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LINEAS AEREAS => LINEAS AEREAS (En LATINOAMERICA) => Mensaje iniciado por: lv-dvd en 11 de octubre de 2005, 00:29:39

Título: punta arenas- ushuaia por u$s 5-
Publicado por: lv-dvd en 11 de octubre de 2005, 00:29:39
la version es real. Lan chile inicia sus vuelos con airbus, desde punta arenas a ushuaia por solo 5 dolares en su vuelo inaugural de temporada...
Título: Re: punta arenas- ushuaia por u$s 5-
Publicado por: B757 en 11 de octubre de 2005, 01:01:00
Cuando es el1er vuelo
Título: Re: punta arenas- ushuaia por u$s 5-
Publicado por: lv-dvd en 11 de octubre de 2005, 10:17:13
confirmado, es asi. ya salio la publicidad en los medios locales-
solo hay que entrar al sitio de lan chile-
..." CUANDO LA TENTACION ES GRANDE HASTA UN SANTO DESCONFIA"--
Título: Re: punta arenas- ushuaia por u$s 5-
Publicado por: Santilogo en 12 de octubre de 2005, 19:13:06
Es totalmente desleal la competencia de LAN con AEROVIAS DAP que tambien opera la misma ruta entre  Ushuaia y  Punta Arenas con un Twin Otter.
Obviamente si le dicen al pasajero pagas esto mas barato y te vas a Airbus 320 o al menos en una viejera de 737-200 contra un Twin Otter, la gente prefiere el Aibus o el 737.

Y dicen que LAN algunas veces no juega sucio? esto no es un ejemplo acaso?


Santilogo
Título: Re: punta arenas- ushuaia por u$s 5-
Publicado por: plunito en 12 de octubre de 2005, 19:31:55
Cuando seria el vuelo inagural? Porque para el 14 de oct. la tarifa es de 163 dolares.
Título: Re: punta arenas- ushuaia por u$s 5-
Publicado por: Donone en 12 de octubre de 2005, 19:37:53
Y dicen que LAN algunas veces no juega sucio? esto no es un ejemplo acaso?


Como cuando LAN estaba listo para comprar American Falcon en 2004 y a última hora Matta le pasó dinero a esta empresa para paliar su crisis y no vender con el fin de no tener que competir con LAN, por miedo quizas? Es eso estar abierto a una competencia leal?
Por su parte, LAN estuvo y ha estado abierto a nueva competencia, o acaso puso algun problema cuando entro Aerolineas del Sur al mercado chileno?

Veamos cuales han sido las consecuencias, LAN opera en Argentina y American Falcon nuevamente está complicada financieramente...
Título: Re: punta arenas- ushuaia por u$s 5-
Publicado por: B757 en 13 de octubre de 2005, 03:19:57
Como cuando LAN estaba listo para comprar American Falcon en 2004 y a última hora Matta le pasó dinero a esta empresa para paliar su crisis y no vender con el fin de no tener que competir con LAN, por miedo quizas? Es eso estar abierto a una competencia leal?
Por su parte, LAN estuvo y ha estado abierto a nueva competencia, o acaso puso algun problema cuando entro Aerolineas del Sur al mercado chileno?

Veamos cuales han sido las consecuencias, LAN opera en Argentina y American Falcon nuevamente está complicada financieramente...


LAN nunca estuvo abierta a la competencia,mira por ejemplo Ladeco,Avant,Aerocontinente,National,etc siempre les puso un pero para que no operen
Título: Re: punta arenas- ushuaia por u$s 5-
Publicado por: Aeroposta en 13 de octubre de 2005, 12:23:06
Como cuando LAN estaba listo para comprar American Falcon en 2004 y a última hora Matta le pasó dinero a esta empresa para paliar su crisis y no vender con el fin de no tener que competir con LAN, por miedo quizas?

Mata no le "pasó dinero". American Falcon lo que buscaba era financiamiento, no vender la empresa. AR lo que hizo fue dárselo, a cambio del uso de un F-28 para vuelos de AR, entre otras cosas. No le regalaron nada a WK. Aunque sin duda puede haber tenido un fuerte componente estratégico.

Cita
Es eso estar abierto a una competencia leal?

