AeropuertosArgentinos.com - Foros

RINCON DEL CONOCIMIENTO => INDUSTRIA Y PROYECTOS AERONAUTICOS => Mensaje iniciado por: PZDC10 en 04 de marzo de 2011, 22:02:48

Título: Boeing planea el lanzamiento del nuevo Boeing 797 en el Paris Air Show 2011
Publicado por: PZDC10 en 04 de marzo de 2011, 22:02:48
      De acuerdo a esta muy interesante información de Air Transport World (ATW), el sucesor del Boeing 737 será denominado "Boeing 797" y será con doble pasillo en la categoría de 180-250 asientos... :)

 Link... http://atwonline.com/aircraft-engines-components/news/boeing-focusing-twin-aisle-concept-737-replacement-be-announced-par
Título: Re: Boeing planea el lanzamiento del nuevo Boeing 797 en el Paris Air Show 2011
Publicado por: JFK man en 05 de marzo de 2011, 15:32:48
Van a haber muchas sorpresas de Boeing!
Solo queda queda a ajustarse los cinturones y esperar el decolaje! :police: (captain)


 8)
Título: Re: Boeing planea el lanzamiento del nuevo Boeing 797 en el Paris Air Show 2011
Publicado por: lv-dvd en 07 de marzo de 2011, 17:22:00
Boeing podra lanzar al aire cualquier avion.
Pero para mi el problema estara en como denominar a los proximos, al acabarse la serie 707 al 797... cualquier denominacion nunca tendra la fuerza de esos tres numeritos que definieron una familia de aviones exitosos..
Título: Re: Boeing planea el lanzamiento del nuevo Boeing 797 en el Paris Air Show 2011
Publicado por: PZDC10 en 07 de marzo de 2011, 22:25:53


       Justamente esa es la pregunta aeronáutica del millón!!... pero como ya dije en otros foros, es probable que la Boeing agregue un número delante como lo hizo una vez con el entonces Boeing 2707; así como el Nro. 7 es un misterio del porqué, también no conozco respuesta del Nro. 2 delante.

       Quizás empiece nuevamente como B2707, B2727, B2737, B2747, B2757, B2767, B2777, B2787 y B2797...
Título: Re: Boeing planea el lanzamiento del nuevo Boeing 797 en el Paris Air Show 2011
Publicado por: CrashLander en 07 de marzo de 2011, 22:40:01
No... yo apuesto porque va a ser el Boeing 808, 818, 828 etc. Tiene potential para pegar marketineramente, y tiene su lógica numérica.

Recuerden que el 8 es el numero favorito de los Chinos, y ultimamente Boeing transforma números, colores y hasta los calzoncillos de sus ejecutivos para satisfacer criterios preferenciales de la cultura China.

Anótenlo, y hablamos en 8 años ;)

Slds
Título: Re: Boeing planea el lanzamiento del nuevo Boeing 797 en el Paris Air Show 2011
Publicado por: Fernando Canteras en 07 de marzo de 2011, 23:26:16
Porque no um seven ten seven o un seven eleven seven?? :) Suena bien para mi
Título: Re: Boeing planea el lanzamiento del nuevo Boeing 797 en el Paris Air Show 2011
Publicado por: BOREALIS en 07 de marzo de 2011, 23:40:18
No... yo apuesto porque va a ser el Boeing 808, 818, 828 etc. Tiene potential para pegar marketineramente, y tiene su lógica numérica.

Recuerden que el 8 es el numero favorito de los Chinos, y ultimamente Boeing transforma números, colores y hasta los calzoncillos de sus ejecutivos para satisfacer criterios preferenciales de la cultura China.

Anótenlo, y hablamos en 8 años ;)

Slds

Y mirá a dónde le llevó a Boeing esa fascinación marketinera: a dos de los más grandes papelones de su historia!  :wi: Primero el 787 que entrará en servicio llevando la demora récord de la fábrica estadounidense y luego el 747-8 que en su versión pax siquiera ha igualado al SP en ventas. Ni para Airbus el número "8" le ha traído tanta suerte, en el sentido que el A380 -- que yo sepa -- todavía no ha alcanzado el break-even para Airbus en ventas.

La ironía? El 747-400 fue la versión más exitosa del 747, y esa familia en sí pasó a ser el orgullo (incluso símbolo más reconocible?) de Boeing. Las compañías asiáticas no tuvieron ningún problema con "el número de la muerte", a punto tal que el 2do operador más grande de 747-400 fue JAL con sus 747-446 y los coreanos que tienen hasta más fobia a ese número también lo pidieron en cantidades importantes. Es como el número 13 que vuelve histéricos a tantos yanquis y sin embargo en todas las aerolíneas norteamericanas que he probado, entre la fila 12 y la fila 14 he encontrado la fila 13 -- que paradójicamente sí se salta en muchas compañías europeas.

En mi humilde opinión, toda numeración en inglés que no empiece y termine con "Seven" va a sonar medio monosilábico, pero bueno, tendremos que acostumbrarnos a una nueva seria de acá a una década (el 797 como más temprano entrará en servicio en 2021, así que falta todavía).

La otra forma de llegar al número mágico de Boeing en el pasado era usar números que sumados llegaban a siete, caso el B-52 (5+2=7). Podremos tener el Boeing 16, 25, 34, 43 y 61 por ejemplo, aunque quizás poniéndoles la "B" de prefijo sonarían como bombarderos. Sino se podría correr el "7" el medio y hacer el 171, 272, 373 etc.

