el ala del Boeing 737 MAX. “Hemos evaluado el riesgo y entendemos como nivelar esta nueva tecnología en el MAX de acuerdo a nuestro calendario”.

Fotos y nota completa: http://fly-news.es/aviones/boeing-nuevo-winglet-737-max-nuevo-avion/
Título: Re: Boeing 737 MAX
Publicado por: JFK man en 06 de mayo de 2013, 12:42:48
CFM ha congelado el diseño de su turboventilador de próxima generación destinado a la familia MAX 737 de Boeing .

La UTE formada por General Electric (GE) y Snecma también ha comenzado el ensamblaje de las primeras de 28 motores , que se utilizarán para pruebas de tierra y aire  de aquí al 2015,cuando la primera variante del motor nuevo sera certificado. Gareth Richards, Gerente del programa Leap, durante una conferencia de prensa el 2 de mayo en Londres, dijo que la congelación del diseño en la variante -1B  completó el calendario el 29 de abril. Congelar los disenos de los- 1A y variantes del C-1, destinados para el Airbus A320NEO y el Comac C919, respectivamente, se completó a mediados de 2012. Richards dijo que la congelación de diseño fue una importante fase en el 1B - el desarrollo permitirá a los ingenieros comenzar a producir piezas a finales del año.El cronograma para el 1B es significativamente diferente de las otras variantes. La - 1A y-1C, que diferencian solamente en la integración de aviones y montajes, van a ser probados en septiembre, con la certificación en el 2015. Para el 1B, el primer motor estará listo para las pruebas en junio de 2014, con la certificación en 2016. Según CFM, las diferencias de programación fueron solicitadas por Boeing.
Esto es muy buena noticia para Boeing pues pone en marcha un proyecto muy ambicioso que seguro se ira tranformando con la nuevas tecnologias derivadas del progrma 787.  8)

Fuente:http://www.aviationweek.com

Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: 73W en 17 de julio de 2013, 19:39:42
United ya prueba los winglets de los 737MAX

Cita
On Tuesday July 16, United Airlines became the first airline to fly and retrofit an aircraft with the new Split Scimitar Winglets. A United Airlines Boeing 737-800, N37277, took to the skies over Washington on Tuesday to test and begin the FAA certification process of the new design.

http://airchive.com/blog/2013/07/17/ua737winglets/ (http://airchive.com/blog/2013/07/17/ua737winglets/)
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: JFK man en 18 de julio de 2013, 12:24:19
United ya prueba los winglets de los 737MAX


asi mismo (http://smileyswelove.com/Content/smileys/smiley-emoticon-762-3d%20icons-emoticon.gif)
(http://www.airlinereporter.com/wp-content/uploads/2012/07/max-winglet-640x635.jpg)
(http://www.airlinereporter.com/wp-content/uploads/2013/07/HOP_6147-640x423.jpg)
(http://www.airlinereporter.com/wp-content/uploads/2013/07/slide_16-640x272.jpg)

 pero no son winglets sino scimitar (parecido a un bumerang)
(http://www.airlinereporter.com/wp-content/uploads/2013/07/HOP_6091-640x423.jpg)
salu2

 :cool2:
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: JFK man en 29 de julio de 2013, 18:05:41
TUI TRAVEL es la primera Europea en adoptar las aletas SCIMITAR en sus B737-800.

(http://www.flightglobal.com/Assets/GetAsset.aspx?ItemID=51870)

United Airlines previamente firmo con la compania Aviation Partners para equipar su futura flota de B737's con este novedoso aleron que promete ser mas efectivo que sus predecesores.
TUI no ha dicho cual de sus aerolineas ( Thomson Airways, TUIfly,Arkefly). sera el primero en recivir el modificado aparato a comienzos del 2014.

Fuente:Flightglobal.com

 :cool2:
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: sa7k en 01 de agosto de 2013, 01:43:47
pero no son winglets sino scimitar (parecido a un bumerang)
Sería por la cimitarra que es una espada árabe curva.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cimitarra (http://es.wikipedia.org/wiki/Cimitarra)
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: JFK man en 28 de agosto de 2013, 10:31:57
UTC Aerospace Systems fue seleccionado para el suministro de la nariz, el tren de aterrizaje principal, y los engranajes de los "struts" para el Boeing 737 MAX
 La compania también fabrica  trenes de aterrizaje de los Boeing Next-Generation 737, 747, 767, y 777.
UTC Aerospace Systems fabricará el tren de aterrizaje del 737 MAX en varias plantas en América del Norte y Polonia.
Más de 1.400 pedidos actualmente existen para el nuevo avión, con la primera entrega del 737 MAX previsto para 2017.
UTC Aerospace Systems diseña, fabrica, y ofrece servicios de sistemas y componentes integrados para la industria aeroespacial y de defensa.

(http://www.avionics-intelligence.com/content/avi/en/articles/2013/08/utc-aero-boeing-737-max/_jcr_content/leftcolumn/article/headerimage.img.jpg/1377307889259.jpg)
(http://www.avionics-intelligence.com/content/avi/en/articles/2013/08/utc-aero-boeing-737-max/_jcr_content/leftcolumn/article/footerimage.img.jpg/1377307919700.jpg)
Fuente:(http://www.avionics-intelligence.com/etc/designs/avi_design/_jcr_content/generic/brandingImage.img.png/1307487602910.png)

 :cool2:
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: JFK man en 29 de agosto de 2013, 16:01:47
WESTJET ANUNCIA ORDEN DE 65 B737MAX

La orden de  40 B737 MAX 8's y 25 B737 MAX 7's. valuada en $6.3 bilones USD a precios de lista.
La entrega empezara en Septiembre del 2017. El MAX 8 puede acomodar entre 162 y 175 pasageros, mientras que el MAX 7 puede acomodar 126 a 140 pasageros.
Fuente:http://westjet2.mediaroom.com/index.php?s=43&item=807 (http://westjet2.mediaroom.com/index.php?s=43&item=807)
(http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/5/2/7/2300725.jpg)

FLOTA:

   
Boeing 737
 
Boeing 737 Next Gen
 Boeing 737-600       13
 Boeing 737-700       69
 Boeing 737-800        21

 Total                        103   

Salud

 :cool2:
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: JFK man en 30 de octubre de 2013, 14:04:44
Boeing incrementa el rendimiento del 737 MAX

Boeing dijo hoy que el 737 Max será más eficiente de lo esperado cuando entre en servicio.El 737 con motor nuevo y actualizado será un 14% más eficiente que el modelo actual , o porcentualmente un punto superior a la prevista anteriormente, dijo la compañía. Mientras que Boeing afirma una ventaja en la eficiencia de combustible contra el Airbus A320neo,las líneas aéreas todavía parecen preferir el último a pesar que Boeing lanzo el MAX mucho mas tarde que Airbus. El A320neo con pedidos en firme para 2.452 aeronaves, versus 1.567 para la 737-Max.
Boeing está actualizando el modelo 737NG reemplazando los motores CFM56 con el más eficiente CFM International Leap-1B. También estan agregando las aletas scimitar  y alzando mas  el cono de la cola para mejorar la aerodinámica, cuyodiseño data de los años sesenta .
Fuente:(http://www.boeing.es/App_Themes/BoeingInternational/images/global/header_logo.jpg)

 :cool2:
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: triki en 31 de octubre de 2013, 06:50:40
Que bueno seria que AR cambie su pedido por el MAX
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: JFK man en 31 de octubre de 2013, 18:29:57
Que bueno seria que AR cambie su pedido por el MAX

B737-MAX es mucho  mas caro- lo mas probable es que les den un descuento generoso para que se queden con los 737-800 NextGen. Sabemos que no hay guita por ahora y que la financiacion por Boeing y quisas el EXIMBANK de EEUU les ayude con una buena y baja tasa de interes.

Salu2
 :cool2:
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: VANAR en 31 de octubre de 2013, 18:56:59
Además, pueden resultar un inconveniente los plazos de entrega. Los B738 llegan justo para reemplazar a varios 700 cuyos contratos de leasing se vencen, y de paso para unificar el producto de cabotaje (o al menos en su gran mayoría). Si se va por los MAX habría que extender los contratos. Y no sé cuál de las dos opciones sería más redituable desde el punto de vista económico y de imagen al pasajero (recordemos que los  interiores de los 737-700 delatan un mix de diferentes compañías no demasiado agradable).

Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: JFK man en 09 de noviembre de 2013, 19:38:16
Otra mas para el MAX

Southwest  convierte orden para 20 B737s a Max
 
Southwest Airlines ha convertido una órden para 20 Boeing 737NG a los  737MAX  y tomarán estas aeronaves en el 2023 y 2024.También han sustituido 19 737-700s con el más grande 737-800s,  Tammy Romo dijo hoy en la Conferencia Global de aerolíneas  en Nueva York. Un portavoz de Southwest confirmó los cambios , que fueron divulgados en público por primera vez hoy. De la generación actual 20 737s que se han convertido, tres son 737-800s mientras que los 17 restantes son 737-700s. Los-800s estaban previsto inicialmente para ser entregados en el 2014, mientras que los-700s en el año 2015. Con la conversión, Southwest tomará Entrega de los  24 738Max en el 2023 y otros  24 en el 2024. En el 2014, Southwest tomará Entrega de 33 737-800s, según un plan de flota actualizado. En el año 2015, aceptará solamente 19 737-800s y ningun 737-700s. La empresa basada en Dallas ha realizado una serie de cambios a su plan de flota en los últimos años.
Fuente: http://travel.southwest.com/ (http://travel.southwest.com/)

 :cool2:
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: cc-pgs en 10 de noviembre de 2013, 03:29:08
Mientras mas leo, mas me gusta este avión.

Cockpit Boeing 737 Max

(http://imageshack.us/a/img18/4240/vlk0.jpg)
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: JFK man en 27 de mayo de 2014, 12:56:50
El Boeing 737MAX es 'el Avión que más rápido que se vendio en la historia de Boeing'

(http://www.aviationtoday.com/Assets/Image/Boeing%20737%20MAX.jpg)

 Boeing superó la marca de 2.000 aviones ordenados en sus 737 MAX, por lo que es el avión más vendido en la historia de la compañía. La cartera total de pedidos para el 737 MAX es de $209 billones, con 2.010 órdenes totales de 39 diferentes clientes en todo el mundo. También hay compromisos de 250 adicionales de los 737 MAX; el primer vuelo está programado para realizarse en 2016. POtenciados por motores Leap1B- de CFM International, Boeing dice que el737 MAX será 14 por ciento más eficiente que la familia 737 Next-Generation. La compañía también afirma que la familia de MAX "verá una reduccion de 8 por ciento en el costo  operativo  por asiento aventajando al A320neo."2 mil pedidos en esta etapa en el programa es un logro notable," dijo Keith Leverkuhn, Vicepresidente y gerente general del programa 737 de Boeing Commercial Airplanes.
Boeing.com

Salu2

 :cool2:
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: Gameover en 27 de mayo de 2014, 13:07:31
funcionaria muy bien para COPA, para las rutas de largo alcance donde el NG esta en jugado.
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: JFK man en 27 de mayo de 2014, 13:15:25
funcionaria muy bien para COPA, para las rutas de largo alcance donde el NG esta en jugado.

Creo que ellos tienen unas cuantas ordenadas!
TAmbien creo que RyanAir esta planeando hacer vuelos trans-atlanticos con ellos!

