AeropuertosArgentinos.com - Foros

RINCON DEL CONOCIMIENTO => INDUSTRIA Y PROYECTOS AERONAUTICOS => Mensaje iniciado por: LV-NLL en 19 de junio de 2011, 20:27:11

Título: Presentan nuevo "avión supersónico"
Publicado por: LV-NLL en 19 de junio de 2011, 20:27:11
Airbus presentará en Le Bourget un avión supersónico que alcanzaría los 5000 kilómetros por hora. Este avión volaría a 32 kilómetros sobre el nivel del mar y permitiría unir Paris con Tokio en dos horas y media. El proyecto es para el año 2050.

Acá les dejo la nota entera

http://www.lavoz.com.ar/noticias/tecnologia/presentan-avion-supersonico-capaz-unir-paris-tokio-25-horas

Saludos.
Título: Re: Presentan nuevo "avión supersónico"
Publicado por: JFK man en 19 de junio de 2011, 20:45:36
Airbus presentará en Le Bourget un avión supersónico que alcanzaría los 5000 kilómetros por hora. Este avión volaría a 32 kilómetros sobre el nivel del mar y permitiría unir Paris con Tokio en dos horas y media. El proyecto es para el año 2050.

Acá les dejo la nota entera

http://www.lavoz.com.ar/noticias/tecnologia/presentan-avion-supersonico-capaz-unir-paris-tokio-25-horas

Saludos.
y quien puede decir que estara vivo para ver el 2050! :o

No se adelanten! pues la era de aviones comerciales Supersonicos no fue mas alla que una incomoda y cara experiencia que no fructifico!


 8)
Título: Re: Presentan nuevo "avión supersónico"
Publicado por: Charly Heredia en 19 de junio de 2011, 21:23:26
Parece que ser que quieren volver a la era supersónica...


http://www.lavoz.com.ar/noticias/tecnologia/presentan-avion-supersonico-capaz-unir-paris-tokio-25-horas
Título: Re: Presentan nuevo "avión supersónico"
Publicado por: Sirtotem en 20 de junio de 2011, 01:01:18
pero menem no habia inventado esto ya  :jajaja:

Ahora fuera de joda con lo que vi el otro dia de airbus y esto ya se van muy lejos piensan en el 2050 y me parece que daría para que existiera antes nose es mi opinión
Título: Re: Presentan nuevo "avión supersónico"
Publicado por: demamarco en 20 de junio de 2011, 19:25:08
Se acuerdan que se estaba hablando que el Concorde podia volver a volar para las olimpiadas del 2012, que paso con eso ,se hace o quedo en la nada
Otra cosa ,con respecto al avion supersonico es una verguenza que se este hablando para dentro de 40 años, en los 80 se izo el Concorde y el Tu-144 y en el 2011 con toda la tecnologia y los avances que hubo no se puede hacer nada
Título: Re: Presentan nuevo "avión supersónico"
Publicado por: DCBUSEING en 21 de junio de 2011, 18:28:29
Creo que como va el mundo para esos años sólo veremos vuelos de Pekin a Moscú para ese tipo de aviones
Título: Re: Presentan nuevo "avión supersónico"
Publicado por: UFA0016 en 21 de junio de 2011, 21:30:18
Se acuerdan que se estaba hablando que el Concorde podia volver a volar para las olimpiadas del 2012, que paso con eso ,se hace o quedo en la nada
Otra cosa ,con respecto al avion supersonico es una verguenza que se este hablando para dentro de 40 años, en los 80 se izo el Concorde y el Tu-144 y en el 2011 con toda la tecnologia y los avances que hubo no se puede hacer nada

En realidad el Concorde y el Tu-144 se hicieron hacia finales de los 60, principios de los 70. Pero si no vuelan aviones supersónicos de pasajeros hoy en día no es porque no haya tecnología, sino porque el precio del petróleo los hace inviables económicamente por el momento.

Saludos.
Título: Re: Presentan nuevo "avión supersónico"
Publicado por: JFK man en 21 de junio de 2011, 22:11:15
En realidad el Concorde y el Tu-144 se hicieron hacia finales de los 60, principios de los 70. Pero si no vuelan aviones supersónicos de pasajeros hoy en día no es porque no haya tecnología, sino porque el precio del petróleo los hace inviables económicamente por el momento.