En fin... sería bueno que tanto A como B dejen de chuparles las medias tanto a los asiáticos porque por más sabios que sean los orientales, el dicho "no hay que poner todos los huevos en una canasta" no creo que haya originado allá.  ;)

Aloha,

/B



Título: Re: Boeing planea el lanzamiento del nuevo Boeing 797 en el Paris Air Show 2011
Publicado por: PZDC10 en 08 de marzo de 2011, 00:10:38


       Me sigo quedando con mi posteo anterior, si Boeing ya lo iba a utilizar en su modelo supersónico futurista, porqué no volverlo a revivir en los demás modelos del futuro...

        También utilizó una designación distinta para modelo B720, osea que podría designar más adelante al B730, B740, B750, B760, B770, B780, B790... y seguir manteniendo al 7 como número principal.

        Me imagino para LH el modelo B2707-330 o bien, B740-330.
Título: Re: Boeing planea el lanzamiento del nuevo Boeing 797 en el Paris Air Show 2011
Publicado por: CrashLander en 08 de marzo de 2011, 04:56:13
En fin... sería bueno que tanto A como B dejen de chuparles las medias tanto a los asiáticos porque por más sabios que sean los orientales, el dicho "no hay que poner todos los huevos en una canasta" no creo que haya originado allá.  ;)

Buóh... justito hoy Air China encargó 5 747-ochos...
...por un módico descuento...  ;) :)
Título: Re: Boeing planea el lanzamiento del nuevo Boeing 797 en el Paris Air Show 2011
Publicado por: UFA0016 en 08 de marzo de 2011, 11:05:56
Es como dijeron, una cuestión de marketing.

LV-DVD habla de la fuerza que han tenido la denominación 7x7 y es cierto está muy instalada.
PZDC10, opina que se se podría anteponer el 2 adelante, ej 2707. Es una posibilidad. Si bien esta denominación se utilizó (precisamente 2707) fue para un avión especial, supersónico que nunca se concretó. En esa ocasión el 2 podía representar que volaba a mach 2 o el nro arriba del 2000 indicando algo futurista...
La denominación 8x8 es otra posibilidad. Boeing como decía Crash le dio mucha importancia al 8 por el mercado asiático. Tal es así que al MD-95 tranquiliamente lo podría haber llamado 787. Pero reservó ese nro para su futura estrella y al MD-95  le puso el B717!, un nro que había sido utilizado parcialmente que y que sonaba a avión de la década del 60 con suerte. Hay que ver sino lo pusieron a propósito para matar a este competidor del 737, ya que al comprar McDonnell-Douglas le intersaba el negocio militar y al MD-95 lo había continuado por compromiso. Creo que la denominación lógica hubiera sido B787 para este modelo y 797 para el actual B787 Pero prefirieron usar el 8 para la actual "estrella". De todas formas, particularmente no me imagino 8x8 para el futuro. No me suena.
Fernando Canteras comenta que la próxima seria podría ser "seven ten seven" en adelante o sea 7xx7. A mi me suena la más lógica, pero no siempre es así.

En definitiva las tres posibilidades tienen su lógica numérica:
8x8
27x7
7xx7 (la preferida por mí).
La de la suma para que de 7 del amigo Borealis la veo poco marketinera.
De todas formas habrá que ver con que se descuelga Boeing en el futuro y como el mismo Borealis dijo el 797 volaría para el 2021, con lo cual hay tiempo para ver la futura denominación del más importante constructor de la historia.

Saludos.
Título: Re: Boeing planea el lanzamiento del nuevo Boeing 797 en el Paris Air Show 2011
Publicado por: PZDC10 en 08 de marzo de 2011, 11:16:26


          Yo creo que la designación B717 le iba perfecto al MD-95 (Nro 1 me suena a avión pequeño), el Nro. 8 sencillamente no me suena del todo bien y hay que recordar que el Nro. 9 ya esta elegido para el modelo chino Comac 919 y con seis versiones distintas...

          También estaba el modelo de Boeing... El Sonic Cruiser que creo no tenía designación numérica.
Título: Re: Boeing planea el lanzamiento del nuevo Boeing 797 en el Paris Air Show 2011
Publicado por: Charly Heredia en 08 de marzo de 2011, 12:10:45
8X7 No nos suena a nosotros, pero puede sonarle a las generaciones futuras... Como el 3x7 se usó en los comienzos... Analicemos el contexto y las épocas... las generaciones futuras lo pueden vivir como nosotros vivimos la denominación 7X7...

Claro... eso si los mayas se equivocaron con eso de que en el 2012 se termina el mundo...
Título: Re: Boeing planea el lanzamiento del nuevo Boeing 797 en el Paris Air Show 2011
Publicado por: UFA0016 en 08 de marzo de 2011, 12:21:19
Yo creo que la designación B717 le iba perfecto al MD-95 (Nro 1 me suena a avión pequeño),

Pero 717 suena más antiguo que 727! El nro del medio nunca definió el tamaño sino su modernidad.
Y Boeing había utilizado para algo ya esa denominación. Es para investigar. Por algo habían salteado del B707 al 727.

8X7 No nos suena a nosotros, pero puede sonarle a las generaciones futuras... Como el 3x7 se usó en los comienzos... Analicemos el contexto y las épocas... las generaciones futuras lo pueden vivir como nosotros vivimos la denominación 7X7...
8x7, esa no la habíamos mencionado y es bastante lógica.

