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SECTOR MILITAR => FUERZAS ARMADAS de ARGENTINA => Mensaje iniciado por: LV-GPC en 31 de octubre de 2007, 18:46:41

Título: TANGO 01 "fuera de Servicio"
Publicado por: LV-GPC en 31 de octubre de 2007, 18:46:41
Acabo de leer esto en la edición on-line de un diuario de La Plata.
Aunque ya de repetido se torna, tristemente, aburrido  :enojado:

El Tango 01, "fuera de servicio"

Lo confirmaron desde la Secretaría General de la Presidencia. Es porque presentó inconvenientes el domingo último, cuando el presidente Kirchner y su esposa fueron trasladados desde Río Gallegos a capital federal
 
El Gobierno nacional confirmó hoy que el avión presidencial Tango 01 está "fuera de servicio" luego de inconvenientes que fueron detectados el domingo pasado cuando el matrimonio presidencial se trasladó en esa nave desde Río Gallegos hasta Capital Federal.
Así lo confirmó oficialmente la Secretaría General de la
Presidencia. Según se indicó, durante el último viaje realizado por el presidente Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner se registró un problema en la "turbina derecha".
Los voceros señalaron que la turbina se recalentó, lo que obligó en esa oportunidad a disminuir la potencia y provocó que se registrara un aterrizaje que no fue "cómodo".
Pego el link:

http://www.eldia.com.ar/edis/20071031/20071031113304.htm

Saludos.
Título: Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
Publicado por: LV-JOE en 31 de octubre de 2007, 19:08:59
Casualmente cuando se anuncia la llegada de A380 para AR!!!!!  :jajaja:  :wi:
Título: Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
Publicado por: fede en 31 de octubre de 2007, 19:40:21
Hoy escuche en la radio que se esta pensando en cambiar el T-01 por otro avion (aunque el T-01 no se lo vayan a poder vender a nadie), alguien sabe algo mas??

Ah y Eurnekian les presto un avion para los viajes de la pareja presidencial, que generoso este muchacho!
Título: Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
Publicado por: Mors en 31 de octubre de 2007, 21:00:34
Para que necesitan que les presten o alquilen otro avion teniendo los F28 presidenciales??  :uglystupid2:
Título: Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
Publicado por: nec_90 en 31 de octubre de 2007, 21:00:54
si, por lo que vi era creo un gulftream nose si IV o V ...
muy lindos estos ambos "pajaritos"
Y si el T-01 por mas que me cueste decirlo, porque le tengo un gran aprecio, "ta re baqueteado", y puede causarle mucha inseguridad al Sr Presidente, por mas de que muchos nosotros queremos que si le pasara algo al avion, le pasara con una pareja bastante famosa ....
En sintesis lo tienen q cambiar !! =P taria lindo un 777 o 747  :mmm: :risa: ( para mi )

un abrazo ;)
     nico
Título: Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
Publicado por: nacho_galvez en 31 de octubre de 2007, 21:17:24
el 757 supongo q  esta = q todo el material aerea de las FFAA.
asi estamos...
miestras q brasil duplica su presupuesto aca solo pagamos sueldos.
yo tb me pregunto por q fue en un privado y no en algun f-28 o lear de la FAA??

 
                 saludos
Título: Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
Publicado por: Mors en 31 de octubre de 2007, 23:07:45
Y si el T-01 por mas que me cueste decirlo, porque le tengo un gran aprecio, "ta re baqueteado"

Crees que esta muy baqueteado? Mas que un avion de linea? Yo, personalmente, lo dudo. En relacion a lo que esta preparado, me parece que se lo usa muy poco. Otro tema es ver como lo mantienen.....
Título: Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
Publicado por: B757 en 01 de noviembre de 2007, 00:49:22
Me parece que esta vez el fuera de servicio fue definitivo,en el laburo el otro dia habia un informe de la SIGEN(Sindicatura General del Gobierno)que decia que en las 2 ultimas reparaciones del T-01(Israel e Iberia)se habia gastado el triple de lo que habia presupuestado la propia Boeing para reacondicionarlo,repararlo,modernizado y dejarlo 0km y que no se le habia hecho nada de lo que habia que hacerle
Título: Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
Publicado por: B732AR en 01 de noviembre de 2007, 10:52:38
El domingo a eso de las 12:30 ( mas o menos) estaba en el Parque de los Niños con mis hijos cuando the T-01 paso a muy baja altura, entrando desde el Noreste sobre el parque.  Unos 15 minutos despues pasaron el S76 sobre el rio y el S60 sobre la altura de Maipu rumbo a la quinta de Olivos. Me imagine que K y CFK no estaban volando en el mismo helicoptero.