La mayor parte del mercado de cabotaje actual no da para una competencia. No sé cuán informado estas sobre las condiciones actuales de nuestro mercado, pero espero que por lo menos nos podamos poner de acuerdo en que no puede existir competencia leal si los precios en las rutas que más competencia necesitarían ya están ampliamente por debajo del mínimo rentable. No caigamos en la falacia liberal de considerar a la competencia como remedio a todos los males.

Cita
Por su parte, LAN estuvo y ha estado abierto a nueva competencia, o acaso puso algun problema cuando entro Aerolineas del Sur al mercado chileno?

A LAN Chile la entrada de I3 le vino extremadamente bien, porque tenía los medios para evitar que esta le sacara pasajeros (fijate que LAN Chile no perdió pasajeros desde que entró I3; cuando I3 empezó a volar sin escalas dos veces por día a Punta Arenas, LAN Chile cambió sus aviones en esta ruta por 767, que son ideales para hacer dumping por su tamaño y bajo costo por asiento), y de paso tener un argumento a favor para pedir la supuesta "reciprocidad" (pese a que Aerolíneas del Sur no es argentina sino española, no depende de AR, no es controlada por esta, y no está integrada a esta, pero públicamente lo hicieron parecer así y fue estratégicamente muy importante para poder crear a LAN Argentina). No oponerse a la entrada de I3 al mercado fue una estrategia con muchos beneficios y costos casi nulos .

Cita
Veamos cuales han sido las consecuencias, LAN opera en Argentina y American Falcon nuevamente está complicada financieramente...

Ver arriba.
Título: Re: punta arenas- ushuaia por u$s 5-
Publicado por: mrc en 13 de octubre de 2005, 15:07:04
Lan vuela un 767 a punta Arenas o lei mal?
Ahora eso no conviene hacer lo mismo en la argentina, lo digo porque creo que se bajarian mucho los costos de los pasajes si se hace esto.
Título: Re: punta arenas- ushuaia por u$s 5-
Publicado por: Aeroposta en 13 de octubre de 2005, 15:18:42
Lan vuela un 767 a punta Arenas o lei mal?
Ahora eso no conviene hacer lo mismo en la argentina, lo digo porque creo que se bajarian mucho los costos de los pasajes si se hace esto.

No sé si lo sigue haciendo. Lo empezó a hacer (supongo que no por primera vez) cuando entró I3 con sus dos vuelos diarios sin escala (la mayoría de los de LA eran con una o dos escalas, y en 737 o A320). Desde entonces I3 redujo un poco su oferta en esa ruta.
Título: Re: punta arenas- ushuaia por u$s 5-
Publicado por: plunito en 13 de octubre de 2005, 15:37:45
SCL-PUQ vuelos con A319, A320 y 737.
PUQ-USH con A319.
Título: Re: punta arenas- ushuaia por u$s 5-
Publicado por: LV-JOE en 13 de octubre de 2005, 17:55:04
Lan vuela un 767 a punta Arenas o lei mal?
Ahora eso no conviene hacer lo mismo en la argentina, lo digo porque creo que se bajarian mucho los costos de los pasajes si se hace esto.

SUPONGO QUE PUEDE CONVENIR EN ALGUNAS RUTAS, PERO DESDE AEP NO PUEDEN OPERAR ESE TIPO DE AVIONES, EN CAMBIO EN SANTIAGO ESTA TODO CENTRALIZADO EN EL MISMO AEROPUERTO
Título: Re: punta arenas- ushuaia por u$s 5-
Publicado por: Chalo en 13 de octubre de 2005, 18:37:15
quisiera aclarar varias cosas con respecto a las aerolineas que han estado en chile y que segun varios LAN las ha matado.
avant en su momento duro poco.avant era parte de un grupo que es dueño de la mayor empresa de buses de chile (tur bus, condor, etc), por ende no conocian mucho el mundo aerocomercial.ademas lo que mato definitivamente a avant fue la entrada de aerocontinente a chile. los mismos pilotos y trabajadores de avant meses antes de quebrar, rogaban por los medios de que el gobierno se pusiera los pantalones y regulara a aerocontinente porque decian que volaban a precios bajos los costos.y la historia la conocemos todos. aerocontinente lavaba dinero. por eso a ellos no les importaba perder dinero.
luego cago aerocontinente porque le empezaron a investigar aqui en chile, peru y eeuu. entonces el final fue el que todos supimos.
de national no me acuerdo, porque era muy pendejo. pero fue comprada para crear avant, pero no recuerdo en que estado.
saludos
Título: Re: punta arenas- ushuaia por u$s 5-
Publicado por: Donone en 13 de octubre de 2005, 18:39:56
LAN nunca estuvo abierta a la competencia,mira por ejemplo Ladeco,Avant,Aerocontinente,National,etc siempre les puso un pero para que no operen
A ver:
Ladeco entró en problemas financieros por culpa de la mala administración de Iberia hasta principios de los 90, se asocio con Lan Chile para optimizar sus operaciones, hoy existe bajo el nombre de LAN Express, dedicado al mercado chileno.
Avant, con grandes proyecciones de crecimiento, llegó a tener cerca de un 20% de mercado por varios años, hasta q entro Aerocontinente con sus precios extra rebajados, con esto murio Avant.
Aerocontinente, sin comentarios, su salida por razones de lavado de dinero, con causas incluso en la justicia norteamericana.
National, nunca llegó a ser una empresa seria en términos de gestión.
No esperes que una empresa sea benéfica o simplemente no mejore sus operaciones y calidad del producto, de lo contrario seria una empresa mediocre.