Saludos!
Título: Re: Boeing planea el lanzamiento del nuevo Boeing 797 en el Paris Air Show 2011
Publicado por: PZDC10 en 08 de marzo de 2011, 14:58:56


 La designación del modelo B717 fue originalmente para la versión militar C-135/KC-135. Ver el link de abajo... http://www.aerospaceweb.org/aircraft/transport-m/c135/

 El modelo Boeing 707-020 fue cambiada inmediatamente por la designación Boeing 720/720B. Ver link de abajo... http://www.civilaviation.eu/Boeing/720.htm

 En cuanto al modelo Boeing 2707... El Nro. 2 fue debido a la velocidad alcanzada de Mach 2.7. ver link de abajo... http://www.globalsecurity.org/military/systems/aircraft/b2707.htm

 Variantes del B2707... http://www.globalsecurity.org/military/systems/aircraft/images/b2707-line.gif

 Mitos del número 7 en la Boeing... http://aerumblog.com/aviacion-cuantos-sietes-en-boeing-%C2%BFno/

     
Título: Re: Boeing planea el lanzamiento del nuevo Boeing 797 en el Paris Air Show 2011
Publicado por: UFA0016 en 09 de marzo de 2011, 10:51:07
La designación del modelo B717 fue originalmente para la versión militar C-135/KC-135. Ver el link de abajo... http://www.aerospaceweb.org/aircraft/transport-m/c135/
Por eso decía que había sido utilizada ya.
Pero 717 suena más antiguo que 727! El nro del medio nunca definió el tamaño sino su modernidad.
Y Boeing había utilizado para algo ya esa denominación. Es para investigar. Por algo habían salteado del B707 al 727.
Para mí B717 fue una denominación muy desafortunada para el MD-95. O afortunada, si se quiso terminar con ese modelo por parte de Boeing.

 En cuanto al modelo Boeing 2707... El Nro. 2 fue debido a la velocidad alcanzada de Mach 2.7. ver link de abajo... http://www.globalsecurity.org/military/systems/aircraft/b2707.htm
[/quote]
Por eso decía...
PZDC10, opina que se se podría anteponer el 2 adelante, ej 2707. Es una posibilidad. Si bien esta denominación se utilizó (precisamente 2707) fue para un avión especial, supersónico que nunca se concretó. En esa ocasión el 2 podía representar que volaba a mach 2 o el nro arriba del 2000 indicando algo futurista...

Esa sería la contra para mí de utilizar B27x7. Se repetiría una denominación que existió para un avión diferente, aunque sea como proyecto. Salvo que arranquen con B2717
Siempre en orden con esta especie de juego, ya que falta mucho para el sucesor del todavía inexistente B797, la que más me gustó fue la denominación B8x7, o sea comenzando por B807, aunque todas tienen su lógica.

Saludos.
Título: Re: Boeing planea el lanzamiento del nuevo Boeing 797 en el Paris Air Show 2011
Publicado por: A340-500 en 09 de marzo de 2011, 11:31:19
Es como dijeron, una cuestión de marketing.

LV-DVD habla de la fuerza que han tenido la denominación 7x7 y es cierto está muy instalada.
Fernando Canteras comenta que la próxima seria podría ser "seven ten seven" en adelante o sea 7xx7. A mi me suena la más lógica, pero no siempre es así.

Tiene bastante logica para mi tambien. Suena interesante un 7107 o un 7117...pero hay que ver si a los muchachos de Boeing le cierra usar 4 numeros en una designacion como en su momento el 2707 (un avion revolucionario pero inoportuno...).
Una disgresion u off-topic que viene al caso :
Como ejemplo de una situacion similar se puede citar lo que esta haciendo Peugeot desde hace unos años...utilizar un 00 (doble cero) en el medio de la designacion de algunos modelos (1007, 3008, 4007, 5008). La razon es que ellos tienen por norma inquebrantable mantener al menos 1(un) cero en el medio de cualquiera de las designaciones de sus autos (ver mas abajo el porque) pero al aumentar la cantidad de tipos y familias y vehiculos de su gama, se quedaron sin numeros para designarlos, siendo que se debe respetar un cierto orden (fundamentalmente el tamaño del vehiculo o clase) con los primeros numeros de cada modelo. Peugeot historicamente tuvo las siguientes familias 10x, 20x, 30x, 40x, 50x, 60x y 80x. La x representa el modelo y es un numero ascendente generalmente, mayor el numero, mas nuevo el modelo (hay excepciones, por ejemplo el Peugeot 309 es mas antiguo que el 307 y 308). Cuando Peugeot introdujo vehiculos tipo SUV o MiniVan, especificamente cuando crearon la MiniVan 1007, se dieron cuenta que como eran  vehiculos que antes no existian y no tenian su "serie" numerica asociada,  tuvieron la disyuntiva de abandonar el 0 central (que viene de la epoca que los autos se arrancaban a manija, los Peugeot tenian en el 0 central un orificio donde introducir la manivela para mover el cigueñal...y quedo como simbolo de la marca tanto como el "leon rampante") y por ejemplo crear un Peugeot 117 o bien mantener el 0 central "clasico" y agregar otro numero para diferenciar la miniVan del 107 (la serie de autos mas chicos de Peugeot). Ganaron los "clasicistas" y por eso existe el Peugeot 1007 y luego aparecieron los 4007, 3008 y 5008. Y seguiran apareciendo mas en el futuro.