Yo voy todos los domingos al parque y nunca vi ( yo) una pasada tan baja.

Le saque una foto al T01 pero mi mujer la borro de la camara :enojado:
Título: Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
Publicado por: Puccio en 01 de noviembre de 2007, 11:20:12
Una pena.. eso demuestra el mal momento de nuestra querida FAA.. decian ayer que tenia unos de los tanques de combustible inactivo por orden de los que le hicieron el mantenimiento la otra vez.
A decorarle el F-28 con telas de V Versace a la Sra.. :wi: :jejeje:
Título: Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
Publicado por: lv-dvd en 01 de noviembre de 2007, 12:15:19
video de tne del aterrizaje
http://www.clarin.com/diario/2007/11/01/um/m-01531056.htm
Título: Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
Publicado por: Leocarin en 01 de noviembre de 2007, 12:21:37
video de tne del aterrizaje
http://www.clarin.com/diario/2007/11/01/um/m-01531056.htm

si, se ve que rebota la rueda izquierda, pero eso es por problema de motor?, o si no por que es?
Título: Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
Publicado por: bac 111 en 01 de noviembre de 2007, 12:35:16
Medio:AmbitoWeb

Fecha:01 11 2007

Néstor Kirchner volvió a correr peligro a bordo de un avión de la flota presidencial. Esta vez, para agravarlo todo, también viajaba allí quien horas después sería presidente electa, su esposa Cristina.

El Tango 01 -cuya turbina izquierda había provocado un percance hace tres años- el domingo perdió su motor derecho y la máquina debió volar casi a ras de piso para los estándares de esos aparatos. Llama la atención que, por razones poco claras, el incidente haya sido hecho público recién ayer.

Pero también evidencia el penoso estado en que se encuentran los aviones en la Argentina: el mantenimiento del Boeing 757 que usan los Kirchner para ir y volver de Río Gallegos/El Calafate es tarea de una Fuerza Aérea sin recursos tampoco para reparar sus máquinas de combate y vigilancia. En su carácter de comandante en jefe de las tres fuerzas, el Presidente debería tomar nota de esto aun cuando no fuera él mismo el afectado por un percance aéreo. Quizás su sucesora cambie esta política de ahogo a las Fuerzas Armadas.

El Tango 01 nuevamente en problemas. En el vuelo desde Río Gallegos a Buenos Aires sufrió una falla grave en un motor cuando la familia presidencial estaba a bordo. Ahora quedará parado para reparaciones.

Por segunda vez en pocos días la vida de Cristina de Kirchner estuvo a merced del mal funcionamiento de un avión: ayer se conoció que el domingo, cuando regresaba junto a Néstor Kirchner y a sus dos hijos (Máximo y Florencia) al Tango 01 se le recalentó uno de sus motores y debió descender a 1.200 metros, una altura que (para una máquina de ese porte que viaja a 900 km/h) implica que cualquier pozo de aire más o menos serio puede terminar en un desplome a tierra.

El Tango 01 es un Boeing 757, un biturbina adquirido durante la presidencia de Carlos Menem en 1992, y que -según todos los expertos- no debería hacer sólo vuelos cortos (como de Río Gallegos a El Calafate, por caso). De hecho, es el segundo percance serio que sufre el aparato con el presidente Kirchner a bordo: el anterior había sido el 19 de octubre de 2004, poco después de que la comitiva presidencial partiera hacia Paraná desde Aeroparque. Igual que el domingo, el desperfecto ocurrió en la motorización del avión: la turbina izquierda se incendió y el aparato debió practicar un aterrizaje de emergencia.


Trompos

Hace algunos días, la entonces candidata Cristina de Kirchner viajaba a un acto de campaña en Santa Fe y el avión en el que se desplazaba (un Gulf Stream) hizo varios trompos en la anegada pista de la terminal aérea santafesina, sin que ninguno de sus ocupantes resultara herido.

Si bien el Tango 01 es responsabilidad de la Secretaría General de la Presidencia que comanda Oscar Parrilli, su mantenimiento -como toda la flota de aeronaves que usa el Presidente, denominada «Agrupación Aérea Presidencial»- es tarea de la Fuerza Aérea.

