AeropuertosArgentinos.com - Foros

LINEAS AEREAS => LINEAS AEREAS (En ARGENTINA) => Mensaje iniciado por: fede en 07 de junio de 2007, 13:09:41

Título: AR o LAN? o ninguna de las dos?
Publicado por: fede en 07 de junio de 2007, 13:09:41
O Aerolíneas Argentinas o LAN

    
El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) negocia con dos líneas aéreas suramericanas para atraer turistas de esa región y mantiene el interés en cautivar una aerolínea europea que permita también establecer un puente más directo entre América del Sur y Nicaragua.

El titular del Intur, Mario Salinas, dijo que en Suramérica están interesados en Venezuela, en primer lugar, y en Brasil, desde donde considera que pueden venir muchos turistas. Para una segunda etapa se analiza sumar una línea de Cono Sur, es decir, argentina o chilena.
El funcionario advirtió que ya están negociando con tres líneas aéreas, pero prefirió no revelar los nombres, porque están en conversaciones iniciales.

“Hemos descubierto que hay un buen mercado en Brasil, este país es emisor, gente que viaja al exterior a hacer turismo, y hay mucho interés en Nicaragua”, subrayó el funcionario.

Dijo que han conversado con gente de las tour operadoras, agencias de viajes y otras empresas en Brasil y cuando les mencionan Nicaragua se muestran muy interesados en el destino.

Por tal razón, consideró importante lograr que una línea aérea brasileña realice vuelos a Nicaragua y posteriormente buscar otra compañía que haga lo mismos desde Argentina que podría ser Aerolíneas Argentinas o LAN Argentina.
“La conexión con Suramérica se vuelve cada vez más importante”, expresó Salinas. Entre los planes del Intur también está el atraer alguna línea aérea de Europa, aunque el presidente del Intur lo considera algo más difícil de conseguir.

Explicó que buscar vuelos casi directos de Europa ayudaría mucho al desarrollo del turismo. Para este año estaba programado que iniciaran los vuelos directos entre Madrid y Nicaragua, a través de la aerolínea Air Madrid, pero la compañía dejó de operar luego de enfrentar problemas en el país europeo. Por eso no se descarta que el Grupo Marsans pueda ocupar su lugar.

“En la medida que nosotros tengamos líneas aéreas fáciles de llegar a Nicaragua a buenos costos, en esa medida va a empezar a aumentar el turismo, con líneas de crédito que también estamos gestionando para mejorar los alojamientos, los restaurantes, el transporte terrestre, lanchas en el lago y el acceso a todos los destinos”, apuntó.

El presidente de Intur, Mario Salinas, dijo que el año pasado llegaron a Nicaragua 770 mil turistas, de los cuales el 34% ingresó por la vía aérea, y de esta cantidad el 60% llegó desde USA.

 
  Fuente: Códifo Aéreo