Disculpen la disgresion, pero me parecio un buen ejemplo de como cuando una "tradicion" choca con una "necesidad" y como se resuelve el "conflicto". El ejemplo de Boeing no es muy diferente, tiene la tradicion de los "7x7" pero se le estan acabando los numeros...la diferencia es que los autos se renuevan mas rapido que los aviones, Peugeot tuvo que resolverlo en un lapso corto...como bien dicen muchos foristas, el Boeing Airliner posterior al aun nonato 797, tardara bastante en llegar. Tendran tiempo creo para pensar la mejor solucion a este tema, me parece

Saludos
Título: Re: Boeing planea el lanzamiento del nuevo Boeing 797 en el Paris Air Show 2011
Publicado por: UFA0016 en 09 de marzo de 2011, 12:51:51
A340-500: Vos sabés que yo también pensé en el ejemplo de Peugeot por el tema se las denominaciones y como continuarlas dandole lógica. (un problema van a tener con el sucesor del 308 ya que como bien dijiste el 309 existió hace rato). Es más van a tener el mismo tema que Boeing cuando las series lleguen a 9 para continuarlas, por ejemplo cuando lleguen al sucesor del 409.
Pero bueno nos fuimos un poco off-topic con las denominaciones, que es todo un tema en aviación que daría para un topic propio.
Por lo pronto vamos a estar atentos al posible anuncio en su momento del B797.

Saludos!
Título: Re: Boeing planea el lanzamiento del nuevo Boeing 797 en el Paris Air Show 2011
Publicado por: A340-500 en 09 de marzo de 2011, 13:30:16
A340-500: Vos sabés que yo también pensé en el ejemplo de Peugeot por el tema se las denominaciones y como continuarlas dandole lógica. (un problema van a tener con el sucesor del 308 ya que como bien dijiste el 309 existió hace rato). Es más van a tener el mismo tema que Boeing cuando las series lleguen a 9 para continuarlas, por ejemplo cuando lleguen al sucesor del 409.
Pero bueno nos fuimos un poco off-topic con las denominaciones, que es todo un tema en aviación que daría para un topic propio.
Por lo pronto vamos a estar atentos al posible anuncio en su momento del B797.

Saludos!
Asi es UFA, el tema da para un topic propio. Disculpa que te gane de mano con la comparacion con Peugeot  :jejeje:  :ok:

Respecto al "supuesto" B797 (todavia no es oficial que se llame asi, aunque la logica asi lo diga), estuve leyendo los articulos citados y otros que encontre en la Web, y en todos los casos muchos especialistas señalan que seria un error hacer un avion de 2 pasillos en el segmento de 150-180 Pax....las desventajas (entre otras, un avion "corto" y "ancho" no es lo mas efectivo a nivel resistencia aerodinamica y consumo de combustible) no compensarian efectivamente las ventajas en comodidad para los pasajeros. Hay que ver que prima en Boeing : el deseo de tener un avion nuevo y revolucionario ajustado a los deseos de comodidad del pax, o un avion realmente eficiente a nivel consumo de jet fuel que mantenga la configuracion 3-3 actual. Considerando que este "797" no saldria al mercado antes de 2020 como muy pronto (y estoy siendo audaz)...y que los precios altos del petroleo llegaron para quedarse (y van a empeorar a medida que se vayan acabando las fuentes "faciles" y nos quede solo el petroleo offshore a gran profundidad...)....me parece mas probable que se inclinen por la segunda opcion. Es mas, parece poco creible que Boeing con un diseño asi abandone practicamente el mercado de 120-150 plazas a otros fabricantes (lease Airbus, pero tambien Bombardier y Embraer) que tan redituable le ha sido (la mayor parte de sus ventas estuvo historicamente en este segmento). Tambien esta la cuestion de los motores...aun no se ha hecho el "breaktrough" en el diseño de plantas motrices que justifique un diseño radical como el propuesto...con los motores actuales no parece viable. El consumo y el alcance serian un issue importante, dudo que mejoren los numeros actuales de los B737NG y A320/A320Neo en una cifra que justifique la enorme inversion de R&D en un avion completamente nuevo.

Y yo no descartaria tampoco en el futuro una alianza de fabricantes...Boeing-Bombardier o Airbus-Embraer...para ese segmento tan competitivo, dudo que puedan sobrevivir mas de 2 modelos simultaneamente.
Para mi aun hay potencial en las familias actuales (el A320Neo lo demuestra) y creo que Boeing no se va a tirar a la pileta si no hay agua....

Veremos, aun es muy temprano para especular sobre diseños...

Saludos
Título: Re: Boeing planea el lanzamiento del nuevo Boeing 797 en el Paris Air Show 2011
Publicado por: PZDC10 en 09 de marzo de 2011, 13:49:11


       Me encantan los ejemplos y comentarios de cada uno pero esperemos al Paris Air Show que en un abrir y cerrar de ojos ya abrirá sus puertas en junio...

       Con semejante revelación por parte de la ATW, y la Boeing que no ha desmentido sobre el nombre Boeing 797, la fabricante debería estar conversando desde ahora sobre este tema con las más importantes operadoras del B737 aunque en otros foros se discute que más bien es un reemplazo del Boeing 757 por las características citadas... ;)
Título: Re: Boeing planea el lanzamiento del nuevo Boeing 797 en el Paris Air Show 2011
Publicado por: A340-500 en 09 de marzo de 2011, 14:07:25

       Me encantan los ejemplos y comentarios de cada uno pero esperemos al Paris Air Show que en un abrir y cerrar de ojos ya abrirá sus puertas en junio...