 :cool2:
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: JFK man en 07 de noviembre de 2014, 11:29:25
El B737-8 Max se convirtio en el modelo  de Boeing que mas rapido se ha vendido en la historia de la compañia.

Boeing y Monarch Airlines finalizaron un acuerdo esta semana por 30 Boeing 737 MAX 8s, a un precio de lista de U$D 3,2 billones. La orden puso a 2.325 unidades de 48 clientes, convirtiéndolo en el avión comercial de venta más rápida en la historia de la compañía.
Desde que se introdujo en diciembre del 2011, las aerolíneas han ordenado el MAX por centenares. Aquí en los Estados Unidos, Southwest Airlines tiene 200 en orden, y será la primera aerolínea para recibirlos de la línea de ensamblaje. American y United Airlines cada uno han pedido 100 MAXs. Lion Air de Indonesia tiene la orden más grande en los libros, pasando sobre la orden de Southwest por un avión.
El MAX será la cuarta generación de los Boeing 737, introducida por primera vez en la década de 1960. El cambio más grande en el MAX serán los nuevos motores CFM Leap-1B, 14 por ciento más eficiente que el actual modelo 737 de nueva generación. Boeing también dice que el MAX tendrá una ventaja de 8 por ciento en costos operativos por avión que su competidor, el A320neo. Aunque los precios del petróleo han llegado a su punto mas bajo de los últimos años, las líneas aéreas todavía están clamando para cualquier posible ganancia en eficiencia de combustible.El combustible encabeza la lista de los gastos de las líneas aéreas junto con la mano de obra y nuevas aeronaves. La alta demanda de nuevos aviones ha llevado a Boeing a aumentar su tasa de producción, planeado llegar a 52 aviones al mes en el 2018. Muchas de las demandas provienen no sólo de agregar nuevos aviones a las flotas aéreas, sino también de reemplazar los aviones más viejos, menos eficientes. Los países en desarrollo en Asia y el Medio Oriente han sido una enorme fuente de demanda de nuevos aviones en los últimos años.
Las predicciones del mercado predicen que la demanda mundial de 25.680 nuevos aviones de pasillo único entre ahora y el año 2033.

Salu2

 :cool2:
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: BOREALIS en 09 de noviembre de 2014, 08:50:11
El B737-8 Max se convirtio en el modelo  de Boeing que mas rapido se ha vendido en la historia de la compañia.

Boeing y Monarch Airlines finalizaron un acuerdo esta semana por 30 Boeing 737 MAX 8s, a un precio de lista de U$D 3,2 billones. La orden puso a 2.325 unidades de 48 clientes, convirtiéndolo en el avión comercial de venta más rápida en la historia de la compañía.
Desde que se introdujo en diciembre del 2011, las aerolíneas han ordenado el MAX por centenares. Aquí en los Estados Unidos, Southwest Airlines tiene 200 en orden, y será la primera aerolínea para recibirlos de la línea de ensamblaje. American y United Airlines cada uno han pedido 100 MAXs. Lion Air de Indonesia tiene la orden más grande en los libros, pasando sobre la orden de Southwest por un avión.
El MAX será la cuarta generación de los Boeing 737, introducida por primera vez en la década de 1960. El cambio más grande en el MAX serán los nuevos motores CFM Leap-1B, 14 por ciento más eficiente que el actual modelo 737 de nueva generación. Boeing también dice que el MAX tendrá una ventaja de 8 por ciento en costos operativos por avión que su competidor, el A320neo. Aunque los precios del petróleo han llegado a su punto mas bajo de los últimos años, las líneas aéreas todavía están clamando para cualquier posible ganancia en eficiencia de combustible.El combustible encabeza la lista de los gastos de las líneas aéreas junto con la mano de obra y nuevas aeronaves. La alta demanda de nuevos aviones ha llevado a Boeing a aumentar su tasa de producción, planeado llegar a 52 aviones al mes en el 2018. Muchas de las demandas provienen no sólo de agregar nuevos aviones a las flotas aéreas, sino también de reemplazar los aviones más viejos, menos eficientes. Los países en desarrollo en Asia y el Medio Oriente han sido una enorme fuente de demanda de nuevos aviones en los últimos años.
Las predicciones del mercado predicen que la demanda mundial de 25.680 nuevos aviones de pasillo único entre ahora y el año 2033.

Salu2

 :cool2:

Con las tasas de interés por el piso y tanta plata casi regalada dando vuelta, este artículo no nos dice gran cosa. (Además que Boeing está baja muchísima presión para vender todos los 737 y 777 que puedan, dado que todo 787 aún se vende a pérdida tras la montaña a de costos que incurrió ese programa.)

Más interesante serían los noticieros cuando se acabe la fiesta. Hay una lista larga de aerolíneas, instituciones financistas, lesores estúpidas que no tienen cómo sobrevivir el próximo crash... que puede estar mucho más cerca de lo que algunos creen.

En cuanto al MAX de por sí, el MAX 7 al igual que el A319 Neo ya está pintando ser una irrelevancia, mientras el MAX 9 por donde uno lo mire no llega a los talones del A321 Neo.

No es que quiera ser pesimista, sino realista.  :ok:

Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: JFK man en 15 de septiembre de 2015, 19:28:55
Boeing comienza el ensamblaje final del primer 737  MAX

(http://3.bp.blogspot.com/-xOMGcZETLow/VfgsSJU6qZI/AAAAAAAALw8/TtWlkB8tb5k/s1600/K66444-03_med.jpg)(http://1.bp.blogspot.com/--aCmEcjGApU/VfgsbRkpGMI/AAAAAAAALxM/KS87RJEQnSA/s1600/K66444-02_med.jpg)

Boeing ha comenzado montaje final del primer 737 MAX 8, el primer miembro nuevo de Boeing de la famila de pasillo único en Renton, Washington.
Después de que el primer fuselaje llegó el 21 de agosto de Spirit Aerosystems en Wichita, Kan, comenzó la instalacion de sistemas de vuelo y mantas de aislamiento.
A continuación el fuselaje fue movido a la posición de union de ala y cuerpo en la nueva línea de producción donde se construirán los primeros MAXs.
Las alas presentan nuevos winglets de tecnología avanzada de Boeing. Diseñado exclusivamente para el 737 MAX,y darán un 1,8 por ciento adicional de rendimiento que la línea de diseños actuales de winglets.
La aletilla de tecnología avanzadqa..
(http://2.bp.blogspot.com/-f4P7vaFmLPw/VfgsX294IoI/AAAAAAAALxE/6F3liCxwlHk/s1600/K66444-04_med.jpg)
Boeing construirá los primeros 737 MAXs exclusivamente en la nueva línea de producción en la fábrica de Renton. Una vez comprobado el proceso de producción, el equipo ampliará la producción de MAX a las otras dos líneas de montaje final en Renton.
El 737 sigue en pie a rodar el primer MAX 737 terminado al final de año y volar en el 2016 .
Presentación al cliente, Southwest Airlines está programada para tomar la entrega del primer 737 máx en el tercer trimestre del 2017.
En total, la familia de 737MAX tiene 2.869 órdenes de 58 clientes en todo el mundo. Competirán con la mejorada y re-motorizada Airbus A320 neo , que está programada para la entrega inaugural este año.
El avión será propulsado exclusivamente por los turboventiladores CFM LEAP-1B , que es clave para su eficiencia de combustible mejorada del 14 por ciento, comparada clon los 737s actuales.
 8)
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: Gameover en 15 de septiembre de 2015, 20:47:13
Seria un avion interesante para AR, especialmente el 737-9MAX.
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: UFA0016 en 15 de septiembre de 2015, 20:53:39
Pregunta: hace un tiempito atrás, en Ecuador vi un 737 de Copa con este doble winglet. Si bien no son los del MAX, es una evolución que se va a aplicar los 700 y 800 en forma masiva como en su momento se les agregó el winglet o sharklet? Perdón por la calidad de la imagen pero saqué la foto de noche desde la ventanilla de mi avión:
(http://i271.photobucket.com/albums/jj138/ufa0016/DSC03667.jpg) (http://s271.photobucket.com/user/ufa0016/media/DSC03667.jpg.html)
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: JFK man en 15 de septiembre de 2015, 20:59:47
Pregunta: hace un tiempito atrás, en Ecuador vi un 737 de Copa con este doble winglet. Si bien no son los del MAX, es una evolución que se va a aplicar los 700 y 800 en forma masiva como en su momento se les agregó el winglet o sharklet? Perdón por la calidad de la imagen pero saqué la foto de noche desde la ventanilla de mi avión:
(http://i271.photobucket.com/albums/jj138/ufa0016/DSC03667.jpg) (http://s271.photobucket.com/user/ufa0016/media/DSC03667.jpg.html)

Dani, ese winglet es un scimitar que vino con los ultimos 738 que Copa recivio.
SW,UA y varias otras las ordenaron y actualmente integran sus flotas.

 8)
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: UFA0016 en 15 de septiembre de 2015, 21:03:33
Dani, ese winglet es un scimitar que vino con los ultimos 738 que Copa recivio.
SW,UA y varias otras las ordenaron y actualmente integran sus flotas.

 8)

Gracias John!
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: Rooster en 16 de septiembre de 2015, 00:51:27
Este videito lo grabé cuando salí para PTY desde EZE... con las Scimitar...

https://www.youtube.com/watch?v=XhZd6E5U8oI

Saludos!!
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: MITSUBICHI en 16 de septiembre de 2015, 08:50:20
Seria un avion interesante para AR, especialmente el 737-9MAX.

por que?
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: Rooster en 16 de septiembre de 2015, 09:02:13
por que?
Quizá se pueda hacer BUE-HAV o PUJ sin escala técnica con el 737 MAX...

Saludos...
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: Gameover en 16 de septiembre de 2015, 09:16:54
por que?

Como dijo rooster, performance y alcance. Llegas a puj sin escalas, caracas sin restricciones, probablemente bogota sin restriccion tambien.

Y si miras hoy el 800 vs el 900 este ultimo tiene mucho menos alcance. En cambio si miras el -8max vs el -9max este ultimo tiene casi el mismo alcance que el -8. Eso hace al -9max interesante como modulo. 190 o mas pax a caracas sin restriccion, puj sin restriccion con 190 pax.
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: MITSUBICHI en 16 de septiembre de 2015, 09:23:24
Tnks  ;)
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: JFK man en 08 de diciembre de 2015, 19:59:38
Boeing 737-8 MAX listo para surcar los cielos

(http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/6/8/1/2745186.jpg)
Renton - Municipal (RNT / KRNT) USA - Washington, December 8, 2015- N8701Q (cn 42554/5602) "Spirit of Renton" el primer737-8 Max, con nuevos motores y tren de aterrizaje.
(http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/7/8/1/2745187.jpg)

 8)
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: Gameover en 08 de diciembre de 2015, 20:22:10
Boeing 737-8 MAX listo para surcar los cielos

(http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/6/8/1/2745186.jpg)
Renton - Municipal (RNT / KRNT) USA - Washington, December 8, 2015- N8701Q (cn 42554/5602) "Spirit of Renton" el primer737-8 Max, con nuevos motores y tren de aterrizaje.
(http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/7/8/1/2745187.jpg)

 8)

Se hizo esperar
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: DCAflyer en 09 de diciembre de 2015, 21:10:24
Espermos no sea un maqueta 1:1 de madera y clavos del Home Depot, como hicieron con el roll out del 787.