Saludos.
el petroleo es uno de los factores! la tecnologia se quedo estancanda en los 70 despues que Boeing decidio que no era un avion fiable por el estallido sonico que produce al entrar en mach 1 y al no poder volar sobre tierra! El mismo Concorde es un aparato super incomodo y ruidoso! y las dos lineas que lo operaban lo hacian por el prestigio pues los precios superaban los $ 5000 USD cava tramo y era usada solo por vip's!.

salud
 8)
Título: Re: Presentan nuevo "avión supersónico"
Publicado por: DCBUSEING en 22 de junio de 2011, 10:26:31
el petroleo es uno de los factores! la tecnologia se quedo estancanda en los 70 despues que Boeing decidio que no era un avion fiable por el estallido sonico que produce al entrar en mach 1 y al no poder volar sobre tierra! El mismo Concorde es un aparato super incomodo y ruidoso! y las dos lineas que lo operaban lo hacian por el prestigio pues los precios superaban los $ 5000 USD cava tramo y era usada solo por vip's!.

salud
 8)


Exacto! con esos costos que manejaban creo que tardaron mucho en desincorporarlos, usaron el accidente de AF como coartada para impulsar el dejar majestuosa pero botarata máquina
Título: Re: Presentan nuevo "avión supersónico"
Publicado por: demamarco en 23 de junio de 2011, 18:28:04
Exacto! con esos costos que manejaban creo que tardaron mucho en desincorporarlos, usaron el accidente de AF como coartada para impulsar el dejar majestuosa pero botarata máquina

claro supuestamenete el Concorde iva a volar hasta el 2010 y lo sacaron ay nomas ,me da mucha bronca lo que hicieron BA y AF como dijo Richard Branson es una pena que al menos uno de esos aviones no vuele mas, porque no le vendieron aunqe sea un Concorde a Virgin es algo que tanto BA como AF nunca respondieron
Título: Re: Presentan nuevo "avión supersónico"
Publicado por: DCBUSEING en 23 de junio de 2011, 19:17:11
Interesante! Eso no lo sabía
Título: Re: Presentan nuevo "avión supersónico"
Publicado por: fede777 en 23 de junio de 2011, 19:21:06
claro supuestamenete el Concorde iva a volar hasta el 2010 y lo sacaron ay nomas ,me da mucha bronca lo que hicieron BA y AF como dijo Richard Branson es una pena que al menos uno de esos aviones no vuele mas, porque no le vendieron aunqe sea un Concorde a Virgin es algo que tanto BA como AF nunca respondieron

Hola! tengo entendido que el Concorde requería algunas modificaciones técnicas para aumentar la seguridad, y esas modificaciones eran muy costosas y complejas. Por eso los dejaron de usar British y Air France, y en ese caso tampoco los podría usar Virgin.

Para mi se deberían enfocar en aumentar cada vez más la seguridad y confiabilidad de los aviones, y no tanto en la velocidad.

 Saludos!!!  
Título: Re: Presentan nuevo "avión supersónico"
Publicado por: DCBUSEING en 23 de junio de 2011, 19:31:19
Bueno hasta donde se todo tenía que ver con costos, el Concorde fué el aparato mas seguro que voló y sólo uno cayó y por culpa de un DC10
Título: Re: Presentan nuevo "avión supersónico"
Publicado por: demamarco en 23 de junio de 2011, 19:59:17
Bueno hasta donde se todo tenía que ver con costos, el Concorde fué el aparato mas seguro que voló y sólo uno cayó y por culpa de un DC10
[/quot
lamentablemente al concorde lo sacaron por un solo factor: el economico, tanto para AF como para BA era muy caro de sostener y lo retiraron de una manera que no fue su merecida
Título: Re: Presentan nuevo "avión supersónico"
Publicado por: fede777 en 23 de junio de 2011, 20:24:53
Bueno hasta donde se todo tenía que ver con costos, el Concorde fué el aparato mas seguro que voló y sólo uno cayó y por culpa de un DC10

Ah, entonces entendí mal. Yo había visto en algún documental que necesitaba algunas modificaciones para mejorar la seguridad, y además reforzar los tanques de combustibles, y los neumáticos, y que Airbus había rechazado encargarse del mantenimientos de los concorde.

Cuántos concorde se fabricaron? sería interesante saber eso para ver si era el más seguro del mundo.

Si sabía que también tenía problemas de costos; los pasajes costaban aproximadamente u$s 10.000, una locura!
Y había perdido muchos pasajeros luego del vuelo de AF.