       Con semejante revelación por parte de la ATW, y la Boeing que no ha desmentido sobre el nombre Boeing 797, la fabricante debería estar conversando desde ahora sobre este tema con las más importantes operadoras del B737 aunque en otros foros se discute que más bien es un reemplazo del Boeing 757 por las características citadas... ;)

Si es asi como decis (el 797 como reemplazo del 757 y no del 737), entonces suena plausible que en el futuro el mercado de 100-150 pax este cubierto por diseños provenientes de una alianza de fabricantes. Tacitamente se estaria afirmando que en ese segmento nadie se va a arriesgar en soledad mas de lo necesario...los desarrollos nuevos cuestan cada vez mas dinero y ya pocos tienen suficientemente ancha la espalda....

Saludos
Título: Re: Boeing planea el lanzamiento del nuevo Boeing 797 en el Paris Air Show 2011
Publicado por: UFA0016 en 09 de marzo de 2011, 15:12:32

       Me encantan los ejemplos y comentarios de cada uno pero esperemos al Paris Air Show que en un abrir y cerrar de ojos ya abrirá sus puertas en junio...

La mayor parte de los "ejemplos y comentarios" estuvo centrada en una interesante intercambio de opiniones en cual va a ser la denominación de Boeing más allá del 797, por lo que no creo que se devele en el Paris Air Show aunque se lance este modelo. El tema de las denominaciones de los aviones ameritaría un topic en sí.
Respecto del 797, coincido con A340-500 que si es cierto que cubriría el rango de 150-220 plazas, implicaría dejar el mercado de 120-150 plazas, cubierto actualmente por los modelos más chicos de 737. No creo que esta plataforma se pueda seguir exprimiendo más allá del 2020. Pero bueno, aquí sí deberemos esperar al Salón de Paris.

Saludos.
Título: Re: Boeing planea el lanzamiento del nuevo Boeing 797 en el Paris Air Show 2011
Publicado por: A340-500 en 10 de marzo de 2011, 02:08:05
La mayor parte de los "ejemplos y comentarios" estuvo centrada en una interesante intercambio de opiniones en cual va a ser la denominación de Boeing más allá del 797, por lo que no creo que se devele en el Paris Air Show aunque se lance este modelo. El tema de las denominaciones de los aviones ameritaría un topic en sí.
Respecto del 797, coincido con A340-500 que si es cierto que cubriría el rango de 150-220 plazas, implicaría dejar el mercado de 120-150 plazas, cubierto actualmente por los modelos más chicos de 737. No creo que esta plataforma se pueda seguir exprimiendo más allá del 2020. Pero bueno, aquí sí deberemos esperar al Salón de Paris.

Saludos.

UFA, justamente lo que yo quise remarcar (y muchos analistas mucho mas informados que yo empiezan a comentar) es que no esta lejos el momento que el mercado de 100 a 150 plazas, el mas grande y competitivo del mundo, tenga que ser provisto por alianzas de fabricantes.  Historicamente mas de 2 "contenders" en un mismo nicho no han durado mucho....las posibilidades de perder hasta l ropa interior son muy altas. Diseñar un avion completamente nuevo no es moco de pavo (diria mi abuela  :jejeje:), el nivel de R&D necesario para exprimir de un diseño cada vez mas rendimiento, menos peso, menos consumo, mayor facilidad de construccion, etc,etc. todos requeriementos cada vez mas restrictivos pero a la vez mas necesarios, hace que la "aventura" de un diseño completamente nuevo quede mas en las fantasias que en las realidades. Si no fuese asi, quizas Boeing no hubiera desarrollado el 73NG y el 797 o 7107 o como se llame hubiera salido hace 10 años. Airbus no lanzaria ahora el A320Neo sino hubiera tambien pensado en un avion completamente novedoso. Si ellos que son los gigantes dominadores de la industria no lo hacen ni lo hicieron en su momento, que les queda a los mas chicos como Bombardier y Embraer (no nombro a los rusos ni chinos ni japoneses con sus voluntariosos diseños porque aun son y seran por un largo tiempo, competidores marginales y de nicho). No estamos en los `50 cuando la aviacion progresaba a pasos agigantados y en 5 años un avion militar era obsoleto y en 8 o 10 lo era un avion comercial. Antes los proyectos y prototipos e ideas nuevas salian como pan caliente, y pocos se preocupaban realmente por el consumo de combustible, por decir un aspecto hoy crucial.

No se porque veo de aca a unos años , un diseño conjunto Airbus-Embraer para reemplazar complementar las familias propias de ambos fabricantes. Y tal vez Boeing haga lo mismo con Bombardier, quien te dice. El mercado es grande, pero dificilmente se banque a 3 o 4 competidores. O mas bien, dificilmente cualquiera esos "competidores" puedan sobrevivir al desgaste economico de pelear con otros 3 simultaneamente. Alguno va a tirar la toalla antes. Estoy haciendo futurologia, lo se. Pero ponete a pensar si es realmente descabellado o puede tener un viso de realidad.