Hablando en serio, no la va a tener facil Boeing con el 787 MAX. Ademas de ser #2 en la carrera con al A320NEO, la version MAX del  737 es el ultimo eslabon en la cadena de este avion. Ya no se puede modificarlo mas sin tener que redisen~ar al avion, Su disen~o base, que data de 5 decadas atras, ya dio bastante.

Esto es lo que dice Leeham, una de las consultorias de aviacion comercial mas importantes de los EEUU

Cita
As good as Boeing claims the airplane will be, and as much spin as Boeing’s marketing department tries to put on the rivalry vs the Airbus A320neo, the 737 MAX clearly is second fiddle—and it’s not going to get better.

Summary:

Airbus holds a commanding market share: 60% to 40% of the family comparisons.

Airbus holds about a 55% share of the A320neo vs 737-8 comparison.

The A321neo outsells the 737-9 by about 4:1.

Boeing faces cash flow challenges in 2020 decade.
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: Gameover en 09 de diciembre de 2015, 21:31:20
Espermos no sea un maqueta 1:1 de madera y clavos del Home Depot, como hicieron con el roll out del 787.

Hablando en serio, no la va a tener facil Boeing con el 787 MAX. Ademas de ser #2 en la carrera con al A320NEO, la version MAX del  737 es el ultimo eslabon en la cadena de este avion. Ya no se puede modificarlo mas sin tener que redisen~ar al avion, Su disen~o base, que data de 5 decadas atras, ya dio bastante.

Esto es lo que dice Leeham, una de las consultorias de aviacion comercial mas importantes de los EEUU

no la va a tener facil ni tampoco dificil. Si bien es el ultimo eslavon, el costo del proyecto es bajo. Las tecnologias que se usaron son tecnologias aprovechadas de otros aviones. El costo vs beneficio es bajo. La unica ventaja del A320 en si es que puede tener un motor de mayor diametro por tener patas mas altas. El mayor problema del 737 fue sus patas cortas que hubo que rediseñar el fan del motor para que sea mas chico. Pero le mejoraron el ala. Salio segundo a la venta. Dale tiempo.

Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: DCAflyer en 13 de diciembre de 2015, 14:24:25
A pesar de lo que dice Boeing, en el sentido que las ventas estan por detras del 320NEO por l;a ventaja de AIrbus en entrar al mercado antes, observen que este an~o Airbus vendio mas de 800 unidades y Boeing no llego a las 300. El principal motivo del exito de AIrbus es del A321NEO, que sobrepasa al similar 737-9MAX por un factor de 9 a 1. La  ironia es que la mayoria de los pedidos del 321 son de operadores del 757. SImplemente el 737-900 actual o el futuro 737-9 no tienen la performance deseada para reemplazar al 757, si el 321NEO.

Boeing ha hecho lo que pudo con la celula del 737 que claramante ya no da para mas modificaciones. Como bien vos decis, Game, una celula probada y conocida reduce costos de desarrollo e investigacion, pero limita las posibilidades de lo que se puede hacer con ella. El gran problema de Boeing es que entre los 787, los nuevos 777X  y el 737 MAX no puede dedicarse a desarollar un avion nuevo en el segmento bimotor de un solo pasillo. La desventja de hoy sera la ventaja de man~ana.

El caso es que hasta la prensa de Seattle no esta muy entusiasmada con el 737 MAX; esto en una ciudad en la que Boeing es EL capitan de la industria -

http://www.bizjournals.com/seattle/news/2015/12/11/airbus-a320neo-keeps-pulling-further-ahead-of-737.html?ana=twt

Y una opinion un poco mas "global"

https://www.flightglobal.com/news/articles/opinion-despite-impressive-figures-boeing-is-still-419977/
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: Gameover en 13 de diciembre de 2015, 15:41:30
A pesar de lo que dice Boeing, en el sentido que las ventas estan por detras del 320NEO por l;a ventaja de AIrbus en entrar al mercado antes, observen que este an~o Airbus vendio mas de 800 unidades y Boeing no llego a las 300. El principal motivo del exito de AIrbus es del A321NEO, que sobrepasa al similar 737-9MAX por un factor de 9 a 1. La  ironia es que la mayoria de los pedidos del 321 son de operadores del 757. SImplemente el 737-900 actual o el futuro 737-9 no tienen la performance deseada para reemplazar al 757, si el 321NEO.

Boeing ha hecho lo que pudo con la celula del 737 que claramante ya no da para mas modificaciones. Como bien vos decis, Game, una celula probada y conocida reduce costos de desarrollo e investigacion, pero limita las posibilidades de lo que se puede hacer con ella. El gran problema de Boeing es que entre los 787, los nuevos 777X  y el 737 MAX no puede dedicarse a desarollar un avion nuevo en el segmento bimotor de un solo pasillo. La desventja de hoy sera la ventaja de man~ana.

El caso es que hasta la prensa de Seattle no esta muy entusiasmada con el 737 MAX; esto en una ciudad en la que Boeing es EL capitan de la industria -

http://www.bizjournals.com/seattle/news/2015/12/11/airbus-a320neo-keeps-pulling-further-ahead-of-737.html?ana=twt

Y una opinion un poco mas "global"

https://www.flightglobal.com/news/articles/opinion-despite-impressive-figures-boeing-is-still-419977/

Ahi distes en el blanco. El 321neo si es un avion mucho mas vendible que el -9max. El despeje de la cola con el piso del 321 le permite aumentar pesos maximos de despegue para llegar a ser un reemplazo del 757 (avion y modulo que me encanta). Ahora el 737-8max si me parece superior al 320neo y es donde boeing va a triunfar. Boeing quiere desarrolar una version del -8max con el ala y pesos del -9max.

Las 2 familias, max y neo van a triunfar. Ambas parten de costos de desarrollos relativamente bajos. Como el A330neo. Mejoras notables costos bajos.
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: JFK man en 29 de enero de 2016, 15:34:42
El B738 MAX despego en su primer vuelo!

De acuerdo a la pagina oficial de BOEING, el MAX esta en vuelo en estos mismos instantes!

http://www.boeing.com/commercial/737max/first-flight/ (http://www.boeing.com/commercial/737max/first-flight/)

Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: JFK man en 29 de enero de 2016, 16:17:10
El B738 MAX despego en su primer vuelo!

De acuerdo a la pagina oficial de BOEING, el MAX esta en vuelo en estos mismos instantes!

http://www.boeing.com/commercial/737max/first-flight/ (http://www.boeing.com/commercial/737max/first-flight/)

rutas  del vuelo  http://www.boeing.com/commercial/737max/first-flight/?cm_re=January_2016-_-Marquee-_-737+MAX+First+Flight#/flight-tracker/2d (http://www.boeing.com/commercial/737max/first-flight/?cm_re=January_2016-_-Marquee-_-737+MAX+First+Flight#/flight-tracker/2d)

https://youtu.be/LuT7bUXZtxs (https://youtu.be/LuT7bUXZtxs)

y vuela! :angelito:

 8)
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: JFK man en 03 de mayo de 2016, 20:27:03
737 MAX 8 realiza primer vuelo internacional

http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/tour/250050/avion-737-max-8-realiza-primer-vuelo-internacional (http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/tour/250050/avion-737-max-8-realiza-primer-vuelo-internacional)
 8)
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: Gameover en 15 de julio de 2016, 21:08:27
Ahi boeing rediseño el B737-7MAX. Lo alargan para meterle 2 filas de asientos mas, 2 salidas de emergencia en las alas, y usarian los trenes y alas del -8MAX. Con esto llegaria a un poco mas de 3900 MN de alcance. Una bestia.

(http://imagr.eu/up/qklxA_CnKaHv6UMAAfdok.jpg)

(https://pbs.twimg.com/media/CnKbqzmUMAAtFuF.jpg)

Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: DCAflyer en 15 de julio de 2016, 21:57:08
Dicen por ahi  :jejeje: :jejeje:

Que son dos los motivos por los cuales Boeing introduce estos cambios:

1. Para competir mejor con el Bombardier CS300 que le esta quitando ventas al 700 MAX

2. Esto seria el resultado de la presion que han efectuado sobre Boeing los dos unicos compradores de este modelo,. WestJet y Southwest.
Ambas quieren mas capacidad, mas alcance pero limitandose a 3 TCP de cabina solamente. El 8 MAX o el 800 tiene que salir con cuatro.

Queda por ver si Boeing consigue mas clientes para esta version.
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: Gameover en 15 de julio de 2016, 22:29:57
Dicen por ahi  :jejeje: :jejeje:

Que son dos los motivos por los cuales Boeing introduce estos cambios:

1. Para competir mejor con el Bombardier CS300 que le esta quitando ventas al 700 MAX

2. Esto seria el resultado de la presion que han efectuado sobre Boeing los dos unicos compradores de este modelo,. WestJet y Southwest.
Ambas quieren mas capacidad, mas alcance pero limitandose a 3 TCP de cabina solamente. El 8 MAX o el 800 tiene que salir con cuatro.

Queda por ver si Boeing consigue mas clientes para esta version.

Es que si no hacian esto el -7max esta condenado tanto como el -700 o el a319.

Lo que lo pone en linea y lo hace interesante es la carga y el alcance. 3900 MN te permite hacer cordoba - miami por ejemplo. Tiene el alcance de un 757-200ER.
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: DCAflyer en 16 de julio de 2016, 14:39:13
Es que tanto Southwest como Westjet necesitan mas alcance.

1. Westjet ya opera entre las provincias maritimas de Canada (Terranova, Labrador)  y  partes de Irlanda y el Reino Unido. Lo hace con los 737-700 y busca un avion con mas alcance para poder hacero desde YUL, YOW e YYZ. Ademas de reforzar sus servicios a Hawaii operados por un combo de 763 y 738. Los 763 con severos problemas de confiabilidad (son ex QF con mas de 25 an~itos encima)

2. Southwest tiene dos expansiones en carpeta: Hawaii y :America del Sur. Seria este el avion ideal.

De cualquier manera, creo que el 7 MAX asi como el 700 (y el 319 CEO y NEO) seguiran siendo aviones con un mercado acotado. El "sweet spot" sigue siendo el 8 MAX y el 800. y en el caso de Airbus el 320.

Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: Gameover en 17 de julio de 2016, 04:27:26
Es que tanto Southwest como Westjet necesitan mas alcance.

1. Westjet ya opera entre las provincias maritimas de Canada (Terranova, Labrador)  y  partes de Irlanda y el Reino Unido. Lo hace con los 737-700 y busca un avion con mas alcance para poder hacero desde YUL, YOW e YYZ. Ademas de reforzar sus servicios a Hawaii operados por un combo de 763 y 738. Los 763 con severos problemas de confiabilidad (son ex QF con mas de 25 an~itos encima)

2. Southwest tiene dos expansiones en carpeta: Hawaii y :America del Sur. Seria este el avion ideal.

De cualquier manera, creo que el 7 MAX asi como el 700 (y el 319 CEO y NEO) seguiran siendo aviones con un mercado acotado. El "sweet spot" sigue siendo el 8 MAX y el 800. y en el caso de Airbus el 320.

si, el avion con todas las letras sin el 800, el -8Max, y los A320neo y Ceo. Esos son los que se van a vender. El -7Max en su nueva version tiene chances de encontrar su lugar en el mundo mas que el A319. En el segmento A321 la version neo LR va a liderar su segmento del mercado por sobre el -9Max.

Pero el alcance del -7max si logra tener como se dice un costo por asiento similar al 757 va a funcionar.

Ruta que por ejemplo con ese avion seria un cordoba Miami, o el caribe cuando la alternativa para el cordobes es ir via escala, y un widebody no va. O cubris de ezeiza el caribe sin escalas. O de europa a eeuu de aeropuertos menores. Veremos que pasa pero con 3900 MN y costo por asiento adecuado va tener su mercado. Tiene potencial.
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: sirchandler en 20 de julio de 2016, 23:53:10
Escuché como idea loca que con el MAX Copa quiere llegar a FTE...
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: DCAflyer en 21 de julio de 2016, 12:33:45
Escuché como idea loca que con el MAX Copa quiere llegar a FTE...

Los hoteles de la abogada exitosa de festin. Van a poder tener mas tripulaciones alojandose en sus propiedades. y asi no depender solo de AR/AU y los humores estatales de turno. :MMM :MMM
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: MITSUBICHI en 21 de julio de 2016, 12:46:59
Los hoteles de la abogada exitosa de festin. Van a poder tener mas tripulaciones alojandose en sus propiedades. y asi no depender solo de AR/AU y los humores estatales de turno. :MMM :MMM


dicen que es dueña de Copa....no digas nada....:MMM :MMM

Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: DCAflyer en 21 de julio de 2016, 20:52:32

dicen que es dueña de Copa....no digas nada....:MMM :MMM

Ahhh... eso explica por que en la revista de a bordo de CM esta su foto varias veces, y con articulos muy parciales hacia ella.  :MMM :MMM Como era el caso en AR/AU hasta Diciembre ppdo.
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: MITSUBICHI en 07 de octubre de 2016, 08:32:23
https://www.wired.com/2016/10/inside-737-test-plane-boeing-beats-bejesus/
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: JFK man en 13 de marzo de 2017, 18:31:30
Boeing 737 MAX 8 obtiene certificación de FAA



El 09 de marzo de 2017, La Administración de Aviación Federal de Estados Unidos otorgó la certificación a Boeing para el modelo 737 MAX 8,  para entrar en servicio comercial.
La certificación es la etapa final de un programa de pruebas de 12 meses para el 737 MAX con motor nuevo y actualizado. El MAX 8  se entregara en el segundo trimestre y entrara en servicio con Norwegian en el verano.
Boeing lanzó el primero de sus más grandes B737- MAX9s  el martes pasado y continúa el desarrollo del modelo de corto/medio alcance. El MAX 8 y 9 sera seguida en el año 2019 por el mas pequeño de la serie MAX, el MAX 7 y el mayor capacidad el MAX 200.
Boeing dice que está en negociaciones con líneas aéreas acerca del MAX 10 para competir con el Airbus A321neo.
Título: Primer vuelo del 737 MAX 9
Publicado por: DCAflyer en 13 de abril de 2017, 21:54:33
Bajo el tipico cielo gris plomizo de Seattle, y a 50 años y 5 dias del primer vuelo de 737-100, volo hoy por primera vez el 737 MAX 9 en la planta de Boeing en Renton, WA.

Dos datos inreresantes: el aeropuerto de Renton cumple 75 años; fue construido para servir a la fabrica de Boeing donde se producia el mitico B-29, luego el Dash-80 que seria la base para el KC-135 y el 707. Luego se produjeron ahi los 727, los 737 y los 757. Solo se producen ahora los 737 en Renton. Mucha historia en ese aeropuerto.

El otro dato es que por primera vez en un primer vuelo de un avion Boeing el avion estuvo al comando de una mujer, la Cdte Christine Walsh, que lleva 28 años como piloto de Boeing.

Las primeras entregas seran el año que viene; los clientes por ahora incluyen a:  Aeromexico, Air Canada, Alaska Airlines, el lessor de EEUU Aviation Capital Group, el lessor irlandes Avolon, Icelandair, la low-cost de Indonesia  Lion Air (con 201 aviones pedidos, el mayor cliente del MAX 9), Turkish Airlines y United Airlines.

Los que tengan tiempo, pueden ver el webcast de Boeing (11 minutos).

http://www.boeing.com/commercial/737max-9/#/webcast

Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: Golf Eco Sierra en 10 de mayo de 2017, 17:45:07
Boeing suspende vuelos del MAX

http://enelaire.mx/boeing-suspende-vuelos-del-737-max-por-inspeccion-de-motores/
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: Speedbird en 10 de mayo de 2017, 19:13:46
Aquí hay mas información (en inglés) informado por ATW:

http://atwonline.com/airframes/boeing-suspends-737-max-flights-cites-potential-cfm-leap-1b-issue?NL=ATW-04&Issue=ATW-04_20170510_ATW-04_812&sfvc4enews=42&cl=article_1_b&utm_rid=CPEN1000003235059&utm_campaign=9944&utm_medium=email&elq2=c160c7f93256414b9dcbd0dae92d77ec


Saludos  OKK  :)
Título: Vuelve a volar el 737 MAX 8
Publicado por: DCAflyer en 16 de mayo de 2017, 00:06:02
El viernes pasado, Boeing reanudo los vuelos del MAX 8, con el OK de las autoridades regulatorias. Ni Boeing  ni CFM dieron otras explicaciones, mas alla que CFM notificó a Boeing la semana pasada que uno de los dos proveedores del disco del rotor en la turbina de baja presión del motor Leap-1B puede tener una falla de fabricación. La empresa conjunta de GE Aviation y Snecma está trabajando con el proveedor para identificar la falla y el número de motores afectados por el problema.

Snecma tiene la responsabilidad de diseñar la turbina de baja presión.

Asi que se sigue adelante con el plan de entegar antes de fin de mes el primer 737 MAX-8 a Malindo, la linea aerea de Malasia que es propiedad de la indonesa Lion Air.  Se espera que el primer vuelo comercial sea en junio.

https://www.flightglobal.com/news/articles/boeing-resumes-737-max-8-test-flights-437186/
Título: Se entrego el primer 737 MAX-8
Publicado por: DCAflyer en 16 de mayo de 2017, 22:06:27
A tan solo tres dias que Boeing retomo los vuelos con el 737 MAX-8, se entrego el primero a Malindo de Malasia, que proximamente cambiara su nombre a Batik Malaysia.

Ahora, lo que no esta confirmado es si Batik sera la primera en ponerlo en servicio. En un principio, iba a ser Southwest, como ya es tradicion  con casi todos los nuevos modelos del 737 (300 y 700), pero la FAA tenia otros planes para Southwest y hasta que no desprograme a sus 300 que aun vuelan, sus pilotos no tienen la autorizacion de la FAA para volar los 300 Classic, los NG y los MAX bajo un mismo certificado. Demasiados modelos de un mismo avion, dijo la FAA.

Sera Norwegian? Batik? O FlyDubai, que ya tiene un par listos para ser entregados? Ya hay 4 MAX-8 de Southwest pintados y listos para ser entregados en Renton. Le toca esperar a WN.
Título: Entro en servicio el 737 MAX 8
Publicado por: DCAflyer en 22 de mayo de 2017, 23:57:35
Hoy entro en comercial el primer 737 MAX 8, con la linea aerea malaya Malindo, en una rotacion entre Kuala Lumpur y SIngapore y regreso.

Se espera que la proxima en poner en servicio al MAX sera Norwegian. Southwest, quien fue la primera en pedir al MAX, recibira su primer ejemplar el 1 de Julio, pero no comenzara los vuelos comerciales hasta el 1 de Octubre, una vez que haya retirado a los 737-300, por directiva de la FAA.

http://atwonline.com/airports-routes/boeing-737-max-8-enters-commercial-service
Título: Re:Entro en servicio el 737 MAX 8
Publicado por: Gameover en 23 de mayo de 2017, 10:45:58
Hoy entro en comercial el primer 737 MAX 8, con la linea aerea malaya Malindo, en una rotacion entre Kuala Lumpur y SIngapore y regreso.

Se espera que la proxima en poner en servicio al MAX sera Norwegian. Southwest, quien fue la primera en pedir al MAX, recibira su primer ejemplar el 1 de Julio, pero no comenzara los vuelos comerciales hasta el 1 de Octubre, una vez que haya retirado a los 737-300, por directiva de la FAA.

http://atwonline.com/airports-routes/boeing-737-max-8-enters-commercial-service

habiendo volado del 200 al 800 te digo que la FAA tiene razon. Ya es demaciado.
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: JFK man en 23 de mayo de 2017, 11:46:17
Sera que los 300s ya no podran volar los cielos de EEUU en vuelos regulares?
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: DCAflyer en 23 de mayo de 2017, 18:55:08
Sera que los 300s ya no podran volar los cielos de EEUU en vuelos regulares?

No, de momento no hay ninguna directiva para retirarlos. Alaska aun usa los 400, tanto en version full pasajeros aqui en California, Oregon y Washington como en version combi en Alaska.

El caso especifico de Southwest es porque usan un solo certificado para volar los 300, 700 y 800, por lo cual sus pilotos pueden volar todas las versiones en todos los vuelos. Eso hace que programar tripulaciones sea una maravilla. Pero al querer agregar los MAX 8 al certificado, la FAA les saco tarjeta roja ya que a su criterio son demasiadas versiones de un mismo avion. Por eso, hasta que no retiren al 300 no pueden operar comercialmente al MAX.
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: JFK man en 23 de mayo de 2017, 19:02:10
 OKK, entonces las charteras y cargueras seguiran con los classics volando por algunas decadas mas, me imagino.
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: DCAflyer en 23 de mayo de 2017, 19:06:20
OKK, entonces las charteras y cargueras seguiran con los classics volando por algunas decadas mas, me imagino.

Mientras no les saquen alguna medida con respecto al tema polucion sonora que no les permita ya mas operar y si el cuerpo aguanta, hay 737 Classic por un tiempo mas.
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: DCAflyer en 23 de mayo de 2017, 23:38:11
Mientras no les saquen alguna medida con respecto al tema polucion sonora que no les permita ya mas operar y si el cuerpo aguanta, hay 737 Classic por un tiempo mas.

Algunos 300 de Southwest estan siendo (o seran) convertidos a tanqueros contra incendios una vez que WN los da de baja.

http://fireaviation.com/2017/05/21/coulson-to-convert-737s-into-air-tankers/
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: MITSUBICHI en 08 de octubre de 2017, 11:56:53
Una preguntonta...los que vienen para AR son los 8 o 9?
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: Golf Eco Sierra en 08 de octubre de 2017, 14:55:46
Una preguntonta...los que vienen para AR son los 8 o 9?

MAX8
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: MITSUBICHI en 08 de octubre de 2017, 17:10:46
 OKK
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: UFA0016 en 11 de noviembre de 2017, 20:09:22
Hola a todos.

Muy lindo video de Boeing, muestra el 787MAX volando junto al 787-10. Consejo: maximizarlo y subir el volumen de la música:
http://www.boeing.com/specialty/dubai-airshow-2017/index.page?utm_source=emaildatabase&utm_medium=email&utm_campaign=bca-airshow%20%7c%20dubai-airshow-2017&utm_content=var%3a%20follow-boeing%20%7c%20date%3a%202017-11#/videos/boeing-787-10-dreamliner-and-737-max-9-fly-together-in-dramatic-display
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: JFK man en 13 de marzo de 2018, 17:23:32
El B737MAX7 se prepara para para su primer vuelo de prueba.