El domingo el matrimonio Kirchner y sus hijos retornaban de Río Gallegos luego de votar, y se dirigían a Aeroparque para dormir la siesta en Olivos y festejar en el Hotel Intercontinental horas más tarde. Sin embargo, el domingo fue la turbina derecha la que jugó en contra de los Kirchner: se recalentó en vuelo por lo que los pilotos debieron descender de los 10.000 metros de altura de crucero a los 1.200 metros.

Contradicción

Casi como anécdota, y según expertos en monarquía, ese vuelo contradijo todas las normas que se aconsejan para los reyes: nunca la pareja real viaja en la misma máquina. Y mucho menos con sus hijos, herederos del trono.

El avión había quedado a nuevo tras el « repaso» general practicado en los hangares de la Israeli Aereal Industries (IAI) en el aeropuerto Ben Gurion, hace tres años, a un costo de menos de u$s 1,5 millón. La supervisión de los motores específicamente quedó en manos de su fabricante, Rolls Royce.

Sin embargo, desde entonces el mantenimiento quedó en manos de la devaluada Fuerza Aérea, acogotada por la falta de presupuesto que le impuso este gobierno en general y la ministra de Defensa, Nilda Garré, en particular. Podría decirse entonces que si aviones militares tienen accidentes muy seguido por falta de mantenimiento, ¿por qué no podría tener percances el Tango 01 que, después de todo, transporta al comandante en jefe de las tres Fuerzas Armadas? Ahora el gobierno intentará determinar -según sus fuentes- si el desperfecto se debió a fallas en el mantenimiento o estructurales, y luego encontrar a los presuntos responsables.


Título: Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
Publicado por: nacho_galvez en 01 de noviembre de 2007, 12:37:40
lindo el video  :ok:
los q saben mas podrian decir q estaba pasando q motor venia con potencia y demas cosas ,yo solo veo q se levanta de un lado y apoya del otro.
= a K ni les jode si el amigo erne les presta su G-V  ;) q es muy muy cheto!
Título: Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
Publicado por: tetecaste en 01 de noviembre de 2007, 12:39:04
que exajerados. reboto un poquito y dicen que se salvaron de milagro. si vieran uno de mis aterrizajes en pa11 se mueren  :jejeje:
Título: Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
Publicado por: B757 en 02 de noviembre de 2007, 00:07:10
Vieron el video de TN,si eso es una emergencia,el innombrable riojano entonces es honesto :jajaja: :jajaja:,fue un aterrizaje con un poco de viento fuerte y,si no me equivoco,cruzado,pasa que la reina Krishhhtina I,ahora que es presidenta,debe querer un A380 o un B787
Título: Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
Publicado por: juanse en 05 de noviembre de 2007, 20:42:45
hay q cambiarlo por un a319 CJ o un BBJ:P:P:P:P:
Título: Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
Publicado por: Mirage en 05 de noviembre de 2007, 20:59:20
Yo digo no..

 La FAA, no compra repuestos, sino que solo compra armamento.Todos sabemos que aviones de linea en desuso en todo el país hay cerca de 30 (732, dc9, MD, ect.)
 Sería inteligente, agarrar, reconstruir 5 732, 1 ó 2 MD y utilizarlos para traslados. Sin embargo, en este país creemos que cuanto más gastemos en boludeces, más poderosos somos, aunque debamos millones al Club de París, G7/G8 o a distintos acreedores extranjeros.
  Estos aviones de los que les hablo, son de empresas que quebraron, tales como Dinar, Southern Winds, American Falcon, LAPA, ect.
  Ustedes dirán..
¿El reacondicionamiento?

Hacer un estudio financiado por el ITBA, del estado de los repuestos de los aviones, en base a eso, utilizando los repuestos de estos aviones, "crear" uno solo.

Sin ir más lejos, en FDO hay tirado un aerocommander de la Policia de Misiones, que está practicamente 0km y cuya restauracion saldría muy poco.
  Lo que falta en este país es Planificacion, pensar en el futuro, en el poco futuro que le queda al país con esta politica destructiva.

Saludos,
Juan
Título: Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
Publicado por: juanse en 05 de noviembre de 2007, 23:02:46
Yo digo no..

 La FAA, no compra repuestos, sino que solo compra armamento.Todos sabemos que aviones de linea en desuso en todo el país hay cerca de 30 (732, dc9, MD, ect.)
 Sería inteligente, agarrar, reconstruir 5 732, 1 ó 2 MD y utilizarlos para traslados. Sin embargo, en este país creemos que cuanto más gastemos en boludeces, más poderosos somos, aunque debamos millones al Club de París, G7/G8 o a distintos acreedores extranjeros.
  Estos aviones de los que les hablo, son de empresas que quebraron, tales como Dinar, Southern Winds, American Falcon, LAPA, ect.
  Ustedes dirán..
¿El reacondicionamiento?