Saludos
Título: Re: Boeing planea el lanzamiento del nuevo Boeing 797 en el Paris Air Show 2011
Publicado por: tinoair en 10 de marzo de 2011, 02:30:31
Lean esta página, es muy interesante y es de Boeing. Explica el misterio detrás del número 7. Lo único es q está en inglés, pero creo que la mayoría de este foro va a entender algo.
http://www.boeing.com/news/frontiers/archive/2004/february/i_history.html
Título: Re: Boeing planea el lanzamiento del nuevo Boeing 797 en el Paris Air Show 2011
Publicado por: UFA0016 en 10 de marzo de 2011, 14:06:19
UFA, justamente lo que yo quise remarcar (y muchos analistas mucho mas informados que yo empiezan a comentar) es que no esta lejos el momento que el mercado de 100 a 150 plazas, el mas grande y competitivo del mundo, tenga que ser provisto por alianzas de fabricantes.  Historicamente mas de 2 "contenders" en un mismo nicho no han durado mucho....las posibilidades de perder hasta l ropa interior son muy altas. Diseñar un avion completamente nuevo no es moco de pavo (diria mi abuela  :jejeje:), el nivel de R&D necesario para exprimir de un diseño cada vez mas rendimiento, menos peso, menos consumo, mayor facilidad de construccion, etc,etc. todos requeriementos cada vez mas restrictivos pero a la vez mas necesarios, hace que la "aventura" de un diseño completamente nuevo quede mas en las fantasias que en las realidades. Si no fuese asi, quizas Boeing no hubiera desarrollado el 73NG y el 797 o 7107 o como se llame hubiera salido hace 10 años. Airbus no lanzaria ahora el A320Neo sino hubiera tambien pensado en un avion completamente novedoso. Si ellos que son los gigantes dominadores de la industria no lo hacen ni lo hicieron en su momento, que les queda a los mas chicos como Bombardier y Embraer (no nombro a los rusos ni chinos ni japoneses con sus voluntariosos diseños porque aun son y seran por un largo tiempo, competidores marginales y de nicho). No estamos en los `50 cuando la aviacion progresaba a pasos agigantados y en 5 años un avion militar era obsoleto y en 8 o 10 lo era un avion comercial. Antes los proyectos y prototipos e ideas nuevas salian como pan caliente, y pocos se preocupaban realmente por el consumo de combustible, por decir un aspecto hoy crucial.

No se porque veo de aca a unos años , un diseño conjunto Airbus-Embraer para reemplazar complementar las familias propias de ambos fabricantes. Y tal vez Boeing haga lo mismo con Bombardier, quien te dice. El mercado es grande, pero dificilmente se banque a 3 o 4 competidores. O mas bien, dificilmente cualquiera esos "competidores" puedan sobrevivir al desgaste economico de pelear con otros 3 simultaneamente. Alguno va a tirar la toalla antes. Estoy haciendo futurologia, lo se. Pero ponete a pensar si es realmente descabellado o puede tener un viso de realidad.

Saludos

Interesante análisis. Y coincido prácticamente en todo.

Saludos.
Título: Re: Boeing planea el lanzamiento del nuevo Boeing 797 en el Paris Air Show 2011
Publicado por: JFK man en 12 de marzo de 2011, 11:12:43
y hablando de moco de pavo  :jajaja:

Boeing establece objetivos de performance para el remplazo del 737  

A Boeing le gustaria que su nuevo disen~o  del remplazo al ejemplar B737 le sea posible tener un 15-20% mas de mejora en la eficiencia de combustible sobre el modelo de hoy, el Vicepresidente General de comercialización Randy Tinseth dijo en la feria aeroespacial de Asia en Hong Kong.
El airframer también apunta a una mejora de 20-30% en el costo de mantenimiento de la estructura del avión. Tinseth dijo que esos parámetros son los que serán necesarios "para superar los obstáculos de inversión de todas las nuevas piezas de repuesto y motores".
"Eso es lo que quieren y necesitan sus clientes para hacer una inversión en el avión ", dice Tinseth.
El Énfasis de Boeing en un diseño de hoja limpia llega cuando la compañía está teniendo un "momento difícil para cerrar el caso de negocio" para re-motorizar el 737, dice Tinseth. Mejoras de 11-12% del 737 remotorizado en la quema de combustible sólo equivale a "un par de porcentajes en mejora de  de costes operativos", Tinseth dijo.
"Nos preguntamos, 'Podemos hacerlo mejor que eso?' y que que seamos capaces de crear un nuevo avión".
Tinseth menoscaba la competencia con la opción remotorizado de Airbus, el A320neo, diciendo 737 de hoy es más fiable, tiene un menor costo operativo y ofrece una gama más amplia. "El neo es una manera de resolver sus diferencias de valor que se encuentra hoy en el mercado. ¿Nuestra pregunta es cómo incluso hacerlo mejores? ¿Cómo tomamos ese paso?"
Boeing espera decidir a mediados de an~o añadir el 737 remotorizado o continuar con un diseño de hoja limpia, dijo Tinseth, con un anuncio probablemente en la exhibición aérea de París.
Un reemplazo 737 entrarían en servicio alrededor de 2019 o 2020.
Source:
Air Transport Intelligence news

 8)
Título: Re: Boeing planea el lanzamiento del nuevo Boeing 797 en el Paris Air Show 2011
Publicado por: Toulouse en 12 de marzo de 2011, 11:24:53
Muy, muy interesante lo de tinoair (historia del 7-7 de Boeing) y el último desarrollo de esta fábrica, posteado por JFK.
Y resulta cierto preguntarse acerca de los límites de la competencia de los grandes armadores. Cuál será el techo de invención y operativo?. Time will tell!!