Título: Re: Presentan nuevo "avión supersónico"
Publicado por: demamarco en 23 de junio de 2011, 20:35:21
Ah, entonces entendí mal. Yo había visto en algún documental que necesitaba algunas modificaciones para mejorar la seguridad, y además reforzar los tanques de combustibles, y los neumáticos, y que Airbus había rechazado encargarse del mantenimientos de los concorde.

Cuántos concorde se fabricaron? sería interesante saber eso para ver si era el más seguro del mundo.

Si sabía que también tenía problemas de costos; los pasajes costaban aproximadamente u$s 10.000, una locura!
Y había perdido muchos pasajeros luego del vuelo de AF.
amentablemente al concorde lo sacaron por un solo factor: el economico, tanto para AF como para BA era muy caro de sostener y lo retiraron de una manera que no fue su merecida


Título: Re: Presentan nuevo "avión supersónico"
Publicado por: fede777 en 23 de junio de 2011, 20:53:03
¿cómo te hubiese gustado que lo retiren? según decís la manera en que lo hicieron no fue merecida.
Son empresas, por lo tanto, tienen fin de lucro. El concorde tenía altos costos, pocos pasajeros. Qué querías que hagan?
Título: Re: Presentan nuevo "avión supersónico"
Publicado por: demamarco en 23 de junio de 2011, 21:01:01
¿cómo te hubiese gustado que lo retiren? según decís la manera en que lo hicieron no fue merecida.
Son empresas, por lo tanto, tienen fin de lucro. El concorde tenía altos costos, pocos pasajeros. Qué querías que hagan?
no lo tubieron que haber retirado, Branson se queria hacer cargo es mas hasta le iva a realizar las modificaciones que exigian ,pero nadie sabe porque tanto BA como AF como el gobierno Britanico se negaron, que costaba mantener solo uno?? tanto para empresas que mueven millones por dia
para mi el concorde fue el mejor avion y el mas seguro (solo tubo un accidente)
otra cosa alguien sabe si con ingenieria mecanica tengo salida laboral para el lado de la aeronautica
Título: Re: Presentan nuevo "avión supersónico"
Publicado por: fede777 en 23 de junio de 2011, 21:09:17
no lo tubieron que haber retirado, Branson se queria hacer cargo es mas hasta le iva a realizar las modificaciones que exigian ,pero nadie sabe porque tanto BA como AF como el gobierno Britanico se negaron, que costaba mantener solo uno?? tanto para empresas que mueven millones por dia
para mi el concorde fue el mejor avion y el mas seguro (solo tubo un accidente)

No te entiendo. Si AF y BA no podían volarlo por los altos costos, Cómo iba a hacer Virgin? ya que también es una empresa, busca obtener beneficios, no pérdidas.

Me acabo de fijar, y solo se fabricaron 20, incluyendo 6 aviones no comerciales. No son tantos como para decír que era el más seguro.
Título: Re: Presentan nuevo "avión supersónico"
Publicado por: demamarco en 23 de junio de 2011, 21:14:09
No te entiendo. Si AF y BA no podían volarlo por los altos costos, Cómo iba a hacer Virgin? ya que también es una empresa, busca obtener beneficios, no pérdidas.

Me acabo de fijar, y solo se fabricaron 20, incluyendo 6 aviones no comerciales. No son tantos como para decír que era el más seguro.
preguntale a Branson jaja el dijo que queria mantener uno solo y se le negaron, uno solo no se te hace caro de mantener ,ademas actualmente Virgin la esta pasando por arriba a BA por eso la fusion con AA ,porque el mercado UK-USA se lo estaba ganando Virgin

si se fabricaron 20 pero en todos los años que estubo en servicio el unico accidente que tubo fue por clpa de otro avion (del DC 10 de Delta)
Título: Re: Presentan nuevo "avión supersónico"
Publicado por: fede777 en 23 de junio de 2011, 21:32:37
preguntale a Branson jaja el dijo que queria mantener uno solo y se le negaron, uno solo no se te hace caro de mantener,

Mañana lo llamo :jejeje: pero me imagino que amagó en comprar uno para hacerse propaganda o algo similar, si daba pérdidas no iba a volar.