Hacer un estudio financiado por el ITBA, del estado de los repuestos de los aviones, en base a eso, utilizando los repuestos de estos aviones, "crear" uno solo.

Sin ir más lejos, en FDO hay tirado un aerocommander de la Policia de Misiones, que está practicamente 0km y cuya restauracion saldría muy poco.
  Lo que falta en este país es Planificacion, pensar en el futuro, en el poco futuro que le queda al país con esta politica destructiva.

Saludos,
Juan


pero no podes agarrar un avion asi nomas y hacerle lo que queiras, el aerocomander x ejemplo, es de la provincia de misiones, no peude agarrarlo el gov y decirlo es mio..
los dc-9 732 ect. tirados es lo mismo.. no podes, ademas creooo que algunos tan como embargados. y arreglarlos es una fortuna.. lo mejor seria mantener bien lo que hay y no meter cosas viejas. "recicladas"...
Título: Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
Publicado por: eielef en 06 de noviembre de 2007, 00:36:34
Con Albert vimos al T01 el viernes a las 08:30 en El Palomar. Alguien sabe como llegó ahí??
Título: Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
Publicado por: Emmanuelcba en 06 de noviembre de 2007, 00:45:33
Volando !!  :wi:
Título: Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
Publicado por: Román en 06 de noviembre de 2007, 12:10:52
Volando !!  :wi:

Jajaja si, tal cual! :jejeje:

Más allá de esa obviedad que creo que eielef conoce, el T01 a veces se pega una vuelta por El Palomar para descansar por esos pagos; no siempre duerme en AEP.

Saludos!
Título: Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
Publicado por: Mirage en 06 de noviembre de 2007, 17:24:56
pero no podes agarrar un avion asi nomas y hacerle lo que queiras, el aerocomander x ejemplo, es de la provincia de misiones, no peude agarrarlo el gov y decirlo es mio..
los dc-9 732 ect. tirados es lo mismo.. no podes, ademas creooo que algunos tan como embargados. y arreglarlos es una fortuna.. lo mejor seria mantener bien lo que hay y no meter cosas viejas. "recicladas"...

Tenés razón Juanse...
Sim embargo los acreedores de muchas de esas deudas es el Estado, y estan embargados por el estado.

Saludos,
Juan
Título: Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
Publicado por: juanse en 07 de noviembre de 2007, 22:38:53
Tenés razón Juanse...
Sim embargo los acreedores de muchas de esas deudas es el Estado, y estan embargados por el estado.

Saludos,
Juan
si pero tan todos los aviones "clausurados"., nose como se flla esa fajas, las tipicas que cunado clausuran una ksa o cosasa asi.. nose si me explico
Título: Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
Publicado por: Mirage en 07 de noviembre de 2007, 22:50:12
No es clausuradas, es EMBARGADAS.

 Y, a ver, te explico, supongamos que yo te quiero comprar algo muy caro a vos en cuotas. Entonces, en caso de no pagar, pongo una garantía, en este caso los mismos aviones, son la garantía de inumerables contratos no cumplidos que firmó el gobierno con las lineas aereas, tanto de combustible, como de repuestos.
  A esa cosa, yo pongo de garantía mi PC, entonces, resulta que me quede sin laburo, y estoy en la quiebra, vos inmediatamente me vas a preguntar por qué no puedo pagar, a lo que yo te responda, vos vas a tener 3 opciones:

*Agarrar mi PC como la Garantía
*Darme un plan de pago acorde a un futuro superavit.
*Condenarme parte de la deuda como un incentivo.
 
  Estos carteles de embargados los pone el mismo gobierno, sea el prestador ellos u otro. Por eso te digo, que muchos de los aviones que hay en Aeroparque, Cordoba y Palomar son del Gobierno. Uno que no lo és, es el J32 de LAER, que la deuda la tiene con la misma BAE.
  En conclusión, espero que me hayas entendido y que mi mezcla de sentido común y conocimientos, no sea mentirosa.

Saludos,
Juan
Título: Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
Publicado por: juanse en 07 de noviembre de 2007, 23:01:04
oka!  :ok:




Título: Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
Publicado por: Leocarin en 07 de noviembre de 2007, 23:05:47
tenes razón, pero muchos de esos juicios pueden no estar terminados y entonces falta hacer la repartija a cada uno de los acreedores.
Embargado no es "secuestrado", esta solo ahí, sin que nadie pueda disponer de esos bienes hasta que se termine el juicio o lo que sea.