 
Título: Re: punta arenas- ushuaia por u$s 5-
Publicado por: Donone en 13 de octubre de 2005, 19:11:40
A LAN Chile la entrada de I3 le vino extremadamente bien, porque tenía los medios para evitar que esta le sacara pasajeros (fijate que LAN Chile no perdió pasajeros desde que entró I3; cuando I3 empezó a volar sin escalas dos veces por día a Punta Arenas, LAN Chile cambió sus aviones en esta ruta por 767, que son ideales para hacer dumping por su tamaño y bajo costo por asiento), y de paso tener un argumento a favor para pedir la supuesta "reciprocidad" (pese a que Aerolíneas del Sur no es argentina sino española, no depende de AR, no es controlada por esta, y no está integrada a esta, pero públicamente lo hicieron parecer así y fue estratégicamente muy importante para poder crear a LAN Argentina). No oponerse a la entrada de I3 al mercado fue una estrategia con muchos beneficios y costos casi nulos .
LAN viene incorporando en temporada alta los B767 (dado a mayor demanda) en la ruta desde antes q entrara Aerolineas, desde fines de 2003 y el anuncio del ingreso de aerolineas fue recien en 2004, así que por favor no hay que mezclar los temas.

Cita
fijate que LAN Chile no perdió pasajeros desde que entró I3
Desde antes que entrara I3, analistas decían que LAN no iba a verse afectada por pérdida de mercado, la que sí se vio afectada es Sky, de esta última se han trasapasado pasajeros a I3 por ser la competencia más directa.
Título: Re: punta arenas- ushuaia por u$s 5-
Publicado por: grunge en 13 de octubre de 2005, 19:18:21
Aeroposta, no te ofendas, pero ya se me complica seguir leyendo que te referís a 3I como I3  :P
Título: Re: punta arenas- ushuaia por u$s 5-
Publicado por: Victor en 13 de octubre de 2005, 21:10:02
Lan vuela un 767 a punta Arenas o lei mal?.

Lo venía haciendo, ahora suspendió ese avión para ese vuelo, aunque tiene intenciones de hacerlo para ese vuelo que va a las Malvinas, dado que el mismo tiene una alta demanda de pasajeros y de carga.
Título: Re: punta arenas- ushuaia por u$s 5-
Publicado por: Santilogo en 13 de octubre de 2005, 21:12:19
Tambien hubo una aerolinea que vivio muy poco a fines de los 90 llamada "AeroChile" y operaba un 737-200ADV y operaba la ruta Santiago-Antofagasta - Iquique y Santiago - Iquique - Arica. La historia termino a solo meses de comenzar porque el avion tuvo que entrar a manteniemiento y dejo de operar uno dias y los pasajeros no fueron informados que ciertos dias no iba a operar. Hubo demandas y miles de problemas y a la aerolinea se le quitoron los permisos. Creo que su vida fue de seis o siete meses.
Cambiando de tema. es una lastima que LADECO halla quedado reducida a la minima expresion, desaparecio su nombre y quedo reducida  el mercado chileno, ahi esta la estrategia de LAN desaparecer la ideantidad, (Ex LAN Ecuador, Lan Peru, Lan Dominicana, LAn Argentina, LAn Express) lo mismo TAM con LAPSA que paso a TAM MERCOSUR que no es identidad para nada Paraguaya.
HAce poco debatiamos sobre sobre Avianca que pasaria a LAN COLOMBIA si la comprara LAN que sentido tiene cambiar el nombre y desaparecer la identidad y trayectoria de una empresa.