Título: Re: Presentan nuevo "avión supersónico"
Publicado por: demamarco en 24 de junio de 2011, 20:03:49
Mañana lo llamo :jejeje: pero me imagino que amagó en comprar uno para hacerse propaganda o algo similar, si daba pérdidas no iba a volar.


pregunta por si alguien sabe con ingenieria mecanica puedo tener salida laboral en la aeronautica???
Título: Re:Presentan nuevo "avión supersónico"
Publicado por: UFA0016 en 22 de septiembre de 2015, 14:51:12
Refloto este viejo hilo, ya que hoy salió en La Nación una nota sobre posibles futuros aviones hipersónicos. A mi entender hay todavía mucho de ciencia ficción (o al menos de simples proyecciones) y poco lo que se puede asegurar acerca del futuro de estos aviones. Pero siempre es interesante saber que al menos en las "intenciones de proyectos" el tema algo se mueve:

http://www.lanacion.com.ar/1830167-los-aviones-hipersonicos-que-sustituiran-al-concorde
Título: Re:Presentan nuevo "avión supersónico"
Publicado por: JFK man en 22 de septiembre de 2015, 15:23:20
muchos de estos programas serian factibles pero los costos son siderales
Los aviones de negocios super e hypersonicos  los veremos en los próximos diez a veinte años.
 8)
Título: Re:Presentan nuevo "avión supersónico"
Publicado por: JFK man en 03 de abril de 2018, 19:19:08

Primer vuelo de prueba del sucesor del Concorde sera en 2018

La empresa con sede en Colorado, Boom Technology ha anunciado que su motor XB-1 "baby boom" haría su primer vuelo en 2018. Podría ser el primer vuelo comercial supersónico desde que el Concorde se retiró en 2003.
La compañía ya ha atraído a varios compradores como Virgin Galactic y Japan Airlines. Este último incluso invirtió U$D
10 millones en el proyecto. En total, cinco compañías aéreas estarían interesadas por el avión supersónico de 55 asientos para una orden total de 76 aviones.
Se espera que el avión final vuele a una velocidad de 2716km/h, que es 500km/h más que el Concorde. Esa velocidad permitiría ir de Londres a Auckland Nueva Zelanda en menos de seis horas y 45 minutos, sin parar. Pero gracias a las nuevas tecnologías en cuanto a la eficiencia de los combustibles, los boletos serían más baratos que para el "Pocket-Rocket" franco-británico. Su entrega debe comenzar por 2023.
Pero por ahora, Boom Technology todavía está preparando su prototipo, con los motores J85 de grado militar que acaban de entregar.
 
 
Título: Re:Presentan nuevo "avión supersónico"
Publicado por: JFK man en 25 de mayo de 2018, 15:06:26
Un paso más cerca de los viajes supersónicos: FAA  aflojara las regulaciones