Es posible que sea de esa manera, no estoy en el tema, pero es muy probable que así sea
Título: Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
Publicado por: rcomolli en 09 de noviembre de 2007, 16:54:53
Leyendo los articulos de clarin, infobae, la nacion, etc, hemos llegado a la siguiente conclusion. (Digo hemos llegado porque voy a trasladar las conclusiones de charlas de cafe con pilotos en FDO. (¿se imaginan lo que puede salir no?  :jejeje:)

Igualmente van algunas en serio:

Haciendo referencia a algunos comentarios, yo creo que el T-01 es un fierro y no esta para nada baqueteado. No tiene casi nada de horas comparado con un jet comercial. Dejense de joder, si no se afanaran la plata del mantenimiento, deberia casi no hacerle nada.

Título: Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
Publicado por: mendoza en 11 de noviembre de 2007, 11:06:15
Con Albert vimos al T01 el viernes a las 08:30 en El Palomar. Alguien sabe como llegó ahí??
caminando :jajaja: :jajaja:

el viernes paso por same,como se lo llama un pare y siga hizo,seguramente vuelos de prueba sin los K obvio
saludos
Título: Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
Publicado por: SABRE en 12 de noviembre de 2007, 19:27:53
(http://www.jornadaonline.com/Fotos/Mediana_Tango01Bis.jpg)
 Diario Jornada Digital : Nacional
Falta informe técnico 
Repararon el avión presidencial Tango 01
El avión presidencial ya está en servicio, tras sufrir un desperfecto el 28 de octubre pasado cuando Kirchner y Cristina Fernández regresaban a Buenos Aires, tras votar en Río Gallegos.
Aún falta el informe de los técnicos responsables de las últimas reparaciones para determinar el origen de la falla.
El avión presidencial Tango 01 fue reincorporado al servicio activo, tras sufrir un desperfecto el 28 de octubre pasado cuando el presidente Néstor Kirchner y su esposa Cristina Fernández regresaban a Buenos Aires, tras votar en Río Gallegos.
Una fuente de la Casa de Gobierno señaló que el avión ya está en servicio tras sufrir ese día un recalentamiento de la turbina derecha en pleno vuelo, que obligó al piloto bajar la velocidad y descender 1200 metros para no forzar la máquina.
El secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, decidió tras la falla la apertura de una investigación y solicitó la presencia de técnicos de la empresa británica Rolls Royce, fabricantes de los motores y responsable de las últimas reparaciones.
Aún falta el informe de los técnicos de Rolls Royce, que determinaría si la última falla fue debido a un desperfecto material, a la falta de mantenimiento o de materiales, y así determinar el nivel de responsabilidad.
 
 http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=ARG&pagina=http://www.jornadaonline.com
Título: Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
Publicado por: Mirage en 12 de noviembre de 2007, 20:17:16
 Falta que llamen al Papa para que venga a revisar la Turbina :jajaja: :jajaja:
 ¿Que van a decir los tecnicos? Disculpe, Sr, no le dimos la turbina correcta, si quiere le regalamos una.  :jejeje:
   Como muy generosos vienen, y dicen que no se le hizo el mantenimiento correcto. B757 dijo muchas veces que los ultimos services que se le hicieron en Turquia e Israel creo, superaban el precio de Boeing para dejarlo nuevo.
   El T-01 es un avion con muy poco uso, un avion muy economico, y no nos deja "mal parados" ante el resto del mundo. Sin ir más lejos, Chile tenía al 735, y no por eso dejó de ser lo que es. Lo que pasa que claro, United States tiene el 744 y bueno, como AR no los larga porque los tiene a full para MAD les dan el OPA que es lo mas parecido a ellos.
   Es una verguenza, lo peor es que esto es un claro ejemplo de lo que es el país hoy en día, y la mayoría de los que estamos aca no la voto a Cristina, porque viendolo desde este lado se ve lo que pasa en el país.
  Es como que, los que estamos metidos en el tema, es decir, que somos fanaticos de esto, vemos la endija de la puerta entornada, donde se ve lo que pasa en el cuarto, mientras que la gente "Común" la mira de frente. Nosé si me explico.

Saludos,
Juan
Título: Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
Publicado por: R_Hermida en 12 de noviembre de 2007, 21:30:56
Muy bien Juan, grandes palabras. No hay nada mas que decir..