Santilogo.
Título: Re: punta arenas- ushuaia por u$s 5-
Publicado por: Victor en 13 de octubre de 2005, 21:15:40
Es totalmente desleal la competencia de LAN con AEROVIAS DAP que tambien opera la misma ruta entre  Ushuaia y  Punta Arenas con un Twin Otter.
Obviamente si le dicen al pasajero pagas esto mas barato y te vas a Airbus 320 o al menos en una viejera de 737-200 contra un Twin Otter, la gente prefiere el Aibus o el 737.

Y dicen que LAN algunas veces no juega sucio? esto no es un ejemplo acaso?


Santilogo

Habría que ver que dice la legislación chilena al respecto. Además. la oferta es solo para ese primer vuelo inaugural, y desde PUQ. No se habla nada que esa oferta se haga desde USH.

Y me parece que LA igualmente le haría sombra a AEROVIAS DAP en esa ruta, aunque esta última cobre sus tarifas mucho mas baja.
Aquí, mas que una competencia tarifaria, es una competencia de comodidad (un A320/B732 contra un Twin Otter).
Título: Re: punta arenas- ushuaia por u$s 5-
Publicado por: chelo-tdf en 13 de octubre de 2005, 21:18:01
Hola, volviendo al tema, para mi LAN esta haciendo una muy buena jugada, y no es para nada sucio, es bien estrategico.

Y les digo que para salir al exterior en ves de hacer USH-EZE-DESTINO INTERNACIONAL, muchos estan haciendo USH-PUNTA ARENAS-SANTIAGO-DESTINO INTERNACIONAL.

Chau
Título: Re: punta arenas- ushuaia por u$s 5-
Publicado por: Donone en 13 de octubre de 2005, 21:24:34
Cambiando de tema. es una lastima que LADECO halla quedado reducida a la minima expresion, desaparecio su nombre y quedo reducida  el mercado chileno, ahi esta la estrategia de LAN desaparecer la ideantidad

Hola

No se trata de hacer deaparecer la identidad o no, Ladeco permaneció durante muchos años como tal siendo ya propiedad de LAN, lo que pasa es que se decide unificar a la marca LAN por un concepto de eficiencia en el uso de counters y en aspectos operativos, como manejar mejor los costos de publicidad. Además para evitar confusiones en extranjeros que llegaban a Santiago por LAN y luego hacían conexión con Ladeco, provocando desconfianza entre ellos respecto de Ladeco al no tener demasiada información sobre ella.

Saludos
Título: Re: punta arenas- ushuaia por u$s 5-
Publicado por: Victor en 14 de octubre de 2005, 00:56:47
Hola

No se trata de hacer deaparecer la identidad o no, Ladeco permaneció durante muchos años como tal siendo ya propiedad de LAN, lo que pasa es que se decide unificar a la marca LAN por un concepto de eficiencia en el uso de counters y en aspectos operativos, como manejar mejor los costos de publicidad. Además para evitar confusiones en extranjeros que llegaban a Santiago por LAN y luego hacían conexión con Ladeco, provocando desconfianza entre ellos respecto de Ladeco al no tener demasiada información sobre ella.

Saludos

Sería una estrategia similar a la de AR/AU
Título: Re: punta arenas- ushuaia por u$s 5-
Publicado por: Aeroposta en 14 de octubre de 2005, 00:59:38
y la historia la conocemos todos. aerocontinente lavaba dinero. por eso a ellos no les importaba perder dinero.

Sin decir que lo de que lavaba dinero era mentira, fijate que le sacaron la habilitación antes de probarle lo del lavado, o sea sin que hubiera una sentencia fija que confirmara que lavaban dinero. Muy raro, no te parece?
Título: Re: punta arenas- ushuaia por u$s 5-
Publicado por: Aeroposta en 14 de octubre de 2005, 01:03:39
LAN viene incorporando en temporada alta los B767 (dado a mayor demanda) en la ruta desde antes q entrara Aerolineas, desde fines de 2003 y el anuncio del ingreso de aerolineas fue recien en 2004, así que por favor no hay que mezclar los temas.