(https://airlinerwatch.com/content/images/2018/03/Boeing-737-7-Max.jpg)
Boeing realizará el primer vuelo de prueba del Boeing 737 Max 7 en pocos días.
El  a vión de172 asientos hizo su primera aparicion el 5 de febrero ante las camaras. Después de las variantes más grandes de la serie MAX, el Max 8 y Max 9, el avión se convierte en la tercera versión de la familia listo para despegar. La variante más grande de la serie máxima, el Max 10 está todavía en desarrollo.
La serie 737 Max es un gran éxito de ventas para Boeing con más de 4 mil pedidos, pero eso no es gracias al Max 7. El número de pedidos recibidos hasta ahora es de 58.

Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: UFA0016 en 16 de marzo de 2018, 14:11:24
Para quienes quieren seguir el primer vuelo del B737MAX-7en directo:

http://www.boeing.com/commercial/737max/?utm_source=emaildatabase&utm_medium=email&utm_campaign=bca-737max%20%7c%20max7-firstflight&utm_content=var%3a%20max-page%20%7c%20date%3a%202018-03#/webcast
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: JFK man en 05 de septiembre de 2018, 18:51:20
Boeing muestra la diferencia principal entre el 737 Max 9 y el Max 10 [Video]

https://youtu.be/F4IGl4OizM4 (https://youtu.be/F4IGl4OizM4)

Lanzado en el 2017 Paris Air Show, el Boeing 737 max 10 es una versión estirada del Boeing 737 Max 9. Siendo casi idéntico a otros modelos de Boeing en la mayoría de los aspectos, el nuevo avión de pasajeros tiene una característica muy especial.
El  avión de 230-asientos y pasillo único,el max 10 tiene un fuselage estirado, 66 pulgadas más de largo que el Max 9 y comparte muchas semejanzas con otros aviones de la familia de 737 Max. De hecho, es de 90% a 95% (por construcción de y diseño en consecuencia) idéntico a los modelos anteriores, incluyendo los CFM internacional Leap-1B motores, tecnología avanzada, aletillas scimitar, Boeing Sky interior, y monitores mas grandes en la cabina de pilotaje, etc.
 Sin embargo, el modelo tiene una característica única que otros modelos de Boeing no tienen − el tren de aterrizaje. Según Boeing, el tren de aterrizaje "tiene dos características clave que son críticas para el diseño más largo del max 10: una palanca que permite que el tren de aterrizaje crezca más alto al despegue, y un mecanismo de reducción que ayuda a la retracción del engranaje para caber en el pozo existente de la rueda".
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: Gameover en 06 de septiembre de 2018, 05:17:38
Boeing deberia jugarse e instalar el tren de aterrizaje del -10 en el -8 y -9. En el -8 y especialmente el -9 mejoras la performance de pista.

Y animarse a sacar la version -8erx, un -8 con los pesos del -9 (usas el fuselaje central  y alas del -9) que seria pasar un MTOW de 83 tons a 88 tons. Eso mas el tren del -10, y un tanque central extra de 2000 kg de fuel que ya existen y estam certificados llevas el alcance con 160/170 pax a 3900/4000 millas.

Hoy el -9 con mas 1 tanque llega a 3600 millas pero con una performance de pista chota. Con el tren del -10 le mejoras la performance de pista. Y si vas mas alla con 2 tanques suplementarios, motores del -10 y 170/180 pax en 2 clases,  los aprox 92 tons previstos de MTOW del -10 (que la mejora del tren te permite) le sacas 3800/3900 millas o un poco mas depende de la configuracion interna. Un -9LR a bajo costo. Lo acercas casi a un 321 LR.

Y por que digo bajo costo porque el tren alargado esta, los tanques suplementarios ya existen para el -9 y los BBJ. Para incrementar los pesos usas la seccion central y ala reforzada del -10. Todo ya desarrollado.

Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: JFK man en 06 de marzo de 2019, 17:05:54
Boeing lanza primer 737 MAX 200 para Ryanair

(https://1.bp.blogspot.com/-rriI7fax398/W_GpoFb6P2I/AAAAAAAATys/T_JtjUEf3qU7xlrt3uFG6W6CGh3DAlV8QCLcBGAs/s1600/737-max-200-ryan.jpg)

Boeing ha lanzado el primer Boeing 737 MAX 200, una variante basada en el exitoso 737 MAX 8 que puede acomodar hasta 200 asientos.
Si bien el corazón del mercado de un solo pasillo permanecerá en 160 asientos, el 737 MAX 200 proporcionará a la aerolínea Europea de bajo costo hasta 11 escaños más de ingresos potenciales y hasta un 5% menos de costos operativos que el 737 MAX 8, impulsando el crecimiento económico e increasin g acceso a los viajes aéreos.
Basado en el fuselaje 737 MAX 8, el 737 MAX 200 puede acomodar hasta 200 asientos incorporando una puerta de salida mas en el medio del avion. El fuselaje es 2,2 metros más largo que el A320neo, dando a los clientes más flexibilidad y espacio en la cabina.
Ryanair, el cliente de lanzamiento de la variante, ha elegido una configuración de asientos para pasajeros de 197 asientos, con una inclinación de asiento de 30 pulgadas.
Una nueva generación de asientos Slimline no reclinables y diseños de lavatorio será clave para lograr la configuración de alta densidad.
La aerolínea tiene 135 pedidos firmes  para el tipo con entregas  al inicio en la primera mitad de 2019.
Actualmente operando más de 300 aparatos NEXTGEN 737-800S, Ryanair tomó la entrega de su primer 737 en 1994, y ahora opera la mayor flota de aviones Boeing en Europa.
http://www.aviationanalysis.net (http://www.aviationanalysis.net)
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: lv-dvd en 07 de marzo de 2019, 08:23:22
[flash=200,200el 737 MAX 200 puede acomodar hasta 200 asientos incorporando una puerta de salida mas en el medio del avion. El fuselaje es 2,2 metros más largo que el A320neo, dando a los clientes más flexibilidad y espacio en la cabina.][/flash]
se celebra todo avion nuevo de boeing pero, ademas de flexibilidad los pasajeros debieran tener buiena elongacion, estado fisico, piernas cortas, espaldas sin lumbalgias, y mucha paciencia...
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: JFK man en 07 de marzo de 2019, 10:31:04
[flash=200,200el 737 MAX 200 puede acomodar hasta 200 asientos incorporando una puerta de salida mas en el medio del avion. El fuselaje es 2,2 metros más largo que el A320neo, dando a los clientes más flexibilidad y espacio en la cabina.][/flash]
se celebra todo avion nuevo de boeing pero, ademas de flexibilidad los pasajeros debieran tener buiena elongacion, estado fisico, piernas cortas, espaldas sin lumbalgias, y mucha paciencia...
De repente se les ocurre a las ultra low cost eliminar la reclinacion de los asientos en vuelos de  menor distancias y los lavatorios Tambien.
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: LUCASQ en 07 de marzo de 2019, 19:14:01
De repente se les ocurre a las ultra low cost eliminar la reclinacion de los asientos en vuelos de  menor distancias y los lavatorios Tambien.

Tarde. En los 738 de Ryanair los asientos NO se reclinan en absoluto. Yo volé una de las rutas más largas de la compañía (LCA-STN) ida y vuelta, y en ambas ocasiones llegué con los riñones en la nuca.
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: JFK man en 07 de marzo de 2019, 20:19:48
Tarde. En los 738 de Ryanair los asientos NO se reclinan en absoluto. Yo volé una de las rutas más largas de la compañía (LCA-STN) ida y vuelta, y en ambas ocasiones llegué con los riñones en la nuca.
:ah?: cuanto dura el vuelo de Larnaca a Londres? 3 hrs. en todo el avion no habia un solo asiento reclinable o te toco sentarte en la salida de emergencia?
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: LUCASQ en 07 de marzo de 2019, 21:26:58
:ah?: cuanto dura el vuelo de Larnaca a Londres? 3 hrs.

El vuelo dura entre 4 hs y media y 4 hs 45. Y perdón, no era Larnaca sino Pafos. Ryanair no volaba a Larnaca en esa época.

en todo el avion no habia un solo asiento reclinable o te toco sentarte en la salida de emergencia?

¿Es en serio la pregunta??


Ahh, y otra cosa, no lo había visto antes. Justo por esa época se habló mucho de una supuesta intención de Ryanair, no de eliminar los baños, pero sí de cobrar por su uso ("Pay per Poo"). Obviamente que nunca se implementó, e incluso se dijo que la versión había sido lanzada por la propia empresa como truco publicitario, algo que no sería descabellado dados sus antecedentes.
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: CrashLander en 08 de marzo de 2019, 04:23:53
De repente se les ocurre a las ultra low cost eliminar la reclinacion de los asientos en vuelos de  menor distancias y los lavatorios Tambien.

Ryanair no se reclinan.
Spirit no se reclinan.
Frontier, solo su clase mas premium (LOL) o sea 3-4 filas nomas.

Spirit y Frontier solo tienen 3 lavs para 230 pax en sus A321. Y vuelos largos.

:angelito: :diablo:
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: 1300 en 08 de marzo de 2019, 08:30:51
Spirit y Frontier solo tienen 3 lavs para 230 pax en sus A321. Y vuelos largos.

¿Alguien sabe si existe algún tipo de regulaciones con relación al número de toilets por cantidad de asientos en los aviones?
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: JFK man en 08 de marzo de 2019, 10:24:21

Ahh, y otra cosa, no lo había visto antes. Justo por esa época se habló mucho de una supuesta intención de Ryanair, no de eliminar los baños, pero sí de cobrar por su uso ("Pay per Poo"). Obviamente que nunca se implementó, e incluso se dijo que la versión había sido lanzada por la propia empresa como truco publicitario, algo que no sería descabellado dados sus antecedentes.
Me acuerdo de eso, paso hace unos  4/5 años atrás, y según los muchos comentarios de los medios aeronáuticos, ellos estaban considerando cobrar por el uso del loo muy seriamente, asi como las otras ULCC, pero hubo una rebelión de los usuarios de la línea aérea que les hizo recapacitar.
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: eielef en 08 de marzo de 2019, 13:41:15
¿Alguien sabe si existe algún tipo de regulaciones con relación al número de toilets por cantidad de asientos en los aviones?

Desconozco, pero sugiero que se haga una.
Hace pocos días volé en el F-GRHF, un A319 de Air France, vuelo SVO-CDG. Este avión tiene 129 asientos, 28 en Business y 101 en Economy. Vuelo de poco más de 3h.
Para 101 asientos en economy, hay un solo baño atrás. Había dos pero decidieron agregar dos asientos nuevos (26 A y 26B). 26C es asiento porque es el camino al galley, y lo que sería 26DEF es el baño. Es un baño normal como en cualquier avión. Pero es UNO SOLO. Para 101 pasajeros.
Yo iba sentado en la fila 25 y la cola para ir al baño llegaba hasta la fila 19. No solo eso, al dar el almuerzo, la fila no se movía así que tuvieron que pedirle a todos los pasajeros que vuelvan a sus lugares porque el carro no pasaba. Pero no se querían ir porque perderían el turno para ir al baño. Hablé con un azafato y me dijo que es una configuración nueva, que ha tenido muchas críticas. Pedí si porqué no habilitaban el baño de business y dijo que no, que salvo que Business estuviera absolutamente vacío, solo ahí abrirían la cortina y dejarían que se usen los dos baños.

Esto es inhumano. Y estamos hablado de una aerolínea seria y cara, que no es lowcost..
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: lv-dvd en 08 de marzo de 2019, 21:03:05
Esto es inhumano. Y estamos hablado de una aerolínea seria y cara, que no es lowcost..

Completamente de acuerdo.
low cost o no low cost ya deberiamos los pasajeros comenzar a ponerle limite a este conjunto de acciones, que no hacen mas que convertir un vuelo en una tortura.
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: LUCASQ en 08 de marzo de 2019, 23:10:57
Completamente de acuerdo.
low cost o no low cost ya deberiamos los pasajeros comenzar a ponerle limite a este conjunto de acciones, que no hacen mas que convertir un vuelo en una tortura.

No veo mucho que se pueda hacer al respecto, salvo que alguien dicte una norma. Mientras tanto, las aerolíneas pueden decirte que si no te gusta te vayas en ómnibus. A propósito, ¿alguno se fijó cuántos baños tienen los ómnibus de larga distancia, para 50 o 60 pasajeros, y para viajes que muchas veces duran 10 hs o más???
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: eielef en 09 de marzo de 2019, 04:03:48
No veo mucho que se pueda hacer al respecto, salvo que alguien dicte una norma. Mientras tanto, las aerolíneas pueden decirte que si no te gusta te vayas en ómnibus. A propósito, ¿alguno se fijó cuántos baños tienen los ómnibus de larga distancia, para 50 o 60 pasajeros, y para viajes que muchas veces duran 10 hs o más???

El colectivo hace paradas cada no más de tres horas, y el chofer tiene la obligación de: 1) mostrarte donde es el baño, 2) que ese baño sea limpio y gratuito, 3) Esperarte el tiempo que sea necesario. Los baños de los colectivos son solo para líquidos, no para sólidos.
No encuentro la regulación escrita, pero recuerdo haberla leído recientemente en la terminal de Mendoza.

El avión en cambio, es un espacio cerrado, y no hay otras opciones más que ese baño. Además, el número de pasajeros (por ejemplo en el A319 de AF) es el triple que en un colectivo normal de larga distancia (que lleva máximo 40 pasajeros, en dos pisos). Además, hay otro tema que el baño del avión no se puede usar en cualquier momento. Está prohibido usarlo durante el ascenso, descenso, aterrizaje y despegue. Y también en momentos de turbulencia. Así que es mucho más complejo. Yo nunca entendí por qué la gente que va al baño de los aviones demora tanto. Una vez, en un vuelo muy largo (creo que MAD-VVI en un Jumbo), golpeé la puerta porque pensé que estaba vacío, pero que estaba la luz de ocupado. Y golpeé y el tipo que estaba adentro gritó, como desesperado: YA SALGOOO. Fue divertido.

Y además el colectivo hace paradas relativamente frecuentes. Sino, si es una emergencia, puede uno pedirle al chofer y encontrará un lugar como una estación de servicios. El locro del 25 de mayo se me digirió en un colectivo de Rosario a Tucumán, y hicimos dos o tres paradas entre Rafaela y Ceres... (advierto: era un niño entonces).
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: eielef en 09 de marzo de 2019, 04:13:21
Completamente de acuerdo.
low cost o no low cost ya deberiamos los pasajeros comenzar a ponerle limite a este conjunto de acciones, que no hacen mas que convertir un vuelo en una tortura.
Estoy muy de acuerdo. También el tema del pitch, el espacio mínimo entre asientos. Si lo bajan a 28" hay riesgos de que te estén chocando las rodillas todo el tiempo. O que no te puedas mover. Habría que hacer estudios médicos (angiológicos, flebológicos, etc), de cuánto daño puede hacer esta nueva política, que parece no estar regulada. Además, esto  debería variar de país a país, porque las alturas promedios son distintas.
Es decir, en Suecia, cuya altura promedio es 1,815m (masculina), o Holanda (1,808m), ser aún más exigentes que en países más enanos, como Vietnam (1,621m) o Malasia (1,633m).

Si, imaginemos, SAS (la aerolínea sueca) comprara un avión de Vietnam Airlines, para poder matricularlo sueco, el pitch debería adecuarse a esta diferencia de casi 20cm entre la altura promedio de los suecos versus la vietnamita. Si el pitch mínimo era, por ejemplo 29"en Vietnam, el sueco será, por ejemplo, 33".
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: lv-dvd en 09 de marzo de 2019, 08:43:34
Completamente de acuerdo.
low cost o no low cost ya deberiamos los pasajeros comenzar a ponerle limite a este conjunto de acciones, que no hacen mas que convertir un vuelo en una tortura.

No veo mucho que se pueda hacer al respecto, salvo que alguien dicte una norma.
Desde luego no será facil y rapido. Pero para mi hay mucho para  y por hacer,  en este campo. Justamente por lo mismo que expresas "salvo que alguien dicte una norma". lo cual indica que no habria/n.
Generar legislacion no es tan complejo en tanto y en cuanto existan intereses creados, sin embargo, y mientras tanto, una campaña universal que proteja a los pasajeros de tantos embates de la aviacion comercial , se puede viralizar rapidamente.
Entiendo que cada pais  con sus leyes, y el conjunto de naciones a traves de sus organizaciones internacionales pueden generar debida presion a la IATA para que comiencen a evaluar accciones /o regulaciones que frenen  ciertas atribuciones de las lineas aereas.
No considero descabellado una campaña internacional de pasajeros determinando que  un  dia X no se vuele y por lo tanto no se compre pasajes para ese dia.

Mientras tanto, las aerolíneas pueden decirte que si no te gusta te vayas en ómnibus
No creo que lo hagan. es mas recuerdo  en epocas doradas que en la ruta a mardel o cordoba, habia publicidad de austral (creo) que decian: cordoba/ mar del plata "50 minutos exacto", obviamente para que viajes en avion y no en auto o micro.
Y desde ya las low cost con los precios estan compitiendo lisa y llanamente con los omnibus-

¿alguno se fijó cuántos baños tienen los ómnibus de larga distancia, para 50 o 60 pasajeros, y para viajes que muchas veces duran 10 hs o más???
Luqas, si te fijas bien mi mensaje yo exprese un CONJUNTO DE ACCIONES  que convierten el vuelo en una tortura. No me referi a un baño o 2 o ninguno.

Y si bien es cierto y coincido que un baño de un micro para 60 pax podria ser muy poco,  estamos analizando en este thread las cuestiones que hacen a la aviacion. O sea un sistema de transporte absolutamente diferente del autobus.
Quizas se podria abrir un tema aparte para  abrir un debate y comparar las ventajas y desventajas que cada sistema de transporte ofrece.

Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: Gameover en 09 de marzo de 2019, 11:11:10
[flash=200,200el 737 MAX 200 puede acomodar hasta 200 asientos incorporando una puerta de salida mas en el medio del avion. El fuselaje es 2,2 metros más largo que el A320neo, dando a los clientes más flexibilidad y espacio en la cabina.][/flash]
se celebra todo avion nuevo de boeing pero, ademas de flexibilidad los pasajeros debieran tener buiena elongacion, estado fisico, piernas cortas, espaldas sin lumbalgias, y mucha paciencia...

Ryan vuela al 92 porciento de ocupacion. Evidentemente es lo que un sector del mercado quiere. Viajar barato y ser flexible  :risa:

Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: LUCASQ en 09 de marzo de 2019, 12:00:21
No voy a comentar punto por punto porque es muy largo, y se vuelve tedioso tanto para el que escribe como para el que lee. Simplemente te voy a decir que no concuerdo con la mayoría de tus puntos, aunque por supuesto no cuestiono tu derecho a expresarlos.

Pero sí hay dos puntos a los que quiero responder más específicamente:

Luqas, si te fijas bien mi mensaje yo exprese un CONJUNTO DE ACCIONES  que convierten el vuelo en una tortura. No me referi a un baño o 2 o ninguno.

No creo que la mayoría de los viajeros aéreos lo consideren una tortura, salvo aquellos que tienen pánico a volar y lo tienen que hacer por obligación. Para la gran mayoría, es un modo rápido y relativamente accessible de moverse de un punto a otro, y aceptan las mayores o menores incomodidades que puedan presentarse. Pero de ahí a querer iniciar una campaña masiva en contra de lo que vos llamas "tortura", me parece que hay un largo trecho.

Y si bien es cierto y coincido que un baño de un micro para 60 pax podria ser muy poco,  estamos analizando en este thread las cuestiones que hacen a la aviacion. O sea un sistema de transporte absolutamente diferente del autobus.
Quizas se podria abrir un tema aparte para  abrir un debate y comparar las ventajas y desventajas que cada sistema de transporte ofrece.

El desviarse del tema principal es parte de la dinámica propia de un foro. Si no fuera así, habría que abrir un thread nuevo por cada tema que se desvíe un ápice, y el foro perdería su esencia. Porque si yo me pongo en exquisito podría decir que abramos un thread sobre baños de aviones, y así esto no tendría fin.

Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: MITSUBICHI en 09 de marzo de 2019, 12:21:32
Ryan vuela al 92 porciento de ocupacion. Evidentemente es lo que un sector del mercado quiere. Viajar barato y ser flexible  :risa:



el "mercado" que todo lo puede jaja
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: Gameover en 09 de marzo de 2019, 14:33:29
el "mercado" que todo lo puede jaja

Otro contexto.
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: JFK man en 30 de junio de 2020, 11:49:55
Boeing concluyo con éxito el primer día de vuelo de prueba de re-certificacion del 737 MAX

https://youtu.be/8FJfrB6TGA0 (https://youtu.be/8FJfrB6TGA0)

Boeing y la Administración Federal de Aviación (FAA) completaron el primer día de vuelos de certificación, a medida que se pone en marcha el proceso de des-puesta en tierra del 737 MAX.
La FAA publicó una declaración explicando que se espera que los vuelos tomen tres días, ya que las dos partes probarán varias maniobras de vuelo y procedimientos de emergencia para evaluar si los cambios realizados por Boeing se ajustan a las normas de la administración. Pilotos de prueba e ingenieros de Boeing y FAA estuvieron presentes en el vuelo.
"Aunque los vuelos de certificación son un hito importante, quedan una serie de tareas clave", escribió la agencia en el comunicado, agregando que tomará tiempo revisar a fondo el trabajo de Boeing en la aeronave.
"Levantaremos la orden de puesta a tierra sólo después de estar satisfechos de que la aeronave cumple con los estándares de certificación."
 El primer vuelo de certificación despegó a las 9:54 AM hora local (UTC -8 horas) desde Seattle Boeing Field (BFI) y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Moses Lake (MWH) después de un vuelo de dos horas. Poco después, el Boeing 737 MAX-7 despegó de nuevo de MWH y aterrizó de vuelta en BFI después de una hora y 43 minutos en el aire.

Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: eielef en 30 de junio de 2020, 17:26:35
Escuché en alguna parte que Boeing apuró con los tests del B737MAX porque, en este momento, con el avión en tierra (hace más de 15 meses que está así), las aerolíneas (que en este momento están pasando tal vez su peor momento desde el 11 de septiembre de 2001) están aprovechando cancelar las compras que habían hecho hace bastante tiempo, y no solo recuperar todo lo que entonces pagaron, sino que Boeing les paga una compensación.
Por ejemplo, Norwegian canceló hoy 92 B737-MAX y 6 B787 (https://www.reuters.com/article/us-norwegianair-boeing/norwegian-air-cancels-97-boeing-planes-files-legal-claim-for-compensation-idUSKBN2402X2?fbclid=IwAR2EyhFgvcWfD4vIyMOjJJS8f5WEbG62g5QacVnn-JIpD3cQyLtvFyidcjw)
Boeing entonces deberá devolverle todo el dinero que pagó hasta ahora, y además una gran compensación por los problemas por todos conocidos por el B737MAX y por los motores Rolls Royce de los B787 (por esto no se sabe si pedirá o no compensación).


Como Boeing está casi fundida, no queda otra que hacer volar el B737MAX. Si está aprobado por la FAA para que vuele (este fue un primer vuelo de prueba), entonces las aerolíneas deberán si o si retirar sus aviones.
No olvidemos que incluso durante la pandemia, Boeing siguió fabricando estos aviones y hay más de 400 fabricados y estacionados, sin poder ser reclamados por los que los compraron, porque no están todavía certificados ni aprobados para volar.
Ahora, me sorprende que se siguieran fabricando aviones en estas circunstancias. Deberían primero encontrar las fallas que causaron dos accidentes en pocos meses que mataron a más de 300 personas, y luego fabricar aviones sin fallas. Pero supongo que, siendo una fábrica tan grande, y con tanto personal, no pueden cerrar por tantos meses (no sé si esperaban tampoco el año pasado que el grounding tomara más de un año, el único caso que conozco fue entre junio y julio de 1979 con el DC10. Pero en este caso, más de un año.....)
Boeing ha recibido más de 602 cancelaciones (datos al 31/5/20) de B737MAX en lo que va de 2020.
Aerolíneas Argentinas es la única empresa en el pais con 5 de estos aviones, todos parados, desde hace mas de un año. No sé cuál compensación habrá pedido, ni cómo esté funcionando este tema en particular.


Por ejemplo, supongamos que estos aviones pertenecen a un leasor: hay que pagar el leasing? Hay que pagar los seguros? Las tripulaciones, los certificados, cómo se revalidan si no pueden volar? Los pilotos de B737MAX que están haciendo ahora? Están también certificado para volar los otros B737-800 y B737-700 (de la serie NG) de AR?


Muchas preguntas, pocas respuestas, de un tema que ha sido totalmente olvidado por la pandemia del COVID19.
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: Pepe le Peu en 01 de julio de 2020, 10:43:42
Cualquier piloto de NG puede volar ambos aviones, solo requiere un corto curso de diferencias y algunos vuelos con un instructor y listo, es la misma habilitación.
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: JFK man en 01 de julio de 2020, 10:49:18
Escuché en alguna parte que Boeing apuró con los tests del B737MAX porque, en este momento, con el avión en tierra (hace más de 15 meses que está así), las aerolíneas están aprovechando cancelar las compras que habían hecho hace bastante tiempo, y no solo recuperar todo lo que entonces pagaron, sino que Boeing les paga una compensación.
Por ejemplo, Norwegian canceló hoy 92 B737-MAX y 6 B787
Boeing entonces deberá devolverle todo el dinero que pagó hasta ahora, y además una gran compensación por los problemas por todos conocidos por el B737MAX y por los motores Rolls Royce de los B787 (por esto no se sabe si pedirá o no compensación).
_Todo depende del contrato, puede ser que haya clausulas que inpongan una penalidad por cancelar sin motivos que no esten dentro del contrato o sujeto a una administracion de las cortes de USA. No le sacaran plata tan facilmente.Como barista sabes mejor que nos eso.

Como Boeing está casi fundida, no queda otra que hacer volar el B737MAX. Si está aprobado por la FAA para que vuele (este fue un primer vuelo de prueba), entonces las aerolíneas deberán si o si retirar sus aviones.
=Boeing no esta casi fundida. Tiene los programas aero espaciales y de defensa que le genera muchisima guita, este puesto en tierra de los MAX y la prohibicion de todos tipos de vuelos de este modelo no le dejo entregar las ordenes que estan bastante atrasadas ahora por ende recivir pagos por ellas, tienen un backlog de mas de 4 mil Max y eso dejo de poner capital en sus arcas que estan casi exhausta, pero el gobierno les tendio un salva vidas de unos cuantos billones de USD.
No olvidemos que incluso durante la pandemia, Boeing siguió fabricando estos aviones y hay más de 400 fabricados y estacionados, sin poder ser reclamados por los que los compraron, porque no están todavía certificados ni aprobados para volar.
No lo pudieron certificar obviamente por la suspension de cualquier tipo de vuelos hasta rectificar el problema del MCAS y la aprobacion de la FAA, esta siendo probado ahora en los proximos  dias (depues de 3/4 vuelos mas concluira y se espera que le den la luz verde para volar no mas tardar de Septiembre)
Ahora, me sorprende que se siguieran fabricando aviones en estas circunstancias. Deberían primero encontrar las fallas que causaron dos accidentes en pocos meses que mataron a más de 300 personas, y luego fabricar aviones sin fallas. Pero supongo que, siendo una fábrica tan grande, y con tanto personal, no pueden cerrar por tantos meses (no sé si esperaban tampoco el año pasado que el grounding tomara más de un año, el único caso que conozco fue entre junio y julio de 1979 con el DC10. Pero en este caso, más de un año.....)
Boeing ha recibido más de 602 cancelaciones (datos al 31/5/20) de B737MAX en lo que va de 2020.
Aerolíneas Argentinas es la única empresa en el pais con 5 de estos aviones, todos parados, desde hace mas de un año. No sé cuál compensación habrá pedido, ni cómo esté funcionando este tema en particular.
Por ejemplo, supongamos que estos aviones pertenecen a un leasor: hay que pagar el leasing? Hay que pagar los seguros? Las tripulaciones, los certificados, cómo se revalidan si no pueden volar? Los pilotos de B737MAX que están haciendo ahora? Están también certificado para volar los otros B737-800 y B737-700 (de la serie NG) de AR?
Todos los pilotos de MAX tendran que practicar de nuevo en los simuladores y ser ensenyados las maniobras y pasos de como lidiar con algun eventual  malfuncionamiento del MCAS despues del upgrade y update y tras la conclusion del re-training seran recertificados.

Muchas preguntas, pocas respuestas, de un tema que ha sido totalmente olvidado por la pandemia del COVID19.
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: Pepe le Peu en 01 de julio de 2020, 11:31:05
Por el tema de los 787, Norwegian arregló con el fabricante de los motores RR una compensación, en este caso Boeing no era responsable, creo que el arreglo fue de unos 100 millones de dólares.
Boeing no es solo fabricar aviones de línea, la rama militar y espacial es enorme. Por empezar, heredó todos los proyecto de MDD, por ej el F15 (no sé si se sigue haciendo) y el F18, además del Globemaster III.
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: eielef en 01 de julio de 2020, 15:43:39
Gracias JFK y Pepe por sus correcciones.
No conocía que la aviación militar pagaba tan bien.


Y pensé que estaba casi fundida porque está pidiendo créditos billonarios:
Boeing Asks for $60 Billion in Aid for U.S. Aerospace Industry ...www.wsj.com › articles › boeing-asks-for-60-billion-in-ai... (https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&ved=2ahUKEwiRlNm12qzqAhXMlosKHcRqAxYQFjAAegQIBRAB&url=https%3A%2F%2Fwww.wsj.com%2Farticles%2Fboeing-asks-for-60-billion-in-aid-for-u-s-aerospace-industry-11584489179&usg=AOvVaw2zedomjOG0ANh_RfdVfUXj)


Para darse una idea, 60 billones (miles de millones en castellano, o millardos) es aproximadamente lo que le pagarían por vender 1000 B737.
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: JFK man en 02 de julio de 2020, 12:33:55
FAA compartio un adelanto del vuelo de certificación del Boeing 737 MAX

https://youtu.be/MDgWYO3B5LY (https://youtu.be/MDgWYO3B5LY)

La Administración Federal de Aviación (FAA) ha terminado los vuelos de re-certificación del Boeing 737 MAX el 1 de julio de 2020. Si bien la autoridad afirma que aún queda un largo camino por recorrer hasta que el avión pueda transportar pasajeros de nuevo, compartió un breve video.
Los vuelos de certificación comenzaron el 29 de junio de 2020, 14 meses después de la puesta a tierra mundial del avión en marzo de 2019. Durante tres días, los pilotos e ingenieros de la FAA evaluaron los cambios del sistema automatizado de control de vuelo.
 A pesar del fin de los vuelos de certificación, quedan una serie de tareas clave antes de que el 737 MAX pueda volver al servicio, advirtió la FAA. Por ejemplo, la autoridad aún no ha evaluado los datos recopilados durante estos vuelos. El avión no estará mas en tierra oficialmente  una vez que la FAA rescinda la orden de puesta a tierra, emitida en marzo de 2019. Sin embargo, es probable que los operadores deberán completar el trabajo descrito en el AD y capacitar a sus pilotos antes de reintroducir el avión en el servicio regular de pasajeros.
"La agencia está siguiendo un proceso deliberado y tomará el tiempo que necesita para revisar a fondo el trabajo de Boeing", se lee en el comunicado de la FAA. "Levantaremos la orden de puesta a tierra sólo después de que los expertos en seguridad de la FAA estén satisfechos de que la aeronave cumple con los estándares de certificación.
La FAA informó al Congreso de USA el 28 de junio de 2020, que terminó de revisar los nuevos procesos de seguridad puestos en marcha por Boeing. Los vuelos de certificación comenzaron el 29 de junio. El primer 737 MAX 7 despegó del Seattle Boeing Field (BFI) y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Moses Lake (MWH) después de un vuelo de dos horas. Poco después, el avión operó un vuelo de regreso desde MWH de vuelta a BFI.
Boeing reanudó la producción del modelo MAX el 27 de mayo, después de detener el montaje en enero de 2020.
El regreso al servicio podría tener lugar alrededor de septiembre de 2020.


Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: lv-dvd en 02 de julio de 2020, 17:16:40
por el bien de todos esperemos que se arregle este tema, porque si no, los próximos certificados van a ser de defunción.
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: JFK man en 03 de julio de 2020, 10:20:08
por el bien de todos esperemos que se arregle este tema, porque si no, los próximos certificados van a ser de defunción.
LV, por favor! crees que despues de un aNYO Y MEDIO DE INCATIVID SE DE VUELOS COMERCIALES Y ENTREGAS DE NUEVOS EJEMPLARES TRAS LA PERDIDAD DE NUMErosas ORdenes y miles de millones de U$D en perdidada creadas por los vuelos siniestrados y esta pandemia del Corona virus, Boeing te va entregar un producto revisado y estudiado por las maximas autoridades de USA( FAA ) Y Europa (EASA)  defectuosos otra vez?. Vale notar que cada nuevo modelo tiene defectos que aparecen con el desarrollo de los aparatos. Todos los modelos de todos los fabricantes sea de donde sea.
Es la realidad de la aviacion e industria aero-espacial, y todas las otras industrias. Solo flta que ambas autoridades acaben de examinar los resultados de los 3 vuelos de re-certificacion y esten de acuerdo con el nuevo manual de operaciones del MAX para una aprovacion oficial.
Salu2
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: lv-dvd en 03 de julio de 2020, 16:18:56
JKF mas allá de que mi comentario, tuvo una dosis de ironía hacia la palabra certificación, no dejé de expresar mi preocupación por este modelo de avión , que, por favor, corregirme si no es así, le ha traído dolores de cabeza, como ningún otro avión desde que se inició la era de los 7x7 allá hacia fines de los cincuenta.

Si mal no recuerdo, los 727 tuvieron algunos accidentes en la fase a la aproximación, pero eso se descubrió que era un problema de instrucción y no del aparato.

el 787 algúna otra historia tuvo, pero creo que no tuvo desastres.

y el 737, en todas sus versiones ,debe ser el avión de pasajeros mas construido en el mundo. pero creo que el max ha generado una impronta, que difícilmente pueda desaparecer de muchos de los pasajeros como yo, que conocemos algo de aviones, y ni que hablar de los directivos de las aerolíneas, que no dudarán -supongo- en adquirir otro modelo similar, antes que ese...

Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: JFK man en 04 de julio de 2020, 11:58:42
JKF mas allá de que mi comentario, tuvo una dosis de ironía hacia la palabra certificación, no dejé de expresar mi preocupación por este modelo de avión , que, por favor, corregirme si no es así, le ha traído dolores de cabeza, como ningún otro avión desde que se inició la era de los 7x7 allá hacia fines de los cincuenta.

Si mal no recuerdo, los 727 tuvieron algunos accidentes en la fase a la aproximación, pero eso se descubrió que era un problema de instrucción y no del aparato.

el 787 algúna otra historia tuvo, pero creo que no tuvo desastres.

y el 737, en todas sus versiones ,debe ser el avión de pasajeros mas construido en el mundo. pero creo que el max ha generado una impronta, que difícilmente pueda desaparecer de muchos de los pasajeros como yo, que conocemos algo de aviones, y ni que hablar de los directivos de las aerolíneas, que no dudarán -supongo- en adquirir otro modelo similar, antes que ese...
Desafortunadamente Boeing no fue completamente sincera con la FAA ocultando las dificultades que tenia con el MCAS, y lastimosamente esto llevo a dos vuelos siniestrados con perdida de unas 300 o mas vidas. Se vio apurada en desarrollar este programa por AB porque ya tenian a l NEO en fabricacion; Comparado con otros desastres como la DC10 de United vuelo 232 en julio de 1989 que se estrello en un maizal de Iowa, el A300 de AA que al partir de JFK se cayo a 3 minutos de su despegue, en un vecindario del condado de Queens en el 2001 se debieron a fallas de disenyo o de materiales.
El mismo Concorde que finalizo su vida por causa de la debilidad de las laminaciones de las alas donde estan los tanques de combustible y otras son parte del desarrollo de los modelos que se van corrigiendo y conociendo despues de situaciones que ocurren en  o tras los vuelos atraves de las vidas de estos aparatos.
Claro hay mucha gente que reaccionan sin entender a fondo todo lo que implica las complejidades de estos gigantes que tienen que mantener vuelo con una gran cantidad de seres humanos adentro y llevarlos con toda seguridad hasta su destino.
No estoy en desacuerdo contigo, sino me explayo para dar a ver el lado frio y tecnico de estos siniestros.
Salu2
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: lv-fat en 09 de julio de 2020, 22:39:39
Escuché en alguna parte que Boeing apuró con los tests del B737MAX porque, en este momento, con el avión en tierra (hace más de 15 meses que está así), las aerolíneas (que en este momento están pasando tal vez su peor momento desde el 11 de septiembre de 2001) están aprovechando cancelar las compras que habían hecho hace bastante tiempo, y no solo recuperar todo lo que entonces pagaron, sino que Boeing les paga una compensación.
Por ejemplo, Norwegian canceló hoy 92 B737-MAX y 6 B787 (https://www.reuters.com/article/us-norwegianair-boeing/norwegian-air-cancels-97-boeing-planes-files-legal-claim-for-compensation-idUSKBN2402X2?fbclid=IwAR2EyhFgvcWfD4vIyMOjJJS8f5WEbG62g5QacVnn-JIpD3cQyLtvFyidcjw)
Boeing entonces deberá devolverle todo el dinero que pagó hasta ahora, y además una gran compensación por los problemas por todos conocidos por el B737MAX y por los motores Rolls Royce de los B787 (por esto no se sabe si pedirá o no compensación).


Como Boeing está casi fundida, no queda otra que hacer volar el B737MAX. Si está aprobado por la FAA para que vuele (este fue un primer vuelo de prueba), entonces las aerolíneas deberán si o si retirar sus aviones.
No olvidemos que incluso durante la pandemia, Boeing siguió fabricando estos aviones y hay más de 400 fabricados y estacionados, sin poder ser reclamados por los que los compraron, porque no están todavía certificados ni aprobados para volar.
Ahora, me sorprende que se siguieran fabricando aviones en estas circunstancias. Deberían primero encontrar las fallas que causaron dos accidentes en pocos meses que mataron a más de 300 personas, y luego fabricar aviones sin fallas. Pero supongo que, siendo una fábrica tan grande, y con tanto personal, no pueden cerrar por tantos meses (no sé si esperaban tampoco el año pasado que el grounding tomara más de un año, el único caso que conozco fue entre junio y julio de 1979 con el DC10. Pero en este caso, más de un año.....)
Boeing ha recibido más de 602 cancelaciones (datos al 31/5/20) de B737MAX en lo que va de 2020.
Aerolíneas Argentinas es la única empresa en el pais con 5 de estos aviones, todos parados, desde hace mas de un año. No sé cuál compensación habrá pedido, ni cómo esté funcionando este tema en particular.


Por ejemplo, supongamos que estos aviones pertenecen a un leasor: hay que pagar el leasing? Hay que pagar los seguros? Las tripulaciones, los certificados, cómo se revalidan si no pueden volar? Los pilotos de B737MAX que están haciendo ahora? Están también certificado para volar los otros B737-800 y B737-700 (de la serie NG) de AR?


Muchas preguntas, pocas respuestas, de un tema que ha sido totalmente olvidado por la pandemia del COVID19.

Supongo que los aviones se siguen fabricando porque al constructor la materia prima en si sola no le vale "nada" (contable y economicamente hablando), y fabricandolos obtiene un "bien de cambio" (activo), contra un gasto (insumos sin valor aparente mas el costo de adquirirlos). Algo asi estudie en mis años de contador publico frustrado.
Ademas supongo que tiene contratos con los fabricantes de fuselajes, ruedas, asientos, trenes de aterrizaje, avionica, etc etc etc. Esos proveedores cumplen y boeing antes de tenerlos en un deposito, arma aviones que es el destino final.
Ahora si el problema del max es mas profundo que software, un sensor o entrenamiento, ahi ya seria otra la historia.
Título: Re:Boeing 737 MAX
Publicado por: JFK man en 13 de julio de 2020, 13:36:39
Los pilotos de American Airlines revisan el último borrador de entrenamiento del Boeing 737  MAX 

El sindicato de pilotos de American Airlines ahora está revisando el último borrador de capacitación de pilotos del 737 Max de Boeing, un documento que el sindicato describe como mucho más exhaustivo que los borradores anteriores.
La Asociación de Pilotos Aliados (APA) recibió el borrador en las últimas dos semanas, y aunque el sindicato todavía tiene algunas preocupaciones, está satisfecho con muchos aspectos.
 "Estamos muy seguros de que hay mucha más información en este borrador de la que hemos visto antes".
American Airlines confirma que recibió el borrador, pero dice que no comenzará a entrenar hasta que la FAA apruebe los requisitos de entrenamiento.
Pero la APA dice que los documentos se han compartido más ampliamente.
Ese intercambio muestra que "todos los interesados" están participando en la discusión de capacitación de pilotos, dijo Tajer. Como resultado, "ninguno de nosotros se sorprenderá" cuando la FAA emita sus requisitos.
La semana pasada, la FAA completó una serie de vuelos de certificación. Una Junta de Evaluación de Operaciones Conjuntas, un organismo compuesto por pilotos y representantes de la FAA y los reguladores de otros países, aún debe finalizar una evaluación de capacitación para los pilotos. Luego, una Junta de Normalización de Vuelo de la FAA publicará los requisitos de capacitación.
Boeing ha dicho que espera que la certificación de Max se produzca a tiempo para que reanude las entregas de 737 Max en el tercer trimestre.
Tajer dice que el último borrador de Boeing incluye unos 10 documentos y 200 páginas. Él dijo que es"muy detallado", diciendo que Boeing ha "complacido" a los pilotos con una gran cantidad de información sobre los sistemas del 737 Max. Eso representa un cambio de la insistencia previa de Boeing de que la capacitación no debería sobrecargar a los pilotos con demasiada información detallada que probablemente nunca necesitarán.
El entrenamiento requiere aproximadamente 1.5 horas de autoaprendizaje, aproximadamente 2 horas de entrenamiento en tierra y varias horas en un simulador de vuelo. Inicialmente, Boeing dijo que el tiempo del simulador no era necesario para los pilotos en transición del 737NG a Max, que la capacitación en informática era suficiente. Pero revirtió su postura a principios de este año.
El borrador del entrenamiento revisa la actualización de Boeing de los Sistemas de aumento de las características de maniobra (MCAS): el software implicado como un factor importante que causa dos accidentes Max que mataron a 346 personas.
Específicamente, los pilotos en un simulador experimentarían una falla en el indicador de ángulo de ataque (AOA) poco después del despegue. La experiencia del simulador mostrará que en tal escenario, el MCAS no se activará, dijo Tajer.
En comparación, los dos Max que se estrellaron  sufrieron fallas de AOA (angulos de ataque) poco después del despegue, y esas fallas llevaron al MCAS a poner repetidamente ambos aviones con la nariz hacia abajo.
Boeing modificó el sistema para evitar que MCAS se active si los dos sensores AOA del avión no están de acuerdo en 5.5 ° o más. Boeing también dice que sus cambios evitan que el MCAS proporcione múltiples entradas u ordene más entrada de estabilizador que la tripulación de vuelo pueda contrarrestar tirando hacia atrás de la columna de control.
El borrador del entrenamiento de Boeing también enseñará a los pilotos sobre los cambios, no relacionados con MCAS, en las dos computadoras de control de vuelo de Max.
Es importante destacar que el borrador de Boeing refuerza el entrenamiento relacionado con el ajuste fuera de control, que ocurre cuando el sistema de ajuste realiza un movimiento estabilizador no ordenado.
Boeing, al diseñar el Max, había asumido que los pilotos responderían a una activación de MCAS de la misma manera que responderían al ajuste desbocado, siguiendo la lista de verificación de ajuste desbocado.
Pero los accidentes revelaron que, en alguna circunstancia, los pilotos pueden tener dificultades, o ser incapaces, de recortar manualmente la aeronave utilizando la rueda mecánica en la cabina. Los expertos en seguridad han atribuido esa dificultad a las fuerzas aerodinámicas causadas por la alta velocidad.
La lista de verificación actualizada dice que ambos pilotos, el capitán y el primer oficial, podrían necesitar girar el volante(rueda) al mismo tiempo. O, un piloto podría necesitar usar ambas manos para girar la rueda, como pedalear una bicicleta con las manos, dice Tajer.
Una de las preocupaciones de APA es que el borrador del entrenamiento de Boeing no aborda otro método para hacer girar la rueda manual: la táctica de "descargar el elevador". Eso implica reducir la columna de control, lo que puede aliviar fuerzas lo suficiente como para que la rueda manual pueda girar.
"Nos gusta lo que estamos viendo hasta ahora", dice Tajer del borrador. "Desde donde estábamos hace más de un año, hasta donde estamos ahora, la diferencia es de día y de noche. Y hoy es el día ".
El fabricante le dijo a FlightGlobal que ha "compartido un borrador de materiales de capacitación de pilotos e información relacionada