Un abrazo  :ok:
Título: Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
Publicado por: Emmanuelcba en 12 de noviembre de 2007, 21:39:28
Falta que llamen al Papa para que venga a revisar la Turbina :jajaja: :jajaja:
 ¿Que van a decir los tecnicos? Disculpe, Sr, no le dimos la turbina correcta, si quiere le regalamos una.  :jejeje:
   Como muy generosos vienen, y dicen que no se le hizo el mantenimiento correcto. B757 dijo muchas veces que los ultimos services que se le hicieron en Turquia e Israel creo, superaban el precio de Boeing para dejarlo nuevo.
   El T-01 es un avion con muy poco uso, un avion muy economico, y no nos deja "mal parados" ante el resto del mundo. Sin ir más lejos, Chile tenía al 735, y no por eso dejó de ser lo que es. Lo que pasa que claro, United States tiene el 744 y bueno, como AR no los larga porque los tiene a full para MAD les dan el OPA que es lo mas parecido a ellos.
   Es una verguenza, lo peor es que esto es un claro ejemplo de lo que es el país hoy en día, y la mayoría de los que estamos aca no la voto a Cristina, porque viendolo desde este lado se ve lo que pasa en el país.
  Es como que, los que estamos metidos en el tema, es decir, que somos fanaticos de esto, vemos la endija de la puerta entornada, donde se ve lo que pasa en el cuarto, mientras que la gente "Común" la mira de frente. Nosé si me explico.

Saludos,
Juan

Opino muy parecido a vos.  :ok:
Título: Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
Publicado por: Jumbo en 13 de noviembre de 2007, 17:04:39
En la última edición de la revista Noticias, apareció una nota sobre el tema:

(http://img228.imageshack.us/img228/6873/tango1uc4.th.jpg) (http://img228.imageshack.us/my.php?image=tango1uc4.jpg)  (http://img91.imageshack.us/img91/7879/tango2xp2.th.jpg) (http://img91.imageshack.us/my.php?image=tango2xp2.jpg)

Más allá de que no coincido demasiado con la idea de que el T-01 es "vetusto" (y que nadie explica por qué tiene tan limitada su autonomía), tampoco veo muy conveniente la compra de un Gulfstream (mucho menos de dos).

P.D.: Mirage, USA no tiene un 744, sino un 742.
Título: Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
Publicado por: puf en 13 de noviembre de 2007, 17:16:37
les encanto el G 550 de el armenio parece :wi:
Título: Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
Publicado por: Diego 747 en 13 de noviembre de 2007, 17:19:32
La verdad es muy " hiriente " leer estas cosas sobre el  T-01, pero bueno,....... de estos dos engendros que tenemos en el poder no me sorprende nada....

Vaqueteado el T-01 ?? juaaaaa


Hace facil 10 dias que no puedo entrar al foro, que pasa ?
Título: Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
Publicado por: Alvaro Borges en 13 de noviembre de 2007, 17:33:01
Ayer lo vi cruzando la autopista del oeste en final para 34 de SADP. Es muy lindo avion en vuelo, y es excelente como maquina. El problema mas grave fue que lo hayan pedido con motores RR...
Título: Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
Publicado por: nacho_galvez en 13 de noviembre de 2007, 18:03:35
a la reina le gusto la chetura del G-550 q cheta q sos!


         
PAYASA!!!!!!!
Título: Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
Publicado por: Mirage en 13 de noviembre de 2007, 19:16:25
P.D.: Mirage, USA no tiene un 744, sino un 742.

Bueno, más a mi favor.
¿Que tenemos para envidiarle a USA? (En materia de aviacion presidencial)

a la reina le gusto la chetura del G-550 q cheta q sos!

Lo del G-550 no se explica.
Un avión de 200 millones de pesos, ¿Para Que?
Si a la Cumbre fueron con el F28, la verdad que este gobierno no se explica, pudiendo haber llevado un L60 o un L35, llevan al "Abuelo", pero experto de la flota presidencial.

¿No quieren Lujos? ¿No quieren gastar la plata en boludeces?

No, señores, lo que quieren es rompernos las pelotas.  :jajaja:

Saludos,
Juan
Título: Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
Publicado por: HABU en 15 de noviembre de 2007, 17:07:59
Dudo que se saquen de encima al pobre T-01 y si lo hacen quisiera ver al desgraciado que lo compre.
Como el avión está bajo el (mas que tenebroso) "manto" de la Fuerza Aerea no tiene los Ad hechos ademas de que el mantenimiento es muy deficiente. Desgraciadamente no tenemos una fuerza aerea profesional y el pobre 57 cayo en ese pozo.
Es verdad que aun asi se conserva en muy buen estado y la situacion corre mas por difamacion por parte de estos individuos que algunos llaman periodistas.

-Es un avion que ya no se fabrica mas.
-La configuracion ejecutiva hace que sea imposible "conseguirle un novio"
-El mantenimiento es deficiente

En fin sería bueno un Gulfstream, pero el 57 hoy vale el 10% de lo que seria su valor real sin estos problemas citados anteriormente. Y en cuanto a los pilotos, no es nada raro que haya golpeado el avion, es sabido por todos que el personal de fuerza aerea esta subentrenado en todas las ramas.
Título: Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
Publicado por: Jumbo en 15 de noviembre de 2007, 17:19:45
El tema es que, con todos los comentarios que surgen del propio gobierno de que el cambio sería por las deficiencias del avión, están "embarrando" al producto. Si bien es obvio que quien quiera comprar al avión seguramente se guiará por algo más que una nota del diario, se la pasan diciendo que está roto, falto de mantenimiento y que no sirve para nada.

Y en cuanto a los pilotos, no es nada raro que haya golpeado el avion, es sabido por todos que el personal de fuerza aerea esta subentrenado en todas las ramas.

Se supone que quien iba al mando no era de la FAA, sino el piloto que K trajo especialmente desde el Sur (primer civil en volar el avión presidencial).
Título: Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
Publicado por: condorpass en 15 de noviembre de 2007, 22:19:50
HABU, desde hyace mas de un año, hara año y medio la Casa Presidencial tiene pura y exclusivamente pilotos civiles, FAA no los vuela mas a los aviones presidenciales.

Todo esto es un lobby para vender el avion, no es otra cosa, y los estupidos periodistas se prestan a los fallutos estos de presidencia.
Saludos
Título: Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
Publicado por: B757 en 02 de mayo de 2008, 02:34:53
Otra vez el T-01 esta fuera de servicio,ahora esta tirado en CRD con un problema de perdida de aceite hidraulico,pensar que el otro dia paso bajito por Puerto Madero como despidiendose,aproposito,como no hay ningun problema y estamos tirandonos gases de colores,la reina KtrasK se fue al sur con el T-01,el T-02 y el T-010,3 aviones para pasar el fin se semana
Título: Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
Publicado por: Emmanuelcba en 02 de mayo de 2008, 02:39:56
empiezo a notar un grado de corrupcion tan o mas alto que el gobierno del riojano..lo cual me parece mas que grave.
Lo peor: Yo la vote, cai en la trampa tambien.
Título: Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
Publicado por: eielef en 04 de mayo de 2008, 15:48:18
Emmaspotting: lo siento mucho. Sin ofender..

No se dijo que se iba a vender el T01 a South Africa (para la Fuerza Aérea o algo así)?
Qué pasó con eso?.
Cris vino a TUC en el T01 hace unos días y a SDE también. A FTE no deja de ir en el T01. Pero a Paris (en abril) viajó en un A340 de AR, en un vuelo "comercial".
Me parece que lo único de comercial que tenía era que el avión dijera AR y no CF. (Aerolíneas - Cristina Fernández). Dudo que haya compartido avión con otra gente, y menos que haya ido a CDG vía MAD. Cristina no espera. Que se le seca el colágeno.
Título: Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
Publicado por: B757 en 05 de mayo de 2008, 00:25:36
La reina KtrasK no viajo a Paris en un A340 de AR,uso el B742
Título: Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
Publicado por: eielef en 14 de mayo de 2008, 16:15:00
Según sale en la revista LV de otoño, al último B742 está restringido por haber alcanzado todos los ciclos posibles. La flota de Jumbos, que en su momento fue de 11 (1980) hoy tiene solo 3 operativos: el ALJ, AXF y BBU. El OPA aparentemente no vuela más. Y quedan unos cuantos con matrícula EC pero parece que tampoco vuelan.
El T01 lo vimos en SDE y JUJ en las últimas 2 semanas. Posiblemente se siga usando. Kristi no viaja en Fokker, porque le arruinan el peinado.
Título: Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
Publicado por: Albert en 15 de mayo de 2008, 15:59:13
Dejo este video que capté en AEP de un despegue del T-01 (ya lo había puesto en otra parte):

http://www.youtube.com/watch?v=HmcIqWbIjZE

Y se va no más....