Habrá sido pura coincidencia, no?  ;)

Cita
Desde antes que entrara I3, analistas decían que LAN no iba a verse afectada por pérdida de mercado, la que sí se vio afectada es Sky, de esta última se han trasapasado pasajeros a I3 por ser la competencia más directa.

Es lo que dije, y confirma mi teoría de que no le convenía para nada a LAN Chile bloquear la entrada de 3I (sorry Grunge, siempre confundo estos códigos). No lo hacían por estar abierto a competencia sino que porque le venía bárabaro para exigir una supuesta "reciprocidad".

muchos estan haciendo USH-PUNTA ARENAS-SANTIAGO-DESTINO INTERNACIONAL.

Te olvidaste de la escala en Puerto Montt.

y la historia la conocemos todos. aerocontinente lavaba dinero. por eso a ellos no les importaba perder dinero.

Sin llegar a decir que lo del lavado era mentira, fijate que le sacaron la habilitación antes de probarle lo del lavado, o sea sin que hubiera una sentencia fija que confirmara que lavaban dinero. Muy raro, no te parece?
Título: Re: punta arenas- ushuaia por u$s 5-
Publicado por: Victor en 14 de octubre de 2005, 01:04:04

Y les digo que para salir al exterior en vez de hacer USH-EZE-DESTINO INTERNACIONAL, muchos estan haciendo USH-PUNTA ARENAS-SANTIAGO-DESTINO INTERNACIONAL.

Chau

¿Te parece?
Me parece que es mucho mas caro salir via SCL que salir vía EZE.
Solo los Kelpers salen por esa vía (porque creo que no les permiten bajar en RGL cuando aterriza allí), sino, también saldrían vía EZE.
Ahora, cuando LA opere esa ruta a USH, creo que muchos chilenos sadrían vía USH-BUE-afuera.
Título: Re: punta arenas- ushuaia por u$s 5-
Publicado por: Chalo en 14 de octubre de 2005, 11:46:12
lo de que aerocontinente es archiconocido. o acaso tu crees que el tipo zevallos se escondia porque no le gustaba la prensa??? te puedo aceptar que creas que la justicia chilena lo hizo por mera xenofobia, pero la peruana y la de eeuu tambien se equivocaron?? que raro que los tres se hayan equivocados. ademas eeuu luego le prohibio a sus empresas hacer negocios con aerocontinente porque sus dueños estaban en una lista de narcos. ahora tu me vas a decir que las compañias de seguros internacionales no le querian renovar los seguros para que lanperu kedara con casi todo el mercado.
sabes porque la dgac chilena no le renovo los permisos para volar antes de salir el fin del caso de las drogas?? eso fue porque ellos no hacian el mantenimiento de sus aviones correctamente. para pasar las revisiones traian repuestos de peru y luego se los llevaban de vuelta despues de haber aprobado las inspecciones. lo mismo que hacemos para pasar la revision tecnica del auto, cuando uno le pide el extintor o algo que te falta del auto. eso hacian ellos, pero jugando con la vida de mas de 100 personas. eso lo detecto la dgac y por eso les revoco el permiso.
espero que esto sirva para aclarar algunos temitas, porque la dgac chilena, lan, el gobierno chileno, etc, etc, siempre tienen la culpa de todo aqui. siempre son los malos.
chau!
Título: Re: punta arenas- ushuaia por u$s 5-
Publicado por: Aeroposta en 14 de octubre de 2005, 12:31:37
lo de que aerocontinente es archiconocido. o acaso tu crees que el tipo zevallos se escondia porque no le gustaba la prensa??? te puedo aceptar que creas que la justicia chilena lo hizo por mera xenofobia, pero la peruana y la de eeuu tambien se equivocaron?? que raro que los tres se hayan equivocados. ademas eeuu luego le prohibio a sus empresas hacer negocios con aerocontinente porque sus dueños estaban en una lista de narcos. ahora tu me vas a decir que las compañias de seguros internacionales no le querian renovar los seguros para que lanperu kedara con casi todo el mercado.