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) está redactando nuevas regulaciones que ayudarían a avanzar el desarrollo de aviones civiles supersónicos. La primera reglamentación formularía normas de certificación de ruido, mientras que la segunda podría facilitar los procedimientos para obtener la aprobación de la prueba de vuelo de la próxima generación de aviones supersónicos. Es el último desarrollo relacionado con el posible renacimiento del vuelo supersónico, establecido para potencialmente dar un impulso a la industria, al menos en los Estados Unidos.
El 9 de mayo de 2018, la FAA anunció en su sitio web que está trabajando en las regulaciones que se aplican a vuelo supersónico en los Estados Unidos. ¿el principal dolor de cabeza del regulador? Booms supersónicos. La FAA declara que se está enfocando en desarrollar estándares de ruido de aviones supersónicos civiles. Según la agencia, el primero de los dos reglamentos propuestos se refiere al establececimiento de la certificación de ruido de aviones supersónicos, y el segundo está dirigido a "racionalizar" los procedimientos de autorización para la prueba de vuelo supersónico en los Estados Unidos. La FAA declara que espera emitir las nuevas regulaciones propuestas en 2019.
El inicio de las nuevas reglas de la Agencia figuraba en la agenda de la oficina de asuntos de información y reglamentación de la Casa Blanca, 2018. Esto significa que el desarrollo de autorizaciones especiales de vuelo para aviones supersónicos está ahora en la lista de las acciones planeadas a largo plazo del gobierno de Estados Unidos. De acuerdo con este último puesto de la FAA en el sitio web de la Casa Blanca, una propuesta formal ahora se espera que esté listo antes de diciembre 2018.
El vuelo supersónico sobre tierra está prohibido o altamente regulado en varios países alrededor del mundo debido al auge sónico producido por el avión. En los Estados Unidos, los vuelos supersónicos en rutas terrestres han sido prohibidos por la FAA desde 1971. Según Bloomberg, los únicos estándares de ruido en las regulaciones de los Estados Unidos se aplican al célebre jet supersónico Concorde, que fue retirado hace 15 años, porque se volvió económicamente insostenible.
El Concorde, con su velocidad de crucero de 1.354 mph (2.179 km/h) y un Mach de 2,04, era capaz de volar más del doble de la velocidad del sonido, mientras que los aviones de pasajeros típicos vuelan a alrededor del 80% la velocidad del sonido. Dadas las restricciones de ruido y las capacidades de velocidad del jet, se centró principalmente en los vuelos de ultramar, tales como de Nueva York a Londres, Singapur a Londres, y de Nueva York a la ciudad de México, que tomaría alrededor de la mitad del tiempo en el jet, comparado a regular (Subsonic) Vuelo. Pero debido a las restricciones de ruido, por ejemplo, en su ruta de Nueva York a México, el jet tendría que volar a velocidades subsónicas mientras cruzaba el estado de  la Florida.
Aunque, desde la jubilación de Concorde en 2003, el vuelo supersónico ha estado ausente de los cielos, tanto las compañías privadas como las estatales están trabajando ahora para hacer que las rutas supersónicas de vuelo sobre tierra sean legales de nuevo. Lo que significa que tienen que resolver el problema del boom sónico. Startups como Boom Supersónic, Aerion Supersonic, y Spike Aerospace ya están desarrollando aviones supersónicos para uso comercial y planean entregar sus aviones por 2025, informa Business Insider.
Y en abril de 2018, la NASA adjudicó a Lockheed-Martin un contrato de $247,5 millones para diseñar, construir y probar un jet supersónico más silencioso. La compañía estadounidense está comprometida a entregar el avión-el llamado X-Plane-a la NASA a finales de 2021, momento en el que la agencia espacial lo pondrá a prueba sobre las ciudades seleccionadas de Estados Unidos para evaluar sus capacidades de bajo boom Los datos recolectados serán proporcionados a los reguladores para que los examinen sobre las nuevas reglas sobre el vuelo supersónico sobre tierra.
Por cierto, también en abril de 2018, Reaction Motors,la compañía de tecnología aeroespacial con sede en el Reino Unido recibieron el respaldo de Boeing HorizonX Ventures y Rolls-Royce por su tecnología de propulsión Hipersónica que podría contribuir a la próxima generación de vuelos hipersónicos. Parece que el mundo está listo para el renacimiento de los viajes supersónicos.
www.aerotime.aero (http://www.aerotime.aero)
Título: Re:Presentan nuevo "avión supersónico"
Publicado por: JFK man en 13 de agosto de 2018, 15:34:58
El primer avión de pasajeros supersónico podra  volar en el  2023



https://youtu.be/hGbcnhzOWWU (https://youtu.be/hGbcnhzOWWU)

Después de que Concorde fuera sacado del servicio en 2003, los vuelos supersónicos comerciales reiniciarán pronto, según Blake Scholl, el fundador, y CEO de la compañia de alta tecnología americana Booma que está desarrollando actualmente un jet supersónico llamado XB-1.
Hasta ahora, cinco aerolíneas han colocado 76 pedidos para el nuevo avión supersónico de la compañia Boom. Virgin Atlantic y Japan Airlines (Jal) son los únicos operadores conocidos en ordenar el avión. Virgin ordenó diez ejemplares, y Jal ordenó 20 ejemplares. Los otros tres clientes serán anunciados en eventos especiales respectivamente.
Ahora tenemos todo lo necesario para construir el primer avión supersónico desarrollado independientemente en la historia: el financiamiento, el diseño técnico y los socios manufactureros,dijo Scholl.
El fabricante planea entregar el primer jet supersónico en el 2023. Según Boom, el tiempo promedio de vuelo de París a Nueva York disminuirá de siete a tres horas y media cuando el avión supersónico vuele a su velocidad máxima de 2,2 Mach. (Concorde, que entró en servicio hace 48 años, tenía una velocidad máxima de Mach 2.)
Un vuelo de San Francisco a Tokio tomará poco más de cinco horas, en comparación con las once horas actuales. Un billete de clase ejecutiva de Londres a Nueva York costará alrededor de $5.000. El avión vendrá en dos configuraciones diferentes-55 asientos en clase ejecutiva o 15 de negocios con 30 asientos en primera clase
https://boomsupersonic.com/ (https://boomsupersonic.com/)