 :(
Título: Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
Publicado por: LV-JMP en 19 de mayo de 2008, 22:54:05
empiezo a notar un grado de corrupcion tan o mas alto que el gobierno del riojano..lo cual me parece mas que grave.
Lo peor: Yo la vote, cai en la trampa tambien.

Es peor. Acá el hambre de poder que tienen asusta, y el grado de patoterismo también. Despilfarran guita en pelotudeces (les suena el Mini Cooper de la Florencia pagado 50000 verdes para q cierre su fotolog?), y ahora quieren "tirar" un avión de la samaritana del amor madre... todo por hacerse los rebeldes.

Igual, no era q si el T-01 entraba a USA lo iban a embargar por el quilombo de la embajada en NY o algo asi?
Título: Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
Publicado por: condorpass en 21 de mayo de 2008, 21:47:32
Lo mejor que pueden hacer con ese avion es convertirlo en tankero o MRTT, ya esta visto que afuera no lo quieren y ac hace falta, mas teniendo en cuenta que de FAA ya se dio el ok para vender si o si los 707, o sea, nos quedamos sin nada...
Título: Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
Publicado por: condorpass en 21 de mayo de 2008, 21:58:27


    MIE 21 de mayo de 2008.19:04 | Buenos Aires: 15º C  Azar | Registrarse
economía
Será protagonista de la renovación de aviones de cabotaje
Tras anunciar que diseñará el nuevo Tango 01, Embraer comenzaría a proveer aviones en el país
El Estado resucitó los trámites para que el gigante brasileño pueda comercializar en Argentina. El plan para reactivar la ex fábrica militar de aeronaves.
Ver Comentarios (9)
21.05.2008 | 15:15
Un día antes de que asumiera como presidenta, se confirmó que Cristina Fernández cambiaría el Tango 01por un avión más nuevo. La empresa brasileña Embraer sería la encargada de venderle el nuevo avión al Estado argentino. Ahora hay una segunda, y llamativa, novedad: la compañía inició en abril los trámites para comenzar a comercializar aeronaves en el país.

La novedad es llamativa porquela empresa brasileña había mantenido conversaciones con el Gobierno hace un año para comenzar a proveer aviones a aerolíneas locales, pero el proyecto pareció quedar encajonado, hasta que resurgió tras el acuerdo por el nuevo avión presidencial.

El avance burocrático para comprar el nuevo avión presidencial parece haber sido el puntapié inicial para que el gigante brasileño (entusiasmado por la aparición de proyectos aerocomerciales regionales) consiguiera acelerar los trámites para operar en el país.

Trámites. Comenzados los trámites en la Dirección Nacional de Aeronavegabilidad (DNA) –dependiente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANC)-, la empresa brasileña busca la certificación de sus aviones en Argentina. De esta manera, Embraer pasaría a convertirse en el principal distribuidor de aparatos de cabotaje.

Ocurre que la competencia directa de los aviones EMB 145 y 135 (para 50 personas) fabricados por la empresa brasileña, son los MD serie 80 y los suecos SAAB, que ya no se fabrican. De esta manera, las aerolíneas locales (Sol y Los Andes) con la certificación comercial de Embraer, podrán empezar a adquirir dichas aeronaves.

El proyecto conjunto entre la empresa brasileña y el Gobierno argentino apunta a reactivar la ex Fábrica Militar de Aviones (lo cual incluye rescindir le la concesión a la empresa norteamericana Lookheed).
Título: Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
Publicado por: B757 en 26 de mayo de 2008, 00:45:15
Seria bueno que si al T-01 no lo usan mas que lo conviertan en plataforma Elint/Awacs
Título: Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
Publicado por: condorpass en 26 de mayo de 2008, 22:57:39
MRTT? tankero, transporte, no se, usrlo al menos
Título: Re: TANGO 01 "fuera de Servicio"
Publicado por: power en 05 de junio de 2008, 00:45:39
Las cosas por su nombre...

Es probable que me equivoque pero.. tenía entendido que Mister K se negó a llevar el T01 a Boeing y por eso se perdió la certificación de los tanques adicionales/suplementarios y quedó restringido para vuelo sin escalas...y que si lo llevasen a hacer lo que corresponde recobraría esa capacidad.

Por otra parte también tenía entendido que Mister K no proveía los $$ para el mantenimento de las turbinas y que al momento de los incidentes se sabía que estaban pasadas de rosca...

Mexico y Nueva Zelandia usan el mismo tipo de avion y no han tenido problemas..

Es esto cierto??

Slds.
Power