Saluditos!!
Título: Re: Boeing planea el lanzamiento del nuevo Boeing 797 en el Paris Air Show 2011
Publicado por: JFK man en 21 de marzo de 2011, 17:44:32
Pan Caliente! aca un nuevo patente aplicado por Boeing este mes!
Sera el nuevo B797??

http://www.freepatentsonline.com/7900865.pdf

(http://img146.imageshack.us/img146/7249/newlypatentedb797.jpg)

Muy Interesante este aparato con Canards ycon una variante con "pusher type propellers"

 8)
Título: Re: Boeing planea el lanzamiento del nuevo Boeing 797 en el Paris Air Show 2011
Publicado por: DCBUSEING en 17 de junio de 2011, 10:21:36
Se llame como se llamen los sucesores de algo no hya duda que con decir Boeing ya tiene fuerza
Título: Re:Boeing planea el lanzamiento del nuevo Boeing 797 en el Paris Air Show 2011
Publicado por: JFK man en 16 de marzo de 2018, 14:39:25
Asi seria el B797

Más información esta  disponible ahora sobre el Boeing  NMA, (B797) el nuevo avión de tamaño medio.El Periodista aeronáutico Jon Ostrower informa sobre la planificación alrededor de la aeronave y da una idea del futuro dispositivo como se verá.
El 797 vendrá en dos variantes. El NMA-6 de 225 plazas X con una autonomía de vuelo de 5000 millas náuticas y el más largo, de 265 plazas NMA-7 X con una autonomía de vuelo de 4500 millas náuticas. El NMA-6 X para ser entregado a 2025 y el NMA-7 X de 2027
The NMA-6X
Este es un diseño oficial de Boeing y no un photo-shop como otras imágenes circulando por la web o la imagen utilizada en el titular de este artículo. Sin embargo, esto no significa que el 797 se verá exactamente como esta. Siempre hay diferencias entre el primero y el diseño final.
La imagen da una indicación de lo que se puede esperar de los 797. Por ejemplo, la configuración de la puerta es comparable a la de los Boeing 767-200.
Se hizo evidente que el 797 va a ser un pequeño avion de fuselaje ancho,  similar a los 767 en tamaño pero que pesa menos debido al uso de materiales ligeros (tales como compuestos de carbono). El casco será probablemente de forma ovalada en vez de redondo.
Boeing está negociando actualmente con las líneas aéreas el 797. Si hay suficiente demanda, el fabricante de aviones estadounidense desarrollará el avión. Se ha tomado ninguna decisión todavía. Boeing probablemente surgirá con una decisión de este verano.
United y Delta ya han expresado interés. Sin embargo, el CEO de Ryanair Micheal O'Leary no creo que el plano es suficientemente eficiente.

(https://airlinerwatch.com/content/images/2018/03/1.jpg)

(https://airlinerwatch.com/content/images/2018/03/2.jpg)

Fuente: jonostrower.com imágenes: Jon Ostrower
Título: Re:Boeing planea el lanzamiento del nuevo Boeing 797 en el Paris Air Show 2011
Publicado por: LUCASQ en 16 de marzo de 2018, 16:27:08
De hecho, pareciera ser un diseño más conservador que el 787...
Título: Re:Boeing planea el lanzamiento del nuevo Boeing 797 en el Paris Air Show 2011
Publicado por: DCAflyer en 16 de marzo de 2018, 18:15:13
De hecho, pareciera ser un diseño más conservador que el 787...

Es que muchos analistas coinciden que el 787 marca un antes y despues para Boeing y su manera de encarar nuevos proyectos.

Con el 787 Boeing introdujo tanta tecnologia y tecnicas novedosas y sin probar (sumadoi a un marketing escandoloso por lo vacio y engañoso),  ademas de subcontratar importantes componentes de la cadena de valor del avion que  el avion termino siendo un dolor de cabeza para Boeing, sus subcontratistas y las lineas aereas clentes. SI bien un avion magnifico, a casi una decada de su primer vuelo y con 1,300 ejemplares vendidos, Boeing aun no ha hecho una moneda de ganancia. Y no se si siquiera alguna vez el programa 787 sea rentable.

Por eso, con los 777X y ahora con este MoM (Middle of the Market) Jet, que la prensa ha denominado 797, Boeung ha adopatado y se decantara seguramente por procesos y tecnicas mas conservadoras y probadas, tanto en la parte comercial como en la tecnica.
Título: Re:Boeing planea el lanzamiento del nuevo Boeing 797 en el Paris Air Show 2011
Publicado por: JFK man en 17 de marzo de 2018, 09:09:38
Ahora con el interés de Delta Y United y probablemente SIA y otras asiáticas esta mas cerca de ser realidad, ambas compañías quieren ser "cliente de lanzamiento"
Hace unos días Randy Tinseth dijo que una entrada al mercado en 2025 es factible y no solo una posibilidad, refiriéndose a las tecnologias compartidas con el "Dreamliner"
que se usaran en el MoM.
Título: Re:Boeing planea el lanzamiento del nuevo Boeing 797 en el Paris Air Show 2011
Publicado por: JFK man en 29 de junio de 2018, 13:45:58
Boeing ofrecerá el futuro NMA en dos versiones