No, fijate que nunca negué que hubiera lavado de dinero. Pero cuando le retiraron los permisos a AeroContinente Chile todavía no le habían probado nada, no había ningún fallo judicial que confirmara esa sospecha y en un estado de derecho no se actúa en base a sospechas. Ahora, si la razón de que le retiraran los permisos no fue esta sino lo que sigue, te pido disculpas por estar mal informado.

Cita
sabes porque la dgac chilena no le renovo los permisos para volar antes de salir el fin del caso de las drogas?? eso fue porque ellos no hacian el mantenimiento de sus aviones correctamente. para pasar las revisiones traian repuestos de peru y luego se los llevaban de vuelta despues de haber aprobado las inspecciones. lo mismo que hacemos para pasar la revision tecnica del auto, cuando uno le pide el extintor o algo que te falta del auto. eso hacian ellos, pero jugando con la vida de mas de 100 personas. eso lo detecto la dgac y por eso les revoco el permiso.
espero que esto sirva para aclarar algunos temitas, porque la dgac chilena, lan, el gobierno chileno, etc, etc, siempre tienen la culpa de todo aqui. siempre son los malos.
chau!

Entonces el hecho de que le hayan retirado los permisos a Aerocontinente Chile no tuvo nada que ver con las sospechas (luego confirmadas) de lavado de dinero? Yo escuché otra cosa, pero puedo estar mal informado, por eso te pregunto.
Título: Re: punta arenas- ushuaia por u$s 5-
Publicado por: SALES en 14 de octubre de 2005, 12:38:15
Victor: En el vuelo que vuelve de Malvinas y pasa por RGL, hay derecho libre de tránsito. Es decir que se pueden bajar y subir pasajeros, sean de la nacionalidad que sea, siempre y cuando tengan la documentación correcta.
Aquellos que hayan nacido en Malvinas, para nosotros son Argentinos, por lo tanto no hay problema en su ingreso.
El vuelo que pasa por RGL cuando va hacia Malvinas y cuando regresa es un vuelo de "CABOTAJE".
El tema de salir via SCL hacia el resto del mundo es poder conseguir las tarifas económicas que venden en Chile, sino se hace muy caro. La gente del sur debido a la falta de vuelos y lugares disponibles está tomando como aeropuerto de salida hacia el norte el aeropuerto de PUQ, dependiendo del destino final.
Título: Re: punta arenas- ushuaia por u$s 5-
Publicado por: chelo-tdf en 14 de octubre de 2005, 17:19:46
Si, primero que hay vuelos que no hacen escalas que van derecho a Santiago de Chile.
Y fíjense que con tarifa normal para ir a Santiago de Chile te conviene(te sale mas barato) ir vía LAN Chile que vía Aerolíneas Argentinas. (fíjense en despegar.com, la tarifa mas barata la tiene LAN para el mes de ENERO).
Y si usas LAN para ir a un destino como el caribe te conviene agarrarlo de acá.

Chau
Título: Re: punta arenas- ushuaia por u$s 5-
Publicado por: Aeroposta en 14 de octubre de 2005, 19:18:44
Si, primero que hay vuelos que no hacen escalas que van derecho a Santiago de Chile.

Si te dije lo de las escalas es porque me fijé. En otras épocas seguramente habrá vuelos sin escala, pero para estas semanas no encontré ninguno. Fijate en www.lan.com (http://www.lan.com) o en www.amadeus.net (http://www.amadeus.net).

Cita
Y si usas LAN para ir a un destino como el caribe te conviene agarrarlo de acá.

Obviamente, siendo que AR no tiene ningún destino en el Caribe.
Título: Re: punta arenas- ushuaia por u$s 5-
Publicado por: Chalo en 14 de octubre de 2005, 20:12:39
aeroposta, la razon de que le quitaran los permisos a aerocontinente fue esa. los pillaron haciendo cosas raras para las inspecciones como te conte. esto sucedio despues de que la intervinieran por primera vez. estuvo un par de dias parada y luego llego la tia lupe zevallos con su slogan que era la vuelta del ave phoenyx. jajajaa
siguieron volando un tiempo y luego sucedio lo que te conte. mientras eso pasaba se seguia investigando lo del lavado, pero ya ni recuerdo que paso. incluso algunos directivos, el palo blanco chileno  estaba arrestados y los llevaban a declarar.
pero entre la investigacion del lavado y los problemas tecnicos se hizo muy mala publicidad a aerocontinente. recuerdo una oferta para ir a miami en esa aerolinea a 299 dolares. era impresionante.
despues la tia lupe quizo demandar al estado chileno por 1000 millones de dolares, pero tampoco les resulto.
el caso fue bin bullado aqui.
espero sirva la aclaracion
saludos aeroposta
chau
Título: Re: punta arenas- ushuaia por u$s 5-
Publicado por: Aeroposta en 14 de octubre de 2005, 20:22:20
aeroposta, la razon de que le quitaran los permisos a aerocontinente fue esa. los pillaron haciendo cosas raras para las inspecciones como te conte. esto sucedio despues de que la intervinieran por primera vez. estuvo un par de dias parada y luego llego la tia lupe zevallos con su slogan que era la vuelta del ave phoenyx. jajajaa
siguieron volando un tiempo y luego sucedio lo que te conte. mientras eso pasaba se seguia investigando lo del lavado, pero ya ni recuerdo que paso. incluso algunos directivos, el palo blanco chileno  estaba arrestados y los llevaban a declarar.
pero entre la investigacion del lavado y los problemas tecnicos se hizo muy mala publicidad a aerocontinente. recuerdo una oferta para ir a miami en esa aerolinea a 299 dolares. era impresionante.
despues la tia lupe quizo demandar al estado chileno por 1000 millones de dolares, pero tampoco les resulto.
el caso fue bin bullado aqui.
espero sirva la aclaracion
saludos aeroposta
chau

Ok, te agradezco por la info, probablemente estuve mal informado. Acá en los medios en su momento prácticamente no se habló de las fallas de seguridad de AeroContinente, y siempre se dio boliya al tema del lavado, sobre todo cuando la filial chilena de la empresa fue cerrada por las autoridades chilenas.
Título: Re: punta arenas- ushuaia por u$s 5-
Publicado por: Chalo en 14 de octubre de 2005, 20:51:23
tu ya me has enseñado hartas cosas aeroposta y me has abierto la mente con respecto al LAN. no todo lo que brilla es oro :wi:
ahora me toco a mi contarte algo :ok:

gracias
hasta la proxima
Título: Re: punta arenas- ushuaia por u$s 5-
Publicado por: chelo-tdf en 14 de octubre de 2005, 20:59:24
Aeroposta: Sí, puede ser que para estas fechas no sean directos los vuelos, pero para enero de 2006 hay vuelos directos, fijate en Despegar.com

Y si, Ar no tiene destinos en el caribe, lo más sercano que tiene es a Mexico capital.

Chau
Título: Re: punta arenas- ushuaia por u$s 5-
Publicado por: Aeroposta en 14 de octubre de 2005, 21:13:21
Aeroposta: Sí, puede ser que para estas fechas no sean directos los vuelos, pero para enero de 2006 hay vuelos directos, fijate en Despegar.com

Tas seguro? Esto es lo que me sale para la primera quincena de enero:

Lan Airlines
LA 81  Arturo Merino Benitez (SCL), Santiago, Chile
Terminal D  07:30 
 Pres Ibanez (PUQ), Punta Arenas, Chile  11:50 
1 stop(s)
319 4h20min  Daily except  Saturday
 
 
Lan Airlines
LA 993  Arturo Merino Benitez (SCL), Santiago, Chile
Terminal D  07:30 
 Pres Ibanez (PUQ), Punta Arenas, Chile  11:50 
1 stop(s)
320 4h20min  Saturday
 
 
Lan Airlines
LA 283  OP Arturo Merino Benitez (SCL), Santiago, Chile
Terminal D  08:30 
 Pres Ibanez (PUQ), Punta Arenas, Chile  12:50 
1 stop(s)
737 4h20min  Tuesday
 Thursday
 Friday
 Sunday 
 
Lan Airlines
LA 997  Arturo Merino Benitez (SCL), Santiago, Chile
Terminal D  08:50 
 Pres Ibanez (PUQ), Punta Arenas, Chile  13:10 
1 stop(s)
319 4h20min  Monday
 Wednesday
 Saturday


Y la vuelta:

Lan Airlines
LA 296  OP Pres Ibanez (PUQ), Punta Arenas, Chile  07:40 
 Arturo Merino Benitez (SCL), Santiago, Chile
Terminal D  11:55 
1 stop(s)
319 4h15min  Daily except  Saturday
 
 
Lan Airlines
LA 80  Pres Ibanez (PUQ), Punta Arenas, Chile  12:40 
 Arturo Merino Benitez (SCL), Santiago, Chile
Terminal D  16:55 
1 stop(s)
319 4h15min  Daily except  Saturday
 
 
Lan Airlines
LA 282  OP Pres Ibanez (PUQ), Punta Arenas, Chile  13:40 
 Arturo Merino Benitez (SCL), Santiago, Chile
Terminal D  17:55 
1 stop(s)
737 4h15min  Tuesday
 Thursday
 Friday
 Sunday 
 
Lan Airlines
LA 284  OP Pres Ibanez (PUQ), Punta Arenas, Chile  16:25 
 Arturo Merino Benitez (SCL), Santiago, Chile
Terminal D  20:40 
1 stop(s)
320 4h15min  Thursday
 Sunday 

Título: Re: punta arenas- ushuaia por u$s 5-
Publicado por: plunito en 14 de octubre de 2005, 21:16:32
Todos los vuelos desde  USH a SCL para la primera quincena de enero me dan con 2 escalas.
Título: Re: punta arenas- ushuaia por u$s 5-
Publicado por: chelo-tdf en 14 de octubre de 2005, 21:20:23
   
Esta es la info que tengo, no dice ninguna escala pero son como 6 horas de vuelos si contas desde que sale de Ushuaia hasta llegar a Santiago...jeje,asique alguna escala debe tener.


Impuestos: $ 160,90
Precio final: $ 1.081,90
 
 
Vuelo LA 996 de Lan
Desde: Ushuaia, Argentina (USH) 02/01, 3:35 PM
Hacia: Santiago, Chile (SCL) 02/01, 9:50 PM
Clase: V

 
 
Vuelo LA 997 de Lan
Desde: Santiago, Chile (SCL) 23/01, 8:50 AM
Hacia: Ushuaia, Argentina (USH) 23/01, 2:50 PM
Clase: V

 Chau
Título: Re: punta arenas- ushuaia por u$s 5-
Publicado por: Aeroposta en 14 de octubre de 2005, 21:23:55
   
Esta es la info que tengo, no dice ninguna escala pero son como 6 horas de vuelos si contas desde que sale de Ushuaia hasta llegar a Santiago...jeje,asique alguna escala debe tener.


Impuestos: $ 160,90
Precio final: $ 1.081,90
 
 
Vuelo LA 996 de Lan
Desde: Ushuaia, Argentina (USH) 02/01, 3:35 PM
Hacia: Santiago, Chile (SCL) 02/01, 9:50 PM
Clase: V

 
 
Vuelo LA 997 de Lan
Desde: Santiago, Chile (SCL) 23/01, 8:50 AM
Hacia: Ushuaia, Argentina (USH) 23/01, 2:50 PM
Clase: V

 Chau


Ah, bueno, si entre PUQ y SCL tienen una escala obviamente desde USH van a ser dos (PUQ y PMC supongo). Y vos estas seguro que los vuelos al Caribe salen a la noche de SCL y llegan a SCL a la mañana, como para ofrecer buenas conexiones? A mi me sale que el vuelo a Punta Cana (para tomar un ejemplo) sale a la mañana de SCL y regresa a la noche, por lo que habría que pasar la noche en SCL tanto a la ida como a la vuelta, para viajar desde/hasta USH.
Título: Re: punta arenas- ushuaia por u$s 5-
Publicado por: plunito en 14 de octubre de 2005, 21:26:44
Escalas del vuelo LA 997 desde Santiago hasta Ushuaia
Ciudad de origen Ciudad de destino Hora salida Hora llegada
Santiago                Puerto Montt             08:50        10:30
Puerto Montt         Punta Arenas             11:00        13:10
Punta Arenas           Ushuaia                   14:00        14:50
Título: Re: punta arenas- ushuaia por u$s 5-
Publicado por: chelo-tdf en 14 de octubre de 2005, 21:27:19
JEJE, podrian informar un poco más detallado el vuelo los de Despegar.com porque te crees que es directo.

Pero a ellos los que les interesa es vender, jajaja.

Chau