El futuro Boeing NMA (797) podría desarrollarse en dos versiones similares a las actuales 757 y 767. Delta Air Lines está en conversaciones con el fabricante para convertirse en el operador de lanzamiento de la aeronave para llenar la brecha entre las familias 737 y 787 .
"hablamos con Boeing sobre cómo involucrarnos como cliente de lanzamiento, el jefe de Delta, Bastian, dijo a representantes de medios en Washington. Un 797 podría substituir las sub-flotas  757 y 767 que Delta substituirá en el 2020S.
Según los Insiders, Boeing planea un 797-6X con 228 pasajeros y una autonomia sin parar de 5.000 millas náuticas, así como un 797-7x con 268 asientos y 4.200 millas náuticas. El Delta tiene actualmente 16, 757-300S con 234 asientos y 77, 767-300ER y 767-400er con 208-261 asientos en su flota.
Con el nuevo NMA o el 797 no oficial, Boeing tiene como objetivo llenar la brecha entre las 737 y 787 familias de aviones.
Los expertos creen que Boeing puede anunciar el lanzamiento de su 797 n el Show Aereo de Farnsworth o de Paris este año.

(https://airlinerwatch.com/content/images/2018/06/Airbus-vs-Boeing-seat-comparison.png)


Título: Re:Boeing planea el lanzamiento del nuevo Boeing 797 en el Paris Air Show 2011
Publicado por: JFK man en 09 de marzo de 2019, 21:22:04
¿Boeing NMA (B797) ha encontrado su primer gran cliente?

Mientras que la decisión de Boeing de construir  el NMA ‒ se prevé en los próximos meses, la aeronave podría ya tener su primer cliente. El CEO de Delta Airlines admite que el transportador está "muy interesado en él modelo" y podría potencialmente optar por hasta 200 aviones NMAs durante la próxima década, ya que está buscando el reemplazo de sus viejos Boeing 767s y 757s.
Hablando en el J.P. Morgan Aviation, Transport and industrials Conference el 5 de marzo de 2019, Edward H. Bastian, el CEO de Delta Airlines, confirmó que el transportista está en una "etapa preliminar de" discusiones con Boeing sobre el nuevo avión".
Mientras que el fabricante estadounidense aún no ha llegado a una decisión sobre si lanzaría el programa NMA, Delta Airlines tiene la esperanza de una decisión positiva, ya que está "muy interesado" en el avión ."Vamos a ver a dónde va", dijo Bastian. "Estamos en discusiones en una fase muy preliminar con Boeing, y vamos a averiguarlo. Esperamos que decidan proceder con el programa ".
Delta Airlines ve a la NMA como un posible avión de reemplazo no sólo para Boeing 757 que actualmente opera, sino también para el 767. "Tenemos casi 200 aviones entre los 757s y los 767s que necesitamos reemplazar en la próxima década",dijo Bastian.
El NMA  esta diseñado para  viajes de 8 a 10 horas, en rutas como Nueva York a los Ángeles en los Estados Unidos, o vuelos de mediano alcance que conectan los Estados Unidos, digamos, Chicago, a las ciudades de Europa. Por lo tanto, podría potencialmente abrir 30.000 nuevas rutas y desafiar el sistema de hoy en el que los vuelos de larga distancia se llevan generalmente desde los principales centros en lugar de las rutas punto a punto de las ciudades secundarias.
https://news.delta.com/ (https://news.delta.com/)

Título: Re:Boeing planea el lanzamiento del nuevo Boeing 797 en el Paris Air Show 2011
Publicado por: Gameover en 09 de marzo de 2019, 22:03:13
Si es lo que se comenta que va a ser, el 797 junto al A321LR y la futura XLR, van a ser aviones que van a tener un impacto interesante en el mercado aerocomercial.
Título: Boeing planea el lanzamiento del nuevo Boeing 797 en el Paris Air Show 2011
Publicado por: JFK man en 11 de marzo de 2019, 10:36:40
Me parece que se estan inclinandose hacia un doble pasillo parecido al 767 pero no tan grande, de 220 a 260 asientos.
Título: Re:Boeing planea el lanzamiento del nuevo Boeing 797 en el Paris Air Show 2011
Publicado por: Gameover en 11 de marzo de 2019, 12:31:55
Me parece que se estan inclinandose hacia un doble pasillo parecido al 767 pero no tan grande, de 220 a 260 asientos.

Mira al 767-200 y el 767-300. Esos 2 modulos. 6 a 11 ha de vuelo 220 a 260 en 2 clases. Configuracion 2 3 2, un pallet ventral y 170/190 ton de MTOW.  La clave va a ser lograr costos por asiento 30/40 menores que un 767 hoy, y 5/10 menores que un 787/330 en rutas cortas de 6/10 hs. Si lo logran, entre el 321LR/XLR y el 797 podemos llegar a ver largo alcance con low costs rentable. Hoy es casi imposible con lo que hay.
Título: Re:Boeing planea el lanzamiento del nuevo Boeing 797 en el Paris Air Show 2011
Publicado por: whonak en 11 de marzo de 2019, 12:48:10
Es un modulo muy interesante, si Aerolineas lo adquiriria tranquilamente se podria abrir nuevas rutas a Africa, como Ciudad del Cabo y Johannesburgo y nuevas rutas en el Caribe y centroamerica, seria un  modelo ideal para la ruta actual a BOG!!! como dice la ruta hay miles de nuevas rutas que se podrian abrir en el mundo! :